Posteado por: elblogchatolei | marzo 1, 2015

El Trencito Azul envía al cuadro Chulla, al fondo de la tabla: #UCatólica 2-1 S.D. Quito 1/3/2015.

Henry Cangá (3) de U. Católica celebra el segundo gol anotado al Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Eduardo Terán

Henry Cangá (3) de U. Católica celebra el segundo gol anotado al Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: E.Terán

Universidad Católica sumó tres puntos a costa de Deportivo Quito y lo venció por 2-1. Los ‘Chullas’ se quedaron con 9 hombres por la expulsión de Luis Maldonado y Cristian Cuero. Los goles de Diego Benítez (16′) y Henry Cangá (90+2′) permitieron al conjunto dirigido por Jorge Célico ascender al quinto lugar de la tabla de ubicaciones, mientras que Deportivo Quito se mantiene último con dos unidades.
Franklin Salas (89′) anotó el gol del empate transitorio. Universidad Católica inició el partido con vértigo y, al minuto de juego, Jimmy Delgado desde la frontal del área ensayó un potente remate que salió apenas desviado por el vertical zurdo del arco de Nelson Ramos.
Al minuto 8, Universidad Católica cobró un tiro libre con Facundo Martínez quien remató por bajo. El balón lo recibió Jimmy Delgado dentro del área y habilitó a Federico Laurito quien no pudo definir desde el punto penal, porque remató desviado.
Deportivo Quito respondió con Juan Diego Rojas quien se escapó por la banda zurda y envió el centro para Julián Lalinde quien remató de cabeza pero desviado. Sin embargo, dos minutos más tarde, respondió Universidad Católica con un rápido contragolpe por izquierda con Facundo Martínez quien habilitó a Diego Benítez que remató al arco con pierna derecha y venció a Nelson Ramos para anotar el primer gol del partido.

Al 25, Jimmy Delgado envió un centro al área para Federico Laurito, pero la zaga del Deportivo Quito desvió el balón al córner. En la siguiente jugada, Deportivo Quito respondió con Richard Calderón quien cobró un tiro libre pero remató desviado sobre el horizontal. Tres minutos después, Facundo Martínez remató al arco pero el balón se impactó en el horizontal del arco de Hernán Galíndez.
Para el 33, Deportivo Quito respondió con David Hernández quien desbordó por la banda zurda. Cuando envió el centro hacia el área, el golero Galíndez estuvo atento para desviar el balón al córner. Al 36, Juan Diego Rojas remató al arco, pero Galíndez se anticipó a la jugada y contuvo el balón. En la siguiente jugada, respondió la Universidad Católica con Elvis Patta desde el medio campo habilitó a Facundo Martínez quien envió el centro hacia el área y Diego Benítez remató de cabeza pero el balón salió desviado.
Tres minutos después, Byron Cano recibió el balón dentro del área recostado por izquierda. Ante la confusión de los zagueros de la U. Católica, Cano no pudo definir. Para el segundo tiempo, Deportivo Quito saltó al campo de juego buscando igualar el marcador.
Al 47, se produjo una triangulación en Deportivo Quito iniciada por Franklin Salas. El ‘mago’ cedió el balón a Cristian Cuero y este devolvió el balón a Salas que habilitó a Juan Diego Rojas, que no pudo definir. En la siguiente jugada, Universidad Católica respondió con Diego Benítez que no pudo definir tras una falla de Andrés Justicia en la zaga de la ‘AKD’. Al 52, Diego Benítez pudo aumentar la ventaja en el marcador para la U. Católica.
Sin embargo, el golero Nelson Ramos atajó el balón. Para el 59, Franklin Salas habilitó a Cristian Cuero quien intentó eludir al golero Hernán Galíndez pero con infracción. Cuatro minutos más tarde, Franklin Salas ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal. Al 68, se produjo una jugada polémica.
Franklin Salas avanzó por la banda zurda y cuando ingresó al área, fue derribado. El árbitro Zambrano dictaminó que no hubo infracción penal. Al 75, el árbitro José Zambrano exhibió la cartulina roja al jugador Luis Maldonado por un golpe sobre Diego Benítez y desde ese minuto Deportivo Quito jugó con diez hombres en el campo de juego.
La jugada más vistosa del partido, la protagonizó el golero Nelson Ramos cuando cobró un tiro libre que obligó a Hernán Galíndez a extremarse y desviar el balón al córner. Cuatro minutos después, Deportivo Quito se quedó con nueve jugadores en el campo de juego porque, Cristian Cuero recibió la segunda cartulina amarilla por una infracción sobre Diego Benítez. Sin embargo, al 89 se produjo un tiro libre para Deportivo Quito.
El golero Nelson Ramos fue el encargado de cobrarlo y, Franklin Salas, dentro del área recibió el balón y definió para anotar así el gol del empate transitorio. Pero, cuando transcurrían los minutos finales del partido (90+2′) Henry Cangá recibió el balón dentro del área tras una llegada colectiva de la U. Católica y con remate de pierna derecha, venció a Nelson Ramos para anotar el gol de la victoria para el ‘Trencito Azul’.
En la siguiente fecha, Universidad Católica visitará a Mushuc Runa, mientras que Deportivo Quito será local ante Liga de Quito. El partido fue dirigido por el árbitro José Zambrano asistido por Christian Lescano y Ricardo Baren. El cuarto árbitro fue Manuel Carriel y el comisario fue Elton García.
Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Alejandro Espinosa, Robert Arboleda y Henry Cangá en la defensa; Elvis Patta, Facundo Martínez, Efrén Mera (Jesi Godoy) y Tomás Enríquez (Romario Ibarra) en el medio campo; Diego Benítez, Jimmy Delgado (Juan Carlos Anangonó) y Federico Laurito en la delantera. DT: Jorge Célico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responses

  1. Felicitaciones a todos los camarattas; sufrido, en cierto modo injusto, pero TRIUNFO despues de todo.

    Falta mejorar la definición, a veces por no hacer goles nos hacen.

    100% camaratta

  2. Más que sufrido, merecido. Debió ser al menos 4 a cero.

    A hacer goles muchachos, que es lo único que nos falta.

    Arriba la Católica…

  3. Felicitaciones muchachos, pero por favor, no nos hagan sufrir tanto. Si afinamos en la definición, este equipo está para campeón. Tranquilo Laurito que ya se va a abrir el arco.

  4. Comparto lo dicho por ustedes, nos hicieron sufrir y mucho, cuando debimos haber ganado sin apuros, vamos muchachos a estar mas tranquilos en la definición y vendrán los goles, tenemos para mi criterio al equipo con mejor futbol solo falta tranquilidad al momento de definir.

    Vamos chato carajo.

  5. GENTE SE VIENE MUSHUC RUNA EN AMBATO NO QUEDA LEJOS EL EQUIPO HACE LO SUYO DEBERIAMOS HACER LO NUESTRO NO ES UN VIAJE LARGO EN REALIDAD ES CORTO Y SERIA BUENO QUE LA GENTE ACOMPAÑARA…
    AUNQUE SEAN SOLO 3 HINCHAS AHI SE ESTARA PRESENTE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: