Posteado por: elblogchatolei | julio 19, 2014

El Trencito Azul vuelve a sumar

U.Católica 4-3 Independiente J.T. 2/2/2014

U.Católicavs Independiente J.T.

La tarde de este sábado la Universidad Católica visitó al Independiente del Valle y consiguió un valioso empate después de tres derrotas consecutivas. El Trencito Azul planteó un buen partido aunque se mostró inofensivo adelante. Con el empate la Chatoleí suma 28 puntos y se afianza en la mitad de la tabla lejos tanto de la punta como del descenso.

El Trencito va recuperando la memoria

El partido de la Chatoleí fue muy bueno en líneas generales aunque falta creación de tres cuartos de cancha en adelante. Los primeros minutos del partido fueron camarattas, con buen toque en medio campo pero imprecisión en los metros finales.

Romario Ibarra fue el jugador más peligroso durante todo el partido y tuvo una de las chances más claras al minuto 30. Tras una pared con Diego Benítez, Romario Ibarra recibió dentro del área pero su control fue apenas largo dándole espació a la defensa local para rechazar.

A partir de esa jugada, el Independiente del Valle reaccionó y arrinconó a la U. Católica por medio de tiros libres. En uno de estos Hernán Galíndez sacó de la raya un cabezazo de Henry León de manera increíble, asegurando el cero.

Para el segundo tiempo la Católica controló de mejor manera el partido aun sin precisión en los metros finales. Hubo sustos en ambos arcos pero ninguna llegada extremadamente clara. En el Trencito Azul se destacó el excelente trabajo de Alexander Godoy, la velocidad de Romario Ibarra y el buen trabajo del Facu.

Ridder Alcivar debió abandonar el campo debido a una lesión sufrida en su rodilla, en su lugar ingresó Meneses que jugó mucho mejor que la vez pasada contra El Nacional. En los últimos minutos del partido Independiente tuvo una chance de marcar en una melee dentro del área camaratta pero Galíndez y toda la defensa respondieron de buena manera.

Anuncios

Responses

  1. Despertaron, así se debe jugar, con actitud positiva.

  2. Es bueno seguir sumando, retomar la confianza y volver a concentrarse en la segunda etapa y en la Sudamericana. Con línea de 4 funcionan mejor: Ridder, Espinoza, Cangá y Carabalí. Para el próximo partido (miércoles contra Mushuc Runa), podrán estar en la banca Jorge Luis Cuesta y el Chula González?

  3. Un punto que demuestra en números lo que los comentaristas deportivos transmitían, el partido más aburrido de lo que va del campeonato, y aun así estuve en los graderíos.
    Mientras tengamos nuestras aspiraciones puestas en jugadores como Ibarra, esto no mejora.
    Por Dios directivos denuncien a la UNASE lo desaparición de un extranjero, y por Dios no se ve trabajo ni en lo táctico, ni en lo administrativo y peor aún en lo físico.
    Yo no me conformo con ese punto ni con ese nivel de juego, en la noche en una liga barrial vi un mejor fútbol.

  4. Buenas tardes;

    Me he mantenido en luto táctico estas fechas sin hacer un solo comentario; la razón: impotencia de no poder hacer nada porque el equipo mejore, mientras la mayoría de equipos trabajaron, parece que la cato también se fue al mundial; pero no vino asimilando nada positivo. Solo debemos ganar y eso es todo, nada de valioso empate, valioso punto; hemos perdido de locales con emelec, practicamente de locales con nacional, y ahora contentos con un punto que hemos ganado, que poca verguenza tenemos, este partido debíamos ganar o ganar para no alejarnos de los priemeros lugares; barcelona ya nos esta dejando muy atrás, la liga si hoy gana a nacional ya nos deja atras, y así vamos estar contentos por un empate. Repito solo se debe ganar y para eso se debe buscar estrategias en la semana de trabajo.

    Mil disculpas

    100% camaratta

  5. Recapacitó Célico, fue cuestión de hacer jugar en sus puestos a J. Carabalí y E. Patta para por lo menos no perder el partido.
    Los cambios fueron intrascententes, ni Ibarra ni Meneses aportaron nada, Moyano x Martínez en el minuto 91, fue para quemar tiempo.
    Dónde están J.L. Cuesta y el 4to. “extranjero” !
    Coincido con el amigo Borja, no hay tal “valioso empate, valioso punto” cuando desde el reinicio del torneo hemos perdido 8 ptos.

  6. Sin llegar a sentirme feliz por el resultado, mejora el ánimo saber que algo de fútbol regresó al equipo. Por otro lado algunas cosas a mejorar: Diego Benitez debería dejar de pelear con sus compañeros, pienso q su frustración debería meditarla pues va por su propio desempeño mas que por el de sus colegas, además que pasó al final del juego? Se lesionó? Galíndez deberá trabajar en aumentar su confianza para cortar los centros, si bien responde bajo los 3 palos y jugó un partido aceptable, no sale a cortar es nada. Carabalí cometió 3 errores terribles 2 de ellos fueron pases a los delanteros del IJT q x fortuna no prosperaron. Canga mejoró bastante, q pena lo de Ridder quien jugó un buen encuentro, sabe alguien como está su rodilla? Godoy está jugando bastante bien, debería ser titular y trabajar en lo psicológico para controlar episodios de nervios. Facu mucho mejor que en otros encuentros, claro q IJT no es un equipo d los q impide jugar, pero lo valioso del Facu su entrega, capitán si hay. Elvis luce mucho mejor de 1/2 punta pero no sé muy bien por que ahora tiene miedo de encarar. wila, jugó? Los juveniles hay q seguir dándoles chance pero no sé creo q de titulares o tiempos completos.. Célico es un profesional del fútbol y tiene cosas admirables pero también de las otras, jugando con línea d 4 el equipo se le ve mas sólido. 2 preguntas, q es de Mendoza y Cuantos partidos tiene de sanción? Y x q apenas perdemos la bola en un ataque nos arman tan fácil el contragolpe?

    • Sobre lo de lo fácil q nos contragolpean creo q es muy relevante. Desde que regresamos a la A ha sido la causa de muchas derrotas, ocioso recordar cuantos partidos hemos perdido x contragolpes y 2 de los q nos tien muy bien cogido el golpe para derrotarnos así son emelec y nacional. No sé si mi análisis es correcto pero creo q 3 son las causas principales: 1 la línea de tres. 2 nuestros carrileros no regresan a marcar de la mejor manera. 3 existe mucha distracción en los delanteros y medio campistas cuando nos cortan nuestro ataque, mientras se recriminan o lamentan, los rivales abren a un lateral, trepan y cruzan o centran el medio y se acabó. Si revisan al final del partido con IJT Facundo y Ridder deben hacer una doble falta y ganan sendas amarillas x parar el contra golpe. Creo q es algo q Célico como responsable de la táctica y estrategía del equipo debería solucionar pues es una de las tareas críticas y está pendiente. Lo anterior con todo el respeto a los profesionales y como técnico de “graderio”

  7. Comparto con todos los criterios de los hinchas, perdimos 8 puntos caballeros hemos ganado uno eso es para tranquilizarse por Dios, donde esta el trabajo de la semana jugando con 3 extranjeros y el cuarto bien gracias… necesitamos uno de urgencia o a caso estamos esperando que Laurito se recupere y despacharle a Gonzalez… seria lo ultimo que pasaria.
    Benitez desde el año anterior que bajo su nivel y solo bravo pasa, solo reclamando a sus compañeros y cuando pierde la bola o hace un mal pase si bien es cierto sigue a marcar pero hace falta o no logra recuperarla… y perdemos jugadas claras de gol por hacer el pase a un solo toque.
    Para sentirnos en algo tranquilos tenemos que ganar a los dos colistas CASO CONTRARIO LOS PROXIMOS SEREMOS NOSOTROS “OJO”

    Disculparan, pero es mi impotencia como dicen por ahi el que no podamos despuntar que no podemos hacer un trabajo como el de Independiente… no da largo en todo sentido.

  8. 20ª Fecha
    RESERVA :
    Indep. 1 – 2 U. Cat. ; (10º) ; sube del 10º
    FORMATIVAS :
    Sub18 : Indep. 2 – 2 U. Cat. ; (7º) ; igual
    Sub16 : Indep. 4 – 2 U. Cat. ; (4º) : igual

    En la RESERVA no apareció A. Mendoza, si participaron J.L.Cuesta y C. González.

  9. Sábado 26 de julio
    AMISTOSOS con AUCAS
    Alineación de la U. Católica :
    TITULAR
    Galíndez, Carabalí, Espinosa, Cangá, Ibarra, Martínez, A. Godoy, E. Patta, H. Patta, Benítez, Wila.
    RESULTADO : Aucas 0 – 0 U. Cat.

    Alineación de la U. Católica :
    RESERVA
    Perea, Meneses, Méndez, Mendoza, A. Ushiña, Moyano, W. Godoy, Miranda, Ortiz, Porozo, E. De la Cruz.
    RESULTADO : Aucas 0 – 2 U. Cat.

    NOVEDADES : Apareció MENDOZA en la reserva y se recuperó a D. Méndez.. lo que que sigue desaparecido es el GOL en el primer equipo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: