Posteado por: elblogchatolei | septiembre 12, 2014

Aparecen los fantasmas del descenso. #UCatólica 0-2 El Nacional. 12/09/2014

La noche de este viernes la Universidad Católica recibió a El Nacional y en un partido muy discreto perdió por dos goles a cero. El Trencito Azul no le encontró nunca la vuelta al encuentro y deja muchas preocupaciones para el futuro. Este resultado muestra que en lo que resta del año la Chatoleí deberá trabajar para no perder la categoría.

Pocos nombres se salvan

Desde el punto de vista futbolístico fue un partido desastroso para la gran mayoría de jugadores. Diego Benítez, Jonathan De la Cruz, Hernán Galíndez y Henry Canga, jugaron un partido más que aceptable perjudicados por las limitaciones del equipo. Por otro lado jugadores como Facundo Martínez, Jonathan Carabalí o Romario Ibarra tuvieron actuaciones lamentables. Otros como los hermanos Patta fueron víctimas de un sistema que les llevó a jugar en posiciones incómodas para ellos.

Desde el inicio el planteamiento del Trencito Azul fue timorato, aguardando en su cancha y cediéndole la iniciativa a El Nacional. Los visitantes, a pesar de sus visibles limitaciones, se daban modos de inquietar el arco camaratta. Al minuto 25, tras un pelotazo sin historia, la defensa celeste armó un lío bárbaro que culminó con Deison Mendez dándole un pase de la muerte a Pablo Palacios quien desde 30 metros fusiló a Hernán Galíndez.

Cinco minutos después El Nacional liquidó el partido. Jonathan Carabalí le cedió un banquete a Tito Valencia quien se sacó la marca de Henry Canga y remato cruzado para batir a Galíndez. En este gol es necesario remarcar el error conceptual y de estrategia del cuadro camaratta. Todo comienza cuando Galíndez en lugar de jugar el balón largo desde el saque de meta, lo saca corto hacía Henry Canga quien le pasa a Jonathan Carabalí. Carabalí no debió haber perdido así el balón pero la posición en la que se encontraba no era buena, El Nacional presionaba alto y tanto Facundo Martínez como Godoy no presentaban opciones de pase ante esto lo más seguro es que Carabalí hubiera perdido el balón. Ese gol es fruto de dos situaciones: primero, la nula existencia del medio campo camaratta desde que Carlos Moyano salió del 11 titular y segundo, la insistencia de salir con balón dominado cuando los mediocampistas no presentan opción de pase y el cuadro contrario presiona alto.

Parecía que se iba a venir la goleada pero El Nacional se conformó con los dos goles y en el primer tiempo el Trencito casi no pisó el área de Adrián Bone. En una acción Godoy fue a chocar con Bone y el balón quedó suelto en el área pero a pesar de su esfuerzo Henry Patta no pudo llegar a él.

Para el segundo tiempo ingresaron Jonathan De la Cruz y Adrián Sanchez. El Chacha regresaba a las canchas más de cinco meses después de su lesión y lo hizo de gran manera pues a la primera pelota que tocó le sirvió a un banquete a Diego Benítez que pifió su disparo.

Minutos después el mismo Chacha sacó un centro pasado que encontró solo a Henry Patta pero el remate de este pegó en un defensa sin generar mayor peligro. Nuevamente Jonathan fue el encargado de poner mano a mano a Henry Patta con Adrián Bone pero Patta no la pudo parar. El Nacional jugaba tranquilamente y la Chatoleí no podía hilar pases consecutivos en el último cuarto de cancha.

En los últimos 15 minutos se podía claramente ver como Deison Mendez estaba lesionado y como eso mermaba su rendimiento. Sin embargo, en una cuestionable decisión Luis Soler mantuvo a Deison Mendez todo el partido.

Este resultado y más que nada la calidad de fútbol mostrada en este partido hacen pensar que el Trencito Azul deberá luchar para salvar la categoría. De hecho al finalizar esta fecha los camarattas habrán descendido un puesto en la tabla de posiciones, y estarán a menos de dos puntos del decimoprimer puesto que otorga un pasaje directo a la serie B.

Lo que más preocupa es que a pesar del cambio de técnico, la clasificación en Copa Sudamericana y algunos partidos prometedores, el estado anímico y la confianza de la Chatoleí no mejora. El lenguaje corporal de los jugadores lo dice todo y tanto directivos como cuerpo técnico deben encontrar una salida antes de que sea demasiado tarde. Hay que recordar que ya han pasado más de cien días desde el último triunfo camaratta.

Por último, muchos jugadores deben encontrar su nivel para que el Trencito Azul no vuelva a jugar en Serie B. Entre ellos Facundo Martínez, Alexander Godoy, Armando Wila, Elvis Patta, etc.

Anuncios

Responses

  1. Que tristeza me da ver como nos encontramos en esta situación, y por otro lado rabia de ver que un equipo mucho mas limitado que el nuestro siempre nos termina ganando. El próximo partido contra el Nacional mejor ni se presenten, es mas se ahorran dos horas de trabajar que parece les cuesta muchísimo, y debería ser lo contrario. Deben trabajar con un psicólogo porque entran desmotivados como si les pesa jugar por Católica. La salida de Laurito afecto mas de lo que creíamos, hoy en día nadie la mete y lo de la defensa ha sido historia de todos los días. Pero si antes nos hacían dos goles nosotros les hacíamos tres, hoy ni uno hacemos y a pesar de que empezamos perdiendo casi siempre lo daban vuelta mientras hoy nos marcan primero y no hay reacción. Por otro lado que necedad de poner a Canga, lo he dicho miles de veces es lo mas flojo del equipo, es timorato, nervioso, no tiene habilidad con el balon y tampoco usa su cuerpo como último recurso. Por favor que no juegue mas ni el ni Meneses o este último darle minutos pero no los noventa, pero Canga va jugando siempre y no demuestra nada, ni con esa estatura gana por alto y con los pies ni se diga es mas recuerden que por el casi perdemos la clasificación en Venezuela tras el blooper que hace y deja mano a mano al venezolano con Galindez. Por otro lado noc quien tiene mas culpa Celico o Soler, el uno armo un equipo limitado y siempre dijo que no hacían falta refuerzos, miremos lo que pasa ahora no tenemos banca, ni en nombre ni en hombres. La cantera no ha sacado jugadores importantes y se supone que es un proceso? Parece que este proceso va a terminar donde empezo, ruego que no sea asi y se tomen los correctivos a tiempo.

  2. Con Celico se jugaba bonito y a veces se perdía, ahora se juega feo y se pierde igual. Duele ver un equipo sin alma, al que se le acabo la alegría de jugar, un equipo desmotivado, donde a muchos, que incluso fueron referentes, paeeciera que se les olvidó jugar al fútbol. Pero lo más triste para mi, es ver que se perdió una identidad que costo mucho trabajo conseguir, y que dio resultado por cerca de 3 años. Lo único que queda es seguir apoyando al equipo, puesto que los hombres son pasajeros, pero la institución es la que quedara…….por siempre?……..

  3. Francisco debe darse cuenta que definitivamente algo no está siendo manejado como debe, ubicar los errores y corregir, es evidente que Wila no fue un delantero buscado, llegó por Arboleda de relancina y vendido Laurito se debió reponer el 9. Ahora uqeda defender la categoría y para ello se requiere humildad, trabajo y tomar los correctivos adecuados, ojalá no nos regresen a la b nuevamente..q

  4. No se qué es peor: tener un entrenador demasiado eufórico y arriesgado, o un “pecho frío”, que improvisa a los jugadores en puestos que no sienten, que lateraliza el juego y siempre va para atrás. Yo creo que lo segundo.

  5. Por Favor quisiera que me explique alguien porque los directivos tienen que poner el equipo en manos de un “tecnico” que no tiene el alma para dirigir a ese grupo de jugadores empeñosos, que daban y mostraban su calidad y nos daban alegrias, ahora no paran las decepciones, sera que nuestros directivos colgaron los botines? Que pena nos dan a los seguidores de la chatolei, … y que poco tecnico tenemos para defender la celeste

  6. Que pena me da ver a mi CATÒLICA de mi alma como se derrumba; todavìa hay tiempo por favor reaccionen. Como es eso de equipo con limitaciones?; acaso les falta un pie; o acaso un brazo o son reatardados mentales que no piensan?; SON PROFESIONALES QUE NO LES FALTA NADA PARA TRIUNFAR; haganme el favor; como es posible que se hable de un EQUIPO DE SERIE A que no juegan porque tienen limitaciones; y hacen lo que pueden…………. por favor, siendo asì el Mushuc nunca estaría en una posición estelar; no ha incorporado jugadores de renombre con fama internacional, venidos del Real Madrid, o cualquiera de ellos que gracias a LA ÉTICA PROFESIONAL que tienen todos, especialmente los jugadores estan como estan; no me vengan acá con el cuento de que SOMOS EQUIPO CHICO CON LIMITACIONES

    Si somos EQUIPO CHICO; ¿Cuándo vamos a crecer?

    MIL DISCULPAS

    100% camaratta

  7. Porfavor , que regrese celico , y lo digo seriamente , con el se jugaba buen futbol y todos hablaban de catolica , el tiene corazon camaratta de verdad y lo transmite a los jugadores .

  8. Ojala vuelva a dirigir Celico. Es el unico que puede sacar el equipo adelante por favor.

  9. Urgente: Por favor tomen decisiones rápidas y efectivas, o nos vamos a la B de nuevo, y uno de los cambios tiene que ser la vuelta de Jorge Celico, técnico que conoce al equipo y que sabe motivar. Por favor necesitamos hacer algo urgente antes que sea demasiado tarde.

  10. Gracias MAMARRACHOS por otra humillación, porque los que salimos humillados, burlados somos los hinchas, a ustedes mamarrachos les vale un huevo la situación que esta la católica, y ahora que no se ofendan por decirles mamarrachos, ya que si oyen las criticas de un periodista argentino a los jugadores del boca jr, lo de mamarrachos se queda corto.
    Urgente si se tiene que descender que sea con Celico yo nunca entendí el cambio de técnico, otra cosa el Sr. Ugllesich es un paquetazo bartolero y parece que hace un favor jugar en la catolica.
    Sr. Egas usted nos podría indicar que quiere la catolica este año??? pero por favor la verdad si se quiere descender diganos ya que como ustedes son los que ponen el dinero en el club y me imagino que es una fuerte inversion, pregunto esto ya que el año anterior usted mismo dijo que catolica se salio del presupuesto por muchos premios por partidos ganados, hoy hay la orden de no ganar???
    El tecnico Soler que ni siquiera ve el partido de pie sino en casi en el suelo, por tal motivo NO TIENE una vision del campo buena, no sabe nada del equipo ni de sus jugadores, se necesita gente que saque al equipo de este letardo, el Sr. Celico era un ganador, este Soler es un conformista, hagan los cambios y cambien el chip de la cabeza de los ” super cracks ” que juegan en la chato.
    Tienen 16 fechas para salvar la categoria, jugadores por favor piensen un poco, creen ustedes que si bajan a la b algun equipo se fijara en ustedes??? a lo mejor si, y sea un equipo que suba de la b para estar peleando el no descenso en la A, lo unico bueno de ayer fue el regreso del chacha que es el unico que puede sentir la camiseta de la chato, ya que todo el tiempo de su carrera ha sido celeste y se vio ayer que con 2 o 3 pases que puso para que solo la metan el uno se pateo el tobillo y el ” mago” lo mando afuera,
    Repito hacer los correctivos necesarios y de corazon espero que el equipo salga de esta crisis, o estamos al “milagro” que el Quito desaparezca para no bajar.

  11. Yo creo que hay que tener graitud con Célico, sin embargo su ciclo puede haber llegado a su fin, y como se ha mencionado ya, me parece que por un tema de identidad, y buscando una reivindicación psico-emocional en los jugadores, podría ser saludable ir en busca de un técnico que le lleve a la Católica en su corazón, Ejemplos: Mario Enrique Raffart, Fausto Carrera, el mismo Juan Ramón Silva o bien el Toti Veglio, que entiendo que fue asistente técnico por años de Bianchi en Boca, o un opción parecida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: