Posteado por: elblogchatolei | diciembre 14, 2014

La Chatoleí perdió pero clasifica a Copa Sudamericana. #UCatólica 0-1 Barcelona. 14/12/2014

El mediodía de este domingo la Universidad Católica recibía por la última fecha al Barcelona SC. Los canarios necesitaban un triunfo para llegar a la final del torneo y lo consiguieron con un solitario gol de Pedro Velasco. Los camarattas buscaron la igualdad todo el partido pero no pudieron vulnerar el arco visitante. A pesar de la derrota la Chatoleí clasificó a Copa Sudamericana por diferencia de goles.

El Barcelona salió a proponer como estaba previsto y el Trencito Azul se defendía ordenadamente para luego salir de contra. La primera opción de claro peligro la tuvo el Chachita De la Cruz cuando se escapó por la izquierda y sacó un remate que Banguera rechazo. A jugada seguida el Barcelona casi abre el marcador con un remate de Caicedo.

De ese remate se derivaron una serie de tiros de esquina, en uno de ellos la defensa celeste perdió las marcos y Pedro Velasco se elevó solo para marcar el único gol del encuentro. El Barcelona después volvería a tener una chance clara en los pies de Cristian Suarez pero Hernán Galíndez atajó su disparo.

Barcelona controlaba el balón y la Chatoleí no encontraba los caminos para hacerle daño. Recién en los quince minutos finales los camarattas empezaron a monopolizar el balón y probar desde afuera del área.

En el segundo tiempo la tónica del partido cambió, los visitantes se echaron atrás y defendían en el último cuarto de cancha mientras los camarattas buscaban desesperadamente el gol del empate.

Nuevamente los disparos de lejos del área fueron la principal arma camaratta ante una defensa que defendía con diez hombres en el último cuarto de cancha. Con el pasar de los minutos los ataques camarattas se iban volviendo más imprecisos y el Barcelona aguantaba con todo los embates locales. Al final los dirigidos por Jorge Célico no pudieron hacerle daño a Barcelona.

A pesar de la derrota la Chatoleí con 46 puntos y -8 de gol diferencia, se metió en el sexto puesto a Copa Sudamericana. Un premio merecido por lo demostrado por el equipo en los primeros 5 meses y en estos últimos dos. El bache futbolístico después del mundial y el capítulo Soler quedaran como una alerta de que para encarar dos torneos se necesita un plantel más grande.

Aunque muchos hinchas camarattas esperaban este año pelear arriba y no sufrir por el descenso. La consecución de la Copa Sudamericana fue el objetivo trazado hace dos años cuando el Trencito recién ascendió. El éxito alcanzado el anterior año pudo haber inflado un poco los objetivos de este plantel que sin embargo, de ninguna manera debió pelear el descenso.

Para el próximo año los dirigentes y el cuerpo técnico esperan mantener a toda la plantilla y reforzarla con dos o tres jugadores. El regreso de Federico Laurito ya está confirmado así como la permanencia de Armando Wila. Dos años después de haber regresado a la serie de privilegio los dirigidos por Jorge Célico han alcanzado dos clasificaciones a Copa Sudamericana. El próximo año los objetivos deben evolucionar, este plantel con más experiencia es capaz de pelear arriba con Emelec, Barcelona e Independiente y muy seguramente el objetivo para el próximo año será conseguir Copa Libertadores.

Por motivos personales, yo Carlos Vintimilla ya no podré seguir escribiendo las reseñas en el blog. Suerte al equipo y a todos sus hinchas.

Carlos Vintimilla

Anuncios

Responses

  1. Gracias Por toda la informacion, en este campions to.

    Sent from my iPhone

    >

  2. Recordemos que el bache empezó con Célico, pero a su regreso el equipo volvió a mostrar su verdadera capacidad.

  3. Muchas gracias Carlos por el esfuerzo hecho, ojala alguien tome la batuta del blog, ya que practicamente es la unica via de informarnos sobre el trencito, a pesar de las peleas y discusiones que se arman a ratos .
    Celeste aunque me cueste

  4. Muchas gracias al Sr. Carlos Vintimilla por mantenernos informados y por sus comentarios siempre centrados y objetivos. En cuanto al equipo, se sufrió pero se llegó a una de las metas propuestas. De aquí en más, a tratar de mantener como base a los jugadores que rindieron y que se adaptan a la filosofía del Sr. Célico; a buscar contrataciones que mejoren el nivel de lo ya conseguido y que a su vez brinden su talento para seguir con lo planificado desde el último ascenso a la “A”.

    Un saludo a la directiva, cuerpo técnico y jugadores del club, y que el próximo año, sea lleno de logros importantes y muchos triunfos.

  5. Que pena ver la falta de profesionalismo por parte de todos en un partido en donde debíamos ganar no por ayudar a independiente, sino porque debemos tener ética; todo el partido fue solo una farsa de fútbol, esto originó a los PERIODHINCHAS a decir cosas que no fueron verdad como que “LA DEFENSA DEL ÍDOLO DEL ECUADOR, ANULÓ TOTALMENTE A LOS DELANTEROS CAMARATTAS”; cosa que no fue así; fue uno de los peores partidos de fútbol jugado por mi CHATOLEI; si el libreto era ese pues deberían pensar en HINCHAS COMO YO, que siempre quiere que su equipo DEL ALMA gane.

    MIL DISCULPAS

    100% camaratta

    • estimado señor Borja, le escribo porque me siento aludido por sus palabras al decir que siente pena por la falta de profesionalismo, y según usted también por nuestra falta de ética

      Debo mencionarle señor Borja que sus ideas están totalmente distorsionadas y muy distantes de la verdad, además de ser atentatorias a nuestro prestigio y buen nombre, nosotros, el Cuerpo Técnico, Plantel de jugadores, Auxiliares, y nuestra Dirigencia somos personas honorables que hemos trabajado incansablemente para que “su equipo” ahora dispute puestos estelares y sea protagonista en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y en Copa Sudamericana, alejándonos de pasadas décadas en las que solamente tenían fracasos.

      Me parece que además usted no es quién para hacer tamañas aseveraciones, y si usted quisiera conversar personalmente conmigo o cualquier otra persona aludida en sus comentarios estamos a las órdenes, será muy emocionante conocerlo personalmente.

      Sus MIL DISCULPAS se leen ridículas luego de sus comentarios, además que no las entiendo.

      Diego Cuvi Torres
      Preparador Físico

    • Dr. Borja :
      Comparto con ud y me solidarizo con su punto de vista, solamente lo de “ética”, reemplazandolo por HUEVOS, hubiese quedado mejor.
      Rechazo la respuesta del mayor cuvi, por amenazante, afrentosa y descomedida, “nuestro equipo” es el que le da de comer a ud y su familia ;
      Lo de “los puestos ESTELARES y lo de ser protagonista” no resiste el menor análisis, pero qué se puede esperar de un sujeto que busca que le renoven el contrato.

      • estimado señor Braulio Almeida , si es que ese es su verdadero nombre, usted tan simpático siempre tomando “pleito ajeno” como se dice vulgarmente, mire señor, le aclaro a usted muy respetuosamente que a mi me paga el Club Universidad Católica, que por todos es más que entendido y conocido es 100% patrocinado, auspiciado y solventado por Don Fidel Egas y su Grupo Empresarial, no conozco que alguien más aporte un solo centavo, y si con esa plata doy de comer a mi digna famila, dinero bien ganado mi señor, y cuando se trata de mencionar y meterse con mi familia usted no se imagina lo que puedo hacer para defenderla, la vida, la guerra y 28 años de militar me enseñaron muchas cosas al respecto.

        Por un lado, y por otro, lo de mi respuesta amenazante, afrentosa y descomedida dista mucho de la verdad, en persona frente a usted si pudiera ser así, yo soy un personaje público, usted sabe donde trabajo y cuando guste me puede encontrar, por el contrario yo no lo conozco y no se si usted sea quien dice ser o simplemente usa un seudónimo.

        Usted, menciona que busco protagonismo para renovar mi contrato, me causa gracia tal aseveración, mi trabajo es transparente y está a la vista del fútbol ecuatoriano y del fútbol internacional, gracias a Dios he tenido muchos reconocimientos de la prensa local, nacional e internacional, tengo un nombre ganando en base a la honestidad y profesionalismo, jamás mendigaré un contrato laboral y si es que el Club Universidad Católica nuevamente me pide como su preparador físico seguiré honrado en prestar mis servicios para tan noble Institución.

        Sobre el comentario que usted hace referencia indicando que no se tuvo huevos, se nota que viene de una persona resentida, creo señor que usted no tiene la menor idea de lo que significa el fútbol profesional, y ante esto le realizo una invitación cordial para que nos visite cuando usted guste en el complejo deportivo y conozca al Cuerpo Técnico, a los señores jugadores, utileros auxiliares etc., si no lo sabe o no conoce nosotros entrenamos en La Armenia, calle Estadio, frente al Complejo Habitacional Bosques de La Armenia, será un gusto conocerlo personalmente y que los jugadores y demás trabajadores también lo conozcan.

        atentamente.

        Diego Cuvi Torres

      • Quisiera saber si vas al estadio siquiera Braulio, la verdad es patetica tu actitud hacia el equipo del cual eres ”hincha”, quisiera escucharte en el estadio todos esos comentarios negativos para ver como te va conmigo y con la barra, y si no vas al estadio, no tienes lugar para opinar, porque el que no va a la cancha simplemente no se puede considerar hincha.
        Ya somos algunos que estamos hartos de leer tus pobres comentarios, sin argumentos y con muy mala fe.
        Espero que te muestres asi como hablas, como hacemos los hombres de verdad.

      • Todo el apoyo Profesor Cuvi, el equipo aparte de jugar mejor, subio su estado fisico, felicitaciones y a seguir para adelante, la hinchada esta con ustedes, los que no, son de palo.

      • Vuelve el payaso LIGAY con las mismas de siempre, el incansable por favor cómprenle un espejo ya que todo lo que vomita es su propia personalidad

  6. Felicitaciones al equipo por la remontada espectacular que hicieron, salimos de un bache horrible, A TODOS GRACIAS!!!

  7. Estimado Carlos: Reciba un cordial saludo, agradeciéndole como hincha Católico por todo el esfuerzo desplegado en el blog, por tan acertadas notas sobre el día a día de la Chato, lamento mucho que no pueda seguir adelante, esperemos que se pueda rever esta situación, caso contrario que alguien con su misma dedicación y profesionalismo lo haga. Abrazo Omar Vacas Cruz Investigador Asociado Herbario QCA-PUCEO

  8. Alguien sabe si es verdad que Henry Patta y De la Cruz se van al barcelona?

  9. DE HENRY PATA ESTA CONFIRMADO, HOY LO INDICARON EN RADIO MACHT DEPORTES, IGUAL INDICAN DE SU HERMANO ELVIS ESTA EN TRATATIVAS

    • NO está confirmado nada, ni de los que se IRÍAN ni de los que VENDRÍAN…
      Tranquilidad y paciencia.

  10. A ver si en lugar de pelearnos entre hinchas mas bien nos unimos para responder a todos esos comentarios ofensivos en contra de nuestro equipo que estan poniendo en futbolecuador algunos resentidos cada que hay alguna noticia de Catolica.

  11. gracias señores jugadores, nos hicieron pasar sustos pero la verdad que se esforsaron para salvar la categoría e ingresar a jugar por un torneo internacional

  12. La verdad me parece q jugamos a nada este ultimo partido.
    Sin embargo la felicitación a todos los jugadores y al cuerpo técnico por clasificar a la sudamericana.

  13. Hasta entre nosotros que somos un pequenio grupo de hinchas, hay gente que no tiene criterio ni sentido común, en lugar de apoyar insultamos a nuestros propios jugadores y cuerpo técnico, dudamos de su profesionalismo, y queremos que gane a toda costa como si fuera fácil teniendo a toda la prensa en contra, con más de 25.000 hinchas de Barcelona apoyando a su equipo y nosotros mudos, separados por todo el palco y los que se quejan y agreden capaz que ni siquiera fueron al futbol.
    La Prensa que esperaba acaso que ganemos al Barcelona para que Independiente vaya a la final, pero que culpa tiene la Chato si el mismo Independiente no hizo bien sus deberes, perdio dos partidos importantes contra el D. Quito y Nacional.

    Por siempre CHATO, CHATO, CHATOLEI.

    • Muy equilibrado su comentario, si bien defiendo el derecho de opinar y criticar lo q a nuestro juicio es errado, cabalmente nuestra condición de hinchas o seguidores debería dar forma amistosa y constructiva a esa crítica, lo contrario es sembrar discordia, solo conozco un capitán de barco q divide a su tripulación entre pelucones y víctimas y cree q así el barco remará mas rápido, nosotros debiéramos actuar diferente si queremos que nuestra Chato un día gane algo

  14. Muchas gracias a Carlos Vintimilla por todo el tiempo que nos ha permitido conocer y compartir alegrías y tristezas de nuestro querido equipo, destaco su objetividad y equilibrio y espero que el blog siga informándonos como este ültimo tiempo.

  15. A todos los jugadores y cuerpo técnico de mi querida CHATOLEI, un fuerte abrazo y muchas felicidades en éstas navidades, que Dios bendiga a sus familias y que nunca falte el pan en su mesa. Ojala que en el 2015 podamos estar de nuevo todos juntos para llevar a la CHATOLEI al campeonato.

  16. A todos los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, fiel hinchada, seguidores y trabajadores de nuestro equipo glorioso Universidad Católica y sus dignas familias les deseo unas lindas Navidades y un Venturoso año nuevo 2015, con el propósito de tratar de conseguir el próximo campeonato.
    Que Dios nos Bendiga a todos.
    Al señor Carlos Vintimilla le solicitamos mantenernos informados con las novedafes del equipo.

  17. http://www.futbolizados.com/44596/carlos-feraud-en-los-planes-de-deportivo-cuenca-y-universidad-catolica/

  18. Perdonen la pregunta, me pueden informar algo de mi equipo amado, como; están preparando, las nuevas contrataciones, quienes se van, entre otras cosas interesantes que tiene el equipo; ya que la prensa no informa nada.

    100% camaratta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: