Posteado por: elblogchatolei | julio 12, 2014

Una fea derrota. #UCatólica 1-3 El Nacional. 12/07/2014

 

El mediodía de este sábado la Chatoleí enfrentó en condición de local a El Nacional por la fecha 19 de la Primera Etapa. El Trencito Azul no fue ni sombra de lo que nos tiene acostumbrados y cayó por tres goles a uno. En un partido desastroso de todas las líneas, los dirigidos por Jorge Célico no atinaron a crear fútbol o a defender las llegadas del Nacional. El descuento camaratta lo marcó Armando Wila.

Un partido para el olvido

El inicio del partido fue muy igualado y fue el equipo criollo el que tomó la iniciativa. Aun así al minuto 8, tras un tiro de esquina pesimamente defendido por El Nacional, Armando Wila apareció solo en el segundo palo y empujo el balón para darle la ventaja al conjunto camaratta. A pesar del gol, la Chatoleí no mejoró su juego y El Nacional se volcó en busca del empate.

El costado izquierdo de la defensa Católica parecía una avenida donde Meneses no recibió ayuda nunca en el primer tiempo. Por ahí nació el empate de los puros criollos, tras un error de Canga que perdió el balón y cedió una falta absurda. En el tiro libre Vinicio Angulo se elevó solo y cabeceó hacía el piso para vencer a Hernán Galíndez.

El Nacional seguía atacando y forzó el ingreso de Alexander Godoy en lugar de Carlos Moyano. Ese cambió equilibró un poco al equipo, que al final del primer tiempo recién volvió a inquietar el arco de Adrian Bone.

Para los segundos 45 minutos, la Chatoleí salió con mejores intenciones y se adueñó del partido aunque las intenciones quedaron solo en eso pues no existía fútbol. Las escasas tejidas terminaban con malos pases y el Trencito Azul debió jugar al pelotazo. En una de las pocas llegadas, Elvis Patta ingresó por derecha y remató, Bone dejo rebote y Wila tuvo todo para marcar pero inexplicablemente se comió el gol.

Minutos después en un rápido contragolpe que tomó mal parada a la zaga, Tito Valencia encontró solo a Vinicio Angulo que la mando a guardar ante la mirada fija de Hernán Galíndez. Tres minutos después, al 71, Pablo Palacios se escapó por derecha, se saco dos rivales y pasó al centro del área donde Villalba solo tuvo que empujarla.

En ese punto se acabó el partido pues los camarattas no tuvieron reacción alguna y más bien los jugadores rojos pudieron haber incrementado el marcador. En los últimos minutos Wila volvió a perderse una gran oportunidad tras un pase de Romario Ibarra. Esta es la tercera derrota consecutiva de la Chatoleí, que la deja sumida en la mitad de la tabla.

Anuncios

Responses

  1. A que juega el equipo, antes eran titulares Carabali y Godoy, que quiere inventar Celico, otra cosa estan al dia los jugadores, ya que juegan como si les importara un soberano pepino ganar o perder, parece que les da lo mismo,

  2. No les paguen los sueldos no hacen nada para ganárselos,

  3. PARECE QUE EL UNICO EQUIPO Q NO ENTRENO EN ESTA PARA HA SIDO NUESTRA CATOLICA …. OJO Y YA VIENE LA SUDAMERICANA… QUE PASARA

  4. Alguien puede explicar que es lo que esta pasando con nuestro equipo…!!! antes de la para por el mundial ya se lo veia al equipo recontra limitado y ahora que hubo tiempo para trabajar y corregir errores, nos encontramos con un equipo de la “B” que hicieron todo este tiempo, que corrigieron “NADA”… a donde se fue todo lo que se venia trabajando o siguen jugando futbol tennis… asi quieren que los pocos hinchas vayamos al estadio a morirnos de las iras solo viendo las imagines es mas que suficiente para darse cuenta lo que pasa… y con este equipo a la SUDAMERICANA 😦 que pena la verdad se acabo la polvora o la era celico va terminando un futbol frio, sin ideas, y dos jugadores en cancha que tiempos no venian jugando ahora titulares a esta altura del campeonato…

    Que decepcion.

  5. Estos últimos resultados no me sorprenden, Catolica no venia jugando bien desde el principio a pesar de que en ciertos partidos se conseguían victorias, pero en general durante todo el torneo el funcionamiento del equipo no fue bueno, nunca tuvo la profundidad ni la circulación de balón que tuvo el año pasado, en ningún partido se vio ese juego vistoso al que nos tenían acostumbrados y nos cegaron con las victorias que conseguían a pesar de no jugar bien. Pienso que deberíamos modificar el sistema táctico que por lo visto todos nos tienen bien estudiados, los jugadores deberían retomar esa ambición que los hizo luchar para alcanzar sus objetivos, porq hoy en día parece que eso no les interesa. De igual manera estos resultados se dan porq algunos jugadores importantes no atraviesan un buen momento como Benitez, Los Patta o Wila que tiene aceptable promedio de gol por partido pero no en cuanto a las ocasiones que tiene. Lamentablemente parece que el techo futbolistico es este, y luchar en esa posición, tenia esperanzas que la para sirva para que el funcionamiento del equipo mejore pero por lo visto no será así, y repito no es de estos dos partidos es de todo el torneo que ganábamos sin jugar bien acompañados de suerte, y quedaba la esperanza de que si jugando mal ganábamos como el momento que recuperemos ese juego vistoso les pasábamos por encima a cualquiera, hoy la suerte no nos acompaña y se ve en los resultados, como dijo Celico si aprovechábamos las dos oportunidades claras que tuvimos el partido era otro y capaz hasta ganábamos porq así es el fútbol, pero el juego no convence. En fin gracias a los jugadores que cambiaron la mentalidad de nosotros los hinchas que en los últimos años únicamente pedíamos que jueguen con garra para salvar la categoría y ahora lo hacemos para que lleguen a ganar la etapa o alcancen torneos internacionales.

    • Así es, coincido con estos comentarios. Espero ir a los próximos partidos para que el comentario sea más fundamentado; pero si no motiva al equipo jugar la Copa Sudamericana, qué los puede motivar? En realidad sería una lástima que no se reencauce al club, se lo motive y se llegue bien a la Sudamericana, con buen ritmo, retomando el fútbol que nos hizo ilusionar. Volvemos a los 34 años a un torneo internacional y parece que nos importa poco? También como hinchas volvamos a apoyar con más fuerza, algún rato tiene que volver a encenderse la locomotora azul.

  6. Dos partidos para el olvido, SI, para el olvido.

    Olvidémonos entonces y pongamos las cosas en orden:

    No creo que tengamos un mal equipo, al contrario, tenemos un excelente equipo. Más bien lo que parece pasar (habrá que preguntarle a Célico), es que somos demasiado predecibles, confiados en lo que pueden hacer en medio campo, y creando siempre las mismas jugadas, que todos ya las conocen. Igual saben de los huecos que dejamos atrás, que siempre son aprovechados.

    Al igual que a Messi en Argentina, Montero y Valencia en nuestra selección, a los Pata y a Facundo, ya no les dejan jugar. Falta creatividad y sorpresa. No nos olvidemos que el resto de equipos juega y juega muy bien. Los jugadores entrenan posiblemente más que nosotros, están más concentrados, tácticamente como equipo funcionan mejor y posiblemente se encuentren más motivados.

    Para cambiar todo eso, hace falta trabajo, trabajo, trabajo, … y, obviamente, motivación.

  7. “@UCatolicaEC : J. Célico: Tuvimos errores defensivos, y debemos mejorar la eficacia. Tenemos que dar tranquilidad y seguir.”
    Coincido con los comentarios que opinan que “la para nos perjudicó”, el nivel futbolístico de muchos de los titulares ha bajado, Benítez está irreconocible, lo de los Patta, es playstation entre ellos.
    Dejar en la banca a Carabalí y Godoy para que jueguen W. Meneses (?) y Moyano en un partido tan importante contra Emelec, me parece una AUDACIA que la tuvimos que pagar muy caro; el 4to. “extranjero”, no estuvo ni en la banca.
    Repetir EXACTAMENTE el mismo error contra El Nacional, con el agravante de no contar con Mendoza, sancionado con jugar en la reserva (?), es menospreciar a un rival que evidentemente tiene un mejor DT que el nuestro, Célico juega a lo mismo desde el 2012 mientras Sevilla es un zorro del futbol nacional, el 4to. “extranjero” y Cuesta, no estuvieron ni en la banca.

    TRES ÚLTIMOS PARTIDOS
    Olmedo (V), Emelec (L), El Nacional (L)
    Cero puntos, 1 gol a favor, 7 en contra.
    Qué se pasaron haciendo en los 2 meses de suspensión del Campeonato.!
    Jugando futbol-tennis ?

    LA SUDAMERICANA
    El 19 de agosto, enfrentaremos al D. Anzoátegui, equipo que ahora mismo está en pretemporada con un DT novato.
    Recuerdan al “fantasma del Maracaná” ?
    Célico tiene sus propios fantasmas, el 27 de enero del 2009, primera fase de la Copa Libertadores, su AUDACIA hizo que El Nacional sea goleado en QUITO por Nacional de Paraguay, 0-5, todos los goles en el 2do. tiempo; lógicamente fue inmediatamente despedido de su trabajo.
    El otro, es el 0-7 que ni yo lo quisiera recordar.

    LO QUE SE VIENE
    Independiente (V), M. Runa (L), D. Cuenca (V)
    O Célico retoma la CORDURA o terminaremos con máximo 30 ptos. la primera etapa, 3 menos que en idénticas circunstancia el año pasado.

    La “Directiva” parece estar satisfecha con este mediocre rendimiento, nosotros los hinchas, NO LO ESTAMOS.

    Más vale decirlo tarde, qué nunca…!

  8. 19ª Fecha
    RESERVA :
    U. Cat. 0 – 3 Nacional ; (11º) ; igual
    FORMATIVAS :
    Sub18 : U. Cat. 2 – 3 Nacional ; (7º) ; baja desde el 4º
    Sub16 : U. Cat. 1 – 3 Nacional ; (3º) : baja desde el 3º
    PERDIMOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS !!

    Es hora de evaluar y TOMAR MEDIDAS.

    • La Sub16 baja del 3º al 4to. lugar.

  9. Me he guardado de comentar 3 partidos, es decir 3 derrotas pues nunca falta quien dice que solo vemos lo malo, como siempre estuve en el estadio, sufriendo lo que parece que casi ninguno de los jugadores siente…en algunas derrotas queda el sentir de q faltó fortuna o estuvimos cerca, pero ahora queda además de la tristeza, la preocupación de un nivel de fútbol cada vez peor.. El dolor de ver la risa de Mendoza mientras el equipo perdía otros 3 puntos en gran parte x su responsabilidad, x recibir una sanción merecida pero que pagó el club y los pocos hinchas y que al le importó un bledo.. El doloroso desconcierto de ver al chula y a Jorge Luis en la tribuna y no tener idea d xq no estaban x lo menos en la banca. La amargura d ver como un gran prospecto se quemaba en la hoguera de su propio nerviosismo regalando uno de los goles.. Concuerdo con lo dicho por otros seguidores líneas arriba pero aún falta mas por decir:

  10. Galindez, no sale a cortar nada, en el 2do del nacional centro era re avisado y el 2do de emelec idem.. Espinosa, parecía cono junto a un alero rápido, Mendez corre y por el piso defiende pero en los centros no tiene ni el peso ni el salto suficientes… Canga irreconocible, del año anterior a este no es ni su sombra, que le pasó? Facu, el amor por la camiseta está ahí pero su nivel ni la mitad, una parte su responsabilidad pues se ha vuelto predecible pero por otra Célico le envia a dar pelotaso tras pelotaso a las espaldas de la defensa rival como que zorros como Calderón o Sevilla no se fueran a dar cuenta, ordenan retroceder en línea, le achican el espacio y Facu o la manda larga o se la interceptan, acaso no es evidente? Elvis, en línea con la defensa rival esperando pelotaso, absolutamente delatado en sus intenciones, tan predecible que no logra filtrar un pase y peor ganar un pique a las espaldas, ya nada de cortarse hacia adentro, o ganar la banda. Carabalí es un cumplidor, ahora reemplazado por Meneses buen prospecto pero a todas luces aún tierno en lo psicológico, un error y se vuelve un atado de nervios que nos costó x lo menos 2 goles en contra…Godoy, por lo menos marca pero aún le falta un montón y Moyano es buen recambio y depende del partido, otra de Célico, Henry el único caso en que el jugador mejoró pero con el nivel del equipo no sirve de nada, además su característico egosimo sigue ahí, Benitez, Diego, 1ro cuando miércoles dejará de discutir con sus compañeros? Y Célico definitivamente pierde cuando no le envia a ganar la banda ahí el uruguayo pesa, Ibarra mas es lo que cree que es que lo que es.. Y Wila podrá hacer goles para la Chato pero puntos no hace.

    • 2 casos que merecen trato aparte, Mendoza un jugadorazo con una actitud y un profesionalismo de a perro, calidad, presencia en el cabezaso, sangre fria pero un desgano, una falta de concentración un quemeimportismo únicos… Parecería q le duele jugar en Católica, en su poca visión no se da cuenta lo que podría lograr si se concentrara y jugara con mente y sobre todo con CORAZON. Célico, nos ha dado grandes alegrías pero también la mayor goleada sufrida por el equipo en toda su historia, respeto su ambición pero critico la irresponsabilidad con la que expone al equipo, Sevilla solo se rie de ver cuantos partidos su colega le ha obsequiado por tosudo,por tomar riesgos innecesarios… Y especificamente sobre los ültimos juegos, si sigue “castigando” a la belleza, haciendo perder puntos al equipo mientras Andres le vale pepino, va a lograr algo dificilísimo, que yo, deje de ir al estadio. Si continúa igual de predecible, no solo los hace ver mal al Facu, a Benitez a Elvis si no que seguiremos perdiendo puntos, el pelotaso enviado x Facundo a las espaldas de la defensa en línea es tan fácil de defender cuando no se alterna con paredes y callejones que como contra Nacional, Emelec u Olmedo seguiremos anotando un gol por cada siete recibidos…

  11. Haber, creo mucho se hablado de esto: “Todos ya saben como jugamos, paso la era Célico, los directivos no quieren invertir y tienen miedo a cosas grandes, los Pata solo juegan para ellos, Mendoza no de debería estar en un equipo como la Cato (ya basta de aguantarle tanto), los extranjeros ya no dan la talla, no tenemos equipo para afrontar la Sudamericana, etc.etc.etc. Siempre he dicho que los únicos que pueden salvar al equipo son los jugadores, pero si ellos no tienen ambiciones de ser algo en éste mundo metalizado del fútbol, entonces no obtendremos nada y ojalá ésta caída en picada que estamos teniendo no nos lleve a problemas mayores al final del campeonato; por último alguien puso en el Facebook, que hay enfrentamientos en el equipo, hay división entre grupos y que hay malestar con los directivos y cuerpo técnico, espero no sea así y si lo es, hay que sacar a quienes están dividiendo en vez de aportar. No se que más decir, solo siento una impotencia grande y me desalienta el futuro inmediato que tenemos, creo sinceramente que se perdieron 2 meses y ahora sí lo que Dios nos pueda dar. SALUDOS Y ARRIBA LA CATO, SIEMPRE TE APOYARÉ AUNQUE NUNCA SEPA QUE ESTÁ PASANDO Y NO PUEDA HACER MÁS NADA.

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE

  12. Qué pena me dio ver el estadio casi vacío, fui con mis nietos por quienes tuve que estar en la general con los hinchas del Nacional ya que ellos son hinchas de ese club quienes en ningún momento se mostraron agresivos y eso felicito, en los setentas la fiesta del futbol nos llevaba a sentarnos en cualquier lugar y los hinchas mezclados, fueron buenos tiempos.
    El partido fue pésimo a Carabali lo vemos ya dos temporadas y esta vez no actuó, el juego careció de criterio y de conducción por la marca que le pusieron al buen Facundo, entonces si el llamado a apoyar en esa labores Moyano por qué lo sacó.
    Vi por primera vez a un jugador Meneces o debería llamarlo la Avenida Meneses, por allí tranquilamente pasa mi camión, entra Romario y como siempre coge la pelota se agacha y corre sin criterio y sin fundamentos ese jugador por Dios mándele a reserva o véndale a algun equipo de segunda o que regrese a su amada LDUQ
    El chico Esteban de la Cruz debe seguir en reserva porque para primera le falta Muchísimo.
    Como serán en los entrenamientos Meneses, Esteban de la Cruz y Romario para que los hagan jugar porque a mi criterio condiciones no tienen. Incluso recordemos cuantas veces no quiso venir al Club Romario Ibarra y es eso lo que demuestra en la cancha.
    No creo que los jugadores estén impagos porque entiendo los clubes presentan sus roles de pagos a la FEF, más bien creo que nos lastimaron en el área administrativa al suspender a uno de nuestros directivos y los cambios en la gerencia del club, perdón pero al Sr. Gerente actual en los medios ni lo entrevistan, ni da la cara; muy diferente al anterior.
    A los directivos del club por favor denunciar de la desaparición del 4° extranjero a la UNASE talvez lo encuentren para que pueda jugar y sea un aporte.
    Otra cosita 8 dólares la general muy caro,

  13. PARTIDO CON EMELEC
    Se puede entender que la ausencia de H. Cangá, por suspensión, haya obligado a la presencia de R. Alcívar en su lugar, lo que no se entiende es el haber ubicado a un DEBUTANTE , W. Meneses, en el mismo costado del novato Alcívar y mandar a Elvis Patta al otro costado, a menos que J. Carabalí haya estado lesionado o algo parecido, de lo cual no hemos tenido la menor noticia.
    Quién es W. Meneses ? : según su hoja estadística de la FEF, es un sub-19 con apenas CUATRO partidos en la Reserva.
    En el supuesto de que J. Carabalí no haya estado disponible, se tenía a W. Godoy, que el año 2013 jugó 9 partidos en 1ªA, 18 en la reserva, y este año ha jugado 8 partidos en la Reserva convirtiendo 2 goles; mientras Meneses debutaba en la 1ªA, ese mismo día W. Godoy jugaba en la Reserva.
    El cambio de J. L. Cuesta por Ridder Alcívar, minuto 76, y la necedad de mantener a Meneses, invitó a que Emelec nos haga el 2do. gol.
    Ibarra y Porozo, cambios intrascentes, a lo kamikaze.

    PARTIDO CON NACIONAL
    La sanción a Mendoza : qué habrá hecho este señor para por fin llamarle la atención ! más que enviarle a la reserva talvez merecía una fuerte sanción económica y un aviso de que la próxima vez se va del equipo !
    No es que a Deison Méndez le falte calidad, es que para jugar entre H. Cangá y G. Espinosa, todavía hay mucho que trabajar
    Moyano es un estupendo jugador, pero no era el adecuado para este partido, mala lectura de nuestro DT ante el del otro equipo, que evidentemente ha demostrado ser superior.
    Otra vez W. Meneses de titular, vía libre por su banda; otra vez al cambio el intrascente Ibarra y el debut del jovencito Esteban de la Cruz camiándolo por lel back central..! otra genialidad del kamikaze.
    Los Patta, playstation, A. Wila, más preocupado de sus incipientes pelos en la quijada que de hacer su trabajo, los extranjeros, (?), ni se nota ni se dejan ver como tales, a Facundo lo coparon, a Benítez ni le pararon bola, a Galíndez, lo de siempre, tapa solamente las fáciles.

    PARTIDO CON INDEPENDIENTE
    Independiente viene de hacerle 6 a Olmedo, de empatar con Emelec en Gqui. y con justa razón aspira a llegar primero en esta etapa, tiene un excelente DT y muy buen plantel, si Célico no se ubica, es la CRÓNICA DE UN DESASTRE ANUNCIADO.

  14. creo que nos hemos distanciado un poco pero como hinchas debemos apoyar todos a sangolqui 4 de la tarde todos los hinchas de la chato a un solo lugar, la tribuna vieja del estadio de sangolqui todos hagan un llamado con LA CHATO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

  15. PARTIDO CON INDEPENDIENTE
    H. Patta, suspendido.
    NO en la banca : MENDOZA, J.L. CUESTA.
    Recapacitó Célico :J. Carabalí, W. Godoy ;
    Insiste Célico : R. Ibarra, W. Meneses, D. Porozo.
    pic.twitter.com/ROPDU0jzSQ


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: