Posteado por: elblogchatolei | agosto 19, 2014

Un debut amargo. #UCatólica 1-1 D. Anzoátegui. 19/8/2014

 

La noche de este martes la Universidad Católica volvió a disputar un torneo internacional después de 34 años. Sin embargo, en un amargo debut, los camarattas empataron a un gol por bando frente al D. Anzoátegui. Los dirigidos por Luis Soler jugaron un partido regular en ataque y una desconcentración defensiva pone cuesta arriba la clasificación.

A buscar la clasificación en Venezuela

El Trencito Azul saltó en búsqueda del triunfo pero enfrente se encontró a una defensa cerrada y muy ordenada. Tanto Carlos Moyano como Alexander Godoy intentaron vulnerarla con remates de larga distancia. Henry Patta era el jugador más ofensivo y junto con Alejandro Espinoza generaban peligro por la banda derecha aunque sus intentos terminaban en nada.

Al minuto 34, Wilmer Meneses habilitó a Diego Benítez quien levantó un gran centro a la cabeza de Armando Wila. El arquero venezolano tapó el intento de Wila pero Henry Patta estaba ahí para marcar el tanto de la apertura y el delirio de los hinchas camarattas.

El gol empujó más al Trencito Azul que encontró más espacios y casi logra la segunda tras dos centros de Meneses y un par de remates de Carlos Moyano que se fueron por encima del horizontal. Así se fue el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el cuadro venezolano salió con mayor convicción en busca del empate y lo consiguió rápidamente. Cuando se jugaban diez minutos Armando Wila perdió un balón en media cancha y tras un error garrafal de Andrés Mendoza, Arteaga enfrentó a Galíndez, se lo sacó y marcó el empate.

Después del empate el Trencito Azul volvió a la carga pero con el Deportivo Anzoátegui más ordenado y dispuesto a defender el empate como sea. En la Chatoleí ingresaron Facundo Martínez y Elvis Pata por Carlos Moyano, el sacrificado de la noche, y Meneses quien, en nuestra opinión, permaneció unos minutos demás en la cancha.

Elvis Patta tuvo dos ocasiones para marcar: en la primera, el arquero logró desviar apenas el balón y en la segunda, el cabezazo de Elvis se fue por encima del horizontal. En los últimos minutos la Católica intentó más con corazón que con fútbol pero no se pudo. Además Henry Patta salió del campo de juego, quitándole todo peligro al ataque camaratta. Al minuto 87, D. Anzoátegui pudo llevarse el triunfo de no ser por una atajada monumental de Hernán Galíndez.

Al final queda un mal sabor de boca por el resultado conseguido pues la Católica fue mucho mejor pero aún no encuentra ese fútbol que lo clasificó a la Copa Sudamericana. La sequía goleadora de Armando Wila se extiende ya más de dos meses y hace 9 partidos que la Chatoleí no gana. Este fin de semana no se jugará el partido con Olmedo y la Universidad Católica deberá buscar la clasificación en Venezuela.

 

Anuncios

Responses

  1. La verdad fue un debut desastroso, juego sin profundidad, la defensa como siempre mala y adelante que decir. Canga como siempre pésimo, ganándose una tarjeta tan absurda y hacer que Mariano recurra a la falta por un error suyo, sinceramente no debería ni estar en la banca. Mendoza la belleza gracias a Dios en seis meses se va, hacer bellaza de errores que digo horrores en otro lado. Tiene todo para ser un buen central pero por sobrarse siempre hace la caga… Meneses, no entiendo a Soler si el partido contra liga lo perdemos por un error de el y hacerle debutar en la sudamericana? Siempre anda nervioso y no demuestra nada para estar de titular. Wila, nada bueno para el equipo siempre quiere hacer la individual, se le nota la presión y ansiedad que tiene por hacer un gol pero asi de individualista no lograra nunca. Feo juego el que mostró católica y como dice en la nota no es nada del juego que lo clasifico a este torneo, tenían dos oportunidades para mostrarse esta ya la desperdiciaron ojala no desperdicien la próxima. Los hinchas teníamos tantas ilusiones de verlos en esta competición, aunque sea ganando por uno nos hubiéramos quedado un tanto satisfechos pero ahora mas sentimos decepción, enojo y hasta vergüenza de ver como esa ilusión tiraron a la basura con su mal desempeño y desgano a la hora de defender los colores.

    Ojala se haga un partido excelente para pasar de ronda. Arriba U.Católica

  2. Lamentablemente sabemos que entramos al menos con un gol en contra producto de la deficiencia de alguno de nuestros defensas. El medio sin Facundo, no es el mas aconsejable. Y arriba, si alguien no les hace ver a los Patta y a Willa que el futbol es un juego de equipo, estamos en liquidados. Solamente con el buen trabajo de Galindez y el sacrificio de Benitez y sus buenas habilitaciones, no alcanza.

  3. Poco a poco se está perdiendo ese juego vistoso, rápido y vertical que mostró el equipo en su año de ascenso a la “A” y en el año anterior. Ahora veo que se lateraliza mucho y casi no se generan jugadas de peligro en el arco rival. Antes, de 10 ocasiones, al menos se hacían uno o dos goles; ahora sólo se apela a la suerte de jugadas individuales o de pelota quieta. Espero que este esquema, al menos sirva para el juego de visita en Venezuela y vengan con la clasificación. Mucha suerte a la Cato

  4. EMPATE !!
    Lo positivo de la noche de ayer fue ver a mi entender más de unos 400 hinchas que alentaron al equipo espero que sigan apoyando aunque con ese nivel de juego duro lo veo.
    Sin embrago, seguimos en lo mismo de hace algunos meses:
    Mendoza.- Como casi siempre regalo un gol al rival y esas son las cosas que hacen que este jugador no pueda trascender.
    Meneses: un paso lateral siempre abierto al rival, al igual que todos los partidos que ha jugado el punto más flojo, de esto saco provecho el técnico rival y recargo por esa banda el juego en el segundo tiempo. El empresario debe ser muy hábil para mantenerlo en como titular.
    La BOA.- Capitán?.
    Martínez.- El gran capitán en la banca que raro, a no ser que este lesionado. Eso si la Hinchada lo pidió y lo pidió y el necio Soler tuvo que ponerlo. Soler debería decirlo públicamente porque el capitán está en la banca
    Benítez.- Aunque ha bajado su nivel se ve que el rival lo estudió y por ello lo marcaban dos rivales. Pero fue el artífice del único gol de la Cato.
    Ibarra.- Por suerte no jugó
    Mariano Uglessich.- Se perdió el gol solo y sin marca en el cabezaso, jugador normalito con ese nivel de juego y en esa posición hay muchos en el ecuador y JOVENES, para ser extranjero jamás hizo la diferencia.
    SOLER.- El técnico que en el 2014 miro a Católica en casi todos los partidos de local en palco acompañado de los extranjeros, y ahora no sabe cómo juega la Cato?, con respeto los hinchas sabemos cómo juega la Cato, y que nos cuente que paso con Jorge Cuesta. Ya sabemos que es viuda de Laurito y el no tardará en llegar aunque este Lesionado.
    Lo que pasará es lo de siempre, seguiremos así esperando que el 4 extranjero y soler hagan la diferencia y pasar meses como pasó con el Chula para que el directorio tome cartas en el asunto.
    FINALMENTE:
    SOLER HA DESPERDICIADO ESE CUPO A SUDAMERICA QUE FUE BIEN TRABAJADO Y GANADO POR:
    La nómina de jugadores del 2013,
    La dirección técnica de JORGE CÉLICO
    El directorio 2013, que supongo son los mismos de este año, por lo cual deberían tomar decisiones. Y si las han tomado no se evidencian en el campo de juego.
    La dirección ejecutiva de Oswaldo Paredes y su equipo de trabajo
    Unos se van, otros se quedan eternamente, al final todo es historia.
    LOS QUE NUNCA SE HIRAN SON LOS HINCHAS QUE SEGUIRAN SUFRIENDO , pese a que no hay equipo(jugadores, técnico, preparador fisico, etc y gerente y equipo administrativo)

  5. Amigos camaratas… el día de ayer escuché en la radio que pagaron boleto cerca de 600 personas, muy positivo. En lo personal una gran alegría haber podido acompañar al equipo en esta gesta internacional luego de 34 años, se notó un gran ambiente en el estadio. Creo que tuvimos un buen primer tiempo y un difícil segundo tiempo complicado aún más con el gol del equipo visitante, que generó un desorden en todo nuestro equipo por la desesperación de ganar el partido. Para mi criterio Uglessich hizo un gran partido, me gustó mucho y estoy seguro que en el futuro dará mucha fortaleza a nuestra zona defensiva, ojalá podamos ganar una clasificación en Venezuela, aunque le veo muy complicado, pero soñar no cuesta y nuestra fortaleza es el juego de visita. Con respecto a las decisiones técnicas prefiero no emitir opiniones, creo que Soler es un técnico que conoce el equipo y tendrá sus razones. Esperemos que el equipo recupere pronto la confianza y vuelva al juego que nos llevó a esta copa.. saludos

  6. La clasificación viene, paciencia y Soler se juega la permanencia, tanto sacrificio para la Sudamericana, para el empate, realicen los correctivos para ganar.

  7. Pedir a la dirigencia tomar muy en cuenta el comentario del señor Ignacio Carrion, que es el sentir de la mayoria de los hinchas.
    No perdamos la fe. ARRIBA CATOLICA

  8. No quiero desperdiciar este espacio maldiciendo a los jugadores, mi comentario es que hay que caminar rumbo a mejores resultados, los errores son individuales y técnicos y eso no puede volver a pasar, QUE SIGA EL SUEÑO de clasificar!!

  9. Que pena ver como falla el defensa en un partido que debíamos ganar. Otra vez gran actuación de Galindez, sino fuera por el estaríamos lamentandonos la derrota; hay que mejorar la definición; en el área no saben que hacer con el balon mis queridos delanteros.

    100 % camaratta

  10. Si Ignacio, llevas mucha razón…
    Déjame opinar :
    MENDOZA. reaparece con un nivel cada vez peor, Cangá, Espinosa, Moyano, Godoy, BUEN NIVEL, hicieron lo que pudieron o les dejaron hacer.
    Carabalí está en Europa en el torneo de L´Alcudia, pero para dejar en el banco a Elvis Patta y a Facundo Martínez, HAY QUE SER BASTANTE TONTOS !
    MENESES, parece tener BUEN PADRINO, al igual que le DEBUTANNTE ABSOLUTO;
    BRYAN SÁNCHEZ, (?), no ha jugado ni en la reserva de la Católica..!! (PADRINAZO) !! y debuta en un torneo internacional.. nada más ni nada menos !
    UGLESICH.. pendejo cree que nos está haciendo un favor al jugar, (y cobrar), en nuestro equipo ! jugadores cómo este.. los tenemos en la reserva ! Deberá demostrar mucho para justificar su contratación !
    WILA, HENRY PATTA y BENÍTEZ,.. hay que tenerles paciencia… están en lo suyo.. lo buscan.. pero el abuso del futbol tenis los tiene asi.
    GALÍNDEZ ? mejor que se corte el pelo, a mate.. que asi le iba mejor.

    SOLER : llegó de DT de empresario o de sepulturero..?
    Con la anivadversión DECLARADA que tengo por Célico… le doy tres partidos o qué se vaya…1

  11. QUE NO JUGUEN MAS MENDOZA, CANGA NI MENESES, SON UN HORROR

  12. Otra vez salir con la cara abajo del estadio, que amargura, ver que el equipo no marcha, no funciona, que paso con el trabajo de celico, Sr. Soler, quiere vernos la cara de cojudos o que… ponga la alineacion que manejaba celico y la que nos llevo a esta copa que casi estamos fuera. Elvis y Facundo en la banca acaso tenemos equipaso para tenerlos en la banca, meneses no lo quemen insisto… le falta…, mandenlo a la reserva.
    Galindez gracias por evitar la derrota, no es tu culpa la verdad, es la porqueria de defensa que tenemos y no por canga que cuando quiere cuerpear lo hace y juega bien, gracias igual, la boa desbordando muy bien lo que hacia elvis por ese lado pero ahi viene la manzana podrida de la defensa este señor Mendoza… les estamos atracando al equipo de la MLS o estos señores son unos giles que contrataron a semejante paquete NOS VAN A DEMANDAR… y esperar al proximo año ya andate los hinchas hacemos colecta para tu pasaje y la proxima un central juega con las piernas cerradas y bien parado.
    Moyano, Godoy, señores no juegan mal pero les falta caracter ese futbol horizontal feo sin gusto no se dan cuenta el espacio en el centro que dejo el rival todos en linea el mago y wila todo el partido les pidieron un pase a profundidad ni unos caballeros, eso se aprende en los entrenamientos, y NO PARA ATRAS el futbol es para ADELANTE.
    El mago la corriste, luchaste, le pones huevos gracias e hiciste la asistencia del gol eso es meritorio.
    Henry chi… podra jugar 100 partidos mas no le mete gol ni al arco iris y solo de el es la actitud que tiene que desgano que pobreza camina la cancha que le pasa o tiene algun problema extrafutbolistico que lo aqueja.
    Wila esta cegado por el trauma de la convocatoria a la seleccion, si sigue asi no le convocaran mas, TOPA LA BOLA, solito quiere llevarse de todos perdio la bola y nos empataron, a unos puestos de mi estuvo el Señor Fidel Egas que gusto fue verlo en el estadio y que al terminar el partido grite a Wila es porque ya es la indignacion es tan grande.
    Dirigentes tomen medidas correctivas ya o sino a donde vamos a parar es a la B con las manos vacias.
    Ah… señor soler no quiera venir a inventar el agua tibia a mitad del año, no dice que sabe como juega catolica demuestrelo entonces poniendo en la banca a los paquetes y los 11 ideales en el campo de juego con una misma ideologia.

  13. estimados amigos que escriben en el blog, con mucha pena y dolor leo sus comentarios que castigan al equipo, un equipo joven y con ilusiones, hombres y no nombres, un equipo que a dejado todo en el campo de juego, la mayoría de ellos desde la serie B, un equipo que luego de muchos años nuevamente se consolida en la serie A, en base a esfuerzo y sacrificio diarios, un equipo que en presupuesto e infraestructura no puede competir con los demás clubes, los jugadores se merecen el aliento y no el desprecio, se merecen el saludo y no el insulto, son seres humanos con sentimientos, con virtudes y defectos como todos, ellos han hecho posible que su equipo querido juegue un torneo internacional luego de 34 años, ellos dan a conocer a Sudamérica y el mundo que existe un equipo de fútbol en Ecuador que se llama Universidad Católica, ya que en estos 34 años a pasado en el anonimato, y la mayoría de generaciones que lo vieron ya no están o ya no lo recuerdan,nosotros los miembros del Cuerpo Técnico únicamente buscamos lo mejor, así como lo hizo Jorge Célico, Patricio Lara a los largo de todos estos años lo hará Luis Soler, personalmente creo que el Club Universidad Católica de Quito es un protagonista del fútbol ecuatoriano y las personas que lo conformamos en el plano deportivo, especialmente nos alegramos, sufrimos y hasta lloramos cuando brindamos o no satisfacciones a la hinchada, también nuestras familias, nuestras esposas e hijos sufren y ríen cunado se gana o se pierde, ahora más que nunca necesitamos del apoyo y no la crítica destructiva, necesitamos el aliento y no la indiferencia, necesitamos la alegría en las victorias y el respeto honorable de la derrota, somo seres humanos dignos y honorables y jamás buscaremos defraudarlos, el fútbol es un juego con tres resultados, se gana, se empata y se pierde, siempre buscaremos ganar, pero no siempre lo conseguiremos, los rivales también juegan y se esfuerzan, ahora estamos preparando la revancha con la ilusión de pasar de fase, tengamos fe en el equipo, en sus jugadores , su cuerpo técnico y su dirigencia. muchos saludos
    Diego Cuvi
    Preparador Físico

    • Gracias Diego por estar pendiente de los comentarios, el aporte de ustedes que están adentro nos ayuda mucho a los hinchas, a traer esa clasificación de Venezuela; fuerte abrazo..

      • Con respeto a las declaraciones del Sr. Cuvi a quien respeto, no lo conozco, pero mi criterio en cuanto a lo que veo como hincha es el siguiente:
        Es cierto que católica es un equipo joven, pero no el más joven pues el equipo más joven del campeonato anterior y el Actual es el Club Deportivo el Nacional a quien usted en alguna ocasión se refirió con mucha humildad como equipo de barrio. Por ende creo que con el nuevo extranjero quien estaría entre los más veteranos de primera A, su promedio de edad debe haber subido. Adicionalmente los Señores Mendoza “el mejor defensa del campeonato”, Meneses, La Boa, Los Patta, Wuila, ósea casi el 50% de titulares no son de cantera de Católica, entonces cual es el trabajo de las inferiores si terminan por traer jugadores;
        Si bien es cierto los jugadores se merecen un respeto en la gran mayoría hacen comentarios a los cuales están expuestos por ser personas públicas, por ejemplo: que deban jugar en la barrial no es un insulto muchos jugamos cuando jóvenes en la barrial. Pero, y el respeto a los hinchas que pagan un boleto que pasa con ese respeto?.
        Claro que somos protagonistas del futbol ecuatoriano actualmente nos separa 19 del puntero y 6 del colero es decir protagonizamos la mitad de la tabla. Aun así hay premio de torneo internacional hasta el sexto lugar, es decir, basta si quedamos sextos (mitad de tabla).
        El hincha critica cosas como la falta de compromiso de algunos profesionales del futbol, podemos perder pero dejando todo, haciendo buenos partidos sudando la camiseta como Facundo por ejemplo, por eso el Mago, Galíndez cuando salen pese al resultado son aplaudidos, ustedes tienen el ejemplo de estos jugadores de esa derrota honorable , porque no lo siguen?.
        A algunos nos da pena cuando estamos en la tribuna tan cerca de ustedes y vemos como calientan otros equipos a sus jugadores mientras el calentamiento de Católica es estar parados y hacer uno que otro ejercicio cada cinco minutos, perdón es mi criterio y no soy el dueño de la verdad puedo estar equivocado
        Jugadores que a mi criterio tienen poco estado físico TALVEZ como en mi pueblo suelen decir, le dieron muchos carbohidratos (harina, pizza, sanduche, etc).
        En fin sin ánimo de ser destructivo pero más allá de ser hincha hay que ver las cosas con objetividad, esto es un juego profesional, espero clasifiquemos, le daré a Soler y los PROFESIONALES DEL FUTBOL, tres partidos en espera de que se empiece a ver la mano del cuerpo técnico y administrativo.
        El técnico no debe pensar como hincha. Es un profesional
        El preparador físico no debe pensar como hincha. Es un profesional
        El directorio no debe pensar como hincha. Deben pensar como profesionales

      • gracias a ustedes, saludos

    • Sr, Cuvi gracias por leer los comentarios de los hinchas, asi espero que los transmita a los jugadores el pesar que tenemos que antes del mundial estabamos a 3 puntos del segundo y luego de un mes estamos a 3 puntos del descenso, Acaso se olvidaron de como jugaba la catolica al futbol?

  14. Para todos los seguidores de la Cato, solamente decirles que lamentablemente el Señor Paredes ya no pertenece al Directorio del Club,de allí todo lo que ocurre dentro de la institución.

  15. Aún estoy dolido, no con los jugadores pues a mi juicio ellos pusieron toda la gana, y en muchos momentos calidad. Imposible con quienes nos acompañaron pues hubo mucha mas gente que de costumbre y estuvieron ahí para apoyar. Si, con el cobarde arbitraje que permitió la quema de tiempo descarada y no tuvo pantalones para corregirlo, pero al final no creo que el resultado haya sido por los mequetrefes que arbitraron. Si con el señor Soler, que en un añorado regreso tras tres décadas se permitió experimentar, indudablemente el dt debe saber de fútbol mucho mas que yo, por ello tal vez pueda explicarnos por que no juega con Facu, Godoy y Moyano, son lo mejor que tenemos en medio campo, por que no pueden actuar juntos? Entiendo q en campeonato se deba ingresar a Meneses pero sentarlo a Elvis con todo su peso específico y salir con un juvenil a un partido de copa? Entiendo q a Jorge. Luis lo separaron x no sé que pero si Wila hace los partidos q está haciendo deberá ir a la banca. Al sr Mendoza no creo q se le deba reclamar en este juego, si bien la bola s le escapa en el empate, no es su falla si no la virtud de quien filtra el pase.
    Al equipo mi apoyo, esos jóvenes ya han mostrado su valía y estoy seguro que la historia no acaba aquí, tienen el talento suficiente para q este sueño vaya mucho pero mucho mas lejos, sr Soler, es su responsabilidad plantear los partidos para que los talentosos muchachos que defienden nuestros colores, lleven las de ganar.

  16. SEÑORES , LO ESTOY DICIENDO AHRITA CATOLICA ES MAS K EL EQUIPO VENEZOLANO BA HA CLASIFICAR Y CASI UN HECHO K TAMBIEN CLSIFICARA A LA COPA SUDAMERICANA PARA EL PROXIMO AÑO , EL EKIPO ES BUENO ES TRABAJADO, COSAS SI DIFICIL DE DIGERIR X K MENESES , X MARTINES Y PATA EN EL BANCO KIEN ES EL JUGADOR K DEBUTO HAYER EN FIN , DE LO MALO LO POSITIVO LLEGAMOS 600 AH SEGUIR SUMANDO Y HA SEGUIR CREYENDO EN EL EKIPO ELLOS FUERON LOS K NOS DIERON TAN ALEGRIAS , CREO TAMBIEN K EL EXTRANJERO ME REFIERO AL DFENSA BUEN JUGADOR Y OJALA TRIUNFE X K ES EL TRIUNFO DEL EKIPO TAMBIEN HA SEGUIR SIENDO POSITIVOS VAMOS AH CLASIFICAR

  17. Hola amigos camaratas alguien me puedes decir q pasa con Jorge Luis Cuesta, ayer estuve en el estadio y creo q si hubiera estado en la banca era el remplazo ideal de Wila, tambien alguien puede hacerle entender al inventor del agua tibia q a hora es el senor Soler q el mejor jugador de la catolica es Facundo y q solo a un necio se le ocurre dejarlo en la banca

  18. algo que si debe ser dicho como corresponde, nos estamos cargando con Andrés Mendoza, cualquiera que sabe de fútbol conoce que “la belleza” es de lejos el mejor defensa de Católica y uno de los mejores del país, Comete errores? Claro que si, pero no todo gol que recibimos es su responsabilidad, el rival también juega, y para ser precisos el gol venezolano lleva doble mérito, el pase es lo suficientemente fuerte para que Andrés no pueda detenerlo y la definición es la requerida. Recordamos contra nacional? No nos hizo falta en el juego aéreo? Mucha mas responsabilidad veo en el cuerpo técnico al insistir con el jovencito Meneses muy buen prospecto pero que todavía no debierán poner toda esa responsabilidad en sus hombros. Volviendo a Mendoza, estoy seguro que si se trabaja en algunos temitas de su actitud, llegará a ser el mejor central del país.

  19. Por que el bajón? Por muchos de nosotros, los que criticamos qué el equipo se desboque al ataque.. Cierto nos descuidábamos atrás y eso nos costó partidos, pero ganamos muchos mas…Célico empezó a cuidarse en defensa y lo estamos pagando. El mago dejó de ganar la raya final el número de veces que lo hacía antes x defender mas. Elvís casi idéntico, perdimos los 2 aleros. A Facu los dts contrincantes ya entendieron que había que retrocederle para achicarle la cancha y sus pases antes milimétricos ahora no llegan a destino muchas veces y finalmente el señor Wila no acaba de entender que es parte de un equipo, con bsc, con ldu, con danz si se la pasaba a Benitez posiblemente ahora estaríamos celebrando y no lamentando. Todo lo dicho remediable, vamos Católica a regresar con la clasificación.

  20. Muy bueno el mensaje de Cuvi, asi se debe actuar para mantener la unidad, fortalecer el grupo y respaldar el trabajo de todo el equipo. Ahora, usted como deportista de trayectoria y de reconocida capacidad, debe saber que la memoria del hincha es muy fragil y que si hay alguien injusto y sin memoria, este es el señor “FUTBOL”. Otra, si bien es cierto hay que apoyar y tratar de disimular errores, no es menos cieto que si no se es autocrítico, no se va a llegar muy lejos. Por eso inisisto en esto, los problemas de defensa son notorios y hay que encararlos ya. El egoismo de algunos jugadores, llámense Patas, llámense Willas, sin dudas nos exaspera a todos. Si se les ha dicho que esto es colectivo y no individual, e igualmente insisten en el individualismo egoista, pienso que la banca de suplentes es su lugar hasta que entiendan el mensaje.

  21. Haber amigos de la Cato. Empatamos con un equipo de beisbol y seguimos contentándonos con decir que jugamos muy bien, las victorias no se merecen, se logran; si no podemos ganar y jugamos bonito, no sirve; se llevaron el empate y allá va a ser difícil, que miedo con el futuro de mi equipo. Nos estamos cayendo en picada por las malas decisiones de:
    1.- Los directivos (seguir con Mendoza, contratar a Soler, sacarlo a Cuesta, despedirlo a Oswaldo Paredes, traer a Uglesich, antes de eso contratar al Chula para jugar en la de reserva, hacer las camisetas con la marca astro) 2.- Malas decisiones del cuerpo técnico Célico y Soler (soportarlo a Mendoza, aguantarles a los Pata y su juego para Pata FC, botarlo a Cuesta, deshacerse de Miguel Ibarra, Palacios, Vélez; pelear por Romario Ibarra; no contar con un P.F. de categoría, insistir con Meneses, banquearlo sin motivo al Facu, ser tozudos y tercos), y:
    3.- Malas decisiones de los jugadores (Creerse buenos como para jugar en el exterior: Mendoza, Hnos Pata, Benítez, Romario Ibarra; pensar que las vas a meter todas y no pasar al compañero mejor ubicado Wila, no mandar en el área chica Galíndez; pasar siempre mal la pelota Godoy; hacer fouls infantiles Cangá, etc…)

    Conclusión, entonces lo que nos está sucediendo no es mala racha, es consecuencia de todo lo mal con que se está afrontando éste campeonato, desde el comienzo; solo depende de los jugadores; no piensen que es bonito escribir esto, quizás muchos me estarán insultando, pero digo lo que veo y siento; si pudiera entrar en la cancha sería el más grande honor y lo dejaría todo por mi Celeste, pero solo puedo escribir y expresar mi malestar, inconformidad y dolor por los últimos pésimos resultados que nos ponen al borde del descenso y casi fuera de la Sudamericana.

    Ojalá me equivoque, siempre te amaré Cato, igual si bajas te volveré a ver en ambato, sto. domingo, sangolquí, latacunga, ibarra, etc.

    Saludos,
    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE (EL ÚNICO Y ORIGINAL)

  22. Que profunda decepcion y desmotivacion provoca leer a algunos hinchas de la Catolica. Solo un comentario para los fans de Cuesta, este jugador, en el peor momento del equipo, cuando peor estabamos en el Campeonato, fue apresado 16 dias por conducir en estado etilico su vehiculo. Me imagino que esos son los jugadores que quieren en el plantel, me imagino que ese es el ideal que debemos inculcar a los jovenes que vienen detras. Ven poco, saben poco, aportan nada y apoyan menos, pero critican todo. Increible. No tienen idea de la realidad, la suerte es que no son mayoria, son unos pocos.

    • Sr. Egas. Usted esta descalificando a mi hijo de manera burda y cobarde… porque no se si conoce que en el Ecuador, nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa…él ya ha pagado su pena con la sociedad…..( o acaso usted nunca toma un trago,, será de elevarle a los altares!!) Se erije en juez infalible, sin ser nadie…usando este tonto pretexto para endosarle a mi hijo, las malas decisiones de Usted… porque ni siquiera son de la directiva;: son suyas!!…. EL MOMENTO QUE PASA EL EQUIPO ES DE ENTERA RESPONSABILIDAD SUYA. Y ahora tendrá que pagar todo lo que le debe a mi hijo.. causandole un daño fuerte al equipo; porque no podrá usar un jugador importante… pero igual pagará!!!. No se si su tío Fidel tiene idea de la manera tan alegre como esta manejando los dineros del Club… Porque eso hay que dejar en claro..EL DINERO NO ES DE FRANCISCO EGAS….Y respecto a lo que los hinchas opinan, usted se atreve a descalificar a quienes discrepan con sus particulares opiniones,,, y tiene el cinismo de criticarle al Ing. Chiriboga y al Eco. Correa… si hace exactamente igual….Para terminar, parece que se la ha tomado con mi hijo, este asunto de manera personal; cuando podía resolverse con una multa y seguir aprovechando su aporte al brindarle al equipo…Ahora es tarde… hagase cargo de sus malas decisiones y deje esperar solo adulos y compórtese como un hombre.

    • Señor Francisco Egas no le pare bola a ese tipo, si hasta reclama a la mamá que porque le pusieron el nombre de Braulio

  23. Señor Egas :
    Solamente en este artículo hay 25 opiniones distintas a la suya.
    Tome en cuenta la decepción y desmotivación nuestra, la de los hinchas, ante las actuaciones de nuestro equipo que, desde que se reinició la competencia ha logrado solamente 3 puntos en 8 partidos, inc. el del martes ; hemos convertido 4 veces, inc. el autogol ante LDU, y nos han hecho 11 !
    Lo de “ventilar” por acá el problema de J. L. Cuesta, no me parece correcto, pues quien este libre de pecado, que tire la primera piedra, Ud. también tiene un par de pecadillos sueltos por ahí.
    Lo de tratar de acallar nuestra voz se parece a cuando acllaron la suya en la FEF, las dos cosas son un disparate.
    Lo de ver poco, saber poco y aportar nada, de no tener idea de “la realidad”, eso le puede parecer a Ud. que es relativamente nuevo en esto, porque habemos otros que vemos bien y sabemos lo suficiente, en lo de aportar, no le puedo discutir y Ud. sabe porque.
    Mídase señor Egas o cada día seremos menos.

    (Si gusta que cuente sus pecadillos de tránsito, me avisa).

    • Nadie pide que esten contentos, nosotros tampoco lo estamos y buscamos a diario la manera de solucionar los problemas, es la manera destructiva que tiene ud y un par de personas mas la que no ayuda en nada. Precisamente es a gente como ud a la que no provoca ni responderle. Fin del asunto, el que sabe hacerlo con altura, objetividad y respeto sabe que en mi siempre encontro apertura para conversar de futbol y tomar en cuenta las sugerencias que se pueda tomar en cuenta.

      • Señor Egas :
        Solamente Ud y el PF Cuvi coinciden, los demás, no yo y dos más, hacemos crítica CONSTRUCTIVA.
        Si quería solamente aplausos, pues no.

    • Ahora sabemos quien anda tras de las personas y sabe todo como típica cocinera barata como se delata Braulio ese es su oficio jaja

  24. Bueno en 5 líneas, ahora es cuando mas nos necesita el equipo, para otro momento las peleas, descalificaciones y desmotivaciones. Quiero verle a mi chato en la A y otra vez en la sudamericana y todos, deberemos apuntar hacia alla..

    • Descalificaciones ?
      Explícate por favor.

  25. Haber amigos, me parece que esto se está saliendo de contexto. Yo estuve a mis 10 años en el partido con el América de Cali, algo inolvidable, que les cuento siempre a mis hijos. Trato de llevarles al estadio siempre, han saltado a la cancha con el equipo varias veces, hemos visitado los entrenamientos, tienen sus camisetas firmadas por todos los jugadores, hemos ido al lanzamiento del equipo..etc….. gracias a todo esto he logrado que sean hinchas a muerte de la Católica… costó esfuerzo…pero se consiguió. Pero estoy seguro que no lo hubiera logrado a no ser por las grandes satisfacciones que nos ha dado el equipo en estos últimos años, el ascenso, esos triunfos seguidos a rivales tradicionales como la Liga.. el Barcelona.., jugar la copa sudamericana. y otros… donde ellos pudieron sacar pecho frente a sus amigos y les dio orgullo de ser hinchas de nuestro equipo….eso es ser hincha… eso es querer al equipo.
    Todos los días me doy un tiempo para revisar el blog, la cuenta de twitter y de facebook del equipo y con seguridad he leído todos sus comentarios y he publicado otros ocasionalmente….
    Con estos antecedentes deseo manifestarles que para mi si han sido experiencias inolvidables las vividas en estos años, con varios agridulces como todos, pero sin duda inolvidables. He revivido momentos que no me imaginaba volverlos a ver con el equipo. Han pasado muchos años para volver a ver estas cosas, esto ha sido consecuencia del esfuerzo de la dirigencia, equipo técnico y jugadores. También veo que se vislumbran muchos éxitos futuros en el equipo….
    Dicho todo esto estoy completamente en contra de la ola de críticas que se ha generado en los diversos medios, creo que nuestro deber como hinchas es apoyar a todos quienes han hecho posible revivir estos momentos y bajo ningún punto de vista comenzar a generar polémicas y menos aún faltas al respeto. Esto no genera más que división entre los pocos que somos y puede ser crítico para el futuro de nuestro equipo..
    No deseo generar polémica ni nada similar, aprovechemos este medio para comentar de nuestro equipo como amigos e hinchas, que sea una extensión de lo que vivimos en el estadio, donde podamos compartir nuestras alegrías y tristezas, pero dentro de un ambiente de cordialidad y mutuo respeto, sin ofensas.
    Fuerte abrazo para todos….

  26. Te parece bien lo dicho por el señor Egas con relación a Cuesta ?
    Bien pudo haber dicho “un asunto de tránsito”, pero con su afirmación poco menos que acabó con la carrera del jugador…!
    Insisto, qué le parecería al señor Egas si yo cuento por acá sus “asuntos” en exactamente la misma materia ?

    • Completamente de acuerdo… Braulio…Este señor Egas es un completo cobarde, y aquí públicamente le emplazo con los penalistas como testigos, a un debate público para que explique esta nefasta afirmación en contra de mi hijo, que ya tiene tintes de odio y mucha maldad, típica de un niño mimado y asustado.. y le estoy tomando como algo personal contra mi familia…Así que también; si quiere arreglar esto como se hacia antes en mi tiempo,, le desafió a darnos un par de trompones, a ver si me aguanta este descalificado; que se cree con el derecho de estigmatizar a un muchacho, amparado en este casi anonimato…Que me diga todo esto en la cara….

  27. Haber, creo ser parte de los dos o tres, que supuestamente criticamos sin razón, sin embargo decir lo de J.L. Cuesta que duro y desagradable, no voy a decir que no merecía una sanción, pero no les parece que con el equipo limitado que tenemos y conversando con él se hubieran mejorado las cosas, recuerden que ciertamente a una persona con gravísimos antecedentes delictivos como alex bolaños la Cato le abrió las puertas y éste se fue haciendo fieros, apenas le pintaron unos verdes, Cuesta es joven e inmaduro, hubiera sido importante que trabaje con él un psicólogo, pero separarlo, para mi es un craso error, como la mayoría de cosas que han estado sucediendo en la Cato en este año.

    Sabemos que solo somos hinchas, lamentablemente, no podemos ser más y al menos yo estoy muy agradecido con la Familia Egas, especialmente con don Fidel, por que gracias a él, nuestra Cato no desapareció, pero deben entendernos que el amar a nuestro equipo nos hace expresar en palabras lo que nos duele ver que sucede en la cancha y no solo es perder los partidos, si no la forma como se pierde, es ese desgano que muestran unos cuantos jugadores que ya todos conocemos y que penosamente no tienen sustituto, entonces ahí salta la pregunta, nos hablan de equipo joven y que viene trabajando desde la cantera, pero díganme cuales son las figuras que han salido, que yo sepa solo el Chachita y Moyano, de ahí quien más, todos vinieron de otro equipos, con mañas y lo que es peor sin amor por la Cato, no sienten la camiseta, por que estuvieron deambulando en otras canchas y terminaron con nosotros.

    Pero bueno, Fe es lo que más tenemos, sabemos que los jugadores se metieron en esto y ellos sabrán como sacarnos, esperemos que Soler sepa lo que está haciendo y los directivos también deben saber actuar con la sabiduría que tenía Don Fidel Egas, quizás estamos a tiempo de salvar a un gran prospecto y quizás eso es lo que él está necesitando.

    Seguro traemos la clasificación desde Venezuela, por que la Cato es más que un equipo de fútbol, es una familia, es un orgullo, está entre nuestra piel y nuestra alma, así que a dejarlo todo, LO VAMOS HACER UNA VEZ MÁS, DE ÉSTA RACHA SALIMOS POR QUE SALIMOS.

    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE (El primero, el original)

  28. Bendiciones muchachos, con fe y esperanza saldran de este mal momento que se encuentran, son cosas y casos del futbol que se da en todo nivel y en el resto del mundo.

  29. Mañana, en Venezuela, todos esperamos que se vire la página y empiece una nueva etapa en la historia de la Chatolei.
    Después se nos viene un chorro de partidos que dirán de qué estamos hechos…
    Quiero ser optimista y pensar que vendrán días mejores.

  30. K PENA LO SUCEDIDOCON CUESTA GRAN JUGADOR Y COMO DICE UN ANTERIOR HINCHA TENEMOS UN EQUIPO LIMITADO ME REFIERO A LIMITE D EJUGDORES , X ESO ES DIFICIL PENSAR K EL EKIPO JUGUE LOS DOS FRENTES SUDAMERICANA Y CAMPEONATO, HAY K SER MS TOLERANTES A LA CRITICA HEMOS FALLADO TODOS DIGO TODOS X K LA HINCHADA NO BA NI CUANDO SABOREAMOS LAS MIELES EL OTRO AÑO IBAMOS SIEMPRE LOS MISMOS , DEBEMOS SEGUIR APOYANDO Y LA CRITICA SIEMPR BA ESTAR BIEN OH MAL INTECIONADA , PIENSO K TODOS TENEMOS LA MISMA CONVICCION , K X FIN LA CATO DESPEGUE Y SE MANTGA , PERO VAMOS AH SEGUIR APOYANDO DESDE LAS FRAGADAS

  31. Es hoy muchachos, por ustedes, por sus hijos, por sus padres, por sus esposas, por sus hermanos y por estos pocos pero buenos hinchas. Por favor no nos fallen, no nos defrauden. Nosotros confiamos plenamente en ustedes y descontamos van a dejar todo para clasificar.

  32. ACABAMOS DE PASAR A LA SIGUIENTE RONDA QUE HABLE BRAULIO EL LIGADO JAJA ME GOZO HASTA LA SACIEDAD ARRIBA TRENCITO ESTO RECIEN EMPIEZA. QUE FUE BRAULIO ALMEIDA AHORA A QUIEN SE LE BAJO LA LLANTA DEL CARRO. AL VECINO DE LA TIA DEL PANADERO DE LA ESQUINA …JAJA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: