Posteado por: elblogchatolei | julio 17, 2013

Triunfazo camaratta en Quevedo. D.Quevedo 0-2 #UCatólica 17/07/2013

La tarde de este miércoles la Universidad Católica visitó al Deportivo Quevedo en busca de su tercer triunfo consecutivo en esta segunda etapa. El partido se puso difícil en algunos tramos pero la calidad y el corazón de los jugadores camarattas saco el partido adelante. Al final, fue un contundente triunfo por dos goles a cero y pudieron ser más de no ser por el portero Camacho. Los goles camarattas los marcaron Federico Laurito y Diego Benítez, Alejandro Espinoza salió tocado a diez minutos del final.

Tercer triunfo consecutivo

En los primeros minutos el Deportivo Quevedo salió a buscar el gol de la ventaja mediante balones parados pero la Chatoleí se defendió bien y de a poco ganó el control del balón. Al Trencito le costaba ser preciso debido al estado de la cancha y a la presión del rival.

Fiel a su estilo la Chato se dio modos de llegar al arco contrario con peligro. Al minuto 14, Elvis Patta ganó el balón en la mitad de la cancha, centró para Diego Benítez, el uruguayo con mucha clase le bajó el balón a Federico Laurito y el remate de este lo atajó Camacho. A jugada seguida, Henry cabeceó otro centro de su hermano y Camacho volvió a salvar.

A partir del minuto quince la U. Católica dominó completamente el partido y al minuto 22 abrió el marcador. Después de una tejida entre Patta y Palacios, Elvis levantó otro gran centro, Benítez la peinó para Laurito y el goleador camaratta cabeceó el balón al fondo de las redes. Otro gol que demuestra el juego colectivo y la calidad de los jugadores celestes.

Después del gol el D. Quevedo presionó en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo después de un tiro libre cruzado, Espínola cabeceó hacia el centro y milagrosamente Facundo Martínez sacó el balón mientras los hombres del Quevedo reclamaban penal.

En los últimos quince minutos el Quevedo se fue en busca del empate aunque sin generar peligro pues la zaga camaratta estaba muy bien parada. De hecho, la U. Católica estuvo más cerca de marcar la segunda en el contragolpe. Así se fue el primer tiempo.

En la segunda parte el Quevedo le quitó el control del balón a la Chatoleí y lo arrinconó en su cancha. Además el partido empezó a hacerse cortado, lo que beneficiaba el ataque del Deportivo Quevedo e impedía que el Trencito Azul toque el balón. Al minuto 55 Paredes casi empata el partido tras una falla defensiva pero su remate se fue por encima del horizontal.

El Deportivo Quevedo continuó presionando en busca del empate y la Chato continuó sacando balonazo tras balonazo. A falta de diez minutos para que termine el encuentro Alejandro Espinoza salió lesionado tras trabar la pelota con Valencia. La Chatoleí aprovechó ese momento y tras un pase maestro de Facundo Martínez, Diego Benítez se enfiló al área y marco el segundo y definitivo gol. En los últimos cinco minutos el Trencito Azul estuvo muy cerca de marcar el tercer gol pero Camacho le sacó el gol tanto a Cuesta como a Carlos Moyano. Otra vez el partido terminó con el olé pero esta vez hasta los hinchas del Quevedo lo gritaron.

A jugar bien sin importar donde

A pesar de las condiciones de la cancha de Quevedo, el Trencito Azul se dio el lujo de en los últimos minutos encadenar más de 20 pases consecutivos dando su tercera cátedra de toque al hilo. Si bien hubo pasajes del partido donde las cosas se complicaron, la Cato nunca traicionó su filosofía y con pelotas precisas y rapidez marcó los dos goles. El primer gol en especial demuestra claramente la intención del Trencito Azul y la calidad colectiva e individual de sus jugadores.

El domingo, vamos por el atunero

El día domingo desde las 11h00, el Trencito Azul recibe al Manta FC en el primer partido de un doblete (D. Quito vs El Nacional es el otro partido). La Chato espera contar con una gran presencia de hinchas que alienten al equipo en busca de su cuarto triunfo consecutivo para defender la punta.

Con la vista en la otra tabla

Con este triunfo y a la espera de otros resultados, el Trencito se ubica cuarto en la tabla acumulada a dos puntos de LDUQ que se encuentra segundo. Es importante mantener la vista en la tabla acumulada pues esta decide los cupos a copas internacionales así como quien cierra como local en la final del campeonato.

La nota triste

Tras un choque con Tito Valencia, Alejandro Espinoza sufrió preliminarmente una distención grado 2 de los ligamentos de la rodilla. De darse esta la lesión, el defensor camaratta se demoraría de 4 a 6 semanas en volver.

Carlos Vintimilla

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa (Yeri Valencia), Andrés Mendoza y Henry Cangá; Jonathan Carabalí (Carlos Moyano), Facundo Martínez, Pablo Palacios y Elvis Patta; Henry Patta (Jorge Luis Cuesta), Federico Laurito y Diego Benítez.

El guarda "Camaratta": Hernán Galíndez, defendió con cuerpo y alma el arco católico. 18/07/2013

El guarda «Camaratta»: Hernán Galíndez, defendió con cuerpo y alma el arco católico. 18/07/2013


Respuestas

  1. Amigos que triunfazooooo estoy saliendo de quevedo festejando con mis amigos en el auto que orgullo haber acompañado ala chato que emoción en casa gol que tuve que sostenerme y solo alzar los brasos pero igual que rico triunfo y chevere ahí saludar con los jugadores u todo que bien la chato chato vamos el sábado al estadio carajo no hay excusa que bien
    Rumbo a quito

  2. Vamos Chatolei! La tabla acumulada se está estrechando. Falta largo, pero tenemos con q pelear para llegar a una competencia internacional… Mando mis deseos para q Alejandro Espinosa se recupere pronto.

  3. Apoyo total a Alejandro Espinosa, que se recupere pronto y pueda volver con el grupo de amIgos: la CHATOLEI.
    Vamos CATÓLICA, que estamos haciendo un campeonato de lujo. Gracias a todo el equipo: Cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, amigos de la barra y a este blog que nos tiene muy bien informados con un resumen completo, objetivo y a tiempo de todo lo que sucede en cada partido, especialmente de visitantes.
    CHATO, CHATO, CHATOLEI…..

  4. Estuve viendo el partido por la TV. Y a pesar de jugar en una cancha no tan buena, afloró el tope y el ole al final. Tenemos que ganar al Manta el próximo domingo. Pongamos todo el esfuerzo y las ganas de siempre para sacar los tres puntos.
    La otra es que no pensemos en cosas chicas, estamos para campeones, con un equipo jovencito, lleno de calidad. Este año muchachos es el suyo, en el que van a poner los fundamentos de toda su carrera deportiva, es la oportunidad de demostrar que son los mejores, no desmayen, que el esfuerzo y la lucha diaria es lo que lleva al triunfo final. Como siempre digo, tenemos con quien, tenemos equipo, tenemos juego, y con el esfuerzo de todos los días, seguro seremos campeones. Vamos a la Libertadores y tomémonos esa revancha de 1979, ganémosle al Emelec la final, y que esta vez no haya camisetasos, ni plata pro debajo de la mesa.

    Arriba la Chato.

  5. Grande Catolica que prestancia para jugar igual en todas las canchas que tiqui taca, solamente me queda decir mil gracias ya que gracias a ustedes queridos jugadores la grandeza de Catolica a regresado a la boca de todos

  6. Que bien, este triunfo es de los jugadores por su esfuerzo su tenasidad ante las adversidades de la cancha y del clima, me encanta verle jugar como juega a nuestro equipo con esa solvencia y claridad para llegar al arco rival. Vamos todos a apoyar a nuestro equipo que este año es nuestro llego de glorias.

  7. Felicitaciones a los jugadores y al cuerpo técnico. El domingo tenemos un partido dificil, contra un rival amarrete que tiene un técnico extremadamente mediocre. Hay que destrozarles con nuestro juego te toque y velocidad. Seguramente vendrán a golpear, pero no hay que seguirles el juego.

  8. ESPECTACULAR… QUE GRAN EQUIPO TENEMOS, FELICITACIONES A TODOS… ESTAMOS SOÑANDO..

  9. A festejar, pero con cabeza fria, falta mucho, aguante la cato!!

  10. GRANDE CELICO ES UN KAMICASI NOS HA TAPADO LA BOCA HA PROPIOS Y EXTRAÑOS YO CREO K REVOLUCIONO EL FUTBOL ECUATORIANO ,K HERMOSO EQUIPO CUANDO HAY K METER FUERZA METEN MUSCULO , TIENEN FUELLE , IMPECABLE LA MURALLA NEGRA ATRAS , MARTINEZ , ES UN CRACK UN 4 X4 K PASES METE , ASOMBRO ABSOLUTO JUEGA DE MEMORIA , BIEN GALINDEZ UN GOL EN TRES PARTIDOS K ORGULLOSO DE SER CAMARATA AUNKE RESULTE PREMATURO AUN , PERO X EL BIEN DEL FUTBOL ECUATORIANO ESE FINAL DEBE SER EMELEC CATOLICA AH SEGUIR CRECIENDO ESA HINCHADA MAS BIEN AHORA SI TODOS , ESOS CUCHITOS AH DESEMPOLVAR LAS CAMISETAS ,AH IR A LAS GRADAS , AHORA SI VOLVIO LOA CATO

  11. Mil gracias por ese triunfo a todos: jugadores, cuerpó técnico dirigentes en fin a todos y hacer de mi CATOLICA el equipo grande de siempres; ya es hora de que el fútbol bonito, también sea con goles; no se cansen de jugar así sigan adelante.
    Me solidariso con Alejandro Valencia; que sea con felicidad y pronto se recupere.

    100 % camaratta

    • Espinoza

  12. Vamos chato, muchachos les felicito por la garra y buen juego que practican, esto recién empieza, a no desconcentrarse y a seguir con esa ilusión, que si se| puede.
    Vamos el domingo con todo llevemos papel picado y banderas para alentar.

    Vamos chato carajo,

  13. Hinchas y amigos de la CHATOLEI, no se olviden del gran festejo por los 50 años de vida de nuestro equipo, es el día sábado 20 de julio a las 20:00 horas en el complejo deportivo de Los Laureles en las calles De Los Madroños y Grosellas. Sí ubican los Sanduches del Arbolito en la Av. Eloy Alfaro, bajan por la calle De Los Mortiños 2 cuadras y van a ver las canchas del complejo ahí se encuentra la casa comunal. Los esperamos a todos para gritar el CHATOLEI.
    Es el mejor momento para festejar a nuestra gran institución, ahora que estamos punteros e invictos vale la pena que asistamos para demostrar nuestro cariño hacia el equipo, que está haciéndonos soñar.
    Para cualquier información mi celular es 0994493812.Cecil Montero.
    Saludos a todos.

  14. queridos hinchas , me siento orgulloso de nuestro equipo , lo unico que me preocupa es que lo desarmen a fin de año , se que algunos tendran que irse porque eso es normal pero deben pensar que si llegamos a una copa internacional tendremos que estar armados para no solo participar sino tambien hacerlo de buena manera .
    Un tema que me preocupa es el del tecnico , jorge celico , ya escucho radios de guayaquil que le tiran flores y lo halagan constantemente , deben asegurar al tecnico porque seguro se lo van a querer llevar y conseguir alguien como el va a ser dificil , solo es una sugerencia espero que lo tomen de buena manera los dirigentes del club , vamos todos al estadio el domingo a seguir este sueño hermoso y esta realidad de ver a nuestra catolica que por su juego parece revolucionar al futbol ecuatoriano y llenar de orgullo a nosotros , gracias muchachos y gracias por siempre profe celico .

  15. Espero que lean esto amigos católica hinchas de la chato cuando regresaba de Quevedo escuchaba la entrevista al profe céltico y el decía que las cosas son raras aveces que el Quevedo esta mal y juegan con hinchada mientras qu nosotros estamos invictos y punteros y jugamos aun las tribunas vacías demostré les que si tienes hinchado la chato trate os de acudir todos al estadio va os chato


Deja un comentario

Categorías