Posteado por: elblogchatolei | noviembre 19, 2014

El Trencito Azul vuelve a sumar. El Nacional 1-1 #UCatólica

SDQ-UC_12042014_a

Armando Wila anotó el empate esta noche

La noche de este miércoles la Universidad Católica enfrentó en condición de visitante a El Nacional. El Trencito Azul rescató un valioso punto que sabe a más debido a los resultados de la fecha. Los goles los marcaron Tito Valencia para los locales mientras que el empate camaratta fue obra de Armando Wila.

Debido a los resultados obtenidos por el Olmedo y Manta era necesario sumar y los dirigidos por Jorge Célico lo lograron. El buen juego ciertamente no regresará en los últimos cinco partidos por eso es necesario salvar la categoría antes de ponerse a pensar en el próximo año. Lo bueno para la Chatoleí es que depende de si misma con partidos frente al Manta, Olmedo y Cuenca. Aunque matemáticamente necesita diez puntos, da la sensación que cuatro puntos más (incluyendo un buen resultado en su visita a Olmedo) pueden salvar a los camarattas. Con el empate el Trencito Azul mantiene la esperanza de un resbalón de El Nacional para meterse en la Copa Sudamericana.

El primer tiempo lo controló fácilmente El Nacional, quitándole toda profundidad al Trencito Azul. Al minuto 11 los locales estuvieron cerca de abrir el marcador pero Hernán Galíndez salvó en dos tiempos primero mandando el balón al horizontal y luego atajando el rebote. El Nacional seguía atacando y daba la sensación de que estaba más cerca del gol.

Cuando se jugaban 15 minutos Armando Wila sacó un remate que se fue apenas por encima del horizontal. Esa llegada no cambió mucho la tónica del partido y El Nacional seguía presionando por el gol.  Finalmente al minuto 32 Tito Valencia apareció solo en el área y tras centro de Aníbal Chala cabeceó al fondo de las redes.

En los últimos minutos la Chatoleí intentó buscar el empate pero era muy errática y El Nacional defendía sin mayores problemas. Así culminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo ingresaron Bryan Sánchez y Jonathan De la Cruz en lugar de Jonathan Carabalí y Romario Ibarra. Antes de los cinco minutos Diego Benítez tuvo una oportunidad inmejorable para empatar pero su cabezazo salió inexplicablemente desviado.

La Chatoleí mejoró en el segundo tiempo pero sus ataques seguían siendo esporádicos y sin fuerza. Aun así entre Facundo Martínez y los hermanos Patta se daban modos para inquietar a la defensa de El Nacional. A los 65 minutos, De la Cruz desbordó por izquierda, centro para Wila y el remate de este último pegó en el horizontal.

El Trencito Azul seguía presionando por el empate y para conseguirlo ingreso Esteban De la Cruz en lugar de Mariano Ugglesich. El cambio surtió efecto y al minuto 79 en un contragolpe Armando Wila se llevó el balón con mucha potencia y corazón y con un suave remate marcó el empate.

En los últimos minutos ambos equipos buscaban el gol del triunfo pero fueron los camarattas los que crearon más peligro. A los 90, Jonathan De la Cruz sacó un gran remate que se fue rozando el poste. Así culminó el partido.

Anuncios

Responses

  1. A pesar que Olmedo y Manta acortaron distancia, seguimos dependiendo de nosotros mismos
    Trencito Azul 44
    Cuenca 44
    Quito 41
    Olmedo 38
    Manta 37
    De acuerdo a los partidos que faltan, tenemos que ganar al Manta en Quito, este fin de semana y jugarnos una final del no descendo con el Olmedo la siguiente en Riobamba y en seguida jugamos en Casa Blanca y tenemos al Cuenca en Quito, para dejar de lleno el fantasma del descenso, terminaremos con el Barcelona en Quito, para poder llenar un poco los bolsillos.
    Y por añadidura si todo sale bien podemos aspirar a Copa Sudamericana, El Nacional esta a 6 puntos y es el quinto.
    Celeste aunque me cueste

    • Muy bien BLOG, ese segundo parrafo añadido es como se informa a los aficionados e hinchas de un equipo
      Celeste aunque me cueste

    • Xavier : el orden correcto es el siguiente :
      Fecha :
      18.- U. Católica – Manta
      19.- Olmedo – U. Católica
      20.- U. Católica – D. Cuenca
      21.- LDU – U. Católica
      22.- U. Católica – BSC

      Con 9 puntos en estas 5 fechas, podremos decir que este año se ha cumplido.

  2. Como duele ser hincha católico; quería que ganen al nacional, pero no se pudo; hay que ganar el resto de partidos que se vienen, ojalá todos piensen en eso y los jugadores y cuerpo técnico lo hagan.

    100% camaratta

  3. No fue un mal partido para nosotros, cuando empezamos a hacer lo nuestro, pusimos al Nacional contra las cuerdas.
    No entiendo por qué tenemos que esperar que nos marquen un gol para reaccionar.
    Es que los jugadores obedecen estricatamente órdenes tácticas que, de inicio, no dan resultado ?
    Nacional se halló el gol, Tito Valencia vuelve a cabecear el mismo centro 100 veces y no la mete..!
    Si el DT se equivocó al pedir la contratación del ARMARIO Uglessich, debe reconocerlo y dejarlo en la banca, también se pudo ver que la ausencia de CANGÁ no es gravitante ; dicho de otra manera, lo del “equipo corto” no es verdad, tenemos suficientes jugadores de calidad para salir del rollo en el que nos hemos metido.
    El partido se pudo ganar, creo que más que por el aporte de LARA que el de Célico, Lara es más cerebral y al parecer tiene más llegada a nuestros jugadores. Todos jugaron bien, excepto Uglessich.
    Nos conviene olvidarnos de aquello de “clasifificar a la sudamericana” que, en la cruda realidad nos hizo mucho más daño que bien, y concentrarnos en terminar DECENTEMENTE este campeonato.

  4. BUEN PUNTO, AHORA A GANAR O GANAR EL DOMINGO PARA PODER RESPIRAR MAS TRANQUILOS Y TENER MAS VENTAJA CON EL RESTO DE EQUIPOS, VAMOS GANAR EL DOMINGO COMO SEA

  5. Muchachos, yo se que ustedes pueden; salgamos a la cancha el resto de los partidos y ganemos si pueden, ustedes son ñecosos, todo por la chatole, arriba mis celestes, vamos con todo……Católica, católica universidad…..

  6. Sr. Célico permítame proponer la siguiente alineación :
    GALÍNDEZ
    D. MÉNDEZ – ALEXANDER GODOY – H. CANGÁ
    CARABALÍ – MARTÍNEZ – DE LA CRUZ – E. PATTA
    H. PATTA – BENÍTEZ
    WILA

    Gracias por su atención.

    • creo que el Facu no juega tiene 5 amarillas, si es asi debe ir Moyano, vamos chato

      • ESTE TIPO CUANDO SE AGARRA DE ALGUIEN NO LO SUELTA QUE TAL.
        AHORA HASTA DIRECTOR TECNICO ES MOVIENDOLE EL PISO AL PROFE CELICO DE LO ULTIMO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: