Posteado por: elblogchatolei | diciembre 1, 2013

¡A luchar por un torneo internacional! Barcelona 0-1 #UCatólica

 

En el último partido de la fecha, la Chatoleí visitó al Barcelona en el Monumental y se llevó tres puntos de oro con el solitario gol de Henry Patta. Con el triunfo la U. Católica cortó su racha de siete partidos sin triunfos y recuperó el cuarto lugar en la tabla acumulada. En la última fecha el Trencito Azul recibirá en el Clásico Universitario a Liga de Quito en una final por copas internacionales.

Triunfazo camaratta en el monumental

Los primeros minutos del partido fueron de estudio por parte de ambos equipos aunque el Barcelona era quien dominaba las acciones. La Chatoleí por su parte buscaba desequilibrar en el contragolpe o en jugadas colectivas por las bandas. A los 17 minutos, Andrés Mendoza cobró un tiro libre frontal pero la barrera despejo su remate.

Barcelona era el dominador del balón pero no creaba oportunidades claras, mientras que cada ataque del Trencito generaba zozobra en el área guayaquileña. Al minuto 32, Paredes se escapó por la derecha y sacó un remate cruzado que se fue a centímetros del vertical izquierdo. Barcelona presionó en los minutos finales del primer tiempo y la U. Católica comenzó a llenarse de amarillas pero pudo sacar su valla en cero.

En el segundo tiempo la Universidad Católica salió mejor que Barcelona y a los cinco minutos tuvo una clara chanche. Jorge Luis Cuesta recibió dentro del área y aguanto la marca de Jayro Campos pero cuando estaba a punto de definir, el canario desvió el remate de Cuesta. Sin embargo, la Chato quería el triunfo y al minuto 50, Facundo Martínez jugó con Elvis Patta, quien hizo una pared con Benítez, Elvis llegó a la línea de fondo y vio a su hermano Henry solo dentro del área. Henry no dudo y con un zurdazo le dio los tres puntos a la Chatoleí.

Después del gol, el Barcelona se fue con todo en busca del empate haciendo a Hernán Galíndez la figura del partido. Galindez sacó remate tras remate de los delanteros locales, la más importante fue el remate que le atajó de la esquina inferior derecha a Franzoia. El Trencito Azul pudo haber liquidado el partido en el contragolpe pero Maximo Banguera evitó algunas oportunidades de gol de los camarattas.

El Trencito Azul volvió al triunfo después de siete partidos y de qué manera. El triunfo le da una gran ventaja  a los camarattas para la última fecha pues con un empate ya clasifica a Copa Sudamericana, y si el Quito no suma de a tres con un triunfo podría participar por tercera vez en la Copa Libertadores de América.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés Mendoza, Gabriel Espinoza y Henry Cangá; Facundo Martínez, Jesi Godoy, Jonathan Carabalí y Elvis Patta; Henry Patta (Ríder Alcívar), Diego Benítez (Carlos Moyano) y Jorge Cuesta (Cristian Cuero).

Anuncios

Responses

  1. NO HAY QUE SER BRUJO PARA VER EL TRABAJO REALIZADO DURANTE TODO EL AÑO DE LOS DIRIGENTES CUERPO TECNICO Y JUGADORES GRACIAS.
    Y AHORA SOLO QUIERO LEER LOS COMENTARIOS DE LOS LLAMADOS SUPUESTOS “HINCHAS” QUE SOLO OPINABAN ESTUPIDECES MENCIONANDO QUE NO DESEABA LA DIRIGENCIA JUGAR UN TORNEO INTERNACIONAL O QUE HAY QUE CAMBIAR AL ENTRENADOR.
    CON ESTO COMPROBAMOS QUIENES SON HINCHAS VERDADEROS Y QUIENES SE HACEN LLAMAR HINCHAS DE LA CHATO YA LOS IDENTIFICAMOS Y QUE BUENO PORQUE ESE TIPO DE PERSONAS SOLO SIRVEN PARA LA LIGA O EL AUCAS . A TI TE DIGO… DUELA A QUIEN LE DUELA.
    120% CAMARATTA

  2. NO SE ENFRIO EL MUERTO! RESUCITO HABER OPINE AMIGUITO

  3. No es el momento de las polémicas… es el momento de festejar! Nadie o -más bien- pocos esperaban tantas alegrías como las que gozamos este año!
    En algunos momentos, es cierto que la frustración por resultados que estaban a la portada del equipo y que no se dieron puede haber condicionado ciertos comentarios… pero NO es el momento de la desunión, sino más bien del reconocimiento, del agradecimiento y de la construcción de una nueva aventura: el 2014 !!! VAMOS CHATOLEI!

    • Coincido, es el momento de alegrarse no de desunirnos, somos tan pocos q deberiamos ser una familia y asi ojala se vea en el estadio el proximo juego, que ademas para nosotros es el partido del año, ojala nuestra pequeña hinchada llegue y ademas apoye, q atras queden las ofensas a nuestro propio equipo cuando no nos salen las cosas, que nuestros gritos de aliento hagan saber que el trencito va a jugar copa el proximo año.

      • jajajaja…cierto! acabo de cancelar el viaje que teníamos previsto para el fin de semana…Es el momento de un reencuentro familiar de todos los hinchas de nuestra Chatolei!!! Que lindo culminar esta aventura entre amigos!!!

  4. Jaja podemos respirar por esta fecha, que emociones las de este año, ha habido de todo, nos golearon, fuimos punteros, parecia q teniamos una copa y hasta la ultima fecha nada es seguro….
    Bueno como fiel seguidor de este equipo he opinado celebrando cuando ganamos y con el dolor de nuestras derrotas y siempre con el afan de que nuestro equipo mejore, me alegra q Celico haya de alguna manera flexibilizado su postura, la entrada de Alcivar para cuidar 3 puntos de oro refleja algo que siempre pedi con respeto pero sin callar, mas alla de las convicciones ofensivas del DT esta el equipo,sus sueños, sus anhelos, su historia…
    Que alegria ver la entrega de todos, si se ha de perder que sea asi, con la ultima gota de sudor varonil sembrada en el pasto, hemos contado conbuenos jugadores, prospectos, y refuerzos, los extranjeros masalla de calidad mostraron amor por la camiseta y ganas de ser triunfadores.

    Ojala la dirigencia haga el proximo año lo queeste en sus manos y un poquito mas aun, nuestro joven equipo se lo merece, y espero que don Fidel realice lo que dijo cuando celebramos el campeonato en la B, “queda el sentimiento de que algo mas se pudo hacer con Catolica…” Pues el proximo año, ojala se pueda mantener la base de este equipo, se contrate los refuerzos q nuestra economia de, pero con buen criterio..

    Y nosotros la hinchada, pues tenemos muchisimo por hacer, somos pocos en numero y nuestro aliento es fragil, nos faltan cantos, alegria, numero…

    Bueno felizzzzzzzzzzz el sabado nuevamente estare enel estadio y los jugadores deberan salir a hacer el partido mas inteligwntedel año, sin miedo, sin temores pero sinregalarse,el empate nos alcanzara pero el triunfo es el justo premio a un año hermoso.

    • Es bueno ver que un poco de humildad de Célico ha hecho posible esta alegría tan linda. Se imaginan si fuera humilde al 100%?…Mostramos hombría y prudencia. Esperemos que no nos descarrilemos de nuevo.

      • Si Célico fuera humilde al100 por ciento estaríamos en la B… o en la J. Su falta de humildad es precisamente lo que nos ha permitido codearnos con los grandes. Ya basta de tanta mezquindad y resentimiento!

      • Parece que ni siquiera sebes que es humildad.
        Humildad no es debilidad.
        Humildad es equilibrio emocional que es el producto de la inteligencia emocional. en consecuencia quien es humilde no se perturba ni por el triunfo ni por la derrota y siempre tiene claros sus objetivos y trabaja mas y mas porque no se contenta con el segundo puesto y siempre quiere el éxito.
        Tu fanatismo no hace nada bien al equipo.

  5. La Chatolei ha sido el equipo sorpresa de este campeonato y a demostrado una clase bárbara de humildad en todos los sentidos por lo que deseo que el proximo encuentro se lo gane a un equipo archirival nuestro y que nos coloque en una Copa Libertadores, muchas felicitaciones a todos los que hacen la Universidad Católica de Quito.

    De darse el resultado que esperamos todos nosotros los hinchas Camarattas, es un compromiso obligado el Digerencial el armar un equipo mas competitivo para un torneo internacional ya que tenemos un equipo limitados de jugadores y necesitamos esa gota de experiencia que nos hubiera permitido ser campeones este año y ojo que digo jugadores con experiencia NO veteranos ya que en grandes parajes de este campeonato esto nos faltó sobretodo en la linea defensiva, un jugador que nos de tranquilidad y de la pausa en el fondo de la saga.

    Pero ahora hay que pensar en el futuro cercano y asegurar el pase a la Libertadores por lo que les invito a ir TODOS al estadio el fin de semana para apoyar y celebrar nuestra clasificacion, yo por mi parte alentaré desde la USA como lo hecho siempre, aunque lejos físicamente pero cerca con el corazón azul como el cielo de Quito

    Arriba mi Católica del Alma

  6. Felicitaciones a los jugadores y al tecnico por ese gran triunfo que nos llena de orgullo y alegria. Todo lo que venga es un plus respecto a lo que esperabamos a inicios de año.

  7. La mejor manera de agradecer y de apoyar es yendo al estadio, ojala lo hagan todos sin excusa.

    aguante la cato

  8. Espero que los dirigentes se pongan a tono y cumplan con los adeudos al plantel. Demaciado han hecho los jugadores que muchos de ellos están pasando por situaciones economicas muy dificil, teniendo legitimente ganado su dinero. Acá es claro el tema, los que han fallado han sido los dirigentes y no el plantel o el cuerpo técnico.

  9. Felicitaciones, creo que la pelota de futbol ya no esta resentida con la chato, hoy demostraron el futbol de toque y se cambio mucho a las presentaciones que hicimos en el Guayas, salimos con mas precaucion y eso con el toque de los muchachos dio resultado, por mi parte quedo con la pica que se pudo hacer y jugar una final con los puntos perdidos con los equipos que juegan el descenso.
    Vamos al estadio el proximo fin de semana, se merece la chato ganar y clasificar, gracias por las alegrias de todo este año, que espero que el proximo sean el doble y porque no con un titulo, se merece el proyecto, la dirigencia y los futbolistas

  10. Hay un refran que dice una cosa es con violin y otra con guitarra, todos los jugadores son para mi un ejemplo de profesionales y se de su esfuerzo por la chato pero ese violin que nos hace jugar se llama Facundo Martinez. Con el, si no hubiera habido la instruccion de sancionarlo 4 fechas por parte de la federacion otra habria sido la historia, seguro estabamos hoy en la final, y seguro este era el planteamiento que Celico tenia reservado para la final y que le toco poner hoy, en fin cosas de futbol, y de extra futbol nos dejaron sin la opcion de disputar el campeonato. Estaba muy triste por eso no comente lo que paso con Quevedo pero son cosas del futbol analicemos la liga le saco 8 puntos al quevedo el quito seis el nacional 6 Nosotros 9 es cuestion de matematicas y aveces de mala suerte asi es el futbol. Eso ya quedo atras me encanto ver a la Chato jugar de nuevo al toque y dominando partes del tramo del partido y sobretodo el envion animico que esto representa para el ultimo partido, un ultimo partido que hay que ganar no solo por las copas sino porque es el clasico y como siempre hay que ganarle los clasicos a los cauchos.

    De ese partido lo que me preocupa es las lesiones que podamos tener, el arbitraje y sobretodo el vendito horario unificado el Quito es local y con ellos hay unificacion, si ellos juegan en el atahualpa en donde jugamos nosotros no me dijan que en el sur o peor en la cancha de la liga???? la opcion seria nosotros en el atahualpa y el quito al sur o a ponceano no se dejen pisotear una vez mas por la dirigencia de la fef arriba la chato que se haga justicia como menos merecemos el tercer lugar

  11. Que enorme emoción, a los tiempos un triunfo de la U. Catílica y en el Monumental Banco del Pichincha frente al Barcelona SC del grán Guayaquil, un triunfo más y felices la pequeña inchada más grande del país, llegaremos a una Copa Internacinal.

  12. Gracias CHATOLEI, por esos 3 puntos, en especial a todos los jugadores que demostraron que si podemos ganar en cualquier estadio. Ahora a pensar y trabajar para el próximo fin de semana que viene un partido muy difícil, especialmente porque los patojos de la Liga tienen 66 puntos en la acumulada y nosotros 68 por lo que va a ser un partido a muerte.

    Nosotros, toda la barra tenemos que ir con ganas a apoyar el buen trabajo que se ha hecho durante todo el año y serrar con broche de oro, y que mejor que con un triunfo ante los liguistas.

    Ante el impedimento de poder llevar tambores, pitos y en especial banderas para animar al equipo, propongo que llevemos todos pañuelos azules y celestes para que se vea que si hay hinchada.

    CHATO, CHATO, CHATOLEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

  13. HABER AMIGOS ES VERDAD LA CHATO HA JUGADO BIEN EN ESTE AÑO LO UNICO QUE ME QUEDA ESE ESE SABOR AMARGO DE HABER DEJADO ESCAPAR MUCHOS PUNTOS QUE EN LA REALIDAD ERAN PARA SUMAR PERO ESTE FIN DE SEMANA TODOS AL ESTADIO DONDE NOS TOQUE ARRIBA CHATOLEI

  14. Espero que nos toque jugar en el atahualpa, ojala nuestros dirigentes tengas los huevos bien puestos y no cedan ante la mafia.

    aguante la cato

  15. Hace mucho que no ganábamos en Guayaquil al Barcelona. Yo sigo creyendo en el equipo y muy feliz por la campaña que hemos tenido este 2013. Espero que para el siguiente año mantengamos la base de este equipo, con el mismo cuerpo técnico y podamos reforzar donde más necesitamos. Seguro que de esa manera el 2014 conseguiremos mucho más.
    Aguante Católica!!!

  16. ayer por la tarde pude ver un equipo de fútbol que me parece está llegando a una madurez futbolística, las huellas de las heridas causadas por las derrotas y malos tratos de propios y extraños han hecho que sus cuerpos se curtan como el cuero ante el sol y la intemperie, un grupo que lucha por salir del anonimato y lo digo incluyéndonos a todos nosotros, Cuerpo Técnico desde luego, nos hemos demostrado que cuando se pudo contar con casi todos los jugadores del proceso en cancha volvimos a nuestros orígenes tácticos y estratégicos, los resultados estuvieron presentes ante los más grandes de Ecuador, podría decir sin temor a equivocarme que si se apoya el proyecto de largo plazo sustentado en categorías formativas de excelencia, el Club estará asegurado en la serie A y los éxitos deportivos, económicos y sociales, llegarán solos.
    Sea el resultado que sea en el próximo partido del día domingo desde ya mis felicitaciones a todos los jugadores, que ante avatares y desazones, sufrimientos y rebeldía han tenido la hombría de bien y han sacado las fuerzas necesarias para luchar en desigualdad de condiciones ante los denominados “grandes”, son unos Campeones para mi muchachos, ABRAZO GRANDE!!!!

  17. Me tuvieron de rodillas los ultimos 15 minutos del partido, feliz y satisfecho con lo conseguuio, y esperando que se apuntale el equipo para el 2014, me pregunto por que no jugamos asi los ultimos 7 partidos?? porque el cambio?
    Si jugamos asi, pienso que la Sudamericana esta la vuelta de la esquina y si se da unos resultados, Copa libertadores
    Celeste aunque me cueste

  18. DE QUE NOS PODEMOS QUEJAR SEÑORES, EN LA SEGUNDA ETAPA NUNCA BAJAMOS DEL TERCER LUGAR EN LA CLASIFICACION:
    – 8 FECHAS EN PRIMER LUGAR,
    – 9 FECHAS EN SEGUNDO LUGAR
    – Y SOLAMENTE 5 FECHAS EN TERCER LUGAR,
    VAMOS CATOLICA A DEMOSTRAR QUE ESOS NUMEROS NO FUERON CASUALIDAD Y SI QUEDAMOS FUERA SERA LUCHANDO HASTA EL FINAL. UN APLAUSO DE PIE PARA USTEDES MUCHACHOS, VAMOS A GANAR A LIGA Y QUIEN SABE REGRESEMOS A LA LIBERTADORES A LOS 34 AÑOS.

    CHATOLEI GARRA Y CORAJE CARAJO

  19. ma ratifico dije k falto gerarkia para llegar a la final , pero dije tambien k si estaban para un torneo internacional ,y la gran verdad de todo esto es JORGUE FORTUNATO CELICO hizo juagar a la catolica todo el año como ekipo grande , a la ofensiva matar oh morir , es justo un torneo internacional y ahora si todosssssssssssss al estadio

  20. VAMOS CARAJO A GANAR EL CLASICO Y A IR A LA LIBERTADORES, EL DOMINGO A LAS TRES TODOS PERO TOOOODOS A PALCO A GRITAR COMO NUNCA A LLENAR ESE PALCO QUE NO PARECE PERO SI SOMOS MUCHOS

  21. Después de 7 de arena una de cal nos ha devuelto la sonrisa, vamos Chatolei !

  22. Estimados amigos:
    El fútbol es así, a veces se gana, otras veces se pierde, pero lo que no podemos dejar que nos pase es que dejemos de esforzarnos, de levantarnos, de ser mejores cada día, Eso es lo que lleva al éxito, al triunfo y a la gloria. Seamos constantes, demos todo de nosotros el domingo ante Liga, juguemos a muerte, que nadie diga que no dimos todo, que no pusimos todo. Si ponen todo muchachos, van a llegar al menos a la Sudamericana, a que nos vean dese fuera, a mostrarnos hacia el mundo.
    Les aseguro que si jugamos con la mente y con mucho corazón, la Liga nos va a quedar muy por debajo. Creo, de manera objetiva, que somos mejores que ellos, y vendrán presionados, a querer ganarnos, pero nosotros somos mejores, no les dejemos que topen la bola, marquemos a superpresión, que sientan quienes somos, vamos con todo, que tenemos que hacer Historia, la historia que esperan nuestras familias, la fiel hinchada y ustedes mismos.

    Arriba la Católica.

  23. Veo que se le exige y se le exige a los muchachos para que pongan todo en el último partido, y yo diria como lo han venido haciendo desde siempre. Pero me pregunto ¿ todos los que exigen, se preguntan como estan pasando los muchachos y sus familias por los atrasos en sus salarios? Da la impresión de que no, al menos no lo veo reflejado en ninguno de los comentarios anteriores. ¿Pensarán que es un detalle menor?

    • La deben estar pasando mal.. pero no creo que lleguen a extremos, pues el Club no paga mal y termina pagando siempre.
      Seguramente Armando, es uno de “sus acreedores”.

      • Nada más lejos de acreedor y si totalmente realista y sabedor en carne propia de lo que significa tener que ir a trabajar algunas veces sin la alimentación adecuada, sabiendo que mi familia quedó en dificultades cuando mi dinero está bien ganado pero no cobrado o mal cobrado. No es facil, pero, se del pofesionalismo de los muchacos y que cuando la pelota empiece a rodar, durante 90 minutos esto se olvida y sin dudas nos darán una gran alegria. Claro esto lo entendemos quienes lo vivimos, quien de pronto levanta la mano y tiene todo a su alcance, seguramente no lo va a entender nunca, entonces, QUE LA DEBAN ESTAR PASANDO MAL, es cuestión secundaria y hasta de normalidad, según su forma de ver y entender.

  24. Mil gracias mi adorado equipo por ese triunfo que dejó CALLADITOS a los mal llamados grandez; puedo asegurarles que NUESTRO EQUIPO SI ES GRANDE; porque con tantas limitaciones que dicen tener esta peleando la libertadores. Siempre digo que demuestren el profesionalismo que tienen los jugadores en la cancha, el domingo me vi eso a flote, y demostrado queda que un jugador no es mejor porque se pague mas. Comparen el sueldo del argentino que entró en el segundo tiempo en barcelona con el sueldo de Patta; ahora quien estuvo mejor en la cancha:Patta por supuesto que se hizo un partidazo; eso es profesionalismo, “no coibirse frente a otro profesional de la misma rama solo porque le pagan mas y juega en un equipo “grande””.
    Mi afán no es ofender nadie, mucho ménos excluirme del exclusivo grupo de hinchas camarattas, que por ser pequeño somos como una familia; es mas bién de sentirme identificado con los gloriosos colores de esta tan grande y noble institución y que todo aquel que esta en ésta institución también sea grande, no ménos que nadie.

    A ganarle a la liga de quito el domingo, Dios mediante allá estaré

    100% camaratta

  25. Amigos, no suelo ser de los que festeja algo sin haberlo conseguido, según veo en la tabla de posiciones hay posibilidades para todos, pero este y solamente este partido del fin de semana es el examen final, sin querer ser injusto con los jugadores de la Cato, si no logramos conseguir una victoria ante los cauchos de la liga (otro equipo protegido por los árbitros), todo el trabajo realizado no habrá servido de nada, tenemos que ser muy objetivos sin dejar de ser apasionados por nuestro equipo, nadie se acuerda de la gran campaña de un club si no clasificas para nada, nadie se acuerda del segundo, solo del primero; espero con mi comentario sumar y no restar, al final de las cosas todo lo que hagamos o digamos no sirve de nada, pues solamente los jugadores tienen en sus pies y en sus cabezas la decisión de si quieren ser grandes o seguir siendo buenos, pero nada más. Jugadores pongan hasta la última gota de sudor en la cancha, cuando se hacen las cosas con respeto y humildad, los resultados llegan no lo duden. ARRIBA LA CATO, VAMOS A POR MÁS, SOLO CON EL 111% LO LOGRAREMOS.

    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE.

    • Exacto, Byron, si no logramos conseguir una victoria la Liga, todo el trabajo del año habrá servido para muy poco. Habrá servido para hacerles “famosos” al Célico, a los Patta y a los extranjeros, y para nada más. Dos y pico de millones de dólares, suena a poco, dentro del “desconcierto” del fútbol nacional, pero es buen billete para que parezca que se lo hizo “por deporte”. Si no conseguimos un resultado mañana, pues eso, se dirá que estamos en un proceso y más bla bla bla, pero ya es hora que sepamos que nos depara el futuro, ojalá que no sea solamente cobra sueldos.

      • “Famosos”…, “cobrasueldos” …. ¡Qué vergüenza de comentario! Aprende un poco de respeto por favor

  26. Llego el momento de la verdad. A ver si en realidad somos tan hinchas como decimos. Si en realidad apoyamos tanto al equipo como escribimos en las redes sociales. La única forma real de apoyo será el domingo en las gradas del estadio. Seamos gratos con un grupo de muchachos y hombres que nos han dado la mayor alegría en mucho tiempo, y que entregaron todo en la cancha durante este año. Además, en mi humilde opinión, el partido del domingo será el más importante que la U. Católica ha jugado en los últimos 30 años, y necesita de todo nuestro respaldo. Es la oportunidad de regresar a un torneo internacional. Eso es poco?…… Y si no, se merece que los despidamos y agradezcamos de pie!
    Nos vemos el domingo, espero ver el palco y la tribuna norte A REVENTAR!!!!

  27. SE ACABO TERMINAMOS CUARTOS Y GANANDOLE A NUESTRO ETERNO RIVAL SUCURSAL DE LOS MAL LLAMADOS HINCHAS QUE CRITICAN EN MAL DE LA CHATO MISION CUMPLIDA CAMPAÑON


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: