Posteado por: elblogchatolei | septiembre 24, 2014

Dejaron todo en la cancha. #UCatólica 1-0 Huachipato. Copa Sudamericana. 24/9/2014

Facundo Martínez (10) de la Universidad Católica celebra el gol marcado al Huachipato. Foto: J. Estrella/ el C0M3RCI0

Facundo Martínez (10) celebra el gol marcado al Huachipato. Foto: J. Estrella/ el C0M3RCI0

Este miércoles la Universidad Católica recibió al Huachipato por Copa Sudamericana, los celestes debían levantar el 2-0 de la ida. El Trencito Azul jugó un gran partido, uno de los mejores del año pero le faltó suerte y solo pudo vencer por un gol a cero, quedando eliminado. La actuación de este partido ilusiona a los hinchas camarattas con salir de la mala racha y evitar el descenso. El gol de la U. Católica lo marcó Facundo Martínez, que jugó su mejor partido en meses.

El Trencito Azul volvió al triunfo

Desde la última victoria fue frente al Manta en Mayo, la Católica no había logrado ganar un partido y frente al Huachipato lo logró. No solo que el Trencito Azul ganó sino que nos hizo recordar a ese equipo que clasificó a la Copa Sudamericana. Hubo grandes actuaciones individuales pero los destacados sin duda fueron Bryan Sánchez y Jonathan De la Cruz. Además de excelentes actuaciones de Facundo, los hermanos Patta, Alexander Godoy, Henry Canga, Wilmer Meneses, Deison Méndez y Gabriel Espinoza.

La Chatoleí salió a buscar el partido desde el primer minuto y al minuto 6 casi llega el gol tras una corrida de Henry Patta, pero Henry se demoró en definir y se perdió el gol. El Trencito Azul seguía presionando y a los 25 tras una genial corrida de Bryan Sánchez, este dejo solo a Henry Patta pero de manera increíble el portero Jiménez sacó el balón.

A la media hora de juego Jonathan De la Cruz pateó un tiro libre al borde del área y su remate pegó en el poste, a jugada seguida Elvis Patta levantó el centro y el árbitro consideró que hubo una falta dentro del área y decretó penal. Facundo tomo la responsabilidad y con un remate seco al palo izquierdo marcó la primera.

Después del gol la Chatoleí seguía buscando pero la desesperación dificultaba el último pase y la definición. Al 45, Jonathan De la Cruz estuvo cerca nuevamente de marcar desde un tiro libre.

A los 53 de la segunda parte tras un tiro libre de Facundo, Canga conectó un cabezazo que  increíblemente Jiménez sacó al tiro de esquina, en el estadio nadie lo creía. A los 60 Bryan Sanchez apareció en el área pero no pudo acomodarse para definir correctamente. Minutos después Henry Patta tuvo otra oportunidad pero su remate salió apenas desviado.

En los últimos minutos debido a las salidas forzadas de Elvis Patta y Deison Mendez y al desgaste hecho. El Trencito Azul no pudo arrinconar a los chilenos. En la única del Huachipato, Hernán Galíndez respondió sacando el balón de alado del vertical.

UC-HCT_24092014_a

Anuncios

Responses

  1. Felicitaciones muchachos, buena victoria a pesar de que lastimosamente no se logró la clasificación. Así quisiéramos verlos siempre, con ñeque, con cariño a la camiseta. Católica escribió unas páginas importantes en la historia del fútbol ecuatoriano y sudamericano, gracias por eso muchachos.

  2. Buenos Días:
    Me gustó el partido, la entrega, las jugadas; pero no quiero ser pesimista ni agua fiestas, los partidos se ganan con goles; si no convertimos los vemos convertir, y por mas partidaaaazo que se haya jugado, que se haya dejado todo en la cancha, pero el gol no entró, mala suerte; no sumamos nada, perdemos puntos, clasificaciones, categorías, etc., etc., por lo que yo asumo que se debe practicar en definiciones por favor; los tiros desde afuera son una alternativa, pero disparen al arco por Dios, tanto entrenan para decir se fue cerca, estuvo cerca. No existe la mala suerte, existe la falta de precisión, la falta de fuerza, de colocación; en fin la falta de todo. Deben tener una distancia de donde no deben fallar un solo tiro de por lo menos pegar al arco, si el arquero atrapa de esa distancia ya es otra cosa, pero no que estuvo cerca, casi gol; eso no suma; en ninguna parte del mundo 5,6, 7 ,…..n casi goles equivalen a un gol.

    mil disculpas; sigan adelante con los triunfos

    100% camaratta

  3. Realmente lo de ayer fue espectacular, se volvó a ver el equipo que a todos nos gusta. Los pocos que fuimos al estadio disfrutamos los 90 minutos como no lo habíamos hecho desde hace algún tiempo… me quedo tranquilo con el resultado, esta eliminación no fue justa, ayer merecimos ganar por 3 o 4 goles de diferencia… eso se vio en la cancha…. la suerte acompañó durate todo el partido a los visitantes… El equipo de ayer da para soñar y estoy seguro nos traerá grandes satisfacciones en las próximas semanas…

  4. A los tiempos que ganamos un partido, ojalá eso inyecte ánimo a nuestros jugadores.
    Es preocupante la falta de gol, en la sudamericana 2 de los 3 goles convertidos fueron de pénal.
    Me parece que es conveniente entrenar más de 2 horas diarias, a dos jornadas, hasta que logremos fortalecer la defensa y afinar la puntería de los delanteros.
    A veces pienso, viendo los resultados de los últimos 11 partidos del campeonato, que el tener al día a la plantilla los ha aburguesado, tienen “el sueldito” seguro a fin de mes sin importar el resultado de su trabajo.
    También pienso que los extranjeros deben marcar una real diferencia, como la de sus sueldos, con los jugadores nacionales.. cosa que no ha pasado en los últimos casi 5 meses.
    Saludos

    • Me pregunto como conoce usted los sueldos de los jugadores

      • Sígaselo preguntando…

    • Como sabe usted el sueldo de los jugadores nacionales y el sueldo de los extranjeros? o es dirigente o resulta q ha sido padre de algún jugador o ex jugador.
      100% camaratta

  5. Felicitaciones, estuvieron cerca. Salgan así en todos los partidos de hoy en adelante para pasar este mal momento. Al fin una victoria, aunque no alcanzo pero dejaron todo en la cancha y no hay nada que reprocharles, falto suerte.

  6. BUENO EN EL FONDO PREFERIA K NO CLASIFIQUEN , NO HAY PLANTEL PARA LOS DOS FRENTES SUDA Y CAMPEONATO AHI K VOLVER AH OTRA COPA CLASIFICAR PUES PARA EL 2015 , ALEGRIA Y GUSTO MIRAR ASI A LA CHATO NOS TAPARON LA BOCA MENESES , SANCHEZ K JUGADA A LO VALENCIA , ME AGRADO MIRAR AH MENESES CON LAGRIMAS EN LOS OJOS ,K BIEN EL CHACHITA GRANDE , HAY K TENER FE K EL EKIPO RETORNE AL JUEGO BONITO Y HA SUMAR DE AH TRES BIEN EQUIPO EL CONTINENTE YA NOS CONOCE

  7. y.. de la previa con el Mushuc Runa… qué hay ?
    si no pueden manejar la página web, pásenla a quien si pueda !

  8. y ?

  9. Soler dijo que para el partido con M. Runa no podrá contar con la Boa Espinoza, ni con J. Godoy.
    Ibarra tampoco estará, qué bueno..!

  10. Haber del partido de la sudamericana, hay que resaltar las ganas, deseos, entrega y respeto por la camiseta que demostraron todos, pero que sobresalieron Bryan Sánchez, Chachita de la Cruz, Wilmer Meneses, Deisson Méndez, el Facu, Galíndez y Benítez.

    Lo que si me ha sorprendido tristemente, es el bajón futbolístico que están experimentando los hermanos Pata, es tan notorio su deseo de ser ellos los protagonistas, que terminan matando todo intento de jugar en equipo de los demás, nunca buscan al mejor ubicado y peor combinar a alguien que la puede meter (egoísmo puro); por otro lado sigo creyendo que de tantos puestos que ha jugado el mago Benítez, lo tienen más que confundido y fundido física y anímicamente (cuantas bolas las perdió fruto de la posición y el desgaste) que pena que se dejo de lado a un centro delantero como Cuesta, solo por la tozudez de un dirigente, hubiera podido hacer algo más que el mago jugando en un puesto que no es el suyo y que no lo siente; creo que el equipo hizo lo que pudo; realmente este equipo chileno no tiene nada y por eso duele mucho no haber remontado el marcador.

    Sigo con miedo y temor del descenso, se nota que no tenemos buena dirección técnica, a Soler se le quedaron los conocimientos en el barcelona o son caducos, yo sinceramente me alegré cuando supe de su incorporación, pero ahora me siento super defraudado; por último se han dado cuenta que estamos con una preparación física pésima por decir lo menos, creo que es momento de que el señor Cuvi se dedique a entrenar bien a los jugadores y se olvide de estar peleando por el Blog.

    Por último, creo que el haber ganado es un buen síntoma, ahora comenzando el último trimestre del año debemos ganar en ambato y dejar atrás todo lo perdido, el mushuc runa no es más que la Cato, nosotros tenemos más calidad y si le sumamos un 11% de actitud ganadora, las cosas serán mejor.

    SIGO CREYENDO EN QUE USTEDES JUGADORES, SON LOS ÚNICOS QUE NOS SACARÁN, DEL POZO DONDE NOS ENCONTRAMOS.

    ARRIBA Y AGUANTE LA CATO.

    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: