Posteado por: elblogchatolei | marzo 1, 2014

Triunfo que debió ser goleada. Manta 0-1 #UCatólica 1/3/2014

 

Este día sábado la Chatoleí visitó al Manta FC buscando romper la racha de tres derrotas al hilo y con un solitario tanto de Henry Patta lo consiguió. No obstante, el partido deja un sabor algo amargo pues bien pudo haber sido una goleada pero los jugadores del Trencito Azul se cansaron de desperdiciar ocasiones de gol. Con este resultado la Chatoleí regresa al sexto lugar y recibirá al puntero Liga de Loja la próxima fecha.

La Chatoleí no recibió goles pero solo pudo convertir uno

El Manta en su condición de local salto a proponer el partido desde el inicio quitándole el balón al Trencito Azul. Sin embargo, en el primer ataque camaratta Elvis Patta se sacó un rival y filtró el balón para su hermano Henry, parecía que Henry adelantó mucho el balón pero casi sin ángulo remató y la pelota lentamente entró en el arco local.

El gol le vino muy bien al Trencito Azul que empezó a atacar con mayor frecuencia. En los próximos minutos después del gol la Chatoleí generó algunas llegadas no tan claras. A los 16 minutos, Facundo Martínez cobró un tiro libre que picó y complicó al portero. El Manta  no creaba peligro y en las pocas llegadas locales la defensa camaratta parecía sólida. Así se fue el primer tiempo.

En el segundo tiempo todo fue un monólogo de la Chatoleí, apenas empezó el segundo tiempo Romario Ibarra avanzó 40 metros en un contragolpe y su remate se fue alado del vertical izquierdo. Minutos después Ibarra enfrentó solo al portero Caicedo y de manera increíble se perdió el gol. A jugada seguida el Manta pudo haber empatado pero Hernán Galíndez se adelantó a las intenciones de Cristian Márquez y le quito el balón.

Al minuto 60 el portero Corozo fue expulsado por agresión sobre Henry Patta y el Manta agotó su última sustitución. Cinco minutos después David Gonzales tuvo que salir por lesión y el Manta se quedó con nueve jugadores. A partir de ese punto solo fue un monologo titulado “Cómo perderse goles solo frente al arquero”. Sin exagerar la Chatoleí se perdió siquiera 5 oportunidades cantadas para aumentar el marcador y en total unas diez que podrían haber acabado al fondo de las redes.

El partido deja un sabor agridulce pues queda todo lo bueno que se realizó en los primeros 75 minutos pero preocupa y mucho la cantidad de ocasiones desperdiciadas en los últimos 20 minutos de juego, aún más si se revisa la tabla de posiciones y se ve que el Trencito tiene  0 de gol diferencia. Como dato curioso es la primera vez en el año que a la Universidad Católica no le marcan goles.

Anuncios

Responses

  1. Lo escrito describe exactamente mi sentir luego del partido, solo añadir, que los primeros 10 minutos de llorar… si no es por que el arquero del Manta que nos regala el primer poste y Patta la mete… Yo no se que hubiera pasado.
    Yo no me conformo con tres puntos ganados asi……
    Otra cosa, los comentaristas de CLARO sports, deberian saber que el equipo cruzado es la U, Catolica de Chile, Facundo es Argentino, solo hay tres cambios en el futbol profesional…. mamarachos
    Celeste aunque me cueste

  2. Que alegría ver a mi Chatolei Quito ganar y que rabia que desesperación ver que seguimos en las mismas del año pasado. …dominar jugar bien y no poder concretar. …

  3. Se gano y se corto la mala racha. Pero no entiendo como no pudimos hacer mas goles. Este era el partido para mejorar el gol diferencia. En fin, ganamos y eso es muy importante para levantar el animo.

  4. Bien muchachos, si ven que poniendo huevos y estar concentrados se puede ganar…ahora celico a mantener este equipo con ldu loja, el mago y cuesta que se ganen el puesto, hoy tuvimos para golear a entrenar en la definicion, felicitaciones es el primer partido que sacamos el arco en cero y eso es meritorio, ahora a mantener el arco en cero que adelante tenemos con que no solo ganar sino golear, chicos mas tranquilidad al momento de definir el resto jugamos al tiqui tiqui que ya era hora que regrese.

    Vamos chato carajo

  5. Importante victoria de todas maneras. Romper la racha negativa fue muy importante para tranquilizar las cosas. Ademas, no nos anotaron en contra. Es más fácil corregir errores cuando se gana. Vamos ahora a ganar a liga de loja para recuperar de a poco las posiciones más altas en la tabla.

  6. Me he reservado de comentar mientras no nos fué bien para no perder la objetividad, felicitaciones, un triunfo q pudo haber sido goleada pero al fin los muchachos se trajeron los 3 puntos. Hernán colaboró definitivamente para q esto pase, es su trabajo, debe recordarlo en todos los partidos, le hemos confiado nuestro arco por los próximos 4 años. La defensa si bien no encajó goles en 3 o 4 jugadas pataleó, 2 tacos avisados y nuestra ingenuidad casi paga. Arriba muy bien, Canga mejor q los últimos juegos, Mendoza bastante seguro y Espinoza bien. La media estuvo acertada pero aquí es donde nos falta contención, el tema no es de los jugadores si no del planteamiento de Célico, el deberá revisar lo evidente, nos va mejor cuando nos atacan que cuando se nos atrincheran, Facu calidad y corazón pedazo de jugador pero el solo no puede ser 5 y 10. Cuando el se suelta, Godoy deberá aprender a respaldarlo y si no jugamos con 2 de contención el DT deberá analizar como no quedar mal parados cuando perdemos el balón arriba… Elvis magnífico cuando ataca y en este partido defendió mucho mejor q otras veces, Henry está en racha ojalá este sea su año, deberá asegurar los goles. Wila, su desesperación por hacer goles lo bloquea, debe serenarse y las cosas se le irán dando. Porozo muy poquito tiempo para evaluarlo, Chachita le sobra calidad, ojo con las expulsiones e Ibarra, me parece q va madurando aun que hoy quedo debiendo, toda la delantera lo hizo..

  7. Lo dije Ibarra quedo debiendo dos goles cantados es imposible perder tantos goles, este era el partido para ver a Gonzalez en la A que triste que se confie en el pecho frio y no en Gonzalez por otro lado no concuerdo con mantener el equipo para enfrentar a liga de loja tiene que regresar el mago, hay que ganar los siguientes 9 puntos si o si a los lojanos el clasico a los ligay, eso no se puede perder y al d, remendado del quito ahi salvaremos esta primera etapa, Adelante muchachos porque juego y garra hay falto meterla

    • Creo que Benitez si juega como jugo con Olmedo es preferible que este en el banco. Se necesita gente que juegue con ganas, ayer lo hicieron TODOS y ese fue el resultado GANAMOS, todo es cuestion de actitud, el pecho frio de Ibarra como tu lo llamas hizo olvidar al mago el dia de ayer,

      Vamos chato carajo.

      • Hay que tener memoria, boca chica para hablar menos y para cuando se la cierren no se note tanto.

    • A qué viene lo de “pecho frío”? No me parece q juega “sin ganas”. Yo creo q es un jugador con excelente técnica q se irá asentando conforme avancé el campeonato. Yo creo también q los futbolistas pasan por ciclos, altas y bajas q hacen importante tener un buen banco. Espero q la situación interna del equipo esté bien.

  8. Felicidades a la dirección técnica, bien planteado el partido, los hermanos Pata, Facu, y el héroe del juego el Portero, arquearás o, unos pocos ajustes y la victoria será siempre.

  9. ESE ES EL PLANTEAMIENTO DENTRO Y FUERA DE CASA CON UN MAYOR RESPALDO EN EL MEDIO CAMPO Y LAS COSAS VAN A MEJORAR ASEGURAR LAS OPORTUNIDADES DE GOL

  10. Felicitaciones a todo el plantel, a los muchachos muchas gracias por darme una gran alegría.
    Coincido con los amigos penalistas en que no se debe perder las oportunidades de gol, ya que primero los partidos se ganan con goles marcados no goles perdidos; segundo, puede a veces esto cambiar la historia del partido, pudiendo meter mas goles meter solo uno, a veces nos pueden empatar y ganar; eso ya nos ha pasado.
    Siempre dije que hay que ser mejores cada día; par el próximo encuentro hay que mejorar la definición y ganar no solo a la liga de loja, sino al que se nos ponga al frente, ya que somos buenos y lo que es mas amigos.

    100% camaratta

  11. Con el debido respeto no es ¨dato curioso¨que no le marquen goles, es la calidad del señor Galindez la que no permite que el contrincante como en muchas veces marque goles, pero si es desesperante que los señores delanteros no marquen, será falta de amino ácidos, por favor incluirlos.

    • Creo q la referencia es clara, en lo que va del campeonato es el 1er partido q no recibimos goles, y siendo apegados a la realidad ni Hernán, ni Andres, Henry, Alejandro o Deison son malos jugadors, nadie lo ha dicho, al contrario son bastante buenos pero por alguna razón encajamos goles en todos los partidos…yo afirmo q el planteo es desequilibrado pues cuando atacamos somos peligrosos pero al defender con mas frecuencia de la q nos gustaría las delanteras rivales nos marcan. Creo q Célico debería trabajar en una coordinación de movimientos que rayen en la excelencia para que nuestro ataque no nos muestre tan débiles en defensa.

    • He revisado nuestros partidos y el problema para mi modesto criterio de aficionado es que nuestro ataque es generado por el buen pie de Facundo, quien es a la vez el mediocampista de marca delante de la defensa, si el la pierde, o no está para marcar el armado del contrario, deja expuesta la defensa, por otro lado Godoy, quien si es volante de marca x vocación pareciera recibir la instrucción de marcar pero también armar y además no se si en papeles pero en la práctica juega delante de Facu. Resultado? Si Facu genera un ataque y la perdemos, estando Godoy delante no puede apoyar la contención y el contragolpe rival usualmente encuentra solo a los centrales para defender, súmele que ni Elvis ni Carabalí marcan efectivamente cuando regresan… A falta d mas volantes de marca, el DT que es quien propone este esquema deberá buscar una coordinación para q Godoy apoye a Facu estando atrás de el cuando el capitán suba al ataque , quien ha jugado sabe q si la delantera rival viene con balón dominado y de frente y la línea de volantes no frena el ataque, por buenos q sean los defensas es bastante complicado evitar los goles. Modesta opinión de aficionado de 40 años viendo fútbol y siguiendo a mi Católica..

  12. Y nuestra Cato vuelve a la senda del triunfo, no me queda nada más que agradecer el corazón de los jugadores que dejaron todo en la cancha y a su cuerpo técnico, eso sí nos faltó definición por lo que se debe trabajar aún más en ese tema.
    Así como elogiamos el buen trabajo de los jugadores y cuerpo técnico en ocasiones también les dedicamos regaños e incluso insultos, es que esta hinchada ya no se conforma con poco, pero debemos ser cautos y apoyarlos en las buenas y en las malas.
    Un capítulo especial se merece aquellos que trabajan duro por nuestra Cato, y que sin embargo muy poco se habla de ellos, por ejemplo el Directorio, este grupo de hinchas dedicados a dirigir nuestro Club del que poco sabemos, o del Gerente El Sr. Oswaldo Paredes
    Bajo esta la Gerencia del Sr. Oswaldo Paredes se ha conseguido los mejores logros de la última década. Como el Ascenso de categoría la cual festejamos sin aun haber terminado aquella temporada, la excelente campaña del campeonato anterior que recordemos nos invitó a soñar, y por supuesto la clasificación a la sudamericana.
    Lo que quiero decir con esto es que este grupo de utileros, jugadores, técnicos, médicos, directivos nos han dado las mejores alegrías estos tres últimos años. Pero solo vemos lo bueno o lo malo de quienes posan para la foto, pero no olvidemos ese trabajo del Directorio de su Gerente Oswaldo Paredes y de ese grupo que realmente no sé cuántos serán (personal administrativo) y tampoco sé que tiempo llevarán trabajando allí detrás de cámara por nuestro equipo; a todos ellos DIOS LES PAGE.

  13. RESULTADOS FORMATIVAS :
    Reserva : U. Cat. 1 – 1 Manta (12º) ;
    Sub18 : U. Cat. 1 – 1 Manta (5º) ; y
    Sub16 : U. Cat. 1 – 2 Manta (8º)

  14. Un saludo a toda la hinchada, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y todos los que tenemos el corazón hinchado con la U. Católica, nuestro equipo del alma; me enteré que le han suspendido al profe Célico un partido por entregar tardíamente la alineación en el partido contra el Manta, podría algún hincha confirmar este dato, además, cuáles serían las novedades que presenta el Club para este partido contra Liga de Loja? Ahora nos toca recuperar los puntos perdidos y ganar los compromisos siguientes. Si lo podemos hacer, si entran con actitud ganadora. Arriba la Católica, vamos a ganar a la Liga Lojana. Chatolei……Ca chatolei….to.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: