Posteado por: elblogchatolei | mayo 4, 2014

El Trencito Azul gana y recupera el tercer lugar. #UCatólica 2-1 Manta. 4/05/2014

 

Este día domingo la Universidad Católica recibió al Manta FC buscando su cuarto triunfo en cinco partidos. La Chatoleí controló sin mayores sobresaltos a su rival y se llevó un valioso triunfo por dos goles a uno. Los goles camarattas los marcaron Armando Wila y Romario Ibarra, es el undécimo gol de Armando en el campeonato. El Trencito Azul sumó 27 puntos y recuperó la tercera ubicación en la tabla de posiciones. Hernán Galíndez cumplió 100 partidos con el Trencito Azul.

La Chatoleí lo ganó en el primer tiempo

Carlos Moyano reemplazó a Facundo Martínez en el rol titular y jugó un gran partido. En los primeros minutos fue el Manta el que presionó en busca del gol. Apenas al minuto Jonathan Carabalí no pudo rechazar y el balón casi le queda a Cristián Marquez. Después Effren Mera probó a Hernán Galíndez que atajó en dos tiempos.

Después de esos dos ataques el Trencito Azul ganó protagonismo y empujado por Moyano comenzó a inquietar el arco rival. Al minuto 12, Armando Wila se escapó por el costado izquierdo y fue derribado dentro del área. El mismo Wila se encargó de cobrar el penal y marcar su onceavo gol del torneo.

El Trencito Azul no bajo su ritmo y aunque el Manta tenía el balón, los camarattas eran mucho más peligrosos. Así al minuto 30 Armando Wila aprovechó un error de la defensa manabita y habilitó a Romario Ibarra, Ibarra enfrentó al portero y con un suave toque de zurda marcó la segunda del partido.

A falta de cinco para el final, Armando Wila volvió a escaparse por izquierda, se recortó hacía el centro y le cedió el balón a Romario Ibarra, quien estrelló su remate en el portero. Así se fueron los primeros 45 minutos.

Para empezar el segundo tiempo Jorge Célico no realizó variantes. La Chatoleí saltó a líquidar el encuentro pero se encontró con un Manta bien planteado. El Manta a su vez buscaba el descuento aunque sin inquietar demasiado el arco de Hernán Galíndez.

La Universidad Católica tuvo dos oportunidades para marcar la tercera. Primero, Armando Wila recibió en el centro del campo y habilitó a Henry Patta, Henry quiso jugar con Romario Ibarra pero su pase fue impreciso. Después en un contragolpe tres contra uno, Elvis Patta lanzó un gran centro para Cristian González pero el argentino no pudo parar el balón.

A los 87 minutos Martín Gomez se escapó por la derecha y habilitó a Eduardo Mina que con un remate cruzado venció a Hernán Galíndez. En el último minuto Alexander Godoy pudo haber marcado la tercera pero su cabezazo lo atajó Corozo.

Con el triunfo, la Chatoleí suma 27 puntos y +6 recuperando la tercera casilla y sigue a un punto de Independiente pero lejos del líder Emelec. El próximo domingo el Trencito Azul visitará al Olmedo por la última fecha antes de la para por el mundial. Después del mundial la Universidad Católica deberá sumar la mayor cantidad posible de puntos para finalizar la primera etapa lejos de Barcelona y Liga de Loja en la tabla acumulada y así poderse concentrar en la Copa Sudamericana.

Anuncios

Responses

  1. La prensa corrupta hace noticia del resto de equipos, minuto a minuto, per de la chato, no se sabe nada, dirigencia hablen con lo medios corruptos para hacerles saber que existe un equipo que esta tercero en el campeonato porque la familia de la Chato, esta unida. gracias por el triunfo.

    • A VER AMIGO CARLOS SI NI CUANDO CLASIFICAMOS NOS PARARON BOLA PEOR AHORA PERO EL MUNDO DA VUELTAS YA SE ACERCA LA SUDAMERICANA SI VAMOS PASANDO DE RONDA AHI SI LES VAMOS A VER PERO ESTA EN NUESTRA DIRIGENCIA CUERPO TECNICO Y JUGADORES DE NO TOMARLOS EN CUENTA DANDO ENTREVISTAS

  2. Felicitaciones a todo el equipo, muchas cosas buenas, tenemos al goleador del torneo, vamos 3ros, 3 juveniles convocados, ganamos pese a las ausencias, 1er tiempo de buen fútbol, ofensivos aun que ya no tan desprotegidos como el 2013. Gracias a la dirigencia, no sé si el equipo esté al dia en sus pagos, ojalá así sea y hay que reconocer el esfuerzo de la dirigencia que sostiene viva la ilusión pese a que la hinchada ausente no colabora, hoy recaudación de tristes 2300 USD es decir tenemos que pagar para jugar, vamos 2 años en la B y 2 en la A practicando un lindo fútbol y gozando de nuestros chicos llenos de ñeque y pundonor, hasta cuando la hinchada regresará?

    • TAMBIEN PARA USTED AMIGO CARLOS ES IMPOSIBLE HECERLES CAMBIAR DE ACTITUD Y COMO SABEMOS TODOS ESOS NOVELEROS ESTAN EN LA VEREDA DEL FRENTE O QUIEN SABE YA HAN DE SER DEL EMELEC

  3. Lamentablemente tenemos una hinchada PEREZOSA, SIN PASION y NOVELERA, bien por los que no tenemos este tipo de adjetivos, lamentablemente somos la minoria, saludos.

    • QUE LE DIRE MAURICIO SOLO QUISIERA VERLOS A TODOS LOS QUE OPINARON EN ESTE BLOG CUANDO CLASIFICAMOS A LA SUDAMERICANA Y QUE VIVEN EN LA CAPITAL AHI SI ERAN HINCHAS Y AHORA

  4. 16º Fecha
    Reserva :
    U. Cat. 3 – 3 Manta ; (10º) ; igual
    FORMATIVAS :
    Sub18 : U. Cat. 4 – 0 Manta ; (5º) ; sube desde el 7º lugar
    Sub16 : U. Cat. 2 – 2 Manta ; (3º) : sube desde el 4º lugar

  5. De acuerdo en todos los comentarios, los periodinchas solo hablan del bombillo, del rojo y del azucena hasta cuando corruptos.

  6. Recomiendo ACTUALIZAR las etiquetas del blog. Gracias.

  7. ES CIERTO NO CREO K SEAMOS 200 HINCHAS ESE ES EL MORBO K UTILIZAN TODOS , DEPENDE D E NOSOTROS MISMOS COMO HINCHAS IR AL ESTADIO SERIA ALGO POSITIVO K UNIFICARIAN TRIBUNA CON PALCO Y HACER LO K HIZO EL LORO HOMERO VAJAR ELPRECIO DE LAS ENTREDAS X K ASI PUDIERAMOS IR CON TODA LA FAMILIA HAGAMOS CAMPAÑA DE CONCIENTISACION DE LA HINCHADA X FAVOR IR LA ESTADIO LA CHATO NO ESTA JUGANDO DE LO MEJOR PERO ESTAMOS CLASIFICADOS AH UNA COPA ,Y ESTAMOS TERCEROS ASI K DEPENDE SOLO DE NOSOTROS AH SUMAR SE HA DICHO

  8. Felicitaciones por el triunfo, y es muy reconfortante ver la tabla de posiciones y estmos terceros, que alegría.
    En cuanto a los de de la C. A. CHIRIBORA & ASOCIADOS DE LA FEDERACIÓN, siempre nos han marginado, estuve en esmeraldas este fin de semana y me acerque a ver en la tele el partido y no lo pasaron; siempre que mi CATO juega de local nunca transmiten el partido.
    Es hora de darles en la boca a esos mal llamados DIRIGENTES DEPORTIVOS: ¿cómo?, pues fácil, como ganando los partidos que juguemos, incluyendo los de la sud americana; asi que a eso debemos apuntar Profe Célico y valiosos jugadores de mi noble institución.

    100% camaratta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: