Posteado por: elblogchatolei | octubre 29, 2014

Un Trencito Azul alterno cayó en Sangolquí. Independiente 4-0 #UCatólica. 29/10/2014

Junior Sornoza abrió el marcador este miércoles

La tarde y noche de este sábado en Sangolquí, la Universidad Católica jugó su último partido diferido valido por la fecha 7. Jorge Célico sorprendió al poner un equipo con algunos alternantes pero su planteamiento se vio afectado por una mala decisión arbitral. Independiente se llevó la victoria con goles de Sornoza, Guerrero y Solísx2.

Goleada negriazul

El primer tiempo del partido fue distinto a lo que ambos equipos nos tienen acostumbrados con un juego lento, friccionado en mitad de cancha y con llegadas esporádicas de lado y lado. Independiente en su condición de local salió a buscar el triunfo pero la zaga camaratta se encontraba sólida con el regreso de Gabriel Espinoza y Deison Mendez.

La primera opción clara fue del Trencito Azul tras un remate de Bryan Sánchez, Azcona controló en dos tiempos antes de que Esteban De la Cruz pudiera llegar. Independiente respondió con un remate de Guerrero el cual Rodrigo Perea no tuvo problemas para controlar.

Los locales seguían presionando en busca del primer tanto mientras que los camarattas buscaban en el contragolpe. Cuando faltaban tres minutos para el final del primer tiempo, el Chachita De la Cruz filtró un gran pase para Esteban De la Cruz pero el nueve camaratta no pudo definir.

Para el segundo tiempo, la U. Católica salió mejor y controlaba el balón pero en una mala decisión arbitral Independiente ganó un tiro libre en la media luna. Junior Sornoza fue al cobro y clavó la pelota a lado del palo defendido por Rodrigo Perea. Después del gol los locales se envalentonaron y estuvieron cerca de marcar la segunda tras un remate de Sornoza.

A la hora de partido Independiente sentenció el partido. Dando clases de cómo se debe contragolpear, los del Valle dejaron solo a Fernando Guerrero frente a Perea y  el delantero marcó la segunda. Menos de cinco minutos después Armando Solís puso la goleada al empujar un rebote.

Los últimos quince minutos del partido le pertenecieron a la U. Católica que con honor buscaba el descuento. Jorge Célico retiró al resto de titulares y dio oportunidad a jóvenes jugadores. En el último minuto Armando Solís se llevó a media defensa camaratta y  Así culminó el partido.

U. Católica: Perea, Carabalí, Mendez, Espinoza, Meneses, Godoy, Moyano, J. De la Cruz (J. Lucas), Sánchez, Benítez (Ushiña), E. De la Cruz (E. Patta)

Anuncios

Responses

  1. Que pena que perdamos puntos de esa manera cuando en realidad lo necesitamos mas que nunca; a mi me pareció una humillación lo que hizo el Independiente; y los comentarios groceros de los locutores de la radio, frente a un equipo que nuevamente se empieza a derrumbar.

    Que significa alterno: que les falta a los alternos para jugar bien?; acaso entrenan en días alternados (un dia si y otro no)?; que le ven de bueno al juvenil Edmundo De La Cruz; todaas las pelotas perdía y gracias a él fue uno de los goles; ya basta entrene a conciencia, claro Ustedes como ganen o pìerdan reclaman sus sueldos, mientras que los hichas de corazón como yo nos morimos de coraje, impotencia, desesperación, sufrimiento, y tantas cosas que pasamos.

    Mil disculpas, pero en la CHATOLEI todos deben ser titulares.

    100% camaratta

  2. A los mejor era una buena idea pero si hubiese sido conveniente poner a los mas experimentados…, no se puede perder de esa forma y por goleada el gol diferencia despues nos puede pesar.., el domingo sabremos si fue una decision acertada…, a futuro ya no podemos darnos esos lujos…, eso sip el domingo deben hacer un partido preciso ya que una perdida nuevamente pone en riesgo nuestra permanencia en la serie A..!

  3. que verguenza Célico, pasamos el papelón más grande. Debe ser más profesional o hay algo por debajo.

    A caso somos el mejor equipo del país que pone suplentes, si solo alcanzamos a completar 11 jugadores de nivel mediocre. Ojalá se pueda salvar la categoría.

  4. BLANCO Y NEGRO.
    En estos últimos partidos hemos visto de todo, partidos buenos, partidos malos y partidos pésimos.
    Lo de ayer no es una sorpresa y es de esperarse, Célico no tenía más alternativa que poner un segundo plantel.
    Lo blanco y desde luego lo bueno es que se agradece que jueguen juveniles, lo Negro y obviamente lo malo es que para estos debuts hay partidos y partidos.
    Que los jóvenes jueguen el día de ayer a mi criterio o es solo un criterio no una afirmaciones para los titulares descansen y Es Tan Malo El Estado Físico Del Plantel que non nos queda otra alternativa, mientras equipos como la Emelec e Independiente no sufren de eso.
    Creo que si a Celiaco le dan un equipo suficientemente preparado físicamente otro seria el cuento y no tendría que recurrir a inventos de última hora, pero pasaran los días y esto no cambiará.
    Y de todo esto solo ayer en el medio tiempo el Directivo Arauz dio la cara en la 96,4 FM durante el medio tiempo y el resto. ¿?????????.
    En fina nada está perdido, NADA. Este fin de semana nos enfrentamos a un equipo que no ha recibido ni su sueldo ni sus premios a diferencia de los jugadores de Católica, por lo cual debemos tener todo el ánimo de ganar.

    Generalmente se gana cuando se ganan los partidos, será que alguien gana cuando la Cato pierde los partidos?

  5. En realación al comentario anterior; osea que el Preparador Físico no cumple su trabajo?

    No creo que sea así, porque en una semana haya tres partidos seguidos se pueden fundir. Son profesionales y deben responder como tal entrenando a conciencia y cuidándose. No haciéndonos pasar el papelón de ayer. Creo que algún dirigente debe llamar la atención a Célico, por la ridicules que hizo el día de ayer.

    Sr. Célico, aprenda del mismo Independiente que con el mismo equipo a jugado libertadores, sudamericana y campeonato nacional y los jugadores responden.

    • ME IMAGINO QUE IGUAL DE FUNDIDOS ESTAN LOS JUGADORES DE EMELEC E IDEPENDIENTE, POR EJEMPLO INDEPENDIENTE EL MIERCOLES 23 DE OCTUBRE GOLEO A LIGA 3×1, EL FIN DE SEMANA LE GANO AL CUENCA 0 X 1, Y AYER LE GANO A LA CATO, QUE COMEN PARA MI ESO ES UN MEJOR ESTADO FISICO LARGO MEJOR QUE LA CATO. SERA LA PRETEMPORADA, SERA LA PREPARACION FISICA O LO QUE NOS FALTA ES NOMINA, EN FIN SON SOLO COMENTARIOS.
      O SE PLANIFICO PARA PERDER.

  6. Fue una buena idea.. y funcionó durante 50 y tantos minutos.
    Yo también creo que la preparación física tiene mucho que ver, tanto por los que no jugaron como por los que lo hicieron ayer.
    Uglesich debe quedarse en la banca.

  7. Creo también que la dirección técnica pensó más en el rival directo que en la posibilidad de sumar puntos con un equipo que viene goleando a la mayoría (Emelec, Barcelona, Cuenca, etc.). Ojalá esto no le perjudique al final del campeonato; sin embargo considero que la Cato siempre fue un rival incómodo para los del Valle y se pudo intentar al menos con unos 3 titulares más desde el inicio del partido

  8. FELICITACIONES Sr. Célico por hacernos quedar tan mal que no nos quedó más remedio que salir con la cabeza baja del Estadio, esto es una falta total de respeto a la Institución, a los hinchas y a los jugadores que los utiliza para hacer este papelón. No existe justificación alguna para presentar un remedo de equipo como si los puntos que se los juega, no los necesitäramos y se diga que el primer tiempo estaba parejo y estábamos muy bien, no señor los partidos duran NOVENTA MINUTOS y hay que responsablemente sudarlos y entregarse para alcanzar resultados importantes por el Club que hace todos los esfuerzos necesarios para cumplir con sus contratos,
    Los señores directivos deberán tomar todas las medidas necesarias para que no se vuelvan a tomar estas decisiones irresponsables que perjudican a la Institución y que la deja en mal predicamento ya que se escucha de un partido arreglado por que en la rueda de prensa cuando le preguntan al señor Célico sobre si dijo que quisiera que el Independiente sea el finalista, no pudo refutarle al periodista.
    Todos los partidos son importantes para un equipo profesional y no es dable que a juicio de determinada persona, por las importante que se crea, haga lo que le venga en gana y juegue con el prestigio de una Institución como la UNIVERSIDAD CATOLICA, a pretexto de que el próximo partido es más determinante que el anterior.
    Dios quiera que obtengamos un buen resultado con el Quito con lo cual lo único que ganaríamos es dar un paso para mantenernos en la primera categoría que es donde siempre debe competir nuestro equipo buscando los mejores sitiales en la tabla de posiciones.

    CATOLICO DE TODA LA VIDA

  9. Concuerdo totalmente con con OFPE, Célico debe aprender a respetar a U.Católica que le da de comer a él y a los jugadores y los que no quieran estar en el equipo como D. Benítez que se vayan, ya que no demuestran nada en la cancha, pero que por lo menos hagan méritos para ver si otro equipo se interesa en él o cualquiera que ya no quiera jugar en el católica.

    Se Célico que papelón el de ayer, que verguenza tan grande nos hizo pasar. Si quiere verle campeón a Independiente vaya que le contrate ese equipo

    VAMOS CATÓLICA

  10. Pienso que debemos analizar las cosas un poco mas en perspectiva y no ser tan cuadrados en nuestra opinión. Considero que lo que hizo el profesor Célico fue usar una estrategia, que me parece muy válida: No fue solo el hecho de guardar a los jugadores para el partido contra el Quito. Se nos vienen 3 partidos muy importantes, con rivales que lastimosamente, 2 de ellos, hoy por hoy, son nuestros rivales directos: D. Quito (domingo); Mushuc Runa (miércoles) y Emelec (domingo), Puede ser cierto que el estado fisico del grupo no sea el mejor, pero me pregunto un plantel tan corto como el nuestro realmente aguanta tanto trajín?. Entonces dar un respiro al grupo de jugadores que los necesitamos para partidos claves me parece absolutamente lógico. No nos olvidemos que si las cosas se dan y les ganamos al Quito y al M runa no solo ganamos 3 puntos sino les restamos 3 a ellos, y no solo que podriamos ya respirar lejos del descenso, sino aspirar nuevamente a una copa internacional. Además hay jugadores que no se terminan de recuperar de lesiones, y otros que están con 4 amarillas:me preguntó que pasaba si a alguno de ellos le sacaban la 5ta amarilla ayer?……..estoy seguro que más de uno hubiera reclamado; que Como le puso a jugar, sabiendo que tenia 4 amarillas????. Miremos todo el paisaje no solo el arbol del centro. Al final de la temporada sabremos si la estrategia de Célico fue la correcta o no. A alguien le escuché, no sirve ganar batallas, sino la guerra, y estoy de acuerdo. Finalmente me llama mucho la atención que quienes mas críticos han sido en sus comentarios, son hinchas?.que en lo personal nunca los he visto emitir algún criterio……medio raro no? Parece que sigue creciendo la hinchada……

  11. Los que jugaron son el futuro del equipo, ya que son propiedad del club, me parece acertado que se los pruebe en partidos dificiles como este, Celico conoce mas al plantel que cualquier hincha resultadista y no resultadista, que va y que no va a estadio. Ayer una vez mas se demostro la superioridad y la experiencia de un equipo y otro, igual que contra Emelec. Los que critican a Celico en las derrotas y lo alaban en las victorias la verdad no contribuyen con nada.
    Yo lo vi bien al equipo, con errores de jugadores que no tienen minutos, pero es un equipo que tiene futuro y se noto que tiene ganas, yo apoyo a que sigamos apostando por los juveniles en todos los partidos, al menos dar opotunidad a dos o tres. Los resultados se veran pronto.

  12. ojala este resultado no nos pese al final, creo que con equipo completo habia posibilidades de ganar, el domingo como ya descansaron me imagino que salen a comerse al rival

    • TODOS los resultados pesan, Miguel, el tema es si valió la pena, lo cual lo sabremos si ganamos al D. Quito y al M. Runa, qué luego nos toca en Gquil. con Emelec.

  13. En lo personal, este año me conformaré con no descender… pero, si es que llega a realizarse una asambles de simpatizantes*, deberíamos exigir cambio de DT, PF y Comisión de Fútbol.

    * Con toda humildad pido a la dirigencia que sean tan amables, gentiles y generosos en hacernos conocer PÚBLICAMENTE la nómina de los socios y las condiciones para aportar.
    Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: