Posteado por: elblogchatolei | agosto 11, 2015

Trencito Azul debuta con empate en Copa Sudamericana. U.Católica 1-1 La Guaira 11/08/2105.

Universidad Católica de Ecuador empató ante La Guardia, en Quito hoy martes 11 de agosto.

U.Católica de Ecuador empató ante La Guaira, en Quito hoy martes 11 de agosto.

Universidad Católica de Ecuador cedió un empate 1-1 ante Deportivo La Guaira de Venezuela este martes, en duelo de ida disputado en Quito por la primera fase de la Copa Sudamericana-2015. El argentino Facundo Martínez puso en ventaja al cuadro ecuatoriano con un penal a los 24 minutos, y Daniel Benítez aprovechó una pelota que le sirvieron en el área para igualar las acciones a los 83.
Los equipos se reencontrarán para la revancha el 18 de agosto en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

El vencedor de la llave enfrentará en la segunda ronda al ganador de la serie entre el boliviano Aurora y Sportivo Luqueño de Paraguay.

Universidad Católica, de irregular campaña en la segunda fase del campeonato ecuatoriano, sufrió más de lo esperado para sacar una ventaja que al final no supo mantener.

Sin ser más ofensivo, Deportivo La Guaira enredó el duelo y propició el descontrol de los dueños de casa durante varios pasajes del compromiso.

Universidad Católica sólo encontró alivio en una acción aislada, tras un derribo en el área que fue sancionado como penal por el árbitro colombiano Wilson Lamoroux.

El volante Martínez, figura de los ‘camarattas’, despistó al arquero y sacó un remate de derecha que infló la red.

Deportivo La Guaira debió esperar casi hasta el final para encontrar justicia, tras haber buscado con insistencia el empate ante un rival que derrochó las pocas opciones que tuvo.

Benítez se vistió de salvador al conectar una pelota que partió del cobro de una falta sobre el costado. El resultado dejó en buena posición a los venezolanos de cara al desquite.

Después de la primera anotación, los equipos entraron en un juego soso, intrascendente, con algunos chispazos en ataque que apenas movieron de sus bancas a los escasos asistentes al estadio Atahualpa de Quito.

Universidad Católica, que dirige el técnico Jorge Célico, se fue al descanso con una victoria mínima, pero con una deuda en su desempeñó que nunca logró saldar.

En la segunda parte, el cuadro venezolano apostó por un juego más abierto, con pelotas largas que le dieron la proximidad que no tuvo en los primeros 45 minutos. Hacia los 53, el atacante Matías Manzano dejó escapar el empate al fallar en el remate de una pelota que le quedó a pedir de boca, tras el cobro de una falta desde el costado.

Al comando del técnico Leonardo González, Deportivo La Guaira asumió riesgos, buscó el partido y dejó espacios que no fueron capitalizados por los ecuatorianos.

Universidad Católica erró con frecuencia en la contraofensiva y pese a las continuas faltas en las que incurrió el rival, tampoco aprovechó los disparos con balón detenido.

A los 74, Jimmy Delgado desperdició la opción más clara de ampliar el marcador para el local. El atacante elevó un balón frente al arco de Luis Rojas, en una acción que surgió de un despeje defectuoso de la zaga visitante.

A diez minutos del final, Deportivo La Guaira no lucía con el mismo ímpetu con el que regresó a la cancha y prácticamente entregó la iniciativa al rival.

Pero Universidad Católica no sacó provecho cuando pudo y permitió que los venezolanos reflotaran y se quedaran con un empate con sabor a victoria.

Anuncios

Responses

  1. Cero comentarios

  2. Parece que nos cuesta más jugar de LOCALES que de visitantes.
    En todo el año hemos ganado DOS partidos, enpatado CINCO y perdido OCHO..!
    Estadisticamente, nos debe ir bien en Caracas.

  3. Defraudado. Un fácil triunfo, se convirtió en un amargo empate. La Católica no tuvo ideas ni reacción ante un pobre equipo venezolano.

    A Célico siempre le va mal cuando juega de local con un equipo malo, que se mete atrás (recuerdan aquel fatírico partido contra Macará?? y todo lo que dijo??). Se le van las ideas, no sabe que hacer. Pero para eso es Técnico, se supone que en los entrenamientos se deben preveer estas situaciones y preparar jugadas, que pueden ir desde el buscar llegar de lejos, hasta el buscar movimientos conjuntos de 3, 4 o 5 jugadores para poder vencer a las defensas cerradas.

    Creo que de visitantes nos va a ir mejor. Nada está perdido. Sólo pedir a los jugadores que lo den todo, porque esta es la vitrina que muchos han esperado durante varios años.

    Arriba la Chato.

    • Sí. Católica es más equipo que el venezolano, pero hay que demostrarlo.

  4. Estando en peligro de perder la categoría, no veo porque haber diferido el partido con El Nacional, que bien lo pudimos haber jugado el viernes, si el viaje a Venezuela será el domingo 16 y el patido de vuelta es el martes 18…!
    NOS COMPLICAMOS POR LAS HUEVAS…!

    Queda claro, clarísimo que no hay cabeza, no hay “directorio”, no hay nada más que el apoyo del Dr. Fidel Egas, que tarde o temprano, se va a cansar de tanta estupidez, aún con el sobrino a la cabeza…!!

  5. Hay que dedicarse a pensar en el campeonato y salvar la categoría no damos para más, hay que ser realistas.

  6. lo importante para mi como hincha es salvar la categoría, me importa que gane al nacional aucas,d,quito, ldu loja river plate que pasar de ronda en esta copa,

    • Completamente de acuerdo

  7. mil disculpas; mientras tanto yo soy mas exigente, no veo que a los jugadores de nuestro equipo les falte un pie, una mano, o algo con lo que se pueda ser el mejor jugador y el mejor equipo; a mi me importa que ganen todos los encuentros que se jueguen, en donde se jueguen y no importa con quien se jueguen; la mente de nuestros jugadores siempre tiene que ser ganadora; a donde que vayan deben ir a ganar, no justificarse, esque estamos pasando por un mal momento; o jugamos como visitantes; o no nos salieron las cosas; o tuvimos mala suerte.

    Por favor, insisto Ustedes son “JUGADORES PROFESIONALES DEL FÚTBO”, entonces demuestren en la cancha.

    Muy mal el defensa que dejo marcar el empate; parece que se le olvidó que la cancha quedaba mas atrás; pero pasa eso y muchas cosas mas; a superarse y a ganar.

    100% camaratta

  8. Para mí, el equipo jugó sólo con 9 jugadores, ya que los dos carrileros (o laterales), no aportaron casi nada para abrir la cancha y generar ataques. Sus centros casi siempre rebotaron en los rivales o fueron mal dirigidos (Nunca levantan la cabeza). Lamentablemente es con lo que se cuenta.

    Concuerdo en que en la visita se puede traer la clasificación, pero sin perder de vista el campeonato, ya que lo prioritario es al menos, mantener la categoría.

  9. LAMENTABLEMENTE SEGUIMOS CON EL JUEGO FOFO LENTO SIN SORPRESAS LA PRIORIDAD ES MANTENERSE EN LA SERIEA AUNKE NO SERIA RARO K SE GANE EN VENEZUELA , CUANTO AVANZA LA RECUPERACION DE NIETO Y DEFINITIVO VIDES ES BUEN JUGADOR MARTINEZ ES UNA BESTIA K TREMENDO JUGADOR ES GRATO VERLO JUGAR EN FIN AH SEGUIR LUCHANDO

  10. Me permito insistir en que lo importante en este año es SALVAR LA CATEGORÍA.
    Absurdo haber diferido el partido de la fecha 6 para jugar el martes 18 en Caracas, enfrentar a EMELEC, de visitante el domingo 23, (a 5días inc. 2 viajes), el miércoles 26 con El Nacional, (3días), y el domingo 30, (4días), con la LDU-L.
    Resultaba mejor: martes 11 en Quito, viernes 14 con Nacional, (3días), el martes 18 con La Guaira en Caracas, (4días, inc. viaje), EMELEC en Gye, (5d inc. viaje) y chau problema !

  11. ASCOO CÉLICO, LÁRGATE, UNA VERGUENZA LO DE AYER, PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE VEO JUGAR EN UN MISMO EQUIPO A SEIS BACK CENTROS O ESTE ENTRENADOR NO SABÍA QUE DEBÍAMOS HACER UN GOL PARA INTENTAR CLASIFICAR, UNA VERGUENZA.

    LÁRGATE MEDIOCRE

  12. que se largue cojido de la mano con tarea de negros malos que trajo, mendez, canga, delgado, anangono y los refuerzos del d. azogues que se vaya a dirigir en la J o en la z,

  13. Trataría de entender la alineación que puso Célico (?), en Caracas si el partido era en Guayaquil contra EMELEC, pero era contra un rival sumamente asequible ante el cual solamente nos servía ganar o empatar con goles..!

    Respeto el comentario de Miguel Alzamora y entiendo perfectamente su frustración, que es igual a la mía, pero no justifico racismo alguno ; sigo creyendo que tenemos equipo para hacer mejor las cosas de lo que las estamos haciendo, lo que falla es la cabeza, el DT.

    El equipo se merece un CUERPO TÉCNICO de mejor nivel ; en términos taurinos, diríamos que están AMORCILLADOS, se saben más muertos que vivos, ya no les importa lo que pase, saben que igual cobrarán a fin de mes.

    Uno, que es curioso, se acaba de enterar de la incorporación de Oscar Roberto Tedini, (?), como DT de la RESERVA, el “prof.” Lara no fue contratado para eso ?

    De las divisiones formativas, mejor hablamos otro rato.

    • formativas ? se jugo frente al el nacional , reserva Catolica 2 nacional 0 , sub 16 Catolica 3 nacional 1 , sub 14 ganaron y estan punteros , porque no se habla con fundamento porfavor ¡¡¡

      • Formativas : posiciones en tablas acumuladas, fecha 28
        RESERVA : 6º 36 ptos / +5
        SUB18 : 10º 27 ptos / -20
        SUB16 : 11º 28 ptos / -17

        Ahí están tus fundamentos

  14. La sudamericana la perdimos en Quito, aunque me parece que queda debiendo el planteamiento defensivo en Caracas, pienso que se pudo tener mayor ambición para ir a buscar el partido desde un inicio y no esperar a estar perdiendo para tratar de salvar una clasificación. En todo caso, por ahora lo más importante es salvar la categoría, esperemos que se den las cosas…

  15. Siguen los fracasos y el hombre sigue firme, ni pensar en renunciar. ¿Y los dirigentes? Bien gracias.

  16. Que se pretende de un club sin dirigentes ? , un presidente ausente ? , el sobrino del que sabemos que hace su negocio con sus amigos empresarios ? , seamos sinceros , los que solo critican aca que han sido dirigentes fracasados , asi esta el club , a la deriva y lleno de resentidos .

    • Empate con Emelec en Guayaquil.
      Triunfo contra El Nacional.
      Fuera Braulio y Alvaca !!!
      Insisto

      • Renunció el Braulio?

    • Formativas : posiciones en tablas acumuladas
      Fecha 29 (Emelec)
      RESERVA : 6º 36 ptos / -6 (perdimos 1 -2)
      SUB18 : 11º 27 ptos / -26 (perdimos 1 -7)
      SUB16 : 10º 28 ptos / -18 (perdimos 2 -3)
      Acá tienes más fundamentos

  17. Totalmente de acuerdo con Pablo ¡¡¡

  18. Me alegró mucho el empate en Gquil. y haberle ganado al Nacional, “estimado” juan, no todos somos amargados como tú, pero dinos a todos.. estás feliz con el 9no. puesto ?

    Me mantengo en lo dicho, el equipo SI tiene jugadores, pero no hay confianza en “la cabeza del club”; por qué se programó el partido con LDU-L para el sábado a las 5pm, después de haber jugado intensos partidos el domiengo y el miércoles..? bien se pudo programarlo para el domingo a la misma hora, dado que Nacional jugará al mediodía y la taquilla será la misma.

    Yo me permito opinar de MI club porque me importa, porque me preocupa, no por novelería, a los que les suene a “críticas”, debe ser porque no llevan a la Chatolei tan adentro como yo.

    • Bue …
      Triste

  19. Que lindo partido, gracias mi CHATOLEÍ de mi alma por estos hermosos triunfos, golazo ante el nacional, pero Facu no patees al centro, ves lo que te paso hoy?; pero no te desanimes eres un jugadoraso; practica mas y a meter todos los gtoles posibles; a ganar al aucas y por goleada por favor

    100% camaratta

    • Gracias mi Católica !
      Gracias jugadores !
      Gracias Célico !
      Saludos Alvaca y Braulio !
      Vamos Chatoleí !

      • De tu abuela también me acuerdo :
        Juan = Pablo = pabo

  20. para los detractores del club , braulio y compania , mi abuela decia que lo primero que se paga es la lengua , buenas noches , arriba mi chatolei ¡¡¡

    • Si, si me acuerdo de tu abuela….

  21. A y me olvidaba , para Braulio , si le importa el club no debe ser tan ofensivo y maleducado en sus comentarios , expresa usted un resentimiento que no refleja ser hincha del club , permitase reflexinar .

    • Pablo, seguramente estás confundido, maleducado… NUNCA…!
      Lo de ofensivo, depende si te sientes personalmente afectado.
      Crece niño.. y hablemos cuando seas grande..

  22. Estas rachas son las que hacen hermoso este deporte, felicitaciones al equipo, gran levantada!!! Vuelve la ilusión!!

  23. Mi querido Braulio, eres un fracaso. Entiendes tanto de fútbol como yo de tu abuela.
    Espero que no escribas mas y que reconozcas que sos un fracasado.
    Deja de molestar aquí y sigue a tu club.
    Basta

    • sos… o es S.O.S. ?
      eres argentino ? o te haces el pendejo ?
      Ya basta gil !

      • Fuera Braulio !!!!

  24. Este blog NO se ha actualizado desde el 11 de agosto, hoy, septiembre 5…
    Con razón no hay quien modere las groserías y estupideces de “juan” y “pablo ramírez”… que son la misma persona…!!

  25. ME DA MUCHA TRISTEZA POR HABER PERDIDO CON LOS AUCAS

    100% camaratta

    • y perdimos en TODAS las categorías !

  26. Bue 2 a 1 con AKD. Fuera BRAULIO !!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: