Posteado por: elblogchatolei | abril 6, 2014

La Chatoleí se tomó la revancha. #UCatólica 2-0 Barcelona. 6/4/2014

Armando Wila, estuvo imparable este 6/4/2014. foto API.

Armando Wila, estuvo imparable este 6/4/2014. foto API.

El mediodía de este domingo la Universidad Católica recibió al Barcelona y con dos goles de Armando Wila se tomó la revancha de la derrota sufrida hace ocho días. La Chatoleí jugó uno de los mejores partidos de la temporada y recuperó el cuarto puesto aunque aún está lejos de la punta del campeonato. Con los dos goles Armando Wila es el único goleador del Campeonato Ecuatoriano.

Eficacia en ataque y defensa

Una de las claves del triunfo camaratta fue mantener su arco en cero los primeros minutos y el resto del partido. Jorge Célico planteó un partido muy inteligente y la Chatoleí dominó el balón durante los primeros veinte minutos. La primera llegada clara de gol fue para el Barcelona cuando Juan Carlos Paredes desbordó por derecha y lanzó un centro que complicó a la defensa camaratta.

El partido era de media cancha y al Trencito Azul le costaba generar llegadas claras de gol. Al minuto 37, Alejandro Espinoza lanzó un centro fuerte que rebotó en el pecho de Máximo Bnaguera, Armando Wila estaba atento al rebote y empujó el balón para decretar la primera del partido.

El segundo tiempo empezó con una Universidad Católica más ofensiva buscando el tanto que defina el partido. La Chatoleí generó algunas incursiones en el área rival pero ninguna totalmente clara. A los 50 minutos, Romario Ibarra se sacó dos rivales y llegó hasta el área, su centro pegó en la mano del defensa pero el árbitro ni se inmutó. El arbitraje en el segundo tiempo fue desastroso.

A la hora de juego ingresó Federico Nieto que estuvo cerca de marcar el empate a la salida de un tiro de esquina. Después recibió un centro a las espaldas de Ridder Alcivar pero su remate se estrelló en el poste. La Chatoleí había perdido la pelota y Jorge Célico mando a la cancha a Carlos Moyano y al Chacha De la Cruz. Los dos jugadores le devolvieron el balón al conjunto camaratta.

Con la posesión del balón de regreso, el Trencito Azul liquidó el partido. Al minuto 83, el Chacha recuperó el balón y jugó con Diego Benítez, el uruguayo se inventó un magistral pase que dejó solo a Armando Wila quien definió a un costado de Máximo Banguera. Con el 2-0 en la pizarra, la U. Católica se dedicó a guardar el balón y estuvo a punto poner la tercera con un remate de más de 30m de Jonathan De la Cruz que pegó en la esquina del arco.

Con este triunfo, Universidad Católica suma 18 puntos y se ubica en la cuarta casilla, a tres puntos de Liga de Loja. El próximo partido es frente a Deportivo Quito que viene en alzada desde la última vez que ambos equipos se enfrentaron.

Festejo camaratta

Festejo camaratta

UC-BSC_06042014_a

Anuncios

Responses

  1. Y AHORA QUE DIRAN
    QUE OPINE EL ESTADISTA JAJA

    • Te dejas llevar por los resultados, mira a quien se le ganó un equipo que esta peor que nosotros, por un lado es positivo que un equipo con presupuesto limitado este cuarto pero hay que analizar bien el campeonato. Hay dos equipos que pelean la final, los demás están solo de participantes. No se supone que el proceso es para avanzar? Pero en este caso estamos retrocediendo. Un juego mediocre que por lo visto te hace demasiado feliz, mira como se ganó por un error de banguera y en cierta medida eficacia de wila. De ahí católica no hizo nada interesante, y es lo que ha venido haciendo este torneo. Y por último ese cuarto puesto es un poco mentiroso, debido a la mediocridad de torneo hasta ahorita.

      • Los resultados son los que suman puntos, si se juega mal es bueno sumar.

      • SE SUMO OTRO LIMON Y QUE AGRIO PONGANLE TV CABLE PARA QUE NO VEA SEGUN EL FUTBOL MEDIOCRE

      • Si me falto poner que lo importante es sumar! Pero no hay que conformarse con eso porque de ahi nos toca con uno de mas peso y se pierde el partido. Y si Gustavo si tengo tvcable y por eso se que es buen fútbol, a diferencia tuya que parece que no. Tu fanatismo no te deja ser objetivo, a pesar de que gane goleando siempre abran cosas por mejorar, pero según tu es el equipo que mejor juega del campeonato! Es la idea que siempre quiso vender celico y que el año anterior casi nos creemos.

      • ANDRES TE INVITO A QUE INGRESES A UNA PAGINA
        “MI BLOG FUTBOL ECUATORIANO” Y VEAS LA CLASIFICACION DE LAS LIGAS DE FUTBOL ESTAMOS EN EL TOP 2O DE LAS MEJORES SI ESO TE PARECE MEDIOCRE HOY PUBLICARON EL RANKING
        Y SI TIENES LA RAZON EN QUE NO HAY QUE CONFORMARSE PERO YA ESTA CONSUMADO 1/4 DEL TORNEO Y SEGUIMOS EN ZONA DE CLASIFICACION
        Y POR ULTIMO TAMBIEN TENGO TV CABLE PERO ME ABURRE SABER QUE ESPAÑA HAY 2 EQUIPOS EN ITALIA 3 ALEMANIA 3 ETC CUANDO AQUI EN ECUADOR TENEMOS DE 6 A 8 EQUIPOS QUE PELEAN 5 CUPOS

      • Claro Gustavo lo revisare, pero no estoy muy seguro que parámetros se utilizan para dar la clasificación. Por eso digo lo rescatable es la posición pero si hay que mejorar el juego porque nos demostraron que si pueden. Pero en cuanto juego no hay dudas que practican mejor fútbol, aqui hay un nivel más parejo que en las ligas que mencionas. A pesar que como dije antes dos equipos pelean la final.

      • Las dos posiciones de ustedes como hinchas son muy valiosas comparto en parte posiciones de ustedes dos, eso creo que es bueno porque en el fondo los dos buscan lo mejor para la Cato.

        Se viene sudamericana después del mundial Célico y su preparador físico tienen el tiempo para poner el equipo al 100%, táctica y físicamente.
        Sudamericana es un torneo de segundo nivel en el continente al que no van precisamente los número uno de todos los países, ese será el verdadero reto de la Cato y veremos en que nivel estamos. Eso si como dice el presidente del Independiente sin eso de pedir partiditos diferidos.

        El fin de semana a apoyar a la Cato y a gritar lo que se tenga que gritar y a aplaudir lo que se tenga que aplaudir.

  2. Muy bonito partaumque al inicio estaba aburrido; felicitaciones muchachos y todo el plantel en si; solo quiero decir que no necesitamos haber jugado en real madrid, o cualquiera de los manchester, simplemente necesitamos de concentración y ven le ganamos al “mas grande” como dijo un peridhincha cuando atacaba el barcelona.
    Sigamos así todo el tiempo y grnadez cosas lograremos

    100% camaratta

    • GRACIAS DR.WILLIAM BORJA USTED EN 5 LINEAS LO DIJO TODO Y ES LA VERDAD NO NECESITAMOS JUGAR 10/10 PARA OBTENER LOS PUNTOS Y LA PALABRA CLAVE CONCENTRACION.
      NO SE NECESITA CORRER A 100 KM POR HORA TODO EL PARTIDO VIERON LA CLASE DEL MAGO CON SU PASE Y LO CRITICAMOS TANTO.
      MEJOR DISFRUTEMOS ESTE RESTO DE DOMINGO
      120% CAMARATTA DUELA A QUIEN LE DUELA

  3. felicitaciones, bien hugado, por fin se esta buscando pasar el balon a espaldas de los defensas, tenemos jugadores bastante rapidos que culminaran con exito este tipo de jugada. Muy bien Profe Celico, siga adelante.

  4. ME GUSTO MIRARLA A LA CATO FIRME EN DEFENSA ESPERANDO AH BARCELONA SALIENDO DE CONTRAGOLPE K DIFERENCIA ES MANTENER EL ARCO EN CERO , SI LOGRARAMOS ESE EQUILIBRIO DEFENSA Y ATAQUE QUIEN QUITA ESTAR EN LA LIBERTADORES AH DISFRUTAR EL TRIUNFO SE AH DICHO

  5. Bien la Católica. No nos hicieron gol en el principio del partido y eso fue la diferencia con los otros partidos.
    Hicimos un gol primeros, bien Wila, atento y definiendo.
    Galindez grande como siempre.
    Viene el Quito, y hay que redoblar esfuerzos, no hemos dado una con los Chullas, pero ya es hora de que nos cambie la suerte, siempre merecimos ganar y ahora debe ser.
    Vamos a ganar el próximo partido, arriba la Chato.

  6. Se obtuvo un buen resultado, no fue el gran partido pero si estuvieron muy concentrados los jugadores, aprovechando los errores del arquero del Barcelona en la posición correcta del delantero, el segundo gol un recuperación de balón de la Cato y un pase gol fantástico.

    El trabajo de Romario Ibarra que sigue sin ser de lo mejor pero que ya fue un poco más regular en esa posición de no ir tanto al ataque ya que cada pase o lo pierde o los delanteros ya están fuera de lugar.

    Me gustaron los cambios por mala suerte por lesión de Ibarra, pero el equipo fue totalmente diferente con Facundo, De la Cruz y Moyano en la media cancha esa debería ser la línea de volantes.

    Me sigue preocupando lo del 4° extranjero creo que Célico es consiente de las limitaciones del muchacho, pero un extranjero que no suma, que no actúa, que no aporta , que no es desequilibrante, y si es delantero que en doce fechas lleve un gol ya sea porque juega o no, es un pobre aporte, prefiero pensar que es nuestra arma secreta y lo están guardando para la Sudamericana.

    Los directivos, el gerente o el director con toda su experiencia en el Fútbol deberían reconsiderar lo del 4 extranjero creo que el tener uno que no actúa es darle ventajas a los rivales y un desperdicio de recursos. con un 4° extranjero que aporte quizás el marcador no seria un 2-0, quizás un 4-0.

  7. Una buena victoria que nos pone en el 4to puesto. El equipo jugo bien, con un esquema mas “efectista” que vistoso (a mi no me importa con tal que ganemos!). Digno de resaltar:
    – los dos goles de Wila, el goleador del campeonato
    – el pase gol ENORME del mago Benitez
    – el tapadon de Galindez al cabezazo del gordo Lucho
    La proxima fecha tenemos que finalmente ganar al Deportivo Quito!!

  8. Pensando en el partido del sábado 4 p.m. contra el D. Quito, sería bueno que los amigos que administran el blog vuelvan a poner la ilustración del Pulpo Paul, que “profetizaba” los triunfos de la Chato.

  9. Cual es la idea del cuarto extranjero, un becado o un seleccionado a la banca, jugador que no rinde en el campo afuera, no se puede regalar el dinero a nadie o juega o se va.

  10. Hay veces que merecemos ganar y no ganamos, la suerte también juega al futbol, la suerte y tener un goleador para meterla, bastante flojo el partido pero ganamos y punto. Para el jovenzuelo que me quiere ver las maracas, la palabra es ESTADÍSTICO, cosa que no lo soy, pero la pongo solamente para que se ilustre…

  11. Me alegro que se ya se informe de los resultado de la reserva y las formativas, las posiciones son :
    12º Fecha
    Reserva : (10º) ; igual
    Sub18 : (7º) ; subimos (8º)
    Sub16 : (6º) ; subimos (7º)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: