Posteado por: elblogchatolei | agosto 13, 2014

Sigue el maleficio. #UCatólica 1-2 Liga de Quito. 13/8/2014

Este día miércoles la Universidad Católica recibió en el Estadio Atahualpa a Liga de Quito. Los camarattas mostraron una gran mejoría futbolística pero siguen con el santo y el arco de espaldas, y cayeron dos goles a uno en el debut de Luis Soler en el banquillo celeste. Con la derrota la Chatoleí desciende al octavo puesto y se empieza a complicar con el descenso.

El que no las hace las ve hacer

El primer tiempo fue para la Chatoleí de principio a fin, generando llegadas muy claras las cuales no pudo concretar. Iniciando el partido, una combinación entre los hermanos Patta dejo a Elvis solo frente al arco pero el número 17 pifió el remate.

Comandada por Carlos Moyano la Universidad Católica seguía generando chances de gol. Ya sea con remates de tiro libre de Andrés Mendoza o Armando Wila, o tras llegadas de Henry Patta. En todo el primer tiempo Liga solo tuvo una oportunidad y fue creada por un descuido de Andrés Mendoza.

Como era predecible Liga ajustó sus líneas y al Trencito Azul se le hizo más difícil crear oportunidades de gol. Los minutos pasaban y a pesar del ingreso de Facundo Martínez, los camarattas no podían vulnerar el arco defendido por Daniel Viteri.

A los 75 minutos en un rápido contragolpe el delantero albo, Ramis, superó a Wilmer Meneses y sacó un centro retrasado que encontró a Holger Matamoros, quien batió la resistencia de Hernán Galíndez. El Trencito Azul salió a buscar el empate pero más con corazón que con fútbol y en otro contragolpe Liga liquidó el pleito. Juan Luis Anangono le ganó en la carrera a Andrés Mendoza, sacándole de la jugada, entró al área y marcó el dos a cero. En los minutos finales Henry Canga descontó para la Chatoleí.   

Anuncios

Responses

  1. Increíble que Liga que no juega a nada nos ganó. Ojalá levanten el ánimo los jugadores y recuperen la memoria de como jugar por que cada vez nos acercamos mas a los últimos lugares de la tabla de posiciones. Católica necesita un buen psicólogo o motivador en el equipo por que se nota que hay problemas anímicos y quien sabe si quizás existan problemas entre jugadores. No voy a referirme a Soler por que creo que se lo debe apoyar, simplemente profe lo único que le puedo decir con un ejemplo claro es que Alegri nunca dejaría a Pirlo en la banca de la Juventus. Vamos con ganas que se viene la Sudamericana y que tenemos toda la segunda fase del campeonato casi entera por jugar. No nos defrauden.

    • Muy acertado el comentario: perdimos frente a un rival menos que mediocre, pero las 2 oportunidades que tuvo las concretó. Católica jugó mejor el primer tiempo, hasta dejó en quienes fuimos al estadio una buena sensación; el segundo tiempo el equipo se desinfló. En verdad falta un motivador, porque fútbol hay, si hubiésemos aprovechado las opciones de gol, estaríamos en segundo o tercer lugar en la tabla acumulada; tenemos mejor nivel que Liga de Loja, Barcelona y de ahí para abajo, pero estamos sumidos en un letargo. Y dos preguntas para finalizar: ´cuándo volverá JL Cuesta al menos al banco de suplentes; y cuándo harán debutar a Uglessich?

  2. Siempre he defendido a nuestros jugadores y lo seguiré haciendo. Ahora… al momento hay unos cuentos jugadores que no le están respondiendo sobre todo a esa pequeña pero fiel hinchada que va a los estadios para acompañarlo. Por esa gente deben dejar todo en la cancha y hay algunos que parece no interesarles nada, y juegan como por compromiso.
    Espero recapaciten, cambien la actitud porque aptitud tienen, y si les toca perder que no sea por no haber dado todo. Por favor, por respeto a su gente y a su familia, CAMBIEN.

  3. Muy preocupante, estamos sólo a tres puntos de la zona de descenso y ya muy lejos de la zona de clasificación a copa, si no se vienen cambios importantes vamos a lamentar a finales de año.

  4. Se acerca muy peligrosamente la serie b, hemos sacado 2 puntos de 24,la misma campaña del 2008 8 partidos sin ganar, ahora en lo que se vio en el partido, con todo el respeto que se merece el Sr. Soler que tiene solo 8 dias el equipo a su mando, no entiendo el porque se le mantiene al juvenil los 90 minutos, el chico falla en el primer gol y Mendoza en el segundo, para que se trajo a un back centro extranjero????
    El equipo estaba jugando bien y las jugadas de peligro eran por el lado de Elvis Patta y le sacan, cuando muy bien sabemos que los Patta juegan siempre entre los 2 y por lo menos hay peligro de gol, al momento de sacar a uno de ellos la catolica se queda con 9 ya que el otro hemano se pierde en la cancha, Moyano muy bien manejando el medio campo, pero no entiendo el cambio de generacion de futbol cuando se hizo el cambio ( el unico que realizo) Martinez tiene buena marca, porque no se le coloco el lugar del juvenil, ya que liga viendo la falencia de ese lado de catolica, coloco a un extranjero para que ataque por ese lado, cuando lo mismo debia hacer la catolica, colocar a Martinez a marcar esa punta, creo que Moyano esta bien en el medio campo y martinez seria buena opcion marcando la punta y apoyando a Benitez por ese lado.
    Espero se recuperen pronto, ya que hay que despertar pero YA, sino va a ser muy tarde cuando quieran reaccionar.

  5. Antes de emitir mi comentario estimados hinchas les quiero pedir que me entiendan, ayer al salir del estadio me puse super mal verle al equipo asi. Pero este señor mendoza le estan premiando o que esta pasando a la interna, es una porqueria hoy por hoy, pierde la bola y va trotando, canga de salir a taparlo de frente se queda parado a que fusilen a Galindez que asco de defensa por dios, como dice un hincha anteriormente tengan respeto de los pocos pero fieles hinchas que vamos al estadio, para que diablos trajimos al extranjero para que caliente banco…, por favor les pido “RESPETO” asi quieren que vayamos al estadio a que… a morirme del frio y de las iras.
    Profe Soler, Usted se ha ganado su reputacion pues pongala YA en practica porque asi en vez de estar pensando en la temporada del 2015, en donde vamos a jugar sera en la B que digo en la B en la Z… como dijo el Sr. celico a Macara, no quiero pensar en debut y despedida pero lo que vi ayer NI EN LA B jugabamos asi que decepcion e impotencia…
    El Facu en la banca por DIOS…, el mago del mago NO tiene nada que flojo…, Wila hace lo que puede y Henry chiii… probe ya mejor no digo nada como dicen en la RED estan jugando a quien es el mas malo pues claro los mas malos fuimos nosotros.
    Meneses debe aun estar en reserva, no le quemen al chico, no esta para primera como se le llevan como en la simon bolivar paso el de liga.
    En fin sino se hace algo YA pues ya ni modo volveremos aquellos sabados del medio dia en la B.

  6. Haber, mis amigos, ya lo exprese en anteriores comentarios, no solo es actitud es calidad, compañerismo, personalidad, respeto, etc.. entre otros valores que deben tener los seres humanos y en especial un grupo de jugadores, se nota que muchos poco o nada de ganas tienen de estar en la Cato, no se quien les hizo creer que se iban para el extranjero a gente como los hermanos Pata y Mendoza, tienen un total desgano de vestir la Celeste, es más creo que hasta lo hacen tan deliberado que da la sensación que están jugando en contra del equipo, se quebró el respeto con Célico y comenzaron los desajustes.

    Se trajo un chico extranjero para que madure y haga un solo gol, el central nuevo no se cuando debutará, para colmo sin recambio por las lesiones del Chachita y de Rider, ahora sumemos de que Cuesta no va más por no se que rayos; después de la ida de Laurito que vino para recuperarse y la pelota le cobró duro su pésima lealtad a quienes le tendieron la mano, todo eso ha sumado para que ahora los mismos que nos llevaron a la sudamericana, nos lleven a la B.

    Trato de ser ecuánime y objetivo pero no entiendo como un técnico como el llamado “turco” le pone tan bien a un equipo menos que mediocre como el mushuc runa y ya nos pasaron en puntos, no le hacemos un gol a dos de las defensas más mediocres y malas del campeonato como las de liga y barcelona; con ese juego a donde creen que vamos a llegar?, de nuevo a jugar con el azogues, el aucas, la espoli.

    Si Soler no pone mano dura, nos queda un quimestre de sufrimiento, después no dirán mal hincha, estoy advirtiendo a tiempo.

    Por último ya basta de los famosos comentarios de: jugamos mejor, merecíamos un mejor resultado, tenemos un gran equipo, etc… eso ya no tiene importancia, desde ahora lo que importa es ganar así sea de a uno contra cero y jugando mal, pero sumando, a jugar todos los partidos con el cuchillo entre los labios, es a matar o morir, pero dejando todo en la cancha, Dios nos cuide.

    Saludos,

    Byron López P.

    CAMARATTA POR SIEMPRE.

  7. LO MISMO CON OTRO NOMBRE Y MAS HOMBRES.

    Un primer tiempo aceptable con llegadas pero muy poco peligro.
    El segundo tiempo dos fallas por la Av. Meneses y se cayó la estantería, Liga no fue mejor en ningún momento.cobrar peaje.
    Ya se darán cuenta que Ibarra no hace falta, No me gusto que Martínez este en la banca, Soler que ha acompañado más de un año al equipo desde la tribuna ya sabe con qué contamos y como lo dijo en su presentación ya estaba este proyecto más de un año si la memoria no me es infiel a esta edad. Entonces que se quiere inventar? Yo vi lo mismo con otro nombre, pero creo que le debo dar un tiempito a Soler talvez ver a la Cato desde la Tribuna no es lo mismo que estar en el entrenamiento.
    Nuevamente costos excesivos, hasta cuando ya paso el director ejecutivo los tres meses de prueba y que aprendió, solo espero que para sudamericana aflore toda su experiencia y no se le ocurra subir los precios, bueno yo me beneficio de la tercera edad.

  8. MOTIVADOR?
    Póngase pilas Director ejecutivo o gerente, converse con los jugadores.

  9. Que pena siento ver como mi equipo seacerca a la serie B

    100% camaratta

  10. Maleficio???

  11. como su nombre lo indica seamos mas CATOLICOS, no perdamos la FE, son circunstancias que pasan a nivel mundial, con todos los equipos de futbol, es parte de las competencias tener irregularidades nadie esta libre de estas circunstanias que tiene el rey de los deportes. El apoyo animico debe ser reflejado mas en las malas que en las buenas………., Esperamos que vengan tiempos mejores
    Adelante cato….

  12. De acuerdo Jorge.. esperemos que las cosas mejoren pronto… Por ahora creo que lo más importante se viene este martes, ojalá que la hinchada acompañe al equipo en este partido histórico… por favor si alguien sabe algo respecto a la venta y precios de las entradas que avise…

    • Me voy a permitir hacer una proposición que sonará a herejía :
      Para el partido con el D. Anzoátegui, propongo que la entrada a General y Preferencia sea gratuita y los precios a Tribuna y Palco sean los que normalmente se han venido fijando.
      Es importante que el equipo se sienta acompañado en esta nueva experiencia internacional.
      Saludos.

  13. Haber, primero AGRADECER el trabajo de Jorge Célico, en realidad creo que la mayoría pidió el cambio de técnico, más que por fallas técnicas, fue porque el grupo ya se le hizo inmanejable, todos sabemos que lamentablemente si los jugadores no ponen de parte, puede venir Guardiola y no pasará nada, ellos son los que sacan o sostienen técnicos; bien merecido se tiene el Profe seguir como Gerente Deportivo, es una nueva etapa de la Cato y esperemos que los que al final tienen la verdad en sus pies o sea los jugadores, definitivamente se pongan a rendir y se dejen de pendejadas, es hora de retomar las ambiciones de ser grandes, basta de mediocridades y juegos individualistas o de panas, ahora les toca sudar la camiseta y demostrarnos a nosotros y a sí mismos de que están hechos y para que están en esta vida; ojalá lo tomen con verdadera seriedad y profesionalismo hoy es el momento para labrarse un futuro, si quieren jugar fuera del país es acá, donde primero deben demostrarlo, para que algún empresario se fije, porque con vídeos trucados no podrán llegar lejos.
    AMIGOS JUGADORES ESTÁ EN USTEDES, SER UNOS MÁS DEL MONTÓN O SER LOS MEJORES Y GANAR RECONOCIMIENTOS Y LOGROS, ojalá se decidan por esto último.
    Saludos y bendiciones.
    ARRIBA LA CATO, DONDE QUIERA Y CON QUIENES QUIERAN AL EQUIPO, SIEMPRE TE SEGUIRÉ Y APOYARÉ.
    Saludos,
    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE.

  14. 2ª Fecha – 2ª Etapa
    RESERVA :
    U. Cat. 0 – 2 LDU ; (9º) ;
    FORMATIVAS :
    Sub18 : U. Cat. 1 – 2 LDU ; (7º) ;
    Sub16 : U. Cat. 0 – 0 LDU ; (8º) :

    Las posiciones corresponden a la 2ª Etapa

  15. Me voy a permitir hacer una proposición que sonará a herejía :
    Para el partido con el D. Anzoátegui, propongo que la entrada a General y Preferencia sea gratuita y los precios a Tribuna y Palco sean los que normalmente se han venido fijando.
    Es importante que el equipo se sienta acompañado en esta nueva experiencia internacional.
    Saludos.

    • paga miserable , la catolica no entra a una copa desde hace 34 años , y encima tu te crees hincha , muco

      • yo voy a palco PAGANDO pablete, tú, tranqui !

  16. Los entendidos de fútbol, dicen que el equipo no da más, porque, les mintieron que van a jugar en México y en Europa, a ciertos jugadores, que ahora juegan des motivados, es la verdad.

    • Quienes son “los entendidos” ?
      A quienes les mintieron ?
      Los “empresarios” les calentaron las orejas si, pero mentirle el Club a alguien, no creo.

  17. Entendidos son comentaristas de radio y T.V, les ilusionaron a los Patas, con falsas promesas que jugarían en México, A Benítez le ofrecían a Europa, nada se cumplió y se produjo el síntoma de que son muy estrellas para jugar en la Chato, esto es lo que produce des motivación deportiva.

    • Esos no son “entendidos” Carlos, inventan “noticias” y luego las comentan !
      Si creo que el grupo de jugadores requiere apoyo motivacional, se les ve alicaídos, sin confianza en ellos mismos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: