Posteado por: elblogchatolei | noviembre 22, 2013

El Trencito Azul cae en Manta y se complica. Manta FC 2-1 #UCatólica. 22/11/2013

 

En el primer partido de la decimo novena fecha la Chatoleí cayó por dos goles a uno en su visita a Manta. El partido se complicó en el primer tiempo para los camarattas cuando se perdieron goles cantados y recibieron uno del Manta. El descuento camaratta lo marcó Federico Laurito tras un penal contra Jorge Cuesta. Jonathan De la Cruz se fue expulsado por reclamar un penal que no fue pitado y que dio lugar al segundo de los Manabitas. Con este marcador la Chatoleí complica sus oportunidades de llegar a una Copa Internacional.

Los primeros minutos del partido fueron de ida y vuelta con ambos equipos en busca del triunfo. La primera gran oportunidad la tuvo el Manta en la cabeza de Cristian Márquez pero su remate salió al centro del arco donde Hernán Galindez lo pudo controlar. La Chatoleí llegaba al arco rival pero no tenía precisión en el penúltimo pase. Al minuto 20, Jonathan De la Cruz cobró otro tiro libre de manera magistral pero su remate pegó en el horizontal, el rebote le quedo a Henry Patta que hasta ahora no sabemos cómo no marcó gol.

Y quien no las hace las ve hacer y apenas tres minutos después en un contragolpe la defensa marco mal y Cristian Marques definió de espaldas al arco para vencer la valla de Hernán Galindez. La Chatoleí siguió buscando el arco rival comandado por el “Chacha” De la Cruz. Con el pasar de los minutos la imprecisión y la desesperación se apoderaron del Trencito Azul, que no podía generar ataques peligrosos contra el arco manabita.

Apenas comenzó el segundo tiempo la Chatoleí volvió a perderse un gol pero esta vez el rebote lo tuvo Federico Laurito quien hizo rebotar la pelota contra la mano de un defensa contrario. El juez Hidalgo no pito penal y en el contragolpe, Echeverría marco la segunda. El Chacha reclamó esa decisión y el árbitro lo expulsó. Diez minutos después Echeverría fue expulsado por doble amarilla.

Para los últimos treinta minutos ingresó Jorge Luis Cuesta en lugar de Ridder Alcivar. La Chatoleí controlaba el balón pero era muy imprecisa de cara al arco rival y el Manta FC se defendía tranquilamente. Al minuto 38, Jorge Luis Cuesta fue derribado dentro del área, Federico Laurito cobró la pena máxima y descontó para los camarattas.

En los últimos minutos el Manta ensució el partido y aun así solo se añadieron dos minutos. Además el Trencito Azul no pudo generar peligro en el área rival en todo el segundo tiempo y sufrió su decimosegunda derrota del año. A falta de tres fechas la Universidad Católica debe levantarse y ganar 7 de los próximos 9 puntos para llegar a una Copa Internacional.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Ríder Alcívar(’75 Jorge Cuesta) , Henry Cangá, Alejandro Espinosa, Jonathan de la Cruz; Jesi Godoy, Pablo Palacios (’37 Cristian Cuero), Henry Patta(‘73 Danny Luna), Elvis Patta; Diego Benítez, Federico Laurito.

Anuncios

Responses

  1. TOMADO DE BENDITO FÚTBOL
    El Inquisidor somete a juicio a Jorge Célico, alias el Jota

    En esta ocasión, el despiadado Inquisidor realiza un juicio sumarísimo al entrenador Jorge Célico, director técnico de este trencito rumbo al despeñadero llamado Universidad Católica.

    Acusado: Jorge Célico, director técnico de Universidad Católica.

    Cargo: Abrir la boca en demasía, ser vapuleado por su rival directo y no poder ganar en seis fechas consecutivas, con lo cual el sueño de ser campeón de sus miles…perdón, de sus decenas de hinchas se ha evaporado.

    Agravantes: La ‘Chatoleí’ llegó a estar en el primer lugar de la tabla de la segunda fase. Dependía de sí misma para llegar a la final. ¡Parecía tan alcanzable! Esa oportunidad, para clubes como la Cato, solo llegan cada vez que pasa el cometa Halley.

    Atenuantes: Hay crisis de dinero en el equipo, que acumula atrasos en el pago de los sueldos. Es difícil motivar, y peor reclamar, a alguien cuando no se le paga. Además, es la mejor campaña de la Católica en 20 años. Debería haber más reflexión.

    Veredicto: El Inquisidor, tras revisar los hechos, revisar pruebas y descargos, y padecer los últimos cotejos de la Chatoleí, considera que el acusado es… ¡culpable! ¡Es recontra-mega-ultra-súper-culpable! Primero, por sobrado. Célico afrontó relajado el cotejo con Macará, en la cresta del rendimiento, y cedió un empate por su incapacidad de romper el cerrojo defensivo del rival. Célico, en lugar de felicitar al rival, ¡dijo que el equipo merecía descender a la J! Eso generó mucho ruido, drama, una visita de Célico a Ambato para pedir perdón. Desde entonces, todo se derrumbó. Se cayó 7-0, ¡7-0!, en el banquero estadio Capwell, por jugar demasiado lanzado al ataque. ¿Célico quién se cree?, ¿Bielsa?, ¿Sampaoli? Su plantel es muy corto para esas aventuras ultraofensivas, debía ser más conservador, más calculador, cuidarse, estudiar mejor a los rivales. Pero se fue de bruces y no ganó más. ¡Culpableee…!

    Sentencia: Yo, por mi alta investidura, sentencio a Célico a que descienda de categoría y juegue en la Serie Jota, para que retome confianza y pula su experiencia. Luego, le dejo el decálogo de Marcelo Bielsa, quien incluso fue propuesto para presidente de Chile. Quizás le ofrezcan una concejalía. También le receto que todas las noches repita este versículo de la carta a los Efesios: “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo” y que lo pegue en su tablero de notas antes de los partidos. Finalmente, debe escribir mil veces a mano esta otra frase: “El ser humano sabe domar y, en efecto, ha domado toda clase de fieras, de aves, de reptiles y de bestias marinas; pero nadie puede domar la lengua”. ¡Ejecútese!

    Otros juicios de El Inquisidor:
    El Inquisidor lleva a juicio a Justin Bieber
    El Inquisidor somete a juicio a Jaime ‘La Yoya’ Ayoví
    El Inquisidor enjuicia a los fundadores del Barcelona
    Luis Noboa se somete a juicio

    • Sí, de acuerdo con el artículo. Otro atenuante es que el Sr. Célico formó este grupo (les enseñó a jugar bien colectivamente) y el equipo llegó bien alto en este año. Pero hay que apretar en estos 3 últimos partidos, llegar a la Copa Sudamericana es lo menos que merecen ese grupo de jóvenes talentosos y en sí esta Institución grande en el fútbol ecuatoriano. Ojalá podamos ir el mayor número de hinchas posible a alentar este miércoles contra el Quevedo.

  2. Bueno parece que de un rato al otro el equipo se olvido de jugar al fútbol y sobre todo de ganar…..que pena si nuestros jugadores están desmotivados por los atrasos en los pagos de sus sueldos, es feo comparar pero el Quito esta mucho peor que nosotros en lo económico, pero en lo futbolisticos ya nos pasaron…..que pena que se haya perdido ese espíritu combativo en estos últimos 6 partidos……no es la chato que cuando tenia un jugador menos se crecía y sacaba adelante partidos, chicos tienen 3 finales para llevar a la chato a estar en un campeonato sudamericano, esto sería como dice el comentario anterior lo mejor de católica en 20 años, espero que se acuerden nuevamente de jugar al fútbol y por sobre todo que la pelota de fútbol perdone la soberbia de Celico.

  3. Con los resultados puestos el calendario pendiente las cosas estan claras nos queda luchar con unias y dientes por el quinto lugar contra la liga con quien para bien o para mal cerramos en el ultimo partido en el Atahualpa y como sea la idea esllegar con la ventaja de que el empate nos sirva, no hay otra a golear al quevedo a no comerse 7 en Guayaquil con barcelona si se puede empatar y al fin con equipo completo a enfrentar a liga por el Quinto puesto eso es todo, Ojala que asi sea y lleguemos a la sudamericana esta gran campania se merece este premio vamos muchachos esta en sus manos el torneo internacional, la unica diferencia esta en lo psicologico estabamos peleando la opcion de llegar a la final y ahora hay que conformarse con la sudamericana claro que golpea, lo directamente proporcional contrario es que la liga y el barcelona no peleaban nada llegar a la sudamericana es un premiaso y estan motivados, que hacer? Pues hacer reflexionar a los muchachos que la sudamericana para nosoros tambien es un gran premio ya que somos el equipo que ascendio de la b y llegamos a torneo internacional es un logro fantastico asi que muchachos a lograrlo a quedar quintos o cuartos para ir a la sudamericana ojo si ganan los nueve restantes y se dan algunos resultados aun podemos llegar a la libertadores, Arriba la chato

  4. Humildemente creo que lo mejor sería no clasificar para ninguna “copa” sino agruparnos en nuestros cuarteles de invierno y prepararnos de la mejor manera para el próximo año.
    “copa”, para qué ? para terminar más endeudados en premios y contrataciones ? mejor NO, GRACIAS.

  5. Por favor, prohibir a Célico que se acerque a un micrófono !

  6. Adelante mi Chatolei, siempre Adelante..!!!

    Qué verdad más absoluta que el futbol acarrea pasiones, y este año ha sido en lo personal muy bueno viendo a mi Chato por algunas fechas en lo más alto de la tabla, con un equipo joven, aguerrido y lanzado al ataque.. sin temerle al rival… Lamentablemente, no siempre se puede ganar y se ha perdido partidos que aparentemente se pintaban fáciles, pero eso es lo lindo del futbol, nada acaba antes de que se pite el final del partido, todo puede suceder en cuestión de minutos…

    Definitivamente cuando la Cato subió todos… todos… incluso los propios hinchas esperábamos que no vuelva a descender por las mismas, o me equivoco…??? El que diga que no, simplemente miente….

    Poco a poco el equipo mostró que tiene calidad de juego y de jugadores, jóvenes y sin nombre, pero con mucha hambre de gloria y con mucho ímpetu… que nos llevó a soñar hasta con una final… Las cosas no se dieron, es verdad, pero decepcionado de este año?.. Señores JAMÁS, al contrario AGRADECIDO y MUY AGRADECIDO con todos los que forman el equipo, su cuerpo técnico y directivos por darnos el año que nos han dado…. con todas las complicaciones, que solo ellos saben a qué punto fueron y son; y que tanto pesaron al final….

    Espero de todo corazón que se pueda llegar a una Copa Internacional, pero mejor me quedo con otra inquietud…. Será que este grupo puede permanecer intacto para el otro año, eso si me invita a soñar, que este año les haya servido para madurar futbolísticamente en la Primera Categoría y que el otro con pie firme vayan construyendo un mejor futuro y lleguen lejos como casi casi… lo logran este año.

    Humildes palabras de un hincha que desde la edad de 9 y ya por más de 30 años se siente más y más comprometido con su Chatolei del Alma…

    GRACIAS POR EL 2013… Y FELICIDAD Y EXITOS EN EL 2014…..
    SIEMPRE ADELANTE MI CHATOLEI

    • Completamente de acuerdo !!! aunque me asusta un poco la competencia internacional, tenemos hoy por hoy equipo para dos torneos? pero a su vez seria un buen ingreso de dinero para el trencito.
      Celeste aunque me cueste

  7. Todos los comentarios muy validos, pero lamentablemente mientras haya jugadores intocables y que piensan solo en ellos como los Pâtta; a los cuales Celico no ha podido quitarles su individualismo y ese egoísmo terrible, que tanto daño hace al equipo y a ellos mismos,( porque de esa manera que juegan, ningún equipo tendrá interés real en ellos) difícil terminar bien una gestión que prometía tanto. Solamente fijémonos en Quintero que no le tiembla la mano para dejar en la suplencia a Dreer y a Klimowich para darle la confianza a un arquero nacional en el cual nadie creía, y va para campeón. Otro ejemplo: Soler deja en la banca a Franzoia y a Medina y titulariza a dos jóvenes ecuatorianos que seguramente con Celico no jugaban nunca; esa es la gran diferencia: “Buscar al mejor sin importar nacionalidad ni supuesto recorrido” El fútbol es un deporte de momentos y si el técnico no sabe percibir esos momentos nos toca sufrir lo que sufrimos.

  8. Totalmente de acuerdo con Carlos Bautista. Hay que agradecer a Célico y a los jugadores por una campaña muy superior a la que todos esperábamos, con un fútbol positivo y de ataque que no habíamos visto en 30 años. Pongamos los pies en la tierra y no seamos agrandados. No se puede exigir milagros cuando somos un equipo con 200 hinchas y que no ha estado en un torneo internacional desde 1980. El crecimiento debe ser gradual, y ojalá que Célico se quede para seguir construyendo un equipo con identidad propia, joven y de juego atrevido, que pueda atraer a más aficionados.

  9. Con todo respeto a cada uno de los hinchas que comparten sus sentimientos en este blog, me parece inapropiado comenzar a criticar la gran campaña que ha realizado tanto el cuerpo técnico como los jugadores en este 2013. En lo personal, he vivido los momentos más emocionantes de los últimos 30 años con mi equipo y eso no me lo va a quitar nadie. Si en algún momento comenzamos a soñar, fue porque así se han dado las cosas. Sin embargo, con todos los ingredientes que ha tenido este campeonato, hemos llegado mucho más lejos de lo que probablemente el más positivo de los hinchas esperaba y eso es espectacular. Mi apoyo incondicional a todo el equipo en estas fechas restantes, estoy seguro que vamos a salir con un torneo internacional…. y cuando eso ocurra seré el primero en acudir al estadio para vivir otro histórico momento de nuestro equipo. Por último tomando las palabras de nuestro arquero “aquí no se ha muerto nadie”.. les digo, todo lo contrario, aquí y hoy vive un equipo que no había vivido los últimos 25 o 30 años. Vamos con todo en estas última fechas!! Fuerte abrazo para todos!!

  10. Me pregunto si con el equipo que tenemos no nos podría ir mejor con un DT de más jerarquía, que no se emputen los fanáticos de Célico, solamente les dejo la inquietud.
    Debo hacer notar que la sub18, la sub18 y la reserva están muy descuidadas y ocupan los ultimos lugares este año.

    • No creo. Es este técnico el que ha formado a este equipo y le ha dado identidad y jerarquía.

    • FELICITO A LA DIRIGENCIA POR TAN ACERTADA DESICION , HAY QUE TENER MEMORIA Y SABER QUE CELICO HA SIDO QUIEN ARMO TODO ESTE PROYECTO QUE NOS TIENE PELEANDO DE IGUAL A IGUAL CON LOS EQUIPOS CON MAS HISTORIA DEL PAIS . LA DIRIGENCIA DEMUESTRA SERIEDAD Y MADUREZ , FELICITACIONES .

  11. BUENO ES HORA DE DAR MI OPINION
    SI A BAUZA QUE LOGRO LO QUE NINGUN EQUIPO ECUATORIANO HA LOGRADO NO HACE MUCHO LA HINCHADA COMO LE TRATA NO SE DIGA AL PROFE CELICO QUE PARA MI PUNTO DE VISTA A LOGRADO LO QUE DESDE 1993 EN QUE DESCENDIMOS NO HEMOS PODIDO LOGRAR ESTAR ENTRE LOS PRIMEROS.
    QUE FRAGIL ES LA MEMORIA QUE DE LOS 200 HINCHAS QUE SOMOS DEBERIAMOS SEGUIR APOYANDO HASTA EL ULTIMO QUE SI SE DA …SE DA O SI NO APOYAR PARA EL PROXIMO AÑO ESO ES DE UN BUEN HINCHA QUE TIENE FE HASTA EL ULTIMO Y NO SE…PARECE QUE LA ULTIMA FECHA DEFINIMOS LA CLASIFICACION NADA MAS Y NADA MENOS QUE CON LIGA ME REFIERO AL ULTIMO CUPO PARA LA SUDAMERICANA Y QUE CREEN COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS EN QUE LA CHATO LE MANDABA A LIGA AL DESCENSO HOY POR HOY LE VAMOS A DEJAR CON LAS MANOS VACIAS ACUERDECEN Y ESPERO QUE AHI DEJEN DE CRITICAR A UN PROCESO QUE SIN ESTAR EN LA MADUREZ PLENA HEMOS LOGRADO.
    120% CAMARATTA Y EL RESTO QUE SEAN DE LIGA O DEL AUCAS.

  12. Bueno un poco trizte porque me acostumbré a ver a mi cato siempre triunfante; pero como dice Gustavo, hemos estado mejor sitiados que nunca; sin embargo sigo siendo de la idea que como profesionales que son los jugadores deben demostrarlo en la cancha; no se trata de que el equipo tiene limitaciones en cuanto a jugadores, sino que los jugadores (perdonen las redundancias) son competitivos y trabajan con resultados, no importa si metió gol de cabeza, de pie, de lo que sea, simplemente es gol y con eso se gana un partido. Nuestros jugadores deben jugar y ganar al que se le ponga al frente, porque no tienen nada absolutamente nada menos que los rivales, (a excepción del sueldo en algunos casos que por cierto el de la cato no debe ser malo).

    100% camaratta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: