Posteado por: elblogchatolei | marzo 15, 2014

La Chatoleí gana el clásico universitario en Casa Blanca. LDU 0-2 #UCatólica. 15/3/2014

los camarattas celebran felices la segunda anotación ante LDU. 15/14/2014.

Los camarattas celebran felices, la segunda anotación ante LDU. 15/3/2014.

Este día sábado, en una lluviosa tarde, la Universidad Católica visitó a Liga de Quito en el primer clásico universitario del año. Con un planteamiento muy ordenado y una gran eficacia en ofensiva, la Chatoleí se llevó el clásico, por dos goles a cero. Los goles camarattas los marcaron Henry Cangá y Armando Wila. Este resultado deja al Trencito Azul, en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 14 puntos y +2, pero aún está lejos de la punta.

Con orden y mucha eficacia

El primer tiempo fue muy igualado aunque Liga de Quito dominó un poco más la pelota que el equipo camaratta. Las mayores oportunidades se dieron a balón parado. Primero, tras un centro de Elvis Patta, Mendoza peinó el balón y Wila cabeceó débilmente a las manos de Alexander Domínguez. Al 17, Kevin Mercado recibió afuera del área camaratta y sacó un bombazo que encontró bien parado a Hernán Galíndez.

Minutos después Wila avanzó hasta tres cuartos de cancha y sacó un remate que inquieto el arco de Domínguez. A jugada seguida la Chatoleí se salvo, tras un desborde de Matamoros se creó una melee en el área y Hurtado no pudo embocar el balón. La más clara la tuvo Liga, antes de que se termine la primera etapa, Kevin Mercado cabeceó solo en el segundo palo pero su remate se fue desviado.

El segundo tiempo fue totalmente para el Trencito Azul. De entrada, al minuto 6, Patta cobró un tiro de esquina y Henry Cangá llegó para empujar el balón al fondo de las redes. Después del gol, Liga se fue en busca del gol del empate mientras la Chatoleí esperaba en su cancha. Al 55, Liga casi empata pero Hernán Galíndez evitó nuevamente la caída  del arco camaratta.

Con el pasar de los minutos Liga entró en desesperación y la Universidad Católica se defendía ordenadamente. Durante este pasaje del encuentro la defensa camaratta fue la figura, en especial Andrés Mendoza quien no dejó que el balón pase en el juego aéreo.

Al minuto 86, la Chatoleí definiría el partido. En un rápido contragolpe Elvis Patta jugó con su hermano Henry, quien habilitó a Armando Wila. Parecía que el balón iba a ser rechazado por el defensa de Liga pero este falló y dejo en perfecta posición a Wila para que marque su cuarto tanto en el campeonato. Con ese gol el Trencito Azul se llevó el clásico universitario.

Satisfecho el Profesor Jorge Célico con el desempeño del plantel.

El estratega del equipo de la Chatoleí explicó el orden táctico que implementó en el partido y que le sirvió para el obtenido en Casa Blanca: “El orden táctico que utilizamos no es diferente al que hemos venido mostrando. Nosotros apostamos al contragolpe y eso ha permitido llevarnos los tres puntos”.

“El primer tiempo hubo tres jugadas en las que estábamos igual a igual, mientras en el segundo tiempo el gol hizo que el ánimo del equipo suba y así logramos concretar el segundo tanto en beneficio de Católica”, dijo sobre la apuesta deportiva del equipo para el partido ante Liga. El entrenador señaló que fue importante la presión sobre los volantes ofensivo de su rival.

“La única forma de meter presión era tomar a los volantes laterales”, concluyó el profesor Célico tras haber cumplido con el objetivo propuesto de conseguir los tres puntos en condición de visita al equipo Albo.

La lluvia permanente a lo largo del partido, no fue óbice para el triunfo del Trencito Azul.

La lluvia permanente a lo largo del partido, no fue óbice para el triunfo del Trencito Azul.

LDU-UC_15142014_c

Henry Cangá ante la marca de Matamoros

Henry Cangá ante la marca de Matamoros

 

Anuncios

Responses

  1. Sr. Celico: mis felicitaciones por haber sido el estratega fundamental para este triunfo. Un gran partido. La defensa como nunca antes dando plena seguridad. A seguir adelante!!!
    Y nosotros apoyandolos mas que nunca. Un abrazo a usted y su equipo.

  2. Bueno creo q es de será de caballeros q aquellos q reclamaron por la actitud de nuestros jugadores ahora se hagan también presentes. Nuevamente de visita logramos triunfos, como que nos va muchísimo mejor cuando no nos desbocamos al ataque, felicitaciones a todo el equipo y creo que la palabra clave para jugadores, cuerpo tëcnico e hinchada es !equilibrio!

  3. Gracias a los jugadores, cuerpo técnico y médico por esta gran victoria. A los hinchas que APOYAN y ALIENTAN, gracias por su presencia y aguante…..ojalá que aprendamos la lección y todos empujemos para que Catolica siga creciendo.

    Hay que ir ha apoyar la próxima semana y lamentar que Nuestro capitán, Facundo Martínez, tiene una fecha más de ausencia……por un mal hincha.

    Gracias a todos los jugadores, Galindez un arquerazo, la defensa excepcional, el mediocampo luchando y adelante efectivos

    • Favor inscriba su comentario con su nombre real, de lo contrario sus comentarios no serán publicados, gracias.

      • Tu nombre “real” cual es ?

  4. Buen triunfo ante un equipo dificil. El siguiente partido debemos ganar al Quito para seguir en pelea.

  5. Una buena victoria contra un rival histórico! Estas victorias dan una satisfacción adicional… De acuerdo q la estrategia táctica fue la clave y la defensa jugó bien por tener más apoyo en frente. Vamos chatolei!!

  6. Gran triunfo tactico, aunque se noto muchisimo la ausencia del gran capitan especialmente en el primer tiempo, gran alegria de verlo a Willa nuevamente marcando a que su confianza crezca ya que calidad le sobra, y en honor a la verdad reconozcamos que el equipo juega mejor sin Ibarra arriba la chato

    • Un equipo es un GRUPO de gente peleando por el mismo ideal.
      Si falta uno, dejemos de ser un equipo ? Pues no existe ! Nadie es indispensable y lo demuestra que el hecho que el año anterio, ya sea sin Martínez y/o sin Laurito supimos imponernos !
      El partidoco la Liga, maluco para nosotros que estuvimos pariendo casi una hora, tuvimos mucha suerte y el resultado fue nuestro.
      Lo rescatable ? Nunca nuestros jugadores perdieron la fé en la capacidad del equipo.
      Lo ODIOSO : tener que leer los tweets de BENÏTEZ, @die_benitez, quién cree que “debemos estar agradecidos” por algo que directame o indirectamente lo pagamos todos. (borró los tweets más comprometedores).
      Seguiremos opinando.

  7. Creo que ya es hora de ver lo que algunos no quieren ver , tenemos un gran equipo , con altibajos como cualquiera pero ya no sufrimos por el descenso , tengamos memoria compañeros , este es el tercer triunfo consecutivo vs ldu , de los cuales dos son de visita , por favor seamos consientes que nuestra tarea como hinchas es apoyar y alentar y bajo ninguna circunstancia insultar a nuestros jugadores .
    Un parrafo aparte se merece el profesor Celico , para mi el mejor entrenador que tuvo el club en muchisimos años , vamos por mas chatolei , todos a alentar el sabado .

  8. Y ahora que dirán los que sabemos esperemos para reirnos

  9. En las buenas nunca aparezco, hoy es especial y solo para reiterar lo que dije la pasada semana y que siempre repìto. Hay tener memoria, las orejas grandes para saber escuchar y la boca chica para hablar menos y para cuando se la cierren no se note tanto. Al que le quede bien el saco que se lo ponga.

  10. Felicitaciones, una victoria importantísima. Una alegría inmensa.

  11. Me diran amargado, sufridor y todo lo que quieran pero Católica esta jugando mal, el partido de ayer Católica ganó porque fue el menos malo de los dos. Todos estaban imprecisos especialmente Godoy, De la Cruz y Benitez. Y coincido que hay que felicitar a Celico esta vez el fue el que gano el partido, pero el juego de equipo quedo debiendo.

  12. Buen triunfo, sin embargo, los que estuvimos en el partido fuimos pocos hinchas pero me gustaría dejar mis comentarios:

    1. Un abrazo y mi felicitación de todo corazón a esos no mas de diez hinchas que junto a dos policías aguantaron la lluvia en la general sur alta, que buenos hinchas, gracias.

    2. El resultado es muy bueno pero si se notó algunos errores de la zaga en el primer tiempo, cositas que habrá que ir corrigiendo.

    3. Nos falta un poco de peso adelante y claro la ausencia de Martínez se nota, pero aunque muchos digan que los goles de Católica fueron fallas de Liga, también es muy cierto que hay que generar esas fallas y aprovecharlas.

    4. Un equipo ordenado y liviano a mi criterio, pero destaco la actuación de Galindez, los hermanos Pata, el Mago y el planteamiento de Célico

    5. Me deja preocupado lo que se miró desde mi ubicación en tribuna occidental donde al final apreciamos una discusión entre el cuerpo técnico y el Sr. Romario Ibarra, al muchacho hay que darle una mejor guía.

    6. Insisto en que ya debemos empezar a verle por lo menos minutos al extranjero.

    7. En el entretiempo que es el momento de las cervezas y las picadas me enteré con profunda tristeza de que el Sr. Oswaldo Paredes ha sido removido de su cargo en la parte administrativa, El Directorio sus razones tendrá, seguramente cosas que los hinchas no conocemos y creo es lo normal, Pero sería importante que el Directorio nos diga quien es el nuevo Director ejecutivo y cual es su trayectoria en el futbol.

    Por mi parte un DIOS LE PAGUE OSWALDO por su gestión que sin duda es parte de ese Campeonato de la segunda categoría fechas antes de finalizar aquel campeonato, Por su gestión del campeonato anterior en la que el equipo nos ilusionó y en el que logramos el pase a Sudamericana , y por su gestión hasta esta fecha que estamos entre los mejores.

    Suerte Oswaldo DIOS LE PAGUE y éxitos.

    Y CLARO GRACIAS CATO.

  13. Se puede opinar o no ¿?

    • Si vas a estar de chismoso no gracias

      • RESULTADOS FORMATIVAS :
        Reserva : U. Cat. 2 – 6 LDU (10º)* ;
        Sub18 : U. Cat. 0 – 1 LDU (5º) ; y
        Sub16 : U. Cat. 2 – 1 LDU (7º)

      • Ubícate J. Guirarro, debe ser que cada ladrón juzga por su condición !

  14. Felicitaciones, buen partido, aunque esas individualidades de los ligados me hicieron asustar mas de una ves, pero buen triunfo, a seguir ganando en todas partes, porque si somos capaces.

    100% camaratta

  15. YA ES HORA DE UNIRNOS TODOS LOS HINCHAS Y APOYAR HINCHAR MAS , MUY MERITORIO GANAR AH LIGA YA ESTAMOS CUARTOS Y SI EL EQUIPO LOGRA SER EQUILIBRADO EN DEFENSA SE PELEARA ARIRIBA Y HAY K TENER MEMORIA ESTE GRUPO DE JUGADORES NOS VOLVIO HA SITIOS ESTELARES HACER PROTAGONISTAS , AL PRINCIPIO NO COINCIDA CON CELICO , PERO EN LA HISTORIA DE CATOLICA QUEDARA JUNTO CON HECTOR MORALES LOS MEJORES TECNICOS K HA TENIDO CATOLICA LA VIDA AL IGUAL K EL FUTBOL ES DE RESULTADOS Y DICE K ESTAMOS PAR AJUGAR UNA SUDAMERICANA Y K HOY X HOY ESTAMOS ENTRE LOS MEJORES EQUIPOS DEL ECUADOR , BIEN TAMBIEN GALINDEZ ESE SEÑOR SIENTE LA CAMISETA DE LA CHATO

  16. VAMOS MUCHACHOS A GANAR AL D QUITO SIN DESCUIDARSE POR PENSAR QUE EL QUITO ESTA ABAJO ES LOS PARTIDOS QUE MAS SE NOS A COMPLICADO ASI QUE VAMOS A GANAR Y A JUGAR CON TODO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: