Posteado por: elblogchatolei | octubre 22, 2014

Francisco Egas: “aunque quieran sepultarla, seguiremos trabajando por la creación de la Liga Profesional”

Francisco Egas Gerente de U.Católica

Francisco Egas.

Todavía cumple con una suspensión que le impuso la FEF, pero firme en su trabajo por Universidad Católica, Francisco Egas aseguró que aunque quieran sepultarla, seguirán trabajando por la creación de la Liga Profesional.

“Ya en este fútbol ecuatoriano no nos puede sorprender nada, cuando parece que lo hemos visto, cuando hemos sido testigos de todas las atrocidades, aparece algo más y el tema de la reunión en Riobamba es algo así, una reunión electoral y en contra de los equipos que somos críticos de la FEF”, afirmó Francisco Egas en diálogo con La Deportiva, en referencia al audio filtrado en el que Luis Chiriboga asegura que con el voto de las asociaciones, “sepultarán” a la Liga Profesional.

“El fútbol ecuatoriano tiene una grave crisis y esa grave crisis está minando a la FEF pero a la vez la mantiene, porque se utiliza esto para ayudar a los equipos en problemas y lograr que comprometan su apoyo. Vamos a seguir trabajando en la propuesta (de la Liga Profesional) y la seguiremos socializando con la gente que esté dispuesta a escucharla para en un futuro saber si es viable o no”, agregó el ex dirigente camaratta.

“Ya la sepultó y se proclamó presidente reelecto de la FEF (Chiriboga en la reunión en Riobamba). No nos sorprende nada, se ha superado cualquier expectativa, es increíble todo lo que viene sucediendo. Hay compromisos en la FEF, ‘yo te ayudo, pero no vayas, no digas y no hagas’. Contra eso hay que luchar en estos momentos”, complementó, lamentando la forma en la que se manejan las cosas en la FEF, cada vez más cuestionada por la opinión pública.

“Lo más increíble de todo es que haya una abrumadora opinión del público en general que cree que la administración de la FEF es catastrófica, pero hay cuarenta dirigentes o menos que la respaldan. Lo que nos da a entender que esos clubes y asociaciones no tiene ni un ápice de democracia”, reflexionó, sin llegar a comprender por qué el presidente de la Ecuafútbol cuenta con un respaldo casi absoluto entre dirigentes.

“Estamos en la crisis más grande del fútbol ecuatoriano en la historia, pero hay dirigentes y asociaciones que quieren su reelección (de Chiriboga). ¿Qué es lo que buscan? Es un milagro que se siga jugando el Campeonato. La FEF le está dando plata a Deportivo Quito pero por otro lado no les da un adelanto a los otros clubes”, acotó, en relación a los adelantos para unos y negaciones para otros en la FEF.

“Me parece irresponsable que se sigan adelantando dineros y que Chiriboga decida qué equipos están en crisis y reciben dineros, y cuáles no. Resulta increíble que la gente siga apoyando al Ingeniero Chiriboga con todo lo que hace. Con nosotros ha sido una labor durísima tratar de cobrar mes a mes nuestros cheques (por derechos de TV), de una semana a otra se nos alarga…Al Manta no se le adelantó nada pero al Quito sí”, finalizó Egas. Fútbol Ecuador.com

Anuncios

Responses

  1. La liga profesional mejorará muchas cosas, pero no resolverá los problemas económicos del futbol, ya que la económia de cada equipo lo maneja cada dirigente o dueño.

    Si es por el reparto de los derechos de televisión quiere decir que ese es el problema, deberiamos analizar, cuantas veces estuvieron los jugadores impagos cuando los equipos manejaban sus derechos de televisión, si eso fuera así, durante ese tiempoen que los clubes lo manejaban en ningún equipo existieron retrazos? eso podría ser facilmenete verificable, revisando si todas las quincenas se pagaron al día, de lo que recuerdo sobre impagos siempre la prensa comentaba esta situaciones de varios equipos.

    el trabajo a mi criterio esta en conseguir buenos auspiciantes y no los de un solo circulo determinado, que a nivel de todo el futbol se regulen topes en los sueldos, no se dilapide el dinero contratando viejitos para jugar en la defenza con un supuesto sueldo alto.

    En fin el equipo esta en los últimos lugares y no se dice nada de este tema.

    Que es más importante?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: