Posteado por: elblogchatolei | octubre 13, 2009

Renato Salas y Fidel Egas hablan sobre la derrota de la selección ecuatoriana de fútbol y de otros temas (extracto de la entrevista realizada en Nueva Emisora Central)

El Dr. Fidel Egas y el presidente del Club: Francisco Egas

El Dr. Fidel Egas y el Gerente del Club: Francisco Egas

De Mundo Deportivo NEC

Santiago Morales y Janio Pinto por Independiente, Fidel Egas, Francisco Egas y Renato Salas de U.Católica fueron los invitados al programa “Almorzando con el deporte y sus campeones”, aquí un resumen de sus declaraciones.

Partido Ecuador Uruguay
Renato Salas confesó que vio el partido como un hincha más. Resaltó el trabajo realizado por Tabárez donde se notó un estudio al rival en el juego ordenado y la marca constante. Además resaltó el hecho de que les funcionó la única alternativa de juego que presentaron: el contragolpe. Por otro lado, dijo que la ofensiva de Ecuador se mostró coartada gracias al repliegue constante de la defensa y los laterales uruguayos. Por ello, Ecuador tuvo dificultades para encontrar espacios por donde hacer fluir fútbol. El estratega de U. Católica indicó que el error de Ecuador fue el desborde, el juego en amplitud y la profundización, puesto que la delantera llegaba sin compañía, llegaban en solitario. NO existía un juego compacto.

Francisco Egas estuvo en desacuerdo con la euforia excesiva del primer gol convertido por Antonio Valencia que dio pie al gol del descuento. Dijo que no es propio de un equipo serio tal exceso de festejo. Elogió la disciplina y la estabilidad del equipo charrúa. “Me parece que Vizuete no estudió a Uruguay”, recalcó Egas. Además sumó a este punto de vista el hecho de que Ecuador se confió en su arma letal: los laterales. Y también en la altura que supuestamente estuvo a  su favor pero que a la larga pasó factura. Egas puso en relieve la carencia de un buen goleador que solucione las cosas. Todos extrañaron la presencia del “Tin” Delgado y su característica nata de anotar.

Partido Independiente Católica

Otro tema que se abordó en la mesa fue el del partido, calificado como final adelantada, entre U. Católica e Independiente el próximo sábado 17 de octubre al mediodía. Francisco Egas comenzó su intervención asegurando que el precio popular se mantiene en 5 dólares. Luego hizo una evaluación sucinta del trabajo de U. Católica durante el 2009. Dijo que no les puede pasar lo del 2007 cuando ascendieron a la A luego de trabajar durante 16 años por el ascenso y en unos cuantos meses echarlo todo a perder con el descenso a la B.

Esta vez están enfocados en el año 2010. Recalcó que el triunfo del 2009 se debió  a la concentración con que iniciaron el año, despejando todos los temas extra-futbolísticos como es el pago de sueldos, y la conservación de esa mentalidad ganadora durante todo el campeonato. También anotó que U. Católica ha tratado de mantener en sus jugadores un promedio de edad de entre 20 y 24 años. Además el conocimiento que tenía Renato Salas de la base del equipo, por haber dirigido a las inferiores fue un punto a favor del club.

Egas señaló que la U. Católica cuenta con una base de 13 jugadores y 10 juveniles y se tratará de mantener este esquema. Renato Salas tiene 11 años de trabajo en U. Católica. Antes de dirigir al club de mayores, había dirigido a la Sub 16, Sub 18 y Sub 20. En el 2001 colaboró con el equipo de  la primera categoría. Su actividad para este año consistió en dividir los 36 partidos en 6 ciclos.

El Director Técnico Renato Salas

El Director Técnico Renato Salas

Presupuestos: U. Católica ha trabajado con un presupuesto similar al de Independiente del Valle (700000 USD aprox.) Fidel Egas constrasta esta cifra con la que se elaboró en el 2007 que ascendió a 1´300000.
No obstante, Egas enfatizó en el hecho de que ellos sí pagaban 4, 5 hasta 6 mil dólares para no perder de vista el objetivo general que era ascender a la A.

2010 Contratos: El contrato de Renato Salas para el 2010 tampoco se ha concretado. Salas tiene previsto sentarse a conversar con los dirigentes de U. Católica para señalar los lineamientos con los que trabajará el año siguiente. Egas enumeró los contratos con que la “Chatolei” ha iniciado las gestiones para adquirir nuevos elementos. Miguel Ibarra, Triviño  y Hugo Vélez. Pero, señaló que el deseo, al igual que el Independiente del Valle será mantener la base actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: