Posteado por: elblogchatolei | marzo 30, 2014

Caída camaratta en el Monumental. Barcelona 2-1 #UCatólica. 30/3/2014

 

En el último partido de la fecha 11, Universidad Católica visitó al Barcelona y aunque se puso adelante en el marcador no pudo aguantar el resultado y perdió por dos goles a uno. Con este resultado el Trencito Azul termina la primera fase del torneo con 15 puntos lejos del líder Emelec. El gol camaratta lo marcó Armando Wila, regresaron al equipo Jorge Luis Cuesta y Facundo Martínez.

Barcelona lo dio vuelta

La Chatoleí jugó un muy buen primer tiempo, apenas a los cinco minutos Diego Benítez, de excelente partido, filtró un balón para Henry Patta y el atacante camaratta estuvo a punto de ganarle el balón a Máximo Banguera. Con el pasar de los minutos la Chatoleí se asentó en la cancha y al minuto 20 ya logró abrir el marcador.

Henry Patta recibió el balón en tres cuartos de cancha, se sacó a dos rivales y desacomodó a toda la defensa para después meter una puñalada en el área canaria. Armando Wila recibió, su primera definición pegó en el palo pero el rebote lo favoreció y marcó el 0-1.

Después del gol, Barcelona salió a buscar el empate y Hernán Galíndez fue figura atajando dos mano a mano. El primero se lo sacó a Paredes y el segundo se lo atajó a Montaño. A los 35, Barcelona estuvo cerca tras un remate de Montaño pero Galíndez volvió a atajar el remate sin dejar rebote.

Al minuto 50, en una jugada que pudo cambiar el destino del partido Romario Ibarra se sacó a dos rivales, Henry Patta habilitó de taco a Ibarra y este a Wila, Armando tenía todo para devolverle el balón a Romario y dejarlo solo frente al arquero pero decidió rematar al arco y Banguera contuvo su remate. Banguera sacó largo, Penilla aguantó en el área y remató a la mano de Andrés Mendoza. El juez del partido decretó penal pero Banguera remató afuera.

Tres minutos después Penilla recibió en el costado izquierdo del área, se metió al centro del área y remató. El balón se le escapó de las manos a Hernán Galíndez y se marcó el empate. La Chatoleí no encontró respuesta y diez minutos después Motta se escapó por la mitad del campo y Hernán Galíndez lo derribó. Luis Caicedo fue al cobro y marcó el dos a uno.

Jorge Célico metió a Cristián González, Jorge Cuesta y Carlos Moyano, pero ninguno de los delanteros tuvo una opción clara de gol. Más bien en el contragolpe Barcelona estuvo cerca de marcar la tercera.

Con el triunfo de Nacional y esta caída la Chatoleí bajó al sexto puesto y quedo a 7 puntos del segundo lugar. El Trencito Azul recibe el próximo fin de semana a Barcelona en el Atahualpa.

Anuncios

Responses

  1. que pena por la Catolica…pero si no se puede sostener un resultado…no se puede aspirar a algo grande…

  2. El equipo jugó bastante bien, fueron fallas individuales las que costaron el partido sin embargo la entrega estuvo como siempre presente. Creo que lo único que vale la pena mencionar es que a Wila se le debe conversar e indicar que es parte de un equipo, muy bien sus ganas de marcar pero hoy debe irse a dormir sabiendo que la jugada de la semana la hizo el equipo y si el se la cedia a Ibarra (no es muy bueno definiendo) pudo haber cambiado la historia de este partido. Todos bien, excepto Armando, no es una recriminación si no el deseo de que recapacite y juegue mas para el equipo pues no es la 1ra vez. Mención aparte para Diego, es un jugadorazo.

    • Les invito a ver el video mas abajo, me emocioné recordando una máquina de hacer goles, el desenfado y el gusto por jugar de nuestros muchachos, la generosidad del Facu, la calidad de Diego, la alegria de Mendoza, golazos de Henry, que asistencias de Elvis, como ha sido siempre Hernán salvando puntos, veánlo, y gracias a todos Alejandro, Ridder, Chacha Paulo, Jorge Luis, Alexander, Wilmer y todos y cada uno https://elblogchatolei.wordpress.com/2012/11/28/homenaje-de-radio-la-red-a-la-ucatolica/

  3. Amigos, una derrota siempre duele. Lo que dijo el Profesor Célico en la rueda de prensa es cierto, jugarle de igual a igual a Barcelona en su estadio, pese a la derrota, ya es un mérito (sin hablar de los 2 penales que pitaron a favor de Barcelona, que sólo a ellos les pitan). Así es, pese a que hay cosas que corregir, nuestro equipo ha vuelto al nivel de hasta hace 25 años, entre los 4 o 5 mejores cuadros del fútbol ecuatoriano. Eso no es fácil lograr, quienes hemos jugado fútbol aunque sea en la calle, sabemos que estar en ese sitial es para verdaderos futbolistas de primer nivel. Arriba Católica!!!

  4. La Cato no hizo un mal partido, pero si fue un partido livianito, por las características de los jugadores, como el Joven Romario Ibarra a quien en la transmisión lo escuche exagerado unas diez veces con una muy mala entrega del balón para mi debería estar jugando en al reserva realmente no se que le ve el Técnico, el Sr Wila como dicen otros comentarios juega para su equipo. Los grande como siempre Galindez. que forma de salvar el arco de la Cato y claro el Sr. Patta, El Mago y Martínez buen partido muchachos

    Ya nos vamos dando cuenta que el equipo físicamente pésimo la vez pasada alguien comentaba algo sobre el físico y sus campeonatos de tenis y eso, ojala el responsable se de cuenta que físicamente nos falta, para poderlo corregir.

    Lo del 4 extranjero que entró al cambio lo mismo que el partido anterior no pelea la bola , no salta, no cuerpea un fantasma solo que esta vez no tuvo la oportunidad de un mano a mano, se debería pensar en contratar un nuevo extranjero que supla esa posición. pese a que ha sido la gran contratación y la mejor inversión de los dueños del equipo.

    Finalizó la primera vuelta y la realidad es que estamos en la media tabla, se viene la Sudamericana y no se de donde sacaremos un goleador, en lo físico aprovechas la para por la copa del mundo y conseguir un extranjero que realmente pese en delantera. Alguien dirá “Esto recién empieza” y tiene razón empieza la segunda vuelta.

    Interesantes las declaraciones del Técnico sobre jugarle de igual a igual a un Barcelona, si la memoria no es infiel actualmente un equipo de media tabla, igual que el DQ. o la LDQ

    Al igual que la tarjeta amarilla de la semana pasada y el penal de esta fecha gracias Sr. Mendoza.

  5. A Célico le han hecho creer que el nuestro, es un equipo competitivo, mientras lo siga pensando, iremos de capa caída.
    6/15 ptos como local, no hablan de un equipo hecho, hablan de falta de confianza o que el respaldo de la tribuna los presiona;
    9/18 como visitantes, nos da a entender que el la falta de presión les viene mejor.
    Seguiré comentando

  6. JUGARON COMO SIEMPRE BIEN TOPANDO LA PELOTA EL TECNICO DE BARCELONA LE GANO LARGO AH CELICO EN EL SEGUNDO TIEMPO LEYO BIEN EL PARTIDO ,INSISTO DEBEMOS SER MAS EQUILIBRADOS EN DEFENSA NO E SMAS OFENSIVO X PONER MAS DELANTEROS , DESCUIDAMOS MUCHO LA DEFENSA Y SI LOS DELANTEROS CONTRARIOS ESTAN FINOS NOS PONEN DE AH 6 , ES INCREIBLE TANTO MAMO K LE DEJAN AH GALINDEZ X LAS BANDAS NOS ENTRAN FACILMENTE , LOS GOLES FUERON FALLAS D EGALINDEZ , PERO ASI ES EL FUTBOL GALINDEA EL OTRO DIA ATAJO HASTA EL VIENTO , WILLA ES EL GOLEADOR DEL CAMPEONATO , IBARRA SI KEDA DEVIENDO EN FIN LA REVANCHA ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA AH CORREGIRNOS EN DEFENSA Y HACER MAS FINOS AL DEFINIR Y LA HINCHA MIL X LO MENOS EL DOMINGO AGUANTE LA CHATO , NO ES LO IMPORTANTE DONDE ESTAMOS SINO DONDE TERMINEMOS Y SEGURO SUDAMERICANA HABRA ESTE AÑO

  7. El técnico debe decirle a Wila que debe jugar en equipo prefirió definir el mismo a pesar de la dificultad, cuando tenía un compañero solo y mejor ubicado un tirón de orejas le haría bien., además necesitamos reforzar la defensa de lo contrario será difícil conseguir victorias

  8. Me sumo a algunos comentarios vertidos por otros colegas hinchas. El partido fue parejo, aunque en el segundo tiempo como que le falto fisico al equipo , el ingreso del gordo Lucho nos complico el control del medio campo, o una combinacion de ambas cosas. Hubo cosas positivas ciertamente, pero en el espiritu de mejorar, me permito hacer dos observaciones:
    – el centro de la zaga no puede ni debe tratar de salir tocando cuando hay rivales alrededor. Lo siento Mendoza, pero no tienes las caracteristicas para hacer lo que Bam Bam Hurtado hacia con cierto exito (haciendo sufrir a todos los ecuatorianos ciertamente)
    – hay que evitar egoismos adelante. Para mi el punto de inflexion del partido fue cuando Wila remato suave en vez de pasar a Romario Ibarra que estaba totalmente solo.
    Vamos chatolei!

  9. Ya que me agradó mucho el primer tiempo del partido, mi único comentario sería que la línea de TRES en defensa no es una ley inamovible de la naturaleza, y hay partidos donde los adversarios presentan dos punteros laterales que intercambian posiciones y volantes rápidos que se suman… y un lateral más (Ridder?) hubiera ayudado a formar una línea de CUATRO con un poco más de tranquilidad… pero bueno… volteando página…

  10. Comparto plenamente lo expresado por Giori Ferrazzi, se impone una linea de cuatro que permita más seguridad y no desaprovechar las muy buenas condiciones de alguno de nuestros puntas que con este sistema tiene que hacer un enorme desgaste para ayudar en la marca. Se transforma directamente en un defensa más y limita de hecho su poder ofensivo.

  11. A estas alturas el campeonato del año pasado, recién ascendidos de la B, teníamos 18 ptos, 7/15 de locales, habíamos perdido con BSC y Emelec y empatado con el D. Cuenca ; de visitantes teníamos 11/18, perdimos con LDU, empatamos con Macará y D. Quito.
    Avanzamos o retrocedemos ?

    • a este equipo se le fueron 2 jugadores importante como palacios y laurito asi que me parece que estamos en muy buen camino

    • QUE COMPARACIONES…JA JA

      • SI PABLO ASI ME GUSTA MOTIVANDO

      • El fanatismo es una enfermedad, pero tu proceder me dice que no.. te reto a que pongas tu apellido…!

  12. RESULTADOS FORMATIVAS :
    Reserva : U. Cat. 0 – 1 BSC (10º) ; DT P. Lara
    Sub18 : U. Cat. 1 – 2 BSC (8º) ; DT Alberto Lavie
    Sub16 : U. Cat. 1 – 1 BSC (7º) ; DT Alberto Lavie
    Qué tal ?

    • Tal vez podria publicar las posiciones de nuestros equipos juveniles en las tablas? Gracias

      • Carlos, la posición en cada categoría es la que se publica entre paréntesis, o sea :
        Reserva : (10º) ;
        Sub18 : (8º) ;
        Sub16 : (7º) ;

      • Preocupa la posición de la reserva en 10° , ya que de es de reserva de donde nos nutrimos. me parece que el trabajo en formativas esta bajando, mucho ojo con eso

      • Coincido con Ignacio en la preocupación, o no tenemos buenos reservistas, lo cual dudo, o el DT no es el que nos conviene…

  13. Me gusto el primer tiempo, pero porque acomplejarse ante Barcelona, que jugamos de igual a igual, que acaso a nuestros jugadores les falta un pie?; o son con capacidades especiales y jugaron un partidaso con jugadores normales?; o no son profesionales competitivos?; entonces denles un premio que se vayan a entrenar un día completo con los jugadores del “BARCELONA S C” en la ciudad de guayaquil, con todos los gastos pagados y además una cena con los jugadores del `plantel titular, para subirles la autoestima.
    Hasta cuando nos vamos a identificar como JUGADORES DE FÚTBOL PROFESIONAL, QUE NADA NOS FALTA PARA SER CAMPEONES O JUGAR EN CUALQUIER EQUIPO DEL MUNDO.
    Por favor……………….

    Les ruego mil disculpas, pero no puede ser.

    100% camaratta

    • Concuerdo con su comentario, algunas veces nuestro cariño por el equipo, nos dirige a endiosar o a aclamar situaciones que ellos como profesionales deben manejar, desde esa visión profesional nos falta un poco mas de entrenamiento en lo físico, táctico y a nivel Administrativo – dirigentes. Con eso creo que podremos mejorar lo del año anterior. Lo cual no es imposible Cato. Adelante Cato!!

  14. Todos al estadio el domingo a apoyar compañeros hinchas!!!! El equipo necesita sentir nuestro apoyo ya que la gente de barcecopia va a ir en cantidad masiva, nos vemos en las gradas!!

  15. No se han preguntado por qué dejó su puesto Osvaldo Paredes Jr ?
    Yo si.

  16. YA GANAMOS 2 A 0 AHORA SI EL ESTADISTA QUE OPINE JAJA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: