Posteado por: elblogchatolei | octubre 17, 2014

El Trencito Azul empieza a tomar víada. #UCatólica 4-1 Liga de Loja. 17/10/2014

U. Católica 4-1 Liga de Loja        Foto tomada de Ecuagol.com

La fecha del campeonato local (11) se abrió en el estadio Olímpico Atahualpa, con el duelo entre Universidad Católica y Liga de Loja. El triunfo (4-1) fue para los dueños de casa, que le dieron vuelta al partido tras un golazo de los lojanos.

El cotejo empezó, luego de una serie de inconvenientes que protagonizaron los jugadores del Deportivo Quito, con la idea de paralizar el torneo nacional, por el momento que vive el equipo ‘Chulla’. Sin embargo no hubo orden superior de detener el cotejo y este empezó a jugarse a la hora establecida.

Con la idea de sacar puntos en su visita, los lojanos buscaron rápidamente abrir el marcador en el inicio del primer tiempo.  Al minuto 15, en un cobro de tiro libre del elenco lojano, el arco ‘Camarata’ tuvo su primer susto, cuando el disparo pasó muy cerca del pórtico de Hernán Galíndez.

En la respuesta local, el jugador católico Henry Patta, buscó sorprender de largar distancia y remató hacia el pórtico custodiado por Fernando Fernández, pero el balón tomó otro rumbo, sin complicar al golero.

Católica tuvo más iniciativa para abrir el marcador, pero faltó más precisión, la cual la ‘Garra del Oso’, si la tuvo en el minuto 25 por medio de Jhonny Uchuari, que con su nivel individual marcó un golazo y el primero para la visita.

Uchuari encontró a Galíndez adelantado y sin mucho esperar remató y la clavó por encima del arquero, que no pudo hacer nada y vio caer su malla. Loja tomó la ventaja hasta la media hora del partido.

Sin embargo, los dirigidos por Jorge Célico, buscón el gol de la igualdad y lo obtuvo por medio de un cabezazo de su goleador Armando Wila, que a los 32 minutos empató el partido. Con este tanto Wila se convirtió en el goleador del campeonato con 14 tantos.

Antes de finalizar el primer tiempo, en una jugado por el sector izquierdo, entre Uchuari y Daniel Carando, casi termina en el gol. Tras la habilitación de Uchuari, el foráneo de Loja, remató de ‘taquito’, y el balón se fue cerca del arco de local.

Segundo Tiempo:

En la etapa de complemento el cuadro de Jorge Célico fue superior. A los 47 minutos Elvis Patta aprovechó un descuido de Byron Calva y marcó ante la salida desesperada de Byron Calva.

Poco después un tiro libre perfectamente ejecutado por Jonathan De La Cruz ingresó al fondo de las redes del arco defendido por Fernando Fernández.

Un minuto después, en un contraataque lojano, un remate de Pedro Larrea no ingresó al arco de Galíndez al estrellarse el balón en el parante.

Al final del partido una falta sobre Bryan Sánchez fue sancionado penal. En el cobro Facundo Martínez intercambió el tiro por gol.

Con este resultado, Católica se ubica en el décimo puesto con nueve puntos, mientras que Liga de Loja ocupa la sexta casilla de la tabla con 14 unidades.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Henry Cangá, Mariano Uglessich, Jonathan Carabalí; Jesie Godoy, Facundo Martinez, Bryan Sánchez (Carlos Moyano), Elvis Patta; Armando Wila (Romario Ibarra), Henry Patta, Jonathan De la Cruz (Wilmer Godoy).

Nota tomada de Ecuagol.com

Anuncios

Responses

  1. Que mas decir , GRACIAS PROFESOR JORGE CELICO , hoy he gozado del regreso del buen futbol que usted pregona , gracias tambien a los jugadores por llevar adelante la forma de juego que propone su tecnico , gracias señores dirigentes por darse cuenta a tiempo que el regreso de Jorge Celico era lo mejor para el club , GRACIAS A TODOS .

  2. Bien por la Cato: Creo que la Directiva acertó, aunque demorándose un poco, con el cambio de técnico, que la hinchada venía pidiendo. Espero que los muchachos, al haber recobrado la memoria futbolística respecto al funcionamiento individual y colectivo, sepan mantener esa actitud ganadora hasta el final del campeonato. Felicitaciones

  3. Si asi llueve que no escampe! Que bueno ver que la Catolica se ha reencontrado con el gol. Espero que eso genere un “circulo virtuoso” de auto-confianza y buenos resultados. Vamos Chatolei!!
    Con relacion al D. Quito, muy de acuerdo con las declaraciones de Francisco Egas al final del partido: entendemos la dificil situacion de los jugadores de la SDQ, pero no por eso tenemos que complicarnos nuestra propia vida si no tenemos los mismos problemas. Yo creo que la SDQ tiene que perder la categoria y rehacerse de a poco frente a todos sus problemas estructurales.

  4. Felicitaciones jugaron un gran partido, esa es la Chato que queremos ver. aunque no me gusta el defensa argentino. deberian darle chance a un juvenil, que lo va hacer mejor, ARRIBA CATOLICA

  5. me alegro que mi equipo ya esta mejorando gracias por ese triunfo

  6. Millón , gracias señores católicos, esa es la manera de creer en sus propias condiciones, remontar un marcador, luchar hasta el minuto final y seguir pensando que aun les falta mucho camino por recorrer, se aproximan partidos difíciles , pero para eso están ustedes para imponer esa categoría de Futbolistas profesionales.
    sigan adelante Que Dios les bendiga

  7. GRACIAS POR UNA ALEGRIA MAS, Y ESPERO QUE VENGAS MUCHAS MAS, ESA ES LA ACTITUD Y EL JUEGO QUE NUNCA DEBIERON PERDERLO, ADELANTE Y FELICITACIONES

  8. Que lindo que se siente ser 100% camaratta; con ese fútbol de ensueño que ya nos tenían acostumbrados y esos resultados siempre vamos a ser campeones; ahora le toca al emelec, otra goleada mas por favor.

    100% camaratta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: