Posteado por: elblogchatolei | febrero 16, 2014

Polémico triunfo eléctrico. Emelec 2-1 #UCatólica 16/2/2014

En el último partido de la quinta fecha la Chatoleí visitó al Emelec en el estadio Banco del Pacífico y cayó 2-1 en una polémica decisión arbitral. Con este resultado el Trencito Azul suma su segunda derrota consecutiva y queda a 4 puntos del liderato del torneo. El descuento camaratta lo marco Jorge Luis Cuesta en el segundo tiempo.

No le alcanzó al Trencito

La iniciativa del partido la tomo Emelec desde el primer minuto generando peligro en el arco camaratta. Pero recién fue al minuto 16 que los azules tuvieron una opción clara para abrir el marcador. Tras un tiro libre, Guagua le bajo la pelota a Straqcualursi pero Hernán Galíndez ahogó el grito de gol de los locales. Minutos después la Chatoleí estuvo cerca de abrir el marcador con Armando Wila pero el centro de Diego Benítez fue centímetros muy largo.

Al minuto 23, Emelec logro abrir el marcador. Tras un taquito de Fernando Gaibor, Angel Mena enfrentó a Hernán Galindez quien atajo su disparo pero el rebote le quedo a Straqcualursi que con el arco desguarnecido la mando a guardar. Al minuto 35, Luis Escalada agrando la diferencia cuando apareció en el área y venció a Galíndez con un toque cruzado tras centro de Burbano.

Parecía que nuevamente iba a caerle la noche al Trencito Azul pero con un poco de suerte y gracias a Galíndez logro irse al descanso solo dos goles abajo. En el último minuto del primer tiempo, Galíndez le sacó un mano a mano a Straqcualursi increíble.

Para el segundo tiempo, Célico mando a Jorge Luis Cuesta en lugar de Jonathan Carabalí. El cambio fue excelente para las intenciones del Trencito pues diez minutos después Elvis Patta le sirvió un banquete a Cuesta quien descontó y puso a sufrir a los hinchas azules. Apenas 4 minutos después Jonathan De la Cruz tuvo en un tiro libre la gran posibilidad de empatar pero su remate se fue apenas desviado.

El Trencito seguía en busca del empate y el Emelec aprovechaba los espacios en pugna del gol de la tranquilidad. A falta de cinco para el final, Armando Wila desbordó por la izquierda y levantó un centro que se paseo por el área chica, Cuesta tomo el balón y remató al arco donde Fernando Giménez metió mano como último recurso y Lara se hizo el de la vista gorda. En el último minuto Romario Ibarra casi empata con un golazo pero su remate se fue apenas por encima del horizontal.

Con este resultado la Chatoleí se queda con 7puntos y cero de gol diferencia. Al final del partido Andrés Mendoza fue expulsado por doble amarilla.

Anuncios

Responses

  1. Que pena, nuevamente y no se hasta cuando hay esas desconcentraciones de la defensa, completamente desubicados y desordenados en el primer tiempo, que pena que los árbitros con sus polémicas decisiones nos sigan afectando y quitando puntos que ojala no nos pese al ultimo, el próximo sábado es GANAR O GANAR, no sirve ni un empate, tenemos que meternos en la pelea de arriba y no en la de abajo, se tiene equipo para pelear y en el segundo tiempo se demostró con coraje con ganas de los chicos que entraron mas los huevos de siempre del Facu, Mago, Hernan que de esto tiene que contagiarse el resto , a levantar cabeza y no perder mas puntos ni regalar goles que luego se nos hace difícil remontar.

    vamos chato carajo

  2. Que diferencia entre el primer tiempo y el segundo, lo que si me preocupa es la defensa, que pasa?, todos quieren estar en el equipo? o hay alguien que esta obligado?
    Felicitaciones por la garra demostrada a los jugadores que la sudaron.
    Pegunta aparte, y esa camiseta?, esa no es la presentada en Enero.
    Celeste aunque me cueste

    • Estimado Xavier, lastimosamente el uniforme que se diseñó y presentó en enero no fue aprobado por el Directorio del Comité Ejecutivo de la FEF aduciendo que tenía mucho celeste y se parecía al diseño oficial, por ese motivo tuvimos que hacer un nuevo modelo y es el que se presentó este fin de semana frente a Emelec

      • Gracais Oswaldo por tu respuesta
        Celeste aunque me cueste

      • Haber estimado Oswaldo, no se que te parezca la sugerencia, pero a mi me gustó más el uniforme alterno (que ha rechazado la fef) que el principal, por qué no utilizar ese en vez del que ahora juega de local, por que realmente ese azul en las mangas no es para nada agradable y daña la estética del gusto camaratta, como muchos creímos que ese uniforme se utilizaría en la sudamericana, me puedes confirmar y que tan factible es hacer este cambio que sugiero en la fef, creo yo que hasta la pinta del uniforme ayuda en mucho a generar hinchada y tendría muchísimo gusto en comprar ésta camiseta rechazada por la ecuatoriana. Saludos y AGUANTE LA CATO, ESTO ES DE LARGO ALIENTO, NO SE HA PERDIDO NADA, SIGAMOS CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

        Byron López P.
        CAMARATTA POR SIEMPRE.

  3. No entiendo por que esa falta de definición al momento de concretar, cuando no fallan tantos goles los resultados son a favor.

  4. Sí hay que mejorar en defensa, es indudable, pero también se mostró buen fútbol. El sábado que viene contra Olmedo es un partido importante; ojalá en la semana se practique tiros libres, pelota parada y se planifique una buena estrategia contra un equipo que seguramente vendrá a defenderse y apostar al contragolpe. Sería excelente que le den un chance a Ridder Alcívar para suplir la ausencia del Belleza Mendoza.

  5. Ideas hay, la triangulación Benítez – Patta – Cuesta, genial.. un golazo ! Pero en la defensa, tenemos 3 TRONCOS !

  6. ESTIMADO OSWALDO:

    TE CONSULTO A TI Y SI ES POSIBLE TU RESPUESTA:

    – QUE PASA CON DEISON MENDEZ, MIGUEL IBARRA?

    COMO SE HA VISTO EN LOS PARTIDOS QUE LA CHATO HA JUGADO, NUESTRA DEFENSA NO ES DE LAS MAS SEGURAS, TENEMOS 9 GOLES A FAVOR, QUE NOS CONVIERTEN EN LA MEJOR DELANTERA, PERO TAMBIEN TENEMOS 9 EN CONTRA, QUE NOS CONVIERTEN EN LA PEOR DEFENSA, POR LO VISTO NO HAY EQUILIBRIO EN LA PARTE POSTERIOR, MUCHAS VECES NOS DESESPERA LA ACTITUD DE ALGUNOS JUGADORES, PIENSO QUE NO LE QUIEREN A LA CAMISETA O SIGUEN EN LA CHATO POR LA OBLIGACION DE CUMPLIR SUS CONTRATOS.

    ESPERO COMO BUEN HINCHA DE LA CHATOLEII, SE CORRIJAN A TIEMPO LOS ERRORES, CASO CONTRARIO LOS ESTAREMOS LAMENTANDO.

    CAMARATA AYER, HOY Y SIEMPRE

  7. Asi como se pide que mejore el equipo, asi mismo con esa exigencia hay que ir al estadio a alentar. Vamos con ganas de alentar al estadio sres, no se dejen llevar por la noveleria de ver los partidos por tv o internet.

    • ASI ES MAURICIO, PERO TU NO SABES QUE MUCHOS O NO ESTAMOS EN EL PAIS O NO TENEMOS TU DISPOSICION ECONOMICA PARA IR A TODOS LOS PARTIDOS, PERO TEN SEGURO QUE EL APOYO QUE BRINDAMOS SEA EN EL ESTADIO O FUERA DE EL, ES MAS GRANDE DE LO QUE IMAGINAS.

      MI PASION POR EL EQUIPO ME HA LLEVADO A FUNDAR EL CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDA CATOLICA, QUE PARTICIPA EN LA LIGA PARROQUIAL DE CUMBAYA, DESDE HACE 30 AÑOS Y PARA MI ESA ES UNA MANERA TAMBIEN DE PROMOCIONAR A NUESTRO EQUIPO, TENIENDO YA ADEPTOS TANTO POR MI EQUIPO PARROQUIAL COMO POR EL EQUIPO PROFESIONAL.

      TE INVITO PARA QUE VAYAS EL PROXIMO SABADO 1 DE MARZO A VER LA FINAL DE LA LIGA, DONDE NUESTRO EQUIPO PELEA EL CAMPEONATO.

      CAMARATA AYER, HOY Y SIEMPRE

      • Wilson, es entendible es casos como el tuyo, pero no me vas a negar que hay muchos que no van a la cancha a apoyar, por pereza, por miedo o lo que sea, y se manifiestan en las redes sociales como si ellos hubiesen estado ahí, y uno que no va a la cancha casi nunca no puede estar exigiendo nada al equipo, porque primero, no aporta con 1 centavo, segundo que si uno no hace un esfuerzo economico o fisico para ir a la cancha, como se les puede exigir a los jugadores algo?
        Es muy comodo ser ”hincha” detras de una pantalla, yo odiaria ser asi, a mi me encanta ir al estadio porque es parte de mi vida y es un momento de alegria se gane o se pierda.
        Espero que este mensaje llegue a los que les tiene que llegar y no a los equivocados.

  8. Va bien la Chato! Caramba estamos en la A desde hace apenas una temporada y algo màs y hemos clasificado a unma copa internacional. El proceso de reintegraciuón del equipo a la màxima categoría ha arrojado sin duda resultados que han superado las expectativas de la afición no solo camaratta sino en general, de modo que sigamos pacientes esperando el desarroollo del campeonato y seguro que las cosas se irán dando de la mejor. No nos desesperemos ni tampoco seamos injustamente exigentes con u grupo de muchachos que inrtegran un equipo joven en edad y en experiencia en la serie A.
    Adelante chato!!!

  9. Mauricio:

    Siempre estaremos apoyando a la Chatoleii, el equipo Camarata, cuando podamos estaremos en el estadio.

    Espero poder asistir este sabado y departir con los grandes hinchas que tiene el equipo, hinchas que no hemos estado en las buenas y en las malas.

    De nuevo si puedes baja a Cumbaya, que mi equipo no te defraudara y pondra bien en el alto el nombre de la UNIVERSIDAD CATOLICA.

    CAMARATA AYER, HOY Y SIEMPRE

  10. VAMOS CATOLICA ESTAMOS BIEN


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: