Posteado por: elblogchatolei | enero 17, 2014

Federico Laurito se despide de #UCatólica e ingresa al Barcelona SC

Federico Laurito ahora en BSC, junto a F.Nieto. Foto: @BarceSC1925

Federico Laurito ahora en BSC, junto a F.Nieto. Foto: @BarceSC1925

Federico Laurito es el nuevo delantero de Barcelona para la temporada 2014, así lo confirmó el club de la ciudad de Guayaquil en su Twitter oficial. El cuadro “Canario” junta con Federico Nieto a los dos goleadores del 2013.

Laurito llega al cuadro torero, en calidad de préstamo, sin opción a compra o renovación, si existe una propuesta del exterior, que sea del agrado de U.Católica y de Federico, puede salir del club, Barcelona recibiría una indemnización, establecida en el contrato.

Las ofertas pueden llegar en junio o en diciembre, si sale en el último mes del 2014, BSC recibirá un monto mayor, al que tendría si sale en junio.

Su gran amigo y compatriota Hernán Galíndez, se expresó así en su cuenta de Twitter:

Federico Laurito fue el segundo mejor goleador del campeonato 2013

Federico Laurito fue el segundo mejor goleador del campeonato 2013

OG.

Anuncios

Responses

  1. Exitos para este gran profesional El gran Fede Laurito. solo hay algo que no entiendo si va a prestamo y quizss sale en junio o a fi de anio porque no tenerlo en la chato y darlo al Barcelona

  2. Logica talvez de hincha pero logica al fin…

    A) Catolica le apestaba a Laurito…
    Razonamiento: no hubo argumento para convencerlo
    B) Aspiraba un sueldo muy elevado..
    Razonamiento: no podiamos pagarle mensualmente y por eso lo cedimos por tristes 200K y Bsc le ofrecio pagar supersueldo (q cobre es otra cosa)
    C) “Chula” es 10 veces mejor q Laurito
    Razonamiento: eso explica todo
    D) no tenemos ninguna aspiracion de pelear final otra vez..
    Razonamiento: Si cedemos nuestro goleador a un equipo q jugara contra nosotros y seguramente nos marcara como queremos llegar a la final?

    Lo q no entiendo es tristes 200mil que ojala hayan sido pagados por adelantado por que si no costara tiempo y demandas cobrarlos. Pero Fuera del pais nadie en el planeta podia ofrecer 250.000? como por Rios pagan casi 6M y nadie pone 250K por Fede? Cuanto ofrecio Ldu y si no lo hizo no valia ofrecerselo a ellos? Por lo menos sabemos q los noveleros si nos iban a pagar…qua hdp como quisiera tener esa plata para prestarselo aunque sea al huachipato..

  3. Se acabó la U. Católica, se necesita un real 9, que tiempo hay que esperar para tener a otro Laurito, no se.

  4. Que pena como se maneja a la chato, le prestan al barceleche por 200,000 cuando se mataron diciendo que solo se lo venderia. que pena ojala el muchacho que van a ponerlo en lugar de el haga la cuarta parte de goles de Lauritto, espero me equivoque pero estamos para pelear la categoria

    • Ah por cierto esto es para vos Lauritto siempre el barceleche ha contratado a los goleadores que tuvo catolica, excepto Juan Carlos de Lima…….se acuerdan de Aldomario Betancourt y Magu…….fueron unos paquetes en barcelona…..Lauritto catolica jugaba para vos……me pregunto quien te va a dar pases para gol en barcelona??

      Sr, Egas favor decirnos a los hinchas cual es el futuro de la chato y a que aspira el equipo este año, se perdio un goleador 25 goles, me pregunto quien va a ser esa cantidad de goles este año????

  5. Francisco Egas, ud lee este blog y mas de una vez ha comentado aqui por temas menos relevantes, por favor esta pequeña pero fiel hinchada merece saber, tener una razon minima que explique lo q pareces ser un dislate, somos la hinchada de un equipo q tiene prohibido lgrar cosas grandes?

  6. Nuestro equipo se publica tiene un presupuesto de 2.5M debiamos ceder un goleador q volvemos a tener despues de 3 decadas x 200mil? Que razon explica esto? Ok Laurito por su desmpeño estaba en posicion de exigir una remuneracion fuera de nuestro presupuesto pero prestarselo al bsc? que les debemos?

  7. La verdad no me explico como por un préstamo dejamos ir a nuestro goleador debe ser económicamente muy rentable para nuestro club o el sueldo que pedía el jugador era muy alto y no se le podía pagar. Bueno los únicos que saben son ustedes los dirigentes y los hinchas necesitamos una explicacion

  8. Lamentable la partida de Laurito, dudo que haya sido solamente por $200.000. Me pregunto se su pase pertenecía al Club o a algún “grupo de empresarios” que habrán sido quienes tomaron tal decisión.
    En todo caso a sobreponermos, a no llorar sobre la leche derramada, tenemos a Cuesta, a Cuero, al argentino González, que bien trabajados nos pueden rendir mucho. El tiempo nos dirá si prestar a Laurito fue o no una buena decisión.

    • Y me olvidaba de Wila !

  9. De acuerdo. Tenemos delanteros. Hay que darles la oportunidad. Católica no es un equipo millonario. No tiene muchos ingresos por venta de entradas o camisetas. Quizás ese dinero es vital para la economía del club. Quizás hay que ponerse a pensar en las urgencias económicas.

    Personalmente me parece que el equipo está bien. Se va a dar más oportunidades a jugadores que mostraron mucho nivel pero necesitaban continuidad como Moyano, Cuesta y Godoy.

  10. http://studiofutbol.com.ec/las-condiciones-del-contrato-de-federico-laurito-con-bsc/

  11. El “préstamo” de Benítez, se lo hará en $150.000 ?

  12. En Católica deben estar los que desean defender a nuestro club, recuerden lo que pasó con Mora, suerte para Laurito el dio todo en la Cato. No debe preocuparnos su partida, me pueden recordar los últimos partidos quienes hicieron los goles?, hoy debe ser orgullo jugar en la chato.

  13. Grave triple error de la dirigencia: 1. dejar ir a un goleador comprobado y efectivo; 2. prestárselo a un adversario directo y 3. darlo en préstamo por un plato de lentejas que seguramente no podrá ser cobrado…¿qué les pasó?

  14. LA VERDAD CREO K AH TODOS NOS CUESTA CREER K SE LE HAYA CEDIDO AH BARCELONA , SI AH LAURITO DECIAN K LE KIEREN EN AMERICA ASIA EN EUROPA EN JUPITER , NO KERIAN PRESTAMO , Y SE LO TERMINAN CEDIENDO AL EQUIPO MENOS INDICADO AL K KEMA A LOS JUGADORES TRES PARTIDOS K NO HAGA GOLES LE DIRAN DE TODO , ADEMAS ACA TENIA A LOS PATA BENITEZ MARTINEZ CARAVALI JUGADORES K JUGABA PARA EL EN BARCELONA NO YA NOHAY EL PITU ARROYO , AHORA COMO SEGUNDO GOLEADOR SE LO PODIAN VENDER , EN BARCELONA LAURITO NO HARA NI LA CUARTA PARTE D EGOLES K HIZO Y OVIAMENTE SE DEVALUA Y NO SE ENTIENDE TAMPOCO SOLO X 200 MIL DOLARES , ES IRRISORIA ESTA CANTIDAD , LA VERDAD CREO K EL SEÑOR EGAS DEBE DAR UNA EXPLICASION

  15. Me da pena que se vaya Laurito. Concuerdo en que si se lo cedió por 200K es poquísimo, aunque sea sólo un préstamo. Laurito debe valer afuera siquiera unos 3 o 4 millones, y entiendo que eso es lo que esperan en Junio o diciembre de 2014 los dirigentes de Barcelona y la Católica. Pero dudo que en un equipo como Barcelona eso ocurra. Ellos son expertos en hundir a los jugadores, y creo que para Laurito, será una prueba de fuego. Ojalá le vaya bien, le deseo suerte de todo corazón, sobretodo por lo mucho que hizo por la Chato.

    En caso de que no le vaya bien, tendrá que regresar a la Chato, y que poco habrá ganado Laurito, Barcelona y la Católica. Como dice otro comentario, con el que también concuerdo, en Barcelona hay mucho egoísmo, nadie te cede la bola, todos quieren brillar, todos quieren que les paguen más, por eso es que en equipo no juegan.

    En definitiva, me parece una pobre decisión de Laurito el haber optado por Barcelona. Ojalá que me equivoque.

    Saludos camaratas.

  16. Luis Miguel Escalada, ya es ecuatoriano y que pasará con Facundo Martínez, que ha dado mucho màs en el futbol ecuatoriano, como estará su trámite de nacionalización, ojala que tenga resultados positivos por él, su familia y por la CHATOLEI.

  17. Que pasa con el Mago Benitez, se queda o tambien se lo vendera o prestara por unos US$ 100,000

    • Y qué pasa con Galíndez, que ayer martes 21 no ha sido inscrito ?

  18. Concuerdo con muchos aca en expresar la pena de no contar con un goleador nato como Laurito para el 2014. Los #9 no salen de los arboles (si no veamos a nuestra seleccion que lamentablemente no tiene a nadie para esa posicion a pesar de contar con punteros de calidad mundial…). Imagino que lo que paso con Nahuelpan el anio pasado es el antecedente para esta operacion, pero hay un riesgo alto. En ese sentido, me llamo la atencion las declaraciones del DT de BSC: “Todo el mundo dice que Federico Nieto y Federico Laurito deben jugar juntos, porque juntos hicieron más de cincuenta goles en la temporada pasada, pero hay que ver si se pueden llevar bien en la delantera” ???
    Finalmente, quiero volver a levantar el tema de Romario Ibarra, Parece que no esta asistiendo a los entrenamientos. Que lastima! espero que los dirigentes y cuerpo tecnico se pongan las pilas y le convenzan al jugador. La mejor solucion en este momento es que juegue en la chato, pero tiene que estar con el deseo de hacerlo.

  19. sin un 9 en la sudamericana… LAURITO SUERTE ALLA EN EL BARCELECHE, OJALA NO SE COMPORTEN EGOISTAS Y PUEDAS MOSTRAR TU CASTA DE GOLEADOR Y NOSOTROS A ESPERAR QUE LAS COSAS MEJOREN PARA BIEN DE LA INSTITUCION.

  20. No dijeron que Galíndez ya había arreglado con el club ? NO ESTÁ INSCRITO PARA EL PRIMER PARTIDO ! plop ! como Condorito.. exijo una explicación…!! Se dice que el primer partido tapará Perea, le deseo la mejor de las suertes !!

  21. Bacán, hay que aplaudir todo y no decir nada, ESO ES LO QUE NO ME GUSTA.! Expliquen lo de Galíndez, lo de Laurito en $200 mil y lo de Benítez !

    • Te voy a responder por una unica vez, porque veo que tus comentarios son destructivos y con mala intencion siempre, y no creo que merecerias mi respuesta, pero tambien creo que hay gente que lee este Blog y que es bien intencionada asi que por eso lo hago.

      Quisiera ver tu carnet de socio aportante, y tambien el de unos cuantos mal llamados hinchas que aca se rasgan las vestiduras y son genios del futbol, pero cuando tienen que pagar la entrada o hacerse socios desaparecen por arte de magia. Esto antes de hablar de cantidades insuficientes de dinero por Galindez y de cuanto “deberia” costar el prestamo de Benitez, a ver si hablando de que $200 000 es poco eres capaz de aportar $20 dolares para tu equipo o no. Sobre Galindez el tema demoro un dia mas de lo planeado porque hicimos una inversion en comprar su pase, SI EN ASEGURARLO 4 ANOS PARA QUE TENGAS ARQUERO Y YA NO TOQUE NEGOCIAR CADA ANO! El jugador esta ya habilitado y podra participar desde la siguiente semana con el equipo.

      Sobre Benitez no se ha pensado siquiera en prestarlo y es parte del equipo, y si llegara una oferta pues toca evaluar, pero no sera ahora sino cuando llegue en el futuro, no se puede cortar la carrera de los futbolistas y tampoco igualar las ofertas que muchas veces les llegan, en ese caso hay que seguir pensando en el Club, negociarlos para beneficio de Catolia, y seguir abriendo espacio para mas gente joven y otros jugadores que vienen de atras.

      Y finalmente sobre Laurito, el jugador ya no queria estar en U Catolica, se le presento la oportunidad en Barcelona con un contrato que es 4 veces mas alto que el que nosotros podiamos costear. No llego NINGUNA oferta del exterior para comprar sus derechos y peor en los montos que los expertos del Blog dicen que cuesta, tenemos que asegurar que el jugador siga creciendo y jugando para poder recuperar la inversion en el futuro, se fue SIN OPCION DE COMPRA, por lo que todo beneficio de una venta futura sera de TU EQUIPO.

      Aparte hay otras razones DE PESO que no las puedo ventilar en publico y que me las reservo para el interior de la Directiva, en la que ustedes deberian confiar.

      A todos los hinchas les digo, entiendan que nosotros lo primero que tenemos en mente, es el bienestar del equipo, pero tambien tenemos un presupuesto que respetar, y un grupo de jugadores cuya salud animica hay que cuidar. Luego aqui mismo en este Blog vienen las criticas por estar tarde en los pagos con el equipo, debemos tener un equipo pagado al dia y de jugadores que quieran acompanar el proceso y esten convencidos de jugar en U Catolica.

      Saludos

      Francisco Egas

  22. Me deja tranquilo las palabra s de Francisco Egas pensar en un futuro sin estirarse mas alla de lo que da las sabanas, gracias por la informacion.
    Celeste auqnue me cueste

  23. Haber, creo que Francisco Egas siempre debería darnos esos aportes, muchas veces los hinchas no tenemos ningún medio oficial para enterarnos de que es lo que sucede con el equipo, muchas gracias por esa información, ahora la preocupación es romario ibarra, vean si el muchacho no quiere jugar en la Cato por que subeldía hizo el favor de meterle pajaritos en la cabeza, negocienlo con cualquier equipo de la “B”, tratemos como sea de no armar a los contrarios y si la liga u otro equipo pone la plata, mejor, así nos libramos de este tipo de elementos que le hacen fieros y mucho daño a nuestra gran institución.

    Por último, que pasó con el blog, están más atrasados que festejar en enero las fiestas de quito, pónganle ganas, no se si tienen un sueldo, pero si no es por devengar una paga, entonces háganlo por amor al equipo y a lo que hacen, muchas veces es sano dar un paso al costado cuando no se puede con las obligaciones.

    A iniciar con pie derecho este campeonato que será el del afianzamiento de la Universidad Católica como verdadera Institución, llena de pocas glorias, pero con esa grandeza que solo tienen los elegidos.

    ARRIBA Y AGUANTE LA CATO.

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE.

  24. JUGADORES COMO GALINDEZ E SMENSION APARTE EL KIERE JUGAR EN CATOLICA SE SIENTE SU AMOR X LA CAMISETA ES UN AGRADECIDO CON EL EQUIPO CASO CONTRARIO D ELAURITO K CUANDO NO VALIA UN PESO CATOLICA APOSTO X EL Y EN TODA SU CARRERA LA MEJOR CAMPAÑA FUE CON LA CATO , LO K NO PUEDO DIGERIR ES K SI LO KERIAN EN TODO EL MUNDO ES EXTRAÑO K BARCELONA SUPERE TODAS LAS OFERTAS , MA SBIEN DIGIERO LO ULTIMO K DICE EL SEÑOR EGAS HAY COSAS EN LA INTERNA K EL SE RESERVA , Y REALMENTE NO S ENECESITA SER EXPERTO SI ES VERDAD K LE PRESTARON EN 200 MIL DOLARES ME PARECE POKO ERAZO COSTO TRES MILLONES , EL JUGADOR RIOS SE LE VENDIO EN 5 MILLONES OSEA UN JUGADOR D E23 AÑOS GOLEADOR SIN SER EXPERTO DEBERIA COSTAR X LOS TRES MILLONES CIFRA K CITO UNA FUENTE D EBARCELONA K LO KERIA VENDER LA CATO , EN DEFINITIVA ESTE AÑO K LA ROMPA GONZALES Y NO KEREMOS MAS EN EL CLUB A LOS MORAS A LOS LAURITOS A LOS IBARRAS SINO JUGADORES COMO GALINDEZ Y COMPANIA

    • 100% de acuerdo, me revienta las pelotas ver mediocres como mora o jugadores que no han logrado nada aun como Ibarra o nazareno nos hechen prozas, que se vayan del club y los sufran otros, pero no gratis, por lo menos q nos dejen algun beneficio… De Laurito, he reservado mis comentarios, debio recordar si el cuenca lo respaldo cuando se lesiono o no le renovo contrato y aunque he visto la nobleza de gente como Hernan y Facundo quienes le han deseado lo mejor, pese a q el deseo de no seguir en Catolica es en parte desprecio a ellos mismos, sus compañeros que jugaron para el, yo no tengo esa nobleza y si no fuera porque si no hace goles se deprecia…en todo caso si cree q fue a un lecho de rosas pronto se despertara a la realidad, mora, banca, egoismo, y ya veremos la hinchada y la dirigencia como lo respaldan si no llegan los goles…

  25. Francisco, le agradezco tomarse el tiempo para responder las inquietudes de nuestra hinchada de la cual me siento orgulloso de ser parte, solo para respaldar mi derecho a opinar en este blog le comento q no he faltado junto con mi familia a un solo partido de mi Chato en Quito y alrededores desde hace algunos años. Entendera Usted q con la mejor buena intencion opino aca y he sentido gran preocupacion por el tema de Laurito, mas aun que desde bastante tiempo atras un goleador para serie A como nos ha faltado. Revisando mis comentarios anteriores he acertado en q FL no queria ya seguir en Catolica y q la oferta de Bsc seria dificil de igualar, sin embargo, persiste mi inquietud de por q prestarselo a ese club dado todos los problemas economicos q atraviesan y su conocida mora, demandas e incumplimientos ademas y esto es de fondo, la conducta de los amarillos es identica o peor q la de Sdq que critico y he visto ud tambien le desagrada, no es entonces premiarlos prestarles un buen jugador ? Ademas no es riesgoso q lo banqueen o se lesione? Por lo demas la confianza en el equipo es incondicional y quienes tenemos esta institucion metida en el corazon seguiremos apoyando desde las gradas, el mejor sitio para el hincha ojala para celebrar nuevos triunfos y si no acompañando en las derrotas.
    Saludos

  26. Chuta, dejo de revisar el blog por un par de dias y me encuentro con monton de mensajes nuevos y una detallada respuesta de Francisco Egas. Excelente! Vamos chatolei!! Me pregunto si a Barcelona se le puede sacar algun jugador joven a prestamo como parte del arreglo. un “poquito” tarde la idea, pero entiendo que a ellos les sobran jugadores en algunas lineas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: