Posteado por: elblogchatolei | junio 29, 2015

Frenado el trencito, en el reinicio del campeonato. Aucas 3-1 U.Católica. 28/6/2015.

Con este mal resultado U.Católica queda penúltimo en la tabla.

Con este mal resultado U.Católica queda penúltimo en la tabla.

En el debut del estratega Carlos Ischia, Aucas se impuso a Universidad Católica y salió de la zona roja. En el duelo disputado en Latacunga (por suspensión del Estadio Gonzalo Pozo), los celestes abrieron el marcador, pero los ex petroleros supieron darle la vuelta al marcador y vencieron por 3 goles a 1.

 A pesar de ser el visitante, el cuadro camarata era el que proponía el juego y llegaba con algo más de peligro en los primeros minutos. A los 8, Efrén Mera se animó a probar desde fuera del área y sacó un remate que salió cerca del vertical. Por otro lado, el conjunto local era muy impreciso y no lograba conectarse.

A los 19 minutos, Católica ya logró capitalizar su mejor juego rompiendo el celofán. En un tiro libre, Efrén Mera lanzó un disparo que chocó en el brazo de uno de los hombres de la barrera y el juez Roddy Zambrano sancionó penal. Jimmy Delgado tomó la responsabilidad y efectivizó el gol con un certero remate bajo que se coló justo entre el poste y la mano del arquero Blázquez que voló hacia el lado correcto. “El Osito” festejó con mesura debido a su pasado en Aucas.

Los ex petroleros sintieron el golpe y se lanzaron a buscar la igualdad, pero no eran nada claros para hilvanar jugadas profundas y, poco a poco, cayeron en un desempeño intrascendente. Por su parte, “los camaratas” administraban sin problemas la ventaja y esperaban la chance de salir de contra. A los 37, los celestes se insinuaron con un tiro libre de Facundo Martínez que Blázquez desvió con una buena reacción.

En la segunda parte, los dueños de casa salieron a seguir presionando por el empate y mejoraron con el ingreso de Jairo Padilla, pero el primer aviso claro de gol fue para los católicos. Tras una salida rápida a los 51, Jimmy Delgado apareció en posición de gol, pero le faltó convicción para definir y Blázquez le negó el tanto.


Y quien no aprovecha sus chances… A los 52 minutos, Aucas empató. En una llegada al área, Juan Carlos Villacrés chocó contra el defensa Robert Arboleda, pero el juez vio falta del zaguero y pitó penal en favor de los orientales. Horacio Salaberry se puso tras el balón y mandó el balón al fondo con un remate que engañó totalmente a Galíndez.
Tras el empate, el partido ganó mucho en emociones, con los dos equipos dejando espacios en la lucha por llegar a la victoria. A los 62, Sergio Mina apareció en el área, enganchó para sacarse a un rival, remató al gol y el portero auquista atajó el remate a pesar de que estaba a medio camino; Jimmy Delgado llegaba al rebote, pero finalmente no alcanzó a conectar el esférico con el arco a disposición.

Luego, a los 64, los locales también tuvieron una gran chance. A partir de un espectacular pelotazo de Marcarié, Jairo Padilla se escapó por el medio, remató y su disparó salió chocando en el horizontal.
El duelo estaba parejo, pero, a los 79, Aucas logró romper la paridad aprovechando un error del rival. En un mal regreso de los camaratas, Jonathan Carabalí no pudo dominar el esférico, Omar Andrade se lo robó, se escapó al área y venció al golero Galíndez con un certero disparo.

Después del gol, los ex petroleros no tardaron en retroceder líneas para sostener la ventaja y esperar alguna chance de contra, en tanto que los celestes buscaban el empate. En la última jugada del partido, toda Universidad Católica se fue a buscar la igualdad en un tiro libre, pero serían los orientales que pusieron la tercera. El remate de los celestes chocó en la barrera y, tras ello, Jairo Padilla corrió desde su propio campo, llegó a las inmediaciones del área rival y disparó a las redes a los 90+3.
Alineaciones

Aucas: Sebastián Blázquez; John Garcés, Horacio Salaberry, Édison Carcelén y Miguel Ibarra; Luis Valencia (Jairo Padilla), Nelson Lara, Cristhian Hurtado y Omar Andrade (Nea  Padilla); Juan Marcarié (Santiago Mallitasig); y Juan Villacrés.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Jonathan Carabalí (Luis Ayoví), Robert Arboleda, Deison Méndez y Juan Carlos Anangonó; Facundo Martínez, Efrén Mera y Amilton Prado (Jhonathan Lucas); Elvis Patta, Jimmy Delgado y Kevin Jauch (Sergio Mina).

Anuncios

Responses

  1. Que gran defensa que tenemos, son unos verdaderos cracks, no hace falta jugar con delanteros rivales, ya que nosotros mismos les damos los pases para que nos conviertan, y gran trabajo señor Celico no se que harán en la semana pero el desorden que hay en el equipo es tremendo, y gracias por dejar afuera a un jugador como Benitez que en una pierna es mejor que los negritos que usted pone, ponga a Ridder Alcívar en defensa, el equipo cuando se juntan el Facu y Mera crea ocasiones con Patta y Delgado, el resto del equipo no sirve, Galindez no tuvo nada que ver con los 3 goles

  2. Si no hay cambio rápido de entrenador, lamentablemente directo a la B y sin escala. Se necesita un conductor que motive, que de confianza a sus dirigidos y que la sobervia sea solo una palabra en el diccionario.

  3. Hoy, 30 de junio, 8:52, hace aprox. una hora Laurito notificó vía Twitter que NO firmaría con Everton…

  4. Que pena me da ver a mi EQUIPO AMADO, camino a la B; porque?; si la mayoría de los jugadores que estuvieron cuando clasificamos a la sudamericana estan todavía jugando; que pasa?, en donde estan los conocimientos del técnico para jugar por lo ménos un buen fútbol?; que no es el técnico, quien lee el partido y corrige los errores?; aaaaay! que pena me da ver como se derrumba mi GRAN CATÓLICA CATÓLICA UNIVERSIDAD.

    100% camaratta

  5. A mi criterio no es cuestión de técnico sino de nómina. Si la mayoría de contrataciones vinieron del Deportivo Azogues, qué podríamos esperar. Facundo necesita a alguien más en delantera; y en defensa ya no hay más jugadores. Si se lesiona o sale uno, el resto ya no funciona. Ojalá haya recursos para contratar para la segunda etapa al menos un defensa rápido de oficio y un goleador efectivo para que convierta las situaciones que se crea.

  6. Célico no es mal DT, pero CINCO AÑOS de la misma “gallada” cansa, atosiga, enrarece el aire..!

    Según Célico, TODOS nuestros rivales son grandes planteles con excelentes técnicos… o sea.. LOS GILES SOMOS NOSOTROS que, teniendo un plantel bastante competitivo NO TENEMOS DT..! siempre las mismas jugadas, los mismos movimientos, el mismo fútbol tennis..!

    Ya se le acabaron los argumentos, CÉLICO y su gallada, (LARA, LAVIE y CUVI), no pueden ya aportar más de lo que nos está dando : PAPELÓN EN LA SUDAMERICANA y PASAPORTE A LA B..!
    Dénse algún momento el trabajo de revisar el rendimiento de la reserva y las formativas, papelón de la gallada !!

    El año anterior, cuando se contrató a SOLER, el error fue conservar en su entorno a Célico y su gallada, quienes fueron los que le hicieron “la casita”..

    Es importante recuperar a Laurito y contratar un cuerpo técnico completo, (notaron la desaparición del Chapulín ?) quizá el único que se salva el Manuel Dolores Villegas…

  7. Se hace toda la gestión para ir a la B no s busca remplazo para Benítez el argumento es k es del club pero no le hacen jugar LAURITO esobvio k no quiere seguir prefirió ah un equipo d segunda los goles no nos lo hacen los rivales nos lo hacemos Celico buen técnico pero muy terco no veo posibilidad d mejorar

  8. Este es el jugador que quiere contratar la Chatolei…?
    BRUNO VIDES :

    http://www.ecuagol.com/ecuagol/index.php?n=74656

    http://www.transfermarkt.co.uk/bruno-vides/leistungsdaten/spieler/225836/plus/?saison=2013

    Qué mal andamos…!!

  9. Lo de “aguantar” a Célico y su gallada.. ya parece acahuetería…
    Con respeto se los digo… con Fidel a la cabeza, sería otra cosa !

  10. Es algo paradójico se deja ir ah un goleador probado para traer ah préstamo ah casi juvenil ojo estamos ya últimos coincido k mal andamos

  11. Al parecer no hay quien ponga orden en el equipo, los dirigentes no asoman, se han desprendido de jugadores por varios pesos, me imagino que les importa recuperar su inversión a seguir gastando, que pena me da, wila va a Barcelona que no tiene con que pagar, no entiendo esa negociación, y fede va a le b de chile,creo que el futuro de la chato esta en manos de este grupo de jugadores que lamentablemente no tienen un timonel técnico, el sr celico debe dar un paso al costado y llevarse algunitos con el como carabalí, mendez,meneses, y todos los grandes refuerzos del azogues que creo esta ultimo en la serie b.
    grandes contrataciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: