Posteado por: elblogchatolei | diciembre 6, 2015

#UCatólica derrotó 2-1 a Liga de Quito y se acerca a la final. 6/12/2015.

Jimmy Delgado se quitó su camiseta para festejar el segundo gol camartta frente a LDU.

Jimmy Delgado se quitó su camiseta, para festejar el segundo gol camaratta frente a LDU.

Universidad Católica se aprovechó de la desesperación de Liga de Quito y logró imponerse 2-1, resultado que lo pone en el camino por llegar a la final. El encuentro se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 21 de la segunda etapa del campeonato nacional.

Con la victoria, el Trencito Azul sumó 39 puntos (más 7 de gol diferencia) y se mantiene en el tercer lugar; Liga (Q) perdió el liderato y se quedó con 39 (+15); y el puntero Emelec tiene 40 (+21)

Para clasificar a la final, Católica debe vencer a Barcelona y esperar que Liga y Emelec no ganen sus respectivos compromiso.

Desarrollo del compromiso

Apremiados por conseguir la victoria, Liga salió a presionar. A los 3 minutos, José ‘Choclo’ Quinteros burló los filtros de seguridad por el costado derecho y sacó un disparo que pasó cerca del vertical.

Luego de esta acción, albos fueron una vendaval, pero la desesperación se apoderó de sus jugadores y esto fue aprovechado por Católica que a través contragolpes inquietó el área del portero Alexander Domínguez.

A partir del minuto 10, los camarattas pasaron a dominar. Romario Ibarra puso el primer aviso al golero Domínguez con un disparó que estrelló en el arco; después Efrén Mera se animó a rematar y el guardameta albo atajó.

Ante este domino, los universitarios trataron de reaccionar con las acciones en conjunto entre José Cevallos, ‘Choclo’ Quinteros y Jonathan Álvez, sin embargo, se estrellaron con una sólida defensa de Católica.

Mientras que los delanteros de la chatolei lograron someter a la línea defensiva de Liga. Elvis Patta pisó el área del golero de Liga y fue detenido con falta por Pervis Estupiñán; por esta acción el juez pitó penal y expulsó al defensa del club quiteño. El argentino Bruno Vides cobró la falta y puso el 1-0 (43m). Con este marcador se fue al descanso.

La etapa de completo estuvo marcado por un claro dominio de U.Católica, pero sus jugadores no pudieron aprovechar las llegadas para aumentar su ventaja en el marcador.

El orden defensivo de los camarattas fue vulnerado por Liga a los 63. Un mal rechazo de la defensa y el portero Hernán Galíndez permitió que José Francisco Cevallos Jr. marque el 1-1.

Sin embargo, Católica aprovechó que jugaba con un hombre más y volvió a inclinar la balanza a su favor. A los 73, Patta llegó a través de un contragolpe y puso un pase para Jimmy Delgado, quien solo todo la pelota para decretar el 2-1.

LA FIGURA

Jimmy Delgado fue la figura del partido, pues ingresó en el segundo tiempo y anotó el gol que le dio el triunfo a su equipo y le permite seguir soñando de llegar a la final.

LO QUE SE VIENE

En la última fecha, Universidad Católica visitará a Barcelona, mientras que Liga Deportiva Universitaria recibirá al Independiente del Valle, en un duelo directo para ganar la etapa.

Wilmer Meneses de Católica disputa la bola con Jose Madrid de Liga de Quito.

Wilmer Meneses de Católica disputa la bola con Jose Madrid de Liga de Quito.

 

Anuncios

Responses

  1. Que lastima haber perdido esos puntos con Emelec, Mush Ruma y Cuenca…. pero nos han hecho ilucionar hasta el final.
    Celeste aunque me cueste

  2. Felicitaciones; gran partido. Este equipo merece pasar a la final.

  3. gracias por tantas emociones, gracias por hacer que nosotros como hinchas se nos infle el pecho del orgullo de ser camaratta, falta un peldaño y si se puede, nos merecemos, con humildad se puede conseguir grandes cosas y este quipo esta para eso.
    vamos carajo hasta el ultimo…

  4. Tanto la Directiva cuanto el cuerpo técnico y los jugadores merecen una felicitación de parte de toda la hinchada camaratta. Llegar hasta la última fecha con opciones de disputar una final de campeonato no habíamos tenido desde hace más de 35 años. Gracias!!!!

  5. Muchas gracias por estos momentos inolvidables que estamos viviendo con mi CHATOLEI de protagonista, hagamos nuestra parte, ganarle al barceleche, que si lo hemos hecho antes en guayaquil, y si las cosas se dan, nos vamos a la final, pero que de nosotros no falte, ¡a ganar a los barceleches! muchachos, que si podemos.

    CAmbiando de tema, al guien que me de información, porque el color del uniforme de mi cato es así; ademas porque lo han cambiado a celeste con blanco, cuando era celeste con zaul marino (ese me gustaba mas); sugiero que cuando metan goles, se festeje haciendo un trencito, para resaltar los de TRENCITO AZUL, por favor

    100% camaratta

  6. Grande chatoleí !
    Que orgullo

  7. Que esta pasando… es un gran equipo que no sabe cerrar partidos… es hora de organizar la defensa y saber que somos mas siempre… jorge celico eres un gran maestro pero no descuide esto qie nos esta quitando alegrias… es un gran equipo… estamos seguros que podemos mas…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: