Posteado por: elblogchatolei | mayo 17, 2015

Con goleada vuelve el Trencito a los rieles: SD Quito 0-3 #UCatólica 16/05/2015.

Cotundente goleada brindaron los camarattas a sus seguidores, este sábado 16 de mayo.

Cotundente goleada sobre SD Quito, brindaron los camarattas a sus seguidores, este sábado 16 de mayo.

Siendo claramente superior, Universidad Católica goleó 3-0 en su visita a Deportivo Quito. Gracias a este resultado, los camarattas frenaron una pésima racha de nueve fechas al hilo sin ganar, con siete derrotas y dos empates.

Por otro lado, la AKD, después de haber llegado a tener una buena racha de seis victorias consecutivas y ocho fechas sin perder, ahora acumula cinco jornadas al hilo sin vencer, con tres derrotas y dos empates.
A pesar de ser el visitante en los papeles, el conjunto camaratta saltó a proponer el juego e inclinó el campo a su favor desde el primer instante, llegándose a acercar con un tiro libre de Efrén Mera a los 14 y un remate de Jimmy Delgado a los 17, ambas opciones contenidas por el portero Nelson Ramos.
A los 19 minutos, el cuadro celeste ya efectivizó su dominio abriendo el marcador. Tras un centro desde la derecha de Jimmy Delgado, Federico Laurito apareció en medio de la zaga para zambullirse y conectar un remate que chocó en el horizontal; Alejandro Espinosa llegó incómodo al rebote, pero se dio modos de conectar un cabezazo que se fue al fondo justo entre el portero y la parte baja del travesaño.
Luego del gol, “el Trencito” no tuvo reparos para retroceder líneas y empezar a administrar la ventaja, esperando liquidar de contra, pero casi sin opciones. Por otro lado, pasada la media hora, los azulgranas reaccionaron en algo y se insinuaron en un par de ocasiones con un remate de Richard Calderón que salió cerca a los 32 y otro disparo de Jorge Luis Cuesta que atajó Galíndez a los 38.
En la segunda parte, los chullas saltaron a presionar por el empate y, a los pocos minutos, Franklin Salas estuvo cerca de marcarlo cuando recibió un buen pase en la izquierda del área, pero el portero camarata salió con lo justo para ganarle en el mano a mano.
Cuando los chullas martillaban por la igualdad, Católica aumentó la ventaja con un golazo. A los 55, en un tiro libre frontal, Efrén Mera envió el balón al fondo con un hermoso remate que se fue al fondo dejando parado a Ramos.
Producto de este golpe, los dueños de casa perdieron los papeles y, 4 minutos más tarde, los camarattas escribían la goleada. Tras un buen pase de Jimmy Delgado, Federico Laurito recibió en la derecha del área, enganchó para hacer volar a un rival, quedó solo y lanzó un disparo cruzado al fondo.
La AKD no tenía reacción y los huéspedes lucían más cerca de la cuarta. A los 77, luego de una muy buena pared con Mera, Delgado se escapó solo por la derecha del área, pero remató desviado cuando tenía todo a su favor para definir. En los descuentos, los locales estuvieron cerca de descontar, pero Galíndez le negó el gol a Eddie Guevara.

Alineaciones
Universidad Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa (Juan Carlos Anangonó), Robert Arboleda y Henry Cangá; Facundo Martínez, Jesi Godoy, Elvis Patta (Sergio Mina) y Gustavo Cortez (Wílmer Meneses); Efrén Mera; Jimmy Delgado y Federico Laurito.

SDQ-UC_17052015_b

En los siguientes enlaces, pueden disfrutar de los tres goles de UCatólica.

https://vine.co/v/eKLvizeXTBq/embed/simplehttps://vine.co/v/eKLQruL3eIl/embed/simple

https://vine.co/v/eKL0DO3IrmH/embed/simple

Anuncios

Responses

  1. Un triunfo que nos da esperanzas.

    Hay que felicitar nuevamente al jugador del partido, Jimmy Delgado, asistió en los 3 goles (incluso el del tiro libre que fue un faul descalificador de Saritama a Jimmy que merecía “roja”, el árbitro se portó cobarde de expulsar al referente del Quito, ladrón no le sacó ni amarilla). Delgado estuvo cerca de hacer 2 goles más. En la próxima seguro que también marca.

    Ojalá que Laurito se enchufe más aún (para mí que golazo hizo). Lo de la sal, creo que ya pasó, ahora le toca volver a ser el goleador de hace 2 temporadas.

    Galíndez, como siempre, salvo un par de jugadas de gol.

    No entendí la salida de Pata, nos quitó creación el Sr. Mina, y no aportó nada, salvo un centro mal hecho.

    El juego de equipo mejoró, pero el rato que nos toque un equipo más fuerte, que nos marque a presión, ahí es cuando realmente se tendrá que ver a Célico. Sin desmerecer este triunfo, me parece que al Quito le faltaron 3 o 4 jugadores que lo hicieron desdibujarse.

    Con esto quiero decir, que si bien ganamos goleando, el Quito no es el mejor equipo, más bien creo que es uno de los más limitados.

    Sin embargo, espero que esta victoria motive al equipo, y que contra Emelec, podamos sacar los tres puntos, que igual, los necesitamos.

    Arriba la Chato.

  2. Felicitaciones a todo el equipo. Gran victoria ante un rival difícil, que corrió todo el partido.

  3. Próximo partido sería viernes 22 de mayo, 7pm, contra Emelec en el Atahualpa. Lindo horario.

    • Se suspendió el partido por participación de Emelec en Copa Libertadores.

      • Jugamos o no jugamos contra Emelec, en el Comercio se indica que la CHATOLEI juega con Emelec el domingo a las 12:00 del día y el arbitro es Carlos Vera. Por favor la directiva si nos puede decir el día y la hora correcta o se posterga el partido.

  4. Felicitaciones, mas que el marcador y el triunfo hay que destacar la actitud de todos, ya va pareciendo el equipo del 2013.
    Un pedido a las personas que usan este enlace, a que dejen de criticar, de ser negativos, este equipo con buenos y malos jugadores es nuestro, asi que apoyemosle siempre

  5. Felicitaciones al equipo. Por fin entraron los goles, ya que en otros partidos sólo se generaban jugadas pero no se concretaba. Como siempre, bien Galíndez, Facundo y Delgado. A mi criterio, también fueron puntos altos en este partido: Arboleda, Cangá, Godoy, Mera (Golazo), Pata y Laurito (También gol de gran factura).

  6. Flicitaciones a todos pero sin excepción de nadie quienes somos de este mi equipo del alma, que cuando pierden, paso toda la semana trizte, melancólico, desmotivado; pero cuando ganan me motivo por mucho por mucho tiempo; este equipo significa tanto para mi, no solo porque soy el único de la familia hincha de este equipo bonito equipo, que hasta el uniforme tiene bonito, sino porque se ha convertido desde muchisimo tiempo atras en mi corazón, que hablo sin querer en todas partes.

    Todo es cuestión de querer; dicen los motivadores querer es poder; y cuando se tiene todo a la mano, aún con mas razón.

    Adelante mi chatoleí de mi alma; solo hagamos tres cosas en los futuros encuentros: ganar, ganar y ganar.

    100% camaratta

  7. Nos suspendieron el partido contra Emelec, Así que Laurito que completó la quinta amarilla, deberá pagarla con Aucas, que es nuestro próximo rival.

    En fin, creo que vamos motivados como lo indica el Dr. Borja. Yo también paso pésimo la semana cuando perdemos, me alegra cuando ganamos y me preocupa ya el Aucas.

    En este campeonato tan difícil, en que no hay equipo que se deje, tenemos que dar todo. Aucas en el papel es fácil, pero recuerden en el primer partido como corrieron y como patearon. Logramos empatar. Ahora debemos ganar, a poner todo en el Estadio del SUR. SOMOS 10 VECES MEJORES QUE EL AUCAS.

    Ojalá que Jimmy haga unos 2 o 3 goles a su ex-equipo, se lo merece.

    Igual todos los jugadores, den lo mejor que tienen. Son grandes jugadores, son los mejores. A veces alguno no entra en el esquema rápido y no produce lo que debe, el equipo mismo a veces no entra concentrado, pero todos son muy buenos jugadores. Yo quiero creer que con el equipo que tenemos podemos llegar a la Libertadores fácil. No en esta etapa, pero sí en la próxima, luego de la Copa América y luego de la Sudamericana. Crean en esto en serio, el golazo de Mera, el de Laurito, el de Espinoza, son las pruebas. Hicimos bailar al Quito todo el partido, fuimos más.

    Pero ojo que el Quito no es el mejor equipo. Vendrá Emelec, que es un gran equipo, pero no por eso no le vamos a ganar, nosotros somos más grandes (lo demostramos en Guayaquil). Sin embargo, es obvio que requerirá más esfuerzo y concentración. Célico tendrá que ingeniarse una estrategia ganadora, ser creativo y sorprender al rival.

    Con todo respeto a todos los equipos, creo que somos mejores que Independiente, que Barcelona. No se diga del Cuenca, U de Loja o Mushuc Runa. Por supuesto que somos mejores que el Nacional, el Aucas y el Quito y demostramos que a Liga, Emelec y el que venga, son equipos que nos temen. Me olvido de River Ecuador, que lo que tiene de bueno es la cancha sintética. Poniéndose a pensar, creo que debemos ser campeones porque cuando jugamos lo hacemos mejor que todos.

    En fin arriba la Católica, a ganar todo lo que falta en esta etapa, a llegar lejos en la Sudamericana, a ser los mejores de la segunda etapa y a ser campeones del Ecuador.

  8. Qué pasa entre Benítez y Célico ?
    Nos sobran jugadores como para prescindir del Mago, cuyos derechos deportivos los tiene la Católica hasta Dic/2017, hay otro extranjero en la mira ?
    Ayer en ECUAGOL hay un rumor sobre la contratación de Jhasmani Campos, jugador boliviano INACTIVO desde hace un año.

    Qué pasa con la NACIONALIZACIÓN de Facundo Martínez ? No le interesa o son tan malos los abogados del Club ?

    Ya concluyó el préstamo de Armando WILA al Al-Nasr Riyadh, equipo al que al parecer, no le interesa somprar us pase; se le va a “prestar” a LDU al goleador del 2014, cuando lo que carecemos precisamente es de gol ?

    Opinen Uds.

  9. Acabo de hablar con mi abogado, si Benítez y Martínez no se han nacionalizado después de estar SEIS años EN EL PAÍS, es porque no quieren.
    Tema a tomar en cuenta en la relación laboral con ellos.
    Lo de la hinchada es cosa aparte.
    Me cayó como plomo.

  10. Se han preguntado Uds. cuántos otros jugadores, como Benítez, tienen el mismo problema con Célico ?
    Otra pregunta, por qué los sub18: J. Caicedo y H. Prado no jugaron ni en su categoría ni en reserva la fecha 18 ?
    Qué alguien nos lo cuente, por favor !

    • ¿? ¿? ¿?

      • Ninguna de esas preguntas van a contestar ya que hay que proteger al inamovible entrenador a pesar que el mismo nos conduzca directamente a la B.

  11. ARMANDO :
    Creo que nuestro mayor error error es el pensar que Célico es “inamobible”, personalmente yo perdí mi condianza en él él el mismo 2012 cuándo no le pudo ganar en quito al D. Quevedo.

    El 2013 y el 2014, debido a la MEDIOCRICACIA de nuestros torneos, “clasificamos” a la sudamericana, Copa de 2da. categoría, en la que el año pasado no pasamos a la 2da. ronda.

    Se debe agradecer mucho a Célico por su trabajo en formar un equipo, pero YA ES HORA DE BUSCAR ALGO MEJOR…!

    SOLER, no lo fue, NO lo quiero analizar, pero Célico, Lara, y Lavie ya cumplieron su ciclo. (del Chapulín, por suerte, no se ha vuelto a saber más)

    Francamente, la ÚNICA opinión que importa, es la del PAGANINI, y si a él ya le importa gaver el asusnto.. hasta ahí llegamos.

    • De acuerdo y lamentablemente es así. Le debe llevar todos los días el café a la cama, de lo contrario no se explica.

  12. mientras ecribía lo anterior, @UCatolicaEC, (12:45), lunes, ha publicado los resultados, de la reserva y formativas :
    Reserva @UCatolicaEC 1-1 Emelec
    Sub18 @UCatolicaEC 1-2 Emelec
    Sub16 @UCatolicaEC 0-1 Emelec

    Y ? Opina

    • En los registros de la FEF :
      Sub 18 U. Cat. 0-2 Emelec

  13. Habría que estar locos para CANJEAR a Wila por Porozo !!!

  14. Cual porozo podría decirlo

    • Porozo, el juvenil del año pasado de la liga !

  15. Escuche también sobre federico nieto k suena para la cato

    • Nieto ahora juega en una pierna y tiene 35 años…!
      mil veces el mago Benítez…!
      Ah, no olvidemos que Wila es NUESTRO !

  16. Por qué, de los extranjeros, solamente Facundo se presentó en lunes 1 de junio ?

  17. Wila junto con un extranjero d primera seria muy bien para la cato. El mago ya no hay vuelta luego

    • El tal “mago” dejo de ser nuestro hace mucho tiempo… y créanlo o no… ha sido por culpa de Célico…

      • Braulio. Sin ningún tipo de dudas, pero…. quien te dice que las cosas cambien y el proximo año volvamos a disfrutar de su magia y su alegría jugando al furtbol.

  18. Armado : estoy de acuerdo, a lo mejor el próximo año, con otro DT.
    Benítez tiene 27 años y tiene contrato con la Chatolei hasta Dic. 2017

    • Braulio. No sabía que tenía contrato hasta esa fecha. Gracias por el dato y es una buena noticia.

  19. Sería bueno tener unos partidos amistosos, aprovechando la suspensión del Campeonato… o se van a oxidar…

  20. POR CONFIRMAR AMISTOSOS :
    Miércoles 17 : Independiente del Valle
    Sábado 20 : LDU

    Buena cosa…

  21. Que se sabe de Benítez c queda oh se ba

  22. Ahora se ba LAURITO ES CIERTO

    • SILENCIO ABSOLUTO por parte del Club al respecto.
      Ayer en los dos amistosos de 35′ c/uno : en el primero ganamos 2-0 (Mera y Jauch) ; el segundo, 0-0 ; Benítez ni Laurito participaron.
      NOTICIA DE HOY :
      Solamente si no hay equipo que lo contrate, regresaría WILA.
      http://www.ecuagol.com/ecuagol/index.php?n=74317
      Uds. lo entienden ?
      Porque yo no.

  23. Se ha concretado la salida de Laurito.. se va al Everton de Chile, préstamo a un año, con opción de compra..
    Se rumora la contratación del uruguayo Diego Chaves (sí, con “ese” y sin tilde), proveniente del Palestino de Chile, quien al parecer sería el reemplazo de Diego Benítez.

  24. Se ha concretado la salida de Laurito.. se va al Everton de Chile, préstamo a un año, con opción de compra..
    Se rumora la contratación del uruguayo Diego Chaves (sí, con “ese” y sin tilde), proveniente del Palestino de Chile, quien al parecer sería el reemplazo de Diego Benítez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: