Posteado por: elblogchatolei | diciembre 10, 2014

La Chatoleí pintó la Casa Blanca de Celeste. Liga de Quito 1-2 #UCatólica. 10/12/2014

Universidad Católica frustró la posibilidad de llegar a la final de Liga de Quito. Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo

Universidad Católica frustró la posibilidad de llegar a la final de Liga de Quito. Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo

En la penúltima fecha de la segunda etapa, la Universidad Católica visitó a Liga de Quito. En un partido muy intenso y bien jugado, la Chatoleí se llevó un valiosísimo triunfo que la ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones a falta de un partido. El resultado fue de dos goles a uno a favor de los camarattas, los goles camarattas los marcaron Henry Patta y Romario Ibarra. Fue el tercer clásico universitario ganado por la Universidad Católica en el año.

Después del gol no hubo tiempo para más y la Chatoleí se llevó un triunfo espectacular que vale aún más tras las derrotas de El Nacional y Liga de Loja. En el último partido los camarattas planean aguarle la fiesta a Barcelona y confirmar su presencia en la Copa Sudamericana 2015.

En el primer tiempo ninguno de los equipos se sacó ventaja aunque el Trencito Azul demostró un mejor fútbol. Los locales fueron los primeros en inquietar el arco de Galíndez tras un remate de Hidalgo y un cabezazo de Anangonó que se fue rozando el vertical.

La Chatoleí lentamente se fue apoderando de la pelota pero era imprecisa en los últimos metros. De todas maneras los celestes se dieron modos para inquietar a Alexander Domínguez con combinaciones entre los hermanos Patta. A la media hora de juego Armando Wila se escapó por derecha pero su remate fue muy suave.

Los primeros 45 minutos pasaron sin goles pero con la sensación de que si presionaba un poco más la Universidad Católica podía sorprender a Liga.

Para iniciar el complemento Diego Benítez tuvo una clara oportunidad después de que le quedara un rebote dentro del área pero su remate lastimosamente fue atajado por Domínguez. En la respuesta Liga estuvo cerca de abrir el marcador tras un potente remate de Intriago.

El partido se tornó de ida y vuelta rápidamente con llegadas peligrosas en ambos arcos pero imprecisión en los últimos metros. La pelota parada se convirtió en un arma peligrosa para ambos equipos. Primero para los camarattas con Mendez y después para Liga tras llegada de Alcoba.

Al minuto 65, Liga abrió el marcador tras una falla en la defensa camaratta. Ugglesich rechazó al centro, el balón le quedo a Congo que remató con tanta suerte que el rebote le quedó a Anangonó quien anotó el gol.

Después del gol la U. Católica salió a presionar y en una avivada de Elvis Patta y Facundo Martínez, este levantó un centro fácil para Domínguez pero el portero aflojó el balón, Armando Wila presionó y le sirvió el esférico a Henry Patta que empujó el balón al fondo.

El gol torno de ida y vuelta al partido nuevamente, con Liga volcada al ataque y la Chatoleí defendiéndose y buscando de contra en los pies de Romario Ibarra. Precisamente fue el ex Liga de Quito el autor del gol del triunfo. Ibarra se escapó por el centro del campo y combinó con Henry Patta, quien le devolvió el balón como crack e Ibarra como crack también definió a un lado de Domínguez.

Mención aparte para Henry Patta, autor del empate y que habilitó a Romario para el gol del triunfo. A mi parecer el mejor jugador camaratta en esta temporada.

LDU no pudo frente a U.Católica hoy miércoles 10 de diciembre. foto: E.Vera El Universo.

LDU no pudo frente a U.Católica hoy miércoles 10 de diciembre. foto: E.Vera El Universo.

LDU-UC_10122014_c

Anuncios

Responses

  1. GRANDE CATOLICA NO HAY ALEGRIA MAS GRANDE QUE GANAR UN CLASICO Y AGUARLES LA FIESTA UNA VEZ MAS A ESTOS CAUCHOS JAJAJAJAJA Y COMO PREMIO ESTAMOS PRACTICAMENTE EN SUDAMERICANA GRACIAS MUCHACHOS A TODOS UN EQUIPO MARAVILLOSO MAGICO QUE JUEGA AL RITMO DEL MAGICO CELICO GRACIAS GRACIAS GRACIAS PROFE CELICO SIN AGRANDARSE HE PERO ES LO MAXIMO

  2. Bien muchachos y a seguir así, jugando, dando todo por la camisa y cerrando bocas, – por no emplear otro término – a esos comentarios fuera de lugar, teñidos de negatividad y con gran dosis de falta de respeto a el jugador y al hombre que hay dentro de cada uno de nuestros futbolistas. Como siempre confío en todos ustedes, y estoy ceguro que al cierre de temporada estaremos todos felices y festejando.

    PD. Recuerden que esto lo escribí cuando las aguas estaban super turbulentas y los negativos auguraban que el barco se hundía.
    HOY SIMPLEMENTE LES DIGO, GRACIAS, SIEMPRE CONFIÉ EN USTEDES Y SABÍA NO ME IBAN A DEFRAUDAR.

  3. Católica a lo grande, porque ustedes desde Galíndez a Wila, y con el profe Célico, todos son grandes.
    Nadie confiaba en Romario, y ahora les tapó la boca a muchos, gracias Romario, Espero te quedes el 2015 en la Chato.

    Lo único que nunca me expliqué es que vino a hacer acá el señor Soler.

    Con Barcelona muchachos a darlo todo, a cerrar con broche de oro, vamos a ganar, a hacer goles y a jugar lindo, a topar esa bola bien, muy bien. Que sepan que hay un equipo con jugadores jóvenes, que a pesar de su juventud ya son inmensos cracks, y que podemos pintarle la cara a cualquiera. No se trata de aguar la fiesta a nadie, es cuestión de honestidad, de hombría, y de defender nuestro club, nuestro nombre y nuestras familias.

    Arriba la Chato.

  4. MUUUUUUUU………UUUCHAS GRACIAS POR ESE SONADO TRIUNFO A TODOS, TODITOS; TODITITOS QUIENES HACEMOS EL CLUB

    AHORA A GOLEAR AL BARCELONA QUE SEGURO VA HA ESTAR EL ESTADIO LLENO; Y DEBEMOS SALIR COMO LO QUE SOMOS SIMPLEMENTE “LOS MEJORES”

    100% CAMARATTA

  5. Muchas gracias por la entrega y la calidad que pusieron ayer. Justa clasificación a Sudamericana. Gracias a Dios por permitirnos disfrutar estos momentos de felicidad.

  6. Bien mi chatole….ganarle en su propia casa a la Liga eso solo lo hacen los grandes, bien por los muchachos y ahora a terminar el campeonato ganándole al puntero, bien por el técnico y su cuerpo técnico; seguimos pitando fuerte…..

  7. ESTE TRIUNFAZO LO DEDICAMOS A BRAULIO LE GANAMOS A SU LIGA ASI QUE A LLORAR A OTRO LADO
    LO DEMAS QUE DIGA LO QUE DIGA

    • Gustavo: Soy hincha de la Chatolei desde antes que tú nazcas !
      Deja de hablar huevadas !

      • NO HABLO, ESCRIBO Y NO SON HUEVADAS, SON VERDADES QUE POR TUS LINDAS OPINIONES Y POR BUSCAR LA QUINTA PATA AL GATO DICE Y CONFIRMA QUE ERES ANTI-CAMARATTA.
        Y SI TE GUSTA BIEN SI NO ME DA LO MISMO AHORA VUELVE A PEDIR ASAMBLEA PARA PEDIR CAMBIOS EN DIRIGENCIA, CUERPO TECNICO, A LOS MAMARRACHOS, PAQUETES, LOS TRONCOS, ETC, TODO ESO QUEDA EN LA MENTE DE TODOS LOS QUE SI QUEREMOS A LA CHATO O NO TE HAS DADO CUENTA DEL REPUDIO QUE CAUSA TUS MALAS OPINIONES QUE SON EL 99%.
        TE GUSTE O NO 120% CAMARATTA.

  8. Una Victoria fabulosa…, y gritarles el gol en casa Blanca a los liguistas al ultimo minuto el gol es mas memorable.., gracias al Profe Celico que no perdio al FE y levanto nuevamente al equipo.., y a los jugadores que levantaron el nivel y han jugado con garra y coraje.., el domingo estare en el estadio alentando y a ganar para cerrar de manera brillante el año..!!

  9. CHATO, CHATO, CHATOLEI. Siempre adelante mi CATOLICA del alma. Ganarles a los patojos de la liga en la casa blanca fue lo máximo. Realmente que les dejamos con la boca ábierta, pero ahora la barra les pide un último esfuerzo contra barceleche, a no dejarse impresionar por los amarretes de los jugadores que lo único que saben es cometer faltas y luego se lanzan al piso para sorprender al arbitro. Vamos a hacer nuestro juego con Hernán. Facu, Diego, Elvis, Henry, Wila y todos los que están en la cancha o en la banca a poner como siempre garra, corazón y neque.

  10. Solo quiero agradecer al equipo por todas las alegrias de este año, mu hubiera encantado estar arriba buscando nuestro 1 er campeonato, a que hincha no? Pero se debe reconocer la gana, el ñeque y la calidad de nuestros jugadores, la suerte también juega y nos fué un tanto esquiva rste año. Contra bsc a jugar con todo, el país los estará mirando entero, un último esfuerzo y a disfrutar la sudamericana el 2015. Arriba mi Chatolei!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: