Posteado por: elblogchatolei | julio 10, 2015

Cae el trencito azul de local: UCatólica 0-1 Emelec 10/7/2015

 

La visita eléctrica venció por la minima diferencia, hoy en el Atahualpa.

El Club Emelec venció con autoridad 1-0 a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, en su último partido diferido por su participación en la Copa Libertadores.
Los camarattas saltaron a su cancha a proponer su juego; tratando de aprovechar la velocidad de Elvis Patta y Jimmy Delgado, quienes lanzaron centros por los costados, para habilitar a Sergio Mina.

Efrén “El Cachorro” Mera y Facundo Martínez, con sus toques en el mediocampo, intentaron apoyar a sus compañeros en la elaboración de juego. A los 14 minutos, Emelec reaccionó. Fernando Giménez habilitó a Henry “El Faraón” León y éste sacó un tiro con derecha que se fue por arriba del arco de Hernán Galíndez.

Luego de esto, el cuadro azul, dirigido por el argentino Omar De Felippe, ajustó sus líneas y los jugadores de Católica fueron obligados a cometer faltas para frenar los avances de Ángel Mena y el juvenil Raúl Rodríguez.

Una jugada polémica surgió a los 17. Delgado llegó de contragolpe y Jorge Guagua con las justas logró enviar el balón al tiro de esquina; tras cobrar el tiro, Delgado recibió el esférico y ante la marca de un zaguero disparó, pero el portero Esteban Dreer detuvo la redonda.

Con la misma intensidad que acabó la primera parte inició la etapa complementaria. El ingreso Miler Bolaños por Rodríguez le dio más peso en la ofensiva a los millonarios; mientras que Hamiltón Prado saló por Federico Nieto, quien debutó con la Católica.

A los 53, Mina tomó la pelota y trató de sorprender al arquero Dreer pero no logró; y la respuesta de los visitantes fue gestada por el “Faraón” León, que a través de una jugada personal dejó el polvo a los zagueros y ante la salida del guardameta definió entre sus piernas y abrió el marcador (56m).
La anotación tornó mas interesante el compromiso, porque Miler y Mena hilvaron varias llegadas para sellar la victoria, pero fallaron en la puntillada final; su rival intentó buscar a Nieto con centros, sin embargo, el portero y la defensa lograron detener las acciones.

Sobre el final, Miler tuvo la oportunidad de liquidar con un contragolpe el compromiso y tomó la decisión de esperar a sus compañeros, quienes no avanzaron y el juez terminó pitando penal.

Anuncios

Responses

  1. Señores, el equipo no tiene brújula y nadie da respuestas de que mismo es lo que pasa, equipos impagos y con serios problemas técnicos y económicos esta ubicados entre los seis mejores de la tabla de posiciones y la Católica con un excelente equipo no puede ganar ni el juego de Monopolio.

    Salen con infantilidades que los jugadores están bajoneados sicológicamente!!! Alguien debe dar respuestas claras, la dirigencia y el cuerpo técnico que tomen decisiones urgentes, todos tienen la culpa, menos la hinchada sufrida y aguantadora!! Caso contrario se van a ir a la Z.

    Enviado desde mi iPhone

  2. ??????…. y ahora????

  3. HASTA CUÁNDO CON CÉLICO? que pena que los dirigentes no digan nada es una verguenza, si fuese entrenador nacional al tercer partido le hubiesen botado.

  4. Célico vende humo, ya que porque el equipo hace dos pases seguidos hay más posibilidades de ganar. Sr. el fútbol se gana con golesss y eso con su estrategia no lo pueden hacer si tiene sangre en la cara renuncie. Estamos a punto de descender, la Sudamericana queda a segundo plano, dirigentes tomen medidas y pongan a un técnico de jerarquía el Aucas tiene a Ischia, Nacional a Insua, el Mushuc sigue sumando. Y la Católica?

    Y a los sentimentalistas,que dicen que es el mejor entrenador que nos ha llevado a dos Sudamenricanas. Para ir a ese torneo debes llegar en puestos mediocres de la tabla, no es como la Libertadores. Pues gracias Célico, pero ya es hora de tener a un técnico de renombre que no contagie de nerviosssss a los jugadores y comenzar a crecer.

  5. Mi criterio personal: Con esa nómina, ni con Guardiola ni con Mourinho. Si los otros equipos tienen al menos 18 jugadores con nivel para jugar en la “A” del fútbol ecuatoriano, en la Católica no llegan ni a completar el rol titular. Por ejemplo: Los pases y cambios de frente a las puntas son desperdiciados con centros inoficiosos y sin destinatario; con esas bases técnicas se debe venir desde las formativas y no aprender recién en la primera división.

  6. Creo sinceramente es un problema de actitud tanto de directivos como de jugadores, donde hay un ganador?… Lastimosamente el fracaso va de la mano con la conformidad, el equipo venia bien, pero la salida de los buenos jugadores que van a otros equipos a hacer banca, nos tiene sumidos en la mas absoluta tristeza, que esperar… que un gestor católico haga el milagrito y de luces a estos directivos, no se si sea buen negocio mantener un equipo que esta de tres cuartos de tabla para abajo, hay crisis, claro que si, pero las metas propuestas deben superar a los obstáculos, sino aparece la mediocridad.

  7. Jugamos como nunca y perdemos como siempre. Pero…. el señor sobervio dice que se juega bien y que los culpables de los malos resultados son jueces. Asi estamos y con pasaje seguro a la B si no hay cambio de entrenador.

  8. Me da muuuuuuu…….cha tristeza de la situación de mi EQUIPO DEL ALMA

    100% camaratta

  9. fuera clico, fuera celico, fuera celico

  10. Quien es curioso y le importa su equipo, trata de estar al día con lo que pasa con su equipo.
    Mi primerra sorpresa fue enterarme que, ante la FEF, se ha cambiado la sede administrativa del Club del tradicional pasaje Manuela Sáenz, al 3er. piso del Edificio Delta en la G. Suárez; no me llama la atención que se haya llevado la sede al Edificio del Dr. Fidel Egas, lo que me alerta es el que se haya roto con lo “tradicional” de la dirección de nuestra modesta sede seguramente por el confort de nuestros actuales “directivos”, que no quieren incomodarse con el tráfico de la capital.
    Si la gente que maneja nuestro equipo se incomoda con “el viaje” desde la G. Suárez a la sede, es más fácil entender lo que está pasando con nuestro club.
    Regularmente me reúno con 3 o 4 amigos, hinchas desde hace más de 40 años de la Chatolei, y este es un asunto que más nos ha llamado la atención, nos preguntamos si el traslado al Ed. Delta es por la facilidad de estar en contacto con Fidel Edas, a quien en nuestra oportunidad teníamos que visitarle allí mismo, pero en el penthouse para convencerle, (léase rogarle), su auspicio para el club cuando estábamos en la 2da. Cat. o es que ya DEFINITIVAMENTE Fidel dio su brazo a torcer.

    Me he permitido hablar de este tema, que para el hincha puede NO ser importante, pero que es completamente correlativo al rendimiento de nuestro equipo, por considerarlo pertinente.
    El equipo lo tiene todo, (excepto dirigentes que sepan de fútbol), el DT y su cuerpo técnico, están MIMADOS por el directorio, (lavados el cerebro), bien pagados, contratan cualquier COSA que pida el DT, y los resultados, ya los conocemos todos 6 de 33 PUNTOS juego en la 2da. parte de la primera vuelta.
    Jugadores del semillero ? SUB18 :Cortez, Enriquez y Prado, Ex SUB19 : W. Godoy y J. Carabalí, eso ha hecho en 5 aÑOS CÉLICO, los demás Meneses, Ayoví, Sánchez, Hernández, Jauch, Rúa, Oñate, etc CONTRATADOS DE OTROS CLUBES.
    EXTRANJEROS : C. González y M. Uglesich ;
    DESPECHADOS : D. Benítez y F. Laurito

    Seremos 300 hinchas, pero NUNCA seremos incondicionales de las estupideces que están haciendo CÉLICO como quienes se lo permiten.!

    Disculpen Uds. la indignación, amigos hinchas.

  11. Así es. Ya tocamos fondo; será que de aquí en adelante el equipo levanta?

  12. A más de Célico deja mucho de desear la preparación física del equipo, el segundo tiempo contra Independiente fue desastrozo. Comparen con cuántos partidos jugó Emelec y cuántos puntos logró y en dos partidos nosotros aruñando uno. El Sr Cuvi, que se dedique a su triatlon y se contrate a personas capaces y que se dediquen 100% al club. O a su vez hacer entrenar a doble jornada a los futbolistas privilegiados del club, que ganan miles de dólares por trabajar dos horas al día.

    • completamente deacuerdo, según el sr pf gran trabajo de los muchachos publica en la pagina de católica, si conseguir 1 punto de 6 es gran trabajo, estamos orinando fuera del pilche como dice un dicho, por favor estamos en zona de descenso, y no le veo por donde salgan adelante, si ni de penal pueden hacer goles, en lugar del futbol tennis donde son campeones, practiquen penales, sr celico sea honesto y vayase el grupo de jugadores ya no le quiere, miren lo que hizo el aucas, mushuc runa y el mismo cuenca que están por sobre nuestro, se fue el dt y los equipos han cambiado.
      no hay mas ciego que el que no quiere ver.

      • Totalmente de acuerdo y ya soy hasta reiterativo en ese comentario.

      • 1era. vuelta : 15 de 33 ptos : 45.45%
        2da vuelta : 06 de 33 ptos : 18.18%
        TOTAL : 21 de 66 ptos : 31.88%

        El “directorio”, como Johnnie Walker.. CAMPANTE..
        Célico, Lara, Lavie y Cuvi : más frescos que el pan..

        VERGUENZA TOTAL !

  13. Otra verguenza el día de hoy, hasta cuándo. Ya lárgate Célico y los dirigentes no dicen nada una, complicidad total. Que pena por nuestro equipo cada vez se va hundiendo más


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: