Posteado por: elblogchatolei | abril 19, 2014

El Clásico Universitario es Celeste. #UCatólica 3-1 LDU. 19/4/2014

 

La Universidad Católica recibió el mediodía de este sábado a Liga de Quito y se llevó una merecida victoria por 3-1. Con este resultado el Trencito Azul sube al tercer lugar de la tabla de posiciones y se acerca a Emelec e Independiente. Los goles camarattas los marcaron Armando Wila (x2) y Henry Patta, su hermano Elvis tuvo una destacadísima actuación siendo de los mejores jugadores del partido.

El clásico universitario se pintó de celeste

Durante los primeros minutos, Liga de Quito salió a presionar en busca del primer gol. A los cinco minutos en una rápida jugada Hernán Galíndez atajó dos disparos de Holger Matamoros, el segundo con una buena atajada a mano cambiada. Liga dominó los primeros quince minutos del primer tiempo pero los treinta minutos restantes fueron todos para el Trencito Azul.

Al minuto 15 el juez central Zambrano pitó un polémico penal para la Chatoleí por una mano de Luis Congo. Armando Wila fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un fuerte disparo cruzado abrió el marcador. Después del gol, Enrique Vera salió expulsado facilitándole las  cosas al Trencito Azul.

La Universidad Católica siguió atacando y aprovechando los espacios que Liga le regalaba pero Armando Wila y Henry Patta desaprovecharon oportunidades claras de gol. Primero Henry se demoró mucho en entregarle al balón a Wila y el remate de este último fue bloqueado. Después Henry ingresó solo al área y decidió patear al arco y Domínguez atajó su disparo. Antes de que terminara la primera etapa el juez central no pitó un penal evidente en contra de Armando Wila.

Para el segundo tiempo ingresó Romario Ibarra en lugar de Jonathan Carabalí, pero apenas a los tres minutos, en una jugada fortuita el remate de Matamoros pegó en Espinoza descolocando a Galíndez y marcando el empate de Liga. El equipo se desconcentró y los visitantes estuvieron a punto de marcar la segunda en dos ocasiones. Primero Morales aprovechó un error defensivo, enfrentó a Galíndez y su remate se fue apenas desviado. Después un remate del mismo Morales pegó en el poste.

La Chatoleí estaba desordenada y le costaba mantener el balón, por ello al minuto 24 ingresó Jonathan De la Cruz. Sin embargo, al minuto 30 el Chachita asustó a todos cuando pidió cambió por una lesión en la rodilla. Jorge Célico en la rueda de prensa dijo que la lesión no era tan grave como la sufrida el anterior año.

En reemplazo del Chacha ingresó Carlos Moyano, Moyano cumplió una gran labor ordenando el ataque camaratta. Dos minutos después de su ingreso, en una gran tejida, el balón terminó en la banda derecha en los pies de Elvis Patta, Elvis levantó un gran centro para su hermano Henry que con un suave toque marcó la segunda.

Cinco minutos después en una jugada digna del Barcelona de España o el Arsenal de Inglaterra, el Trencito Azul dio más de diez pases consecutivos, combinaron los hermanos Patta, Diego Benítez y finalmente Henry habilitó a Armando Wila y el goleador del Campeonato definió como un crack para el delirio de la banca e hinchada camaratta.

En los últimos diez minutos la Chatoleí generó algunas oportunidades para marcar la cuarta y ponerle la cereza al pastel. En una de ellas Romario Ibarra arrancó desde la mitad de la cancha, se sacó cuatro oponentes pero su definición se fue apenas alado del palo derecho.

Con el triunfo la U. Católica suma 24p +6 y desplaza a Liga de Loja del tercer lugar, ambos equipos se enfrentan en Loja el próximo fin de semana.

Anuncios

Responses

  1. Gracias a Dios soy de la CHATOLEI.

  2. Gracias Chatolei por esta victoria que nos pone en tercer lugar. El equipo jugó bien, aunque en ciertos pasajes nos dejamos encimar por la liga. Wila no perdono, incluyendo en ese golazo que fue el tercero y ya lleva 10 dianas. Elvis Patta hizo un centro preciso para el segundo, donde más duele. Romario todavía nos debe un gol, pero ya mismo. Ojalá lo de Jonathan no sea grave nomás.
    El centro de Patta me hizo acuerdo a dos de los goles de pelota quieta del Tottenham esta mañana. Yo sugeriría estudiar esos goles porque a nuestros rápidos punteros les suelen hacer fouls en los costados del área. Si ejecutamos los tiros libres cosa que la pelota baje mucho ya dentro del área chica, añadimos un arma mortal…
    A ver que quedan sólo 3 fechas más antes de la pausa por el mundial. Espero que Wila convierta contra liga de loja porque no hay peor cuña que la del mismo palo!

  3. Cuarto clásico universitario pintado de celeste. Partido difícil pero lo sacamos adelante. El penal tal vez no es tan claro pero no le pitaron uno clarísimo a Wila. Todos los jugadores nacionales y extranjeros poniendo mucho corazón. A Romario ya mismo le llega el gol. Aunque nos está faltando un poquito de tranquilidad en los contragolpes. El primer tiempo perdonamos y el segundo tiempo nos empataron. Seguimos en carrera por la punta. Nos separan 6 puntos de Emelec y nos falta jugar contra ellos en Quito.
    Aguante Chatolei!

  4. Vamos CHATOLEI, siempre adelante. Tres partidos bien pero bien ganados a 3 rivales que disque son protagonistas (a bareceleche, a los taxistas y a los patojos de la liga). Gracias por todas las emociones vividas en el Atahualpa y ahora a Loja a sacar puntos de visitante.

  5. GRANDE TRENCITO GRACIAS MUCHACHOS . CUERPO TECNICO DIRIGENTES ESTOS TRIUNFOS NO SON PARA ANALIZARLOS SON PARA DISFRUTARLOS , DE HA HIJOS LES TENEMOS A LIGUITA YA ESTAMOS TERCEROS , VAMOS X MAS , VAMOS X EMELEC Y SEGURO CUANDO SEAMOS MAS FINOS DE HA 5 HA LOS RIVELS K LES COJAMOS MAL PARADOS BIEN DICHO CATOLICA ESTAS ENTRE MI ALMA Y MI PIEL

  6. Felicitaciones y Gracias por el buen juego y sabroso triunfo, la hegemonía se confirma sobre L.D.U. . A alcanzar la punta del Campeonato 2.014. Tenemos al goleador.

  7. GRANDES MUCHACHOS NO HAY NADA COMO GANARLES EL CLASICO A ESAS LAGARTIJAS, SENIORES DIRIGENTES NO ES OBLIGACION MANDAR AL FACU Y A GALINDEZ A ESE PARTIDO DE SUERTE O MUERTE DE RUEDA

    • De acuerdo Julio. No se debe arriesgar a nuestros jugadores ahora. Quien debe ir directo ya a la selección es Wila. Tampoco creo que deba estar en micro ciclos probando nada. Ser el goleador del campeonato debería ser prueba suficiente para Rueda.

  8. ESTOY HACIENDO TIEMPO PARA EMITIR MI COMENTARIO QUIERO LEER LA OPINION DE LOS QUE SABEMOS
    120% CAMARATTA

  9. Que sea claro o no el penal,, creo que es lo de menos. Que a Vera lo hayan expulsado por malcriado es otra cosa.
    Todas esas cosas hacen un partido de fútbol. Cuantas veces nos han expulsado jugadores?, pues muchas, y sin razón varias veces.
    De ahí, sólo debemos resaltar el segundo y el tercer gol de la Católica, con jugadas tan bien pensadas. Un centro de Pata como los que suele hacer Antonio Valencia en el Manchester, y luego un golazo de Wila, que culminó una jugada de equipo. Ya quisieran saber los de la Liga donde quedó la bolita. Después el ole que se vino, fue otra cosa, minutos de mintos sin que nos quiten la bola.Muy bien.
    Por corregir, la falta de concentración al inicio del partido y al inicio del segundo tiempo. Algo falta para saber llevar esos minutos a veces tan decisivos. Y tantos goles que fallamos, cantados. Debíamos hber ganado con mucha más diferencia.

    Bien por la Católica. Vamos al Reina del Cisne, con mucho ánimo y muy concentrados, que la otra Liga tiene más que esta alicaida Liga de Quito.

    Arriba la Chato.

  10. MUY BUEN TRIUNFO AUNQUE SE DEBE CONSIDERAR QUE LIGA NO ESTA EN SU MEJOR MOMENTO, NO ME GUSTO MUCHO EL PARTIDO HAY QUE TRABAJAR MÁS CONSIDERANDO QUE PARA EL CAMPEONATO LOCAL TAL VEZ ES SUFICIENTE PERO PARA COPA NO LO CREO, COMO SIEMPRE MENDOZA REGALO EL UNICO GOL DE LIGA, Y LO DE ROMARIO NUEVAMENTE SE COMPROBO QUE NO POR DERECHA DONDE JUEGA NORMALMENTE NI POR IZQUIERDA EL DIA DE AYER, ESO SI UNA JUGADA AL ESTILO EUROPEO Y UNA DEFINICION QUE NO MIRAMOS NI EN LAS BARRIALES, ROMARIO NO APARCIO Y EN ESO CONSUERDO CON LOS COMENTARIOS DE LA TRANSMISION EN RADIO.

    BUEN TRIUNFO, PERO A SEGUIR TRABAJANDO CON RESPONSABILIDAD Y NO MIRAR EL FUTBOL CON PASION

  11. El tercero es un golazo de toque y toque con velocidad. El fútbol en su estado puro. Fácil debe ser el mejor del año.

  12. En la falta para el penal, el balón cae en el brazo de Luis Congo, que no es intencional, pero según el reglamento dice que el arbitro tiene la potestad de decidir si pita o no la falta. Así que el penal y el gol para el 1-0 es legítimo y en la falta contra Wila se aplico la ley de la compensación.
    Vamos CHATOLEI, que eres grande y el mejor equipo del mundo, gracias a todos tus jugadores y cuerpo técnico.

    CHATO, CHATO, CHATOLEI.

  13. Parece que estamos soñando, qué momento estamos viviendo con este Equipo. Gracias a Dios primero, porque estamos presenciando una campaña histórica, de excelente fútbol. Sin embargo, hay que mantener la humildad y seguir trabajando y soñando. A este paso la Chato hará una excelente Copa Sudamericana, hay que estar atentos para ver si algunos de nosotros podemos acompañar al equipo en su primer partido como visitantes. A estas alturas tampoco está por demás cuidarse de la prensa “corruggta” y que nos quemen antes de tiempo.

  14. Un saludo a todos, es admirable que la mayor parte de comentarios deportivos de la prensa destaquen los errores de LDU, y no digan nada de los aciertos de nuestro equipo para este triunfo claro y contundente de 3 a 1, pero esto no es de admirar ni novedoso en nuestro ambiente, lo único cierto es que el equipo está haciendo un futbol de toque muy efectivo, claro ejemplo es el golazo de Wila tras una jugada maravillosa de varios jugadores.
    Hay que seguir abanzando y apoyando el trabajo de la Chato. Ahora vamos a Loja a disputar ese tercer lugar en la tabla y si es posible a colocarnos segundos, si las circunstancias nos permiten. Arriba la Católica. A ganar a LDU Lojana. Chatolei…..Ca, Chatolei…to…..

    • LA PRENSA HABLA DE QUE LIGA PERDIO EL PARTIDO Y NO DE CATOLICA LO GANO, DE VERDAD ARQ. NARANJO DA PENA VER COMO QUIEREN TAPAR EL CAMPAÑON QUE ESTAN HACIENDO NUESTRO EQUIPO.

      EN MACHT DEPORTES UN SOLO PERIODISTA HA DESTACADO EL BUEN MOMENTO FUTBOLISTICO POR EL QUE ATRAVIEZA EL EQUIPO, LOS DEMAS SE PREOCUPAN MAS DEL AUCAS Y LA PELEA QUE TIENE CON EL CUNIBURO

      • Así es amigos, claro que molesta la forma de actuar de la prensa, que responde a intereses económicos, al clientelismo. Sabemos que a la Chato no le están dando el lugar que se merece, pero el otro extremo tampoco es bueno, recordemos que el año anterior en cambio se dieron una época por hacer entrevistas, artículos, reportajes, etc. de nuestro equipo y esa contínua exposición muchas veces causa daño.

  15. Gracias mil gracias mi equipo del alma, soy católico de corazón, desde siempre; a decir vedad, los errores del rival cuando son aprovechados adecuadamente, se convierten en aciertos del equipo que los enfrenta; mi chatoleí no aprovechó todos esos errores; pero además practicó un futbol exquisito, de ENSUEÑO, en tercer GOOOO LAAAA ZOOO de Wila; por lo tanto está para gramdez hazañas. Muchachos sigan adelante con lo característico de nuestro club, que debe combertirse en un lema humildad y profesionalismo; a ganar a Loja con ese bonito juego.

    100% camaratta

  16. Alguna novedad con Jonathan de la Cruz? espero que no sea muy grave y que se recupere pronto!! vieron que Rueda llamo a Valencia y Villalba del nacional? pregunto, por que no llama a los hermanos Patta mejor? Para mi demuestra que no solo la prensa tiene una vision limitada y sesgada…

  17. Por fin un triunfo inapelable.
    Supongamos que la mano de Congo no era penal y que Vera no le puteaba al árbitro; minutos después el árbitro no pitó un penal a Wila que implicaba la expulsión de Cangá !
    Si LDU se va a quejar por el mal arbitraje, nosotros también deberíamos hacerlo !
    En líneas generales, alegría porque el equipo va mejorando, satisfacción por el momento de A. Wila, mucha pena y solidaridad por la lesión de J. de la Cruz e inmenso respeto a la decisión de D. Benítez de no participar en un partido sin trascendencia.
    Mucho agradecería que alguien nos comente del estado de la nacionalización de F. Martínez, está demorando demasiado y nadie nos dice nada al respecto; algún contacto hay para ayudar, si es del caso.

  18. Haber, lo del Chachita si que duele y mucho, que malísima noticia, lo que nos queda es apoyarle al “futuro genio” de la Cato y de la selección (si rueda se deja de trincas), Jhonattan De la Cruz vas salir avante de este nuevo reto, tómalo con toda la sabiduría de un hijo de Dios, ten la fortaleza física que nosotros los hinchas te daremos nuestras oraciones para que te recuperes por tu bien, nuestro bien y el del fútbol mundial.

    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE

  19. 14º Fecha
    Reserva : U. Católica 2 – 2 LDU ; (10º) ; igual
    FORMATIVAS :
    Sub18 : U. Católica 2 – 1 LDU ; (8º) ; igual
    Sub16 : U. Católica 5 – 4 LDU; (4º) : (subimos desde el 6º lugar)

  20. Épico el partido de la Sub16 :
    0-1 4′
    1-1 21′
    1-2 27′
    2-2 28′
    3-2 29′
    3-3 40′
    4-3 46′
    5-3 71′
    5-4 81′
    Fuente : .ecuafutbol.org

  21. Amigos vamos a loja en grupo ya hay 10 confirmado se que es lejísimos pero el equipo responde es el momento de responder nosotros

  22. GRACIAS POR LA INFORMACION DE LAS FORMATIVAS PERO ME PROCUPA EL LUGAR EN EL QUE ESTAMOS.

    ESTOY CONTENTO POR LA CONVOCATORIA DE ESPINOZA DEFINITIVAMENTE EN LA ZAGA ES LO MEJOR QUE TENEMOS, ME APENA LA NO PRESENCIA DEL MAGO EN LA SELECCION PERO ENTIENDO SU POSICION Y SI SE ESTA GUARDANDO PARA LA CATO DIOS TE PAGUE MAGO.

    HOY ESTARE EN EL ESTADIO APOYARE A LA SELECCION Y CLARO AL FACU Y GALINDEZ. SI ME QUEDA LA SENSACION DE QUE PUDIERON ESTAR LOS HERMANOS PATA EN ESTA CONVOCATORIA.

    SI ANALIZAMOS CON IMPARCIALIDAD WILA ES EL GOLEADOR GRACIAS AL TRABAJO DE LOS PATA, BENITEZ Y MARTINEZ COMO LO FUE EN SU MOMENTO LAURITO, Y COMO LO SERA CUALQUIERA QUE JUEGUE CON ESOS HABILITADORES QUE TENEMOS Y QUE SERIAN DE GRAN AYUDA A LA SELECCION.

    POR OTRA PARTE YA NO LES PAREMOS BOLAS A LOS PERIOHINCHAS AYER DECIAN QUE LA PRIMERA B ESTA A AÑOS LUZ DE LA ACTUAL LDUQ, MENOSPRECIARON A LOS EQUIPOS QUE SUBEN A LA SERIE A EN SU AFAN DE DEFENDER A SU EQUIPO, NO RECUERDAN LAS VECES QUE LE GANAMOS A LIGA. DESPUES DE NUESTRO ASCENSO, EN FIN ESO NO NOS DEBE BAJAR LOS ANIMOS.

    ESTAMOS EN EL TERCER LUGAR CON 24 PUNTOS, NOS SEPARA 1 DEL SEGUNDO, PERO TAMBIEN ESTAMOS A 8 DEL 1°QUE TIENE UN PARTIDO MENOS Y LOS MISMO 8 PUNTOS NOS SEPARAN DEL 8°, CON ESTO NO QUIERO SER AGUAFIESTAS, SOLO QUE ESTO NOS DEBE LLEVAR A IR AL ESTADIO A POYAR CON MAS FUERZA.

  23. VIERON QUE MEJOR ES APOYAR Y NO CRITICAR. ESTE TORNEO COMO LOS ANTERIORES SON LARGOS Y ESTO NO ES “CARRERA DE CABALLOS PARA DESPUES HACER PARADA DE BURROS” VAMOS CON CALMA DANDO PASOS SEGUROS ASI QUE SIGAMOS APOYANDO NOS HAN DE VENIR DERROTAS POR FAVOR NO DEJEMOS DE APOYAR POR EL BIEN DEL CLUB
    120% CAMARATTA

  24. Según el médico del equipo la lesión del Chachita no es de consideración, parece que no es tan grave como se veía en un inicio, están todavía en evaluación.. ojalá sea así..

  25. Gracias Mago. El partido de la selección ni chicha ni limonada. Solo un buen gol de Wila.
    Mejor q no jugaste.
    Sigan adelante muchachos. Q este año sera para verles campeones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: