Posteado por: elblogchatolei | noviembre 30, 2014

Chao al descenso y a pelear por Sudamericana. Olmedo 0-3 #UCatólica. 30/11/2014

Olmedo 0-3 U.Cátolica

El mediodía de este domingo la Chatoleí visitó al Olmedo de Riobamba por la fecha  19 de la segunda etapa. El Trencito Azul jugó un partido excelente y venció a domicilio por tres goles a cero. Los goles camarattas los marcaron Armando Wila, Diego Benítez y Henry Patta. El triunfo aleja por completo a la Chatoleí del descenso y debido a la caída de El Nacional, los celestes se adueñaron del sexto puesto y pelean por el último cupo a Copa Sudamericana.

El triunfo coloca al Trencito Azul en la sexta posición con 50 puntos y -8 de gol diferencia. El Nacional tiene la misma cantidad de puntos pero -13 de gol diferencia. Si el campeonato hubiera terminado hoy la Chatoleí clasificaría a Copa Sudamericana. Los dirigidos por Jorge Célico deberán sumar la misma cantidad de puntos que los puros criollos para clasificar a la copa.

Desde el inicio del partido se vio a un equipo camaratta muy peligroso que iba a complicar las aspiraciones de los locales. No paso mucho tiempo antes de que Henry Patta se acercara peligrosamente con un remate de larga distancia. A los 20 minutos Diego Benítez apareció dentro del área, eludió al portero pero su remate cruzó toda el área sin que alguien lo empujará.

A la media hora de juego Armando Wila recibió a un costado del área y se fabricó una falta penal. El mismo Wila fue el encargado de cobrar y abrir el marcador para la Chatoleí. Los minutos finales del primer tiempo los controló el Trencito Azul. Durante este periodo varios jugadores de Olmedo debieron ser amonestados.

En el segundo tiempo los dirigidos por Jorge Célico saltaron a liquidar el pleito. Primero, Henry Patta arrancó por la derecha, se sacó a toda la defensa del Olmedo pero su remate fue atajado por Robinson Sanchez. El rebote le quedo a Armando Wila quien mando su remate al horizontal.

El Trencito Azul anunciaba la segunda y a los 52 minutos, Elvis Patta se escapó por la derecha y le sirvió un banquete a Diego Benítez que marca a semana seguida. Después del segundo gol, Olmedo perdió confianza y los celestes jugaban a placer.

A los 77 minutos Henry Patta consiguió su merecido gol por lo hecho en el partido y en toda la campaña. Henry arrancó desde la mitad de la cancha y aprovechó que Wila se llevó la marca para meterse en el área y con un disparo cruzado marcar la tercera.

En los últimos diez minutos Romario Ibarra, Henry Patta y Bryan Sánchez tuvieron chances claras para anotar pero ya sea por la intervención de Robinson Sánchez o la mala puntería camaratta no pudieron marcar la cuarta.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Jonathan Carabalí, Deison Méndez y Henry Cangá; Facundo Martínez, Wílmer Meneses, Jonathan De la Cruz (Carlos Moyano) y Elvis Patta (Bryan Sánchez); Henry Patta, Diego Benítez y Armando Wila (Romario Ibarra).

Anuncios

Responses

  1. Bien hecho mi CHATOLEI, gracias a todos los jugadores que pusieron garra y profesionalismo. Como se ve la mano del técnico no se cometieron errores en defensa y en delantera atacamos más que el local y fuimos de largo más efectivos, Gracias Profe Jorge Sélico con usted todo el campeonato, debimos estar peleando los primeros lugares.

  2. Felicitaciones Diego Benítez, por fin se te abrió el arco y te mereces todos los gritos de aliento de la barra, porque nos damos cuenta que en cada partido siempre pones esfuerzo, garra y corazón.

  3. Jugadores, cuerpo técnico y dirigencia ya han hecho su parte, se cumplió el primer objetivo; falta uno mas, que si es posible, pero necesitan nuestra contraparte. La hinchada, la verdadera hinchada debemos ir al estadio el viernes para el partido contra el Cuenca, no tenemos pretexto. Vamos a apoyar al equipo! A llenar la tribuna y el palco!

  4. Felicitaciones jugadores , cuerpo tecnico , dirigentes , estamos orgullosos de ustedes , sigan asi , estan dejando en alto a nuestro club , MUCHAS GRACIAS .

  5. Gracias muchachos, se fue el fantasma del descenso
    Celeste aunque me cueste

  6. De los mejores partidos de la Chatolei en todo el año.
    Ojalá Célico repita la alineación contra el D. Cuenca.

  7. Bien, a triunfar lo que falta para llegar a la Sudamericana.

  8. Gracias muchachos por este triunfo, ahora un esfuerzo mas y estara la chato en el lugar que se merece estar.
    Demostraron la clase y calidad que tienen, Gracias cuerpo tecnico y dirigentes

  9. Estimado señor Célico :
    De la manera más respetuosa solicito a Ud. NO alinear a Uglessich.
    Gracias por tan enorme favor.

    • Primera vez que estoy de acuerdo! Alineación que gana no se cambia!

    • Por Dios pero que acertada peticion NO poner a Uglessich, equipo que gana como lo hizo en Riobamba NO se debe topar, hay que recordar que debemos ganar este partido SI O SI, gracias Sr. Celico por sus declaraciones VAMOS A SALIR A GANAR A TODOS, y estar por segunda vez consecutiva en una Copa Internacional donde siempre debemos estar.

    • Solo se debe cambiar a D. Benítez, suspendido por 5ta. tarjeta amarilla.
      Gracias por su atención señor Célico.

  10. Mil gracias por un nuevo triunfo, que llena de alegría mi corazón; perdonen estuve fuera del tiempo, pero ya estoy de nuevo aquí

    100% camaratta

  11. Disculpen, pero alguien me podria informar que equipo capitalino esta pretendiendo los servicios del Mago Benitez…? de darse su salida mis mas sinceros agradecimientos al Mago y Exitos en su nuevo CLUB, pero si quisiera decirle que lo piense muy bien y Catolica debe ser su primera opcion, Mago hay tiempos malos como en todo y sabes que no fue un buen año, lo has reconocido y eso habla muy bien de ti pero el proximo año sera excelente asi que como hincha camarta NO quiero verte vistiendo la camisa de otro club sino la nuestra y gozando de tu buen futbol, aun sino me equivoco hay contrato por dos años mas.

    • Los “rumores” dicen que el representante de Benítez, J. Wilson, estaba en “conversaciones con el Aucas pero que Benítez habría preferido no aceptar esa opción.
      En el twitter del representante de Benítez, @JohanChtoWilson, se ha colgado ayer un “video promocional” de Benítez, qué, a buen entendedor, pocas palabras.
      Según la pág. web de la FEF, la U. Católica tiene los derechos deportivos de Benítez hasta diciembre/2017.

      Saludos, Andrés.

  12. Son las 17 horas de hoy viernes y todavía no hay nada sobre el triunfo de mi chato 2 a1 frente al cuenca


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: