Posteado por: elblogchatolei | abril 6, 2015

Camarattas y criollos, emocionan sin anotar: Nacional 0-0 #UCatólica. 05/04/2015.

Juan Anangonó (i) y Marco Montaño disputan el balón

Juan Anangonó (21) y Marco Montaño disputan el balón

Con muchas emociones, pero cero goles, se cumplió el partido entre El Nacional y Universidad Católica, que se enfrentaron ayer en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en duelo de la undécima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El empate no los ayudó a tomar impulso en el certamen. Católica esperaba ganar para acceder al pelotón puntero, mientras El Nacional quería salir de la zona baja y pasar a media tabla.

La iniciativa la tomó el conjunto ‘criollo’, que dominó campo y pelota en el primer tiempo, generando las opciones más claras de concretar. Comandada por Christian el ‘Diablito’ Lara, la oncena escarlata intentó llegar a través de pases profundos y remates dentro del área, pero los arietes Miguel Álvarez, Christian Márquez y Pablo Palacios no acertaron a la hora de definir.

El juego del local sorprendió a su adversario, que de no ser por el portero Hernán Galíndez y la mala puntería de los atacantes ‘escarlatas’, habría terminado la etapa con el marcador en contra.

El pressing en la zona alta del representativo rojo evitó que el combinado ‘camarata’ actuara con claridad, resignándose únicamente a responder con el contraataque. Bajo esta alternativa, con centros al vacío, inquietó en un par de ocasiones el arco defendido por el meta Adrián Bone. La oportunidad más clara se le presentó al zaguero Robert Arboleda, cuyo cabezazo no encontró la dirección adecuada.

La marca del bitricampeón anuló la creación antagonista y, sin abastecedores, los delanteros Jimmy el ‘Osito’ Delgado y Federico Laurito  participaron muy poco de las incidencias.

Segundo tiempo

Hasta el primer cuarto de hora de la segunda fracción, la tonalidad del compromiso no cambiaba. El Nacional mantenía el control y de nuevo sus atacantes fracasaron. La hinchada se inquietó, le parecía increíble que opciones tan claras de convertir no se cristalizaran.

Nuevamente, Álvarez y Lara desperdiciaron inmejorables posiciones de gol. Octavio Zambrano, director técnico del ‘Nacho’, mostraba su preocupación.

En el otro frente, con el ingreso del carrilero izquierdo Romario Ibarra, el estratega argentino Jorge Célico hizo modificaciones tácticas y encontró salida para su propuesta ofensiva.

Ibarra se juntó con Jimmy Delgado y con rápidos desbordes incomodó a la defensa contraria. Al juntarse con Federico Laurito generaron caos en el área del cancerbero Adrián Bone.

El cotejo se tornó de ida y vuelta, con ocasiones claras de gol. Álvarez no pudo en mano a mano con Galíndez, que cedió un rebote, pero tampoco embocó en segunda instancia. En jugada seguida, el manabita tampoco llegó a un pase de Lara que dejó vencido al portero visitante.

El ‘Trencito Azul’ no se quedó y en veloces arremetidas de Elvis Patta y Romario Ibarra desesperó a los defensas antagonistas. Incluso un disparo de Ibarra se estrelló en el vertical y a los 85 minutos, con Bone mal parado, Galíndez sacó con fuerza el balón, que tras picar en el área impactó en el horizontal.

Finalizado el lance, los elementos de los 2 conjuntos mostraron inconformidad con el marcador; aspiraban a sumar de a 3 para subir sus posibilidades de clasificar a un evento internacional. Ese es el propósito de sus timoneles en esta temporada.

Aunque no conformes, los aficionados, en su mayoría, salieron satisfechos por el espectáculo y la entrega de los futbolistas. En el caso de El Nacional, es el segundo partido seguido que no pierde, lo que de alguna manera trae calma a Octavio Zambrano, quien 2 fechas antes tambaleaba en su puesto por los malos resultados.

La institución roja es novena con 11 puntos y -2 de gol diferencia, fruto de 3 triunfos, 2 empates y 6 derrotas.

Católica, por su parte, volvió a sumar, ya que en las 2 jornadas precedentes perdió contra Liga de Loja y Barcelona. Es quinto con 15 unidades y +1 de gol diferencia.

‘Criollos’ y ‘camaratas’ se medirán de nuevo este fin de semana, en el inicio de la rueda de revanchas, pero esta vez Universidad Católica será local. A ambos les urge obtener la victoria.

Jimmy Delgado y Federico Laurito, disputan la pelota con Geovanny Caicedo y Jorge Valencia. Foto: M.Salgado / El Telégrafo

Jimmy Delgado y Federico Laurito, disputan la pelota con Geovanny Caicedo y Jorge Valencia. Foto: M.Salgado / E1 Telégraf0

Anuncios

Responses

  1. Hola amigos…
    Con respecto a empate 0-0 con El Nacional y, en base a las declaraciones de Jorge Célico, que fue claro al decir que UCatólica hizo uno de los peores partidos de la temporada, a esto si se le añade el hecho de que Benitez jugó en la reserva por el bajo rendimiento que ha experimentados en este año junto a otro grupo de jugadores.

    Me parece que en el próximo partido Federico Laurito debería ir al banco y, según las acciones que presente el juego entrar a la variante, no es secreto que el nivel de Laurito está por debajo de su real capacidad goleadora.

    Podría ser que esto genere en Laurito un envión anímico y, vuelva a ser el goleador implacable que el cuadro camarata requiere para definir este tipo de partidos donde un único gol hace la diferencia.

    CAMARATA SOY, Y LLEVO A LA CATÓLICA EN MI CORAZÓN.

  2. Buen punto ya que estábamos con bajas, que lastima el gol que se perdió Ibarra, pero asi es el futbol, el sábado ganamos porque ganamos ya regresa el Facu por tal razón va a ver mejores opciones para los delanteros.

    Vamos chato carajo.

  3. Igual me quedé heado por la falla de Ibarra; pero así es el fútbol; ojalá el proximo partido estén mas centrados en el partido; y como siempre digo, se corrijan los errores.

    100% camaratta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: