Posteado por: elblogchatolei | febrero 25, 2015

Nuestro Capitán: Facundo Martínez, cumple 202 partidos, jugando en #U.Católica

Nuestro Capitán Facundo Martínez, en el posado para un diario local.

Nuestro Capitán Facundo Martínez, en el posado para un diario local.

Facundo Martínez cumplió 202 partidos jugando con la camiseta de Universidad Católica el pasado 6 de febrero, y después de 15 días todavía sonríe por ese hecho. El ‘Facu’, como lo llaman sus compañeros, está orgulloso de haber completado esa cifra, algo que lo hizo, dice, sin planificarlo.

Aunque Martínez, de 29 años, celebró su récord con el plantel ‘camaratta’ un viernes, en el duelo frente a Deportivo Cuenca, el cuerpo técnico y sus compañeros lo felicitaron durante la siguiente semana. Y no era para menos. Con los 200 partidos se convirtió en el primer extranjero en la Universidad Católica en completar esa cantidad de partidos.

Después volvió a jugar con Aucas y Emelec, sumando hasta ahora 202 encuentros. El volante argentino vuelve a sonreír al recordar el pastel que le entregaron en el complejo y la promesa que le habría hecho la directiva de hacerle llegar una placa conmemorativa. “Eso dijeron, pero aún no la veo”, contó en medio de risas, mientras se vestía de corto para esta producción de fotos.

Como parte del homenaje, Jorge Célico, el técnico argentino que pidió su retorno en el 2011, también le regaló palabras de aliento, “que yo se las retribuí por toda su confianza”, mencionó. A escala nacional, Martínez es uno de los pocos jugadores activos que sobrepasa los 200 partidos jugando en un mismo club. Él está distante de lo que ha hecho Wellington Sánchez, del Mushuc Runa, que registra 626 cotejos en su carrera.

Martínez se vinculó a la Católica en el 2009, logrando el ascenso a la Serie A. En el 2010 fue separado tras la llegada del DT chileno Fernando Díaz. En el 2011 regresó y desde ese momento se ha mantenido en Católica. Su contrato se terminará en diciembre del 2016.

Entre sus virtudes está la de ser uno de los mejores pasadores de esta temporada. En cuatro partidos ha hecho 177 pases correctos, según la Ecuafútbol.

Facundo confiesa que siente un afecto especial por el equipo que lo recibió cuando salió de Argentina en busca de oportunidades, porque su sueño siempre fue el de ganar continuidad para ser titular y fue en la Universidad Católica donde lo consiguió.

Además de sumar minutos y de convertirse en un jugador clave en las alineaciones de los técnicos que pasaron por ese club, el esposo de Valeria y el papá de Isabella (2 años) ostenta la banda de capitán. Por ese afecto que siente por la institución es que en sus sueños “locos” se le ha pasado por la cabeza dirigir, en un futuro , a la Católica. El ‘Facu’ dice que la suma de partidos se logra solo cuando la directiva se traza proyectos a largo plazo, “caso contrario es imposible”. En Católica son varios los jugadores que pasaron su primer año de prueba.

El golero argentino Hernán Galíndez, por ejemplo, va por su cuarta temporada; al igual que el volante uruguayo Diego Benítez. Esos jugadores también están cerca de cumplir los 200 partidos con el club camaratta. Ellos, al igual que los más jóvenes del equipo, reciben consejos de Martínez, considerado el referente del equipo por su jerarquía.

P.Gavilanez, tomado de El Comercio

Anuncios

Responses

  1. Feicitaciones a Facundo Martinez y a la dirigencia, que han llegado a un punto de equilibrio. Como en cualquier empresa empleados satisfechos mantienen una empresa arriba.

    Celeste aunque me cueste

  2. Felicidades Facu ‘El gran capitán’ de la CHATOLEI, deseandote todo lo mejor en tu vida profesional y familiar y ojala que ese sueño a futuro de ser técnico de la CHATOLEI se cumpla y seguro que serás campeón.

  3. Felicitaciones Facu, has cumplido una tayectoria plena de exitos en nuestro amado Club, para el beneficio del Equipo, el del tuyo propio y tu familia. Compartimos todos tus éxitos, al llegar a mas de 200 partidos y sobretodo, marcar un gol para celebrarlo, es con mucho mas gusto. Todo el Equipo se siente orgulloso y agradecido de ti; para los hinchas, directivos, epleados, cuerpo técnico tus compañeros de cancha y el resto de jugadores especialmente de las divisiones inferiores, servirás de referente como persona, como gran jugador y Capitán. Personalmente te envío un fuerte abrazo sincero de felicitación.
    Arriba la Católica. Chatolei. …Ca. ….Chatolei. …to……
    A conseguir mayores exitos para la Gloriosa Celeste, con tu ejemplo.

  4. Felicitaciones Facu aparte de gran jugador, una gran persona, espero que no sean solo 200, sino 400 partidos, vamos que con tu calidad puedes llevar al equipo a pelear alto,

    vamos adelante chtaolei.

  5. Felicitaciones Facu “Mi gran Capitan”, siga con esa calidad y entrega mi estimado; y le deseo mucho mas èxitos de los que hasta hoy ha tenido.

    A ganarle al Quito

    100% camaratta

  6. Estimado Facundo, sabes que tengo tan claro en la mente aquel inició de la amistad, cuando por azar del destino nos cruzamos en la tribuna, a ti te habían sacado de los planes y fuiste por una temporada a ambato y en ese día la Cato no tuvo una buena actuación, ahí te manifesté que eras un gran jugador y que deberías volver a vestir la Celeste; el tiempo me ha dado la razón, no solo que tenemos un gran jugador sino que además eres una gran persona en toda la extensión de la palabra y eso es lo que te hace ser ya un SÍMBOLO de nuestro amado Trencito Azul, siempre has demostrado trabajo, despliegue físico, carácter, una técnica depurada, humildad, amor a la camiseta, respeto por la profesión, respeto por los rivales de turno y ganas de triunfar; simplemente queda decirte GRACIAS, A TODO SEÑOR, TODO HONOR.
    Mañana a dejarlo todo contra el rival de turno, no importa quien sea, para ti todos son iguales, siempre das ese plus adicional de entrega. Muchas felicidades y muchas Bendiciones para ti, tu linda esposa y tu preciosísima bebé.

    Saludos y aguante la CATO.

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE.

    PD.- Pégale más de afuera, seguro vamos a cantar más de tus goles.

  7. Un gran jugador.
    Como siempre lo he dicho, el que siempre se pone el equipo al hombro. Eso es un capitán. Encima con una gran calidad. Se nota cuando no juega por estar suspendido o lesionado, porque el equipo baja un poco. Por otra parte con la Chato, Facu se ha consagrado como uno de los mejores extranjeros del pais. Ojala que no se vaya nunca, y que cuando se retire después de unos 10 años se quede en la Católica para que enseñe a jugar con corazón a los mas chicos y a los mas grandes.

    Salud Facundo Martínez.

  8. Felicitaciones Maestro Martinez, ese 10 en la espalda mas que bien ganado como simbolo de Calidad, gracias por tanto y perdon por tan poco, tu garra y calidad ya te transformaron en un inmortal dentro de esta institucion, no te vayas nunca, de nuevo mil gracias gran capitan

  9. Felicitaciones Facu Il Capitano Martinez y que sigas teniendo muchos exitos mas con la gloriosa camiseta Camaratta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: