Posteado por: elblogchatolei | julio 26, 2013

Cinco de Cinco, Punteros. Liga de Loja 0-1#UCatólica 26/7/2013

 

En el partido que abrió la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el Trencito Azul venció por la mínima diferencia a Liga de Loja y ganó su quinto partido consecutivo. Fue un partido muy complicado para los dirigidos por Jorge Célico, pero el esfuerzo de sus jugadores aunado con el buen momento de su goleador le dio los tres puntos a la Chatoleí.

Cinco al hilo

Liga de Loja salió a apretar en los primeros minutos y le quitó el dominio del balón al Trencito Azul. Con el pasar de los minutos la Chatoleí ganó en confianza y mejoró en la distribución del balón. Cuando el Trencito estaba más aplomado casi llega el gol lojano. En un balón largo, Andrés Mendoza no la pudo rechazar, los lojanos recuperaron el balón y Yeri Valencia salvó al Trencito Azul  en doble instancia.

A partir del minuto 25, Universidad Católica recuperó el balón pero el planteamiento lojano le impedía crear jugadas de peligro. La primera clara llegó al minuto 30 tras un bombazo de “Belleza” Mendoza el cual no pudo controlar el portero Fernández. Los hermanos Patta se convirtieron en la principal válvula de salida para el Trencito Azul.

Cerca del final, la U. Católica sufrió un gran susto cuando tras un tiro libre Galíndez dejó un rebote y Fabio Renato tras una serie de rebotes marcó el gol, pero el atacante brasileño estaba adelantado por lo que el gol no subió al marcador.

Para la segunda etapa salió Jonathan Carabalí e ingresó Alexander Godoy para controlar de mejor manera el medio campo. A los 53 minutos Fabricio Guevara se fue expulsado por doble amarilla, tras dos fuertes faltas sobre Diego Benítez.

A pesar de la expulsión, Liga de Loja se plantó muy bien atrás y los camarattas no podía entrar de ninguna forma al área lojana. Parecía que todo se hacía más difícil cuando Andrés Mendoza salió expulsado al minuto 75, pero tres minutos después tras un tiro de esquina de Elvis Patta, Laurito apareció en el área y la metió como goleador.

Los últimos minutos fueron muy tensos ya que Liga de Loja se fue con todo en busca del empate y la Chatoleí se defendía con diez hombres. Al final la Universidad Católica ganó su quinto partido consecutivo y se afianza en la punta del torneo.

Cuando un goleador está en racha…

Federico Laurito tuvo un partido no tan llamativo  por 78 minutos pero en una sola jugada el “Fede” cambió el rumbo del partido y le dio la punta a Universidad Católica. Después del gol, Federico se puso el equipo al hombro, generó llegadas, defendió, aguantó la pelota y demostró toda su genialidad. Laurito ya lleva 16 goles en el torneo.

A uno de la máxima racha de victorias

Con estas cinco victorias la Chatoleí se acerca a un triunfo de su máxima racha, la cual logró en 1980 con seis triunfos consecutivos. El próximo partido de los camarattas será frente al Independiente del Valle en el Olímpico Atahualpa.

Carlos Vintimilla

Universidad Católica: Hernán Galíndez, Henry Canga, Yeri Valencia, Andrés Mendoza, Jonathan Carabalí (Alexander Godoy), Facundo Martínez, Pablo Palacios, Elvis Patta, Diego Benítez (Ridder Alcivar), Henry Patta (Carlos Moyano), Federico Laurito


Respuestas

  1. Adelante CHATOLEI, vamos por todas que ganamos. Gracias a todo el equipo de grandes jugadores y buenos amigos que han hecho de ésta bella institución el modelo a seguir de los demás equipos, que ven que con trabajo y esfuerzo todo proceso bien planificado, tiene grandes recompensas.
    CHATO, CHATO, CHATOLEI.

  2. Grande Católica, que equipo que tenemos, gracias nuevamente por esta enorme alegría y a seguir adelante, disfrutemos de este triunfo y de la posición que tenemos pero desde el lunes a trabajar fuerte para ganar al Independiente y a reflexionar para evitar expulsiones que eso nos hace mucho daño. Grande Equipo son unos Gladiadores y estoy muy orgulloso de todos ustedes, Felicitaciones

    Arriba mi Católica del Alma

  3. Grande la Cato. Tuve el privilegio de asistir al estadio de El Cisne y disfrutar del partido, del buen toque, de una jugada genial del Mago Benitez y del gol. Gracias y felicitaciones

    • y gritaste el gol jajaj

  4. Que buen equipo y además aguerrido. Tenemos que seguir así y aguantar el resto campeonato para saldar una cuenta que está pendiente desde hace rato con los que sabemos que ya no tienen la ceguera de Quintana. Arriba la Chato carajo !!!!!

    • No es la ceguera sino la chequera

  5. Grande muchachos, felicitaciones, eso es jugar con huevos y garra, no saben la emoción que nos hacen sentir a los hinchas, vamos que si se puede, con HUMILDAD sobre todo y el TRABAJO que realiza el cuerpo técnico se puede conseguir grandes cosas.

    Vamos Chato carajo.

  6. Bien chato vamos con garra a conseguir grandes objetivos no fue justa la expulsión a Mendoza si al jugador de independiente le levantaron la sanción seria bueno hacer un reclamo formal el próximo martes para levantar la sanción de Mendoza que mediocres son los árbitros y la patada a Facundo Martínez no merecía una roja?

  7. EL DIA DE AYER ESTUVE ESCUCHANDO UNA ENTREVISTA QUE LE HICIERON A FRANCISCO EGAS QUE DESDE YA ES EL MEJOR DIRIGENTE DEPORTIVO DE ESTE AÑO UNA PERSONA MUY CENTRADA Y MUY VISIONARIO QUE ENTRE UNA DE LAS MUY ACERTADAS INTEVENCIONES MANIFESTO QUE EL PLANTEL DESBORDO TODAS LAS ESPECTATIVAS DE LO QUE VA ESTE AÑO.
    CON LO DE AYER EL TENER 5 PARTIDOS GANADOS DE 5 JUGADOS CREO QUE NUESTRO EQUIPO ESTA LISTO PARA CLASIFICARSE A CUALQUIER COMPETENCIA INTERNACIONAL Y EL HECHO QUE NUESTROS GRANDES DIRIGENTES ESTEN PENSANDO A UN FUTURO CORTO TENER SU ESTADIO Y TENER SUS INGRESOS DE AUSPICIOS Y TODO LO QUE TIENE QUE VER EN MARKETING HABLA DE UNA INSTITUCION SERIA.
    LOS MUCHACHOS Y EL CUERPO TECNICO PUEDEN TRABAJAR TRANQUILOS SIN SOBRESALTOS ES DECIR CON UNA ESTABILIDAD EN TODOS LOS ASPECTOS EH AHI LOS RESULTADOS
    NO ME CANSARE DE FELICITARLES PORQUE COMO DIJO FRANCISCO NI AL MAS OPTIMISTA DE LOS HINCHAS SE PUDO IMAGINAR SEMEJANTE CAMPAÑA.
    110% CAMARATTA

    • Es asi, La Chatolei va este año por algo grande, con identidad y produciendo jugadores que tanta falta hacen al futbol ecuatoriano. Ahora ma,s con esta tragedia para todos: la muerte de nuestro querido Chucho, paz en su tumba. El proximo partido deberiamos dedicarlo a los deudos del Chucho con buen futbol y muchos goles. Gracias a todos: jugdores, cuerpo técnico y dirigencia.

  8. Buena y trabajada victoria! Yo tengo la impresión de q aquí en adelante nuestros rivales van a jugar a trabar los partidos, reducir espacios, pegar oportunisticamente y otras mañas. Ese es el costo del éxito. Tendremos q mantener la filosofía futbolística y armarse de mucha paciencia, incluso con los arbitrajes… La roja a Mendoza me pareció equivocada, pero la amarilla a nuestro artillero fue innecesaria (el mago había cometido una infracción). Aguante chato q vamos por buen camino, pero falta largo trecho por recorrer!

  9. Vi por tele el partido, y como en todos, cosas buenas, no tan buenas, en fin.

    Dentro de las buenas, el ver a Palacios, totalmente incorporado ya al juego de Catòlica, a un Laurito, que parece que no hace nada, pero que la mete cuando màs se necesita, a Canga, mucho màs seguro en la zaga, a los Pata jugando cada vez mejor. Facundo como siempre, llevando de su mano al equipo, muy bien.

    De las no tan buenas, la nueva expulsiòn de Mendoza, doble amarilla, y por nada, en realidad el àrbitro me parece le vio la cara. Otra es que como que entramos nerviosos al campo y nos costò aplomarnos. Mendoza va madurando, y creo que cada vez juega mejor, pero que tenga cuidado con estos señores que siempre tratan de perjudicar.

    Despuès de nuetro gol, tuvimos nuevas oportunidades, y creo que merecìamos el segundo gol.

    Lo excelente es que vamos con 15 puntos en 5 fechas, tenemos equipo de campeones, sigamos adelante, trabajemos más duro aún, que solo así lograremos ese objetivo que el EMELEC en el 79 nos robó.

    Arriba la Chato, equipo joven que juega al fùtbol, y que se mueran de la envidia todos, porque somos los mejores.

  10. Ahora sí, punteros y además invictos. Vamos CHATOLEI, demostremos que estamos para cosas grandes, con la calidad de jugadores que tenemos de primera línea y buenos profesionales nos merecemos ir a la final del campeonato.
    Tal vez muchos de los hinchas a los que les gusta el buen futbol se dieron cuenta que los campeonatos anteriores se estaban volviendo muy monótonos y aburridos, pero ahora ya regreso la CHATOLEI, que le está poniendo más emoción al campeonato y enseñando como se debe jugar con garra, técnica y amor por la camiseta.

    CHATO, CHATO, CHATOLEI.

  11. Buena mi chato querida felicitaciones a todos los jugadores cuerpo técnico dirigentes que nos dan tremenda alegría que sigan asi hasta el final del torneo ojalá sirvan estos resultados para atraer a mas simpatizantes y formar una gran hinchada como tienen otros equipos arriba la chato urra por la chato

  12. Chato, chato. chatoleiiiiiiiiiiiiiiiii…….
    soyyyyyy celesteeeeeee soy celestteeeee. celesteeee de corazoonnnn……
    chato……chato……chatoleiiiiiii….
    soyyyyyy celesteeeeeeee soy celesteeeee, celesteeeeeee de corazonnnnnnn-

    vamos la chato vamo a ganar, la chato sera campeooooooonnnnnn, vamos la chato vamos a jugaaaaaaaaarrr, la chato es el mejoooooorrrr

    Vamos muchachos que orgullo ser hincha de la UNIVERSIDAD CATÓLICA

    Vamos Chato carajo…

    .

  13. Fantastico equipo, tenemos todo a favor para llegar a una copa internacional, vamos muchachos con garra y corazon a seguir ganando lo que se pueda que esatr cerca del record no sea una presion, salgan como siempre a divertirse a jugar como amigos y a seguir paso a paso hacia adelante no saben la alegria de que Ecuador y el mundo hable de lo grande que son ustedes y la institucion a los hinchas ya es hora de volver al estadio. Por favor reclamen la expulsion de mendoza si es cuestion de justicia se deberia levantar la sancion Por la Universidad Catolica Chatoleiii….

  14. Les recordamos a nuestros gentiles lectores, que todos sus comentarios son bienvenidos, siempre y cuando indiquen su nombre. No publicaremos ningún análisis bajo pseudónimo, números o alias ilegible, gracias.


Deja un comentario

Categorías