Posteado por: elblogchatolei | noviembre 9, 2013

Tercer empate consecutivo. #UCatólica 2-2 Liga de Loja 9/11/2013

En el primer partido de la fecha 18, la Universidad Católica empató con la Liga de Loja a dos goles por bando. Con este resultado el Trencito Azul iguala su racha más larga sin triunfos del año con 5 partidos sin ganar, consiguiendo 4 empates y 1 derrota. El empate fue muy emotivo pues el Trencito tuvo que levantar dos goles con un hombre menos desde el minuto 10 debido a la expulsión de Andrés Mendoza. Los goles camarattas los marcó Jonathan De la Cruz, que desde su regreso ha marcado 3 goles, los tres de tiro libre.

Tercer empate consecutivo

El encuentro empezó de muy mala manera para el Trencito Azul, cuando Henry Canga casi marca un gol en propia meta con un pase para Hernán Galindez. A los 10 minutos, Jonathan Carabalí perdió un balón en media cancha, Johnny Uchuari se internó en el área y Alejandro Espinoza le cometió falta dentro del área. Uchuari lo cobró y marcó el primero. Apenas dos minutos después Andrés Mendoza fue expulsado por una falta sobre Uchuari.

Al Trencito Azul le costó asimilar el golpe y Liga de Loja estuvo cerca de marcar la segunda en tres ocasiones, en todas Hernán Galíndez respondió de la mejor manera. Recién al minuto 35 la Chatoleí logró generar peligro, Diego Benítez filtró el balón para Danny Luna pero Luna remató al centro y Fernández logró atajar su remate. Y como goles que no se hacen se ven hacer, al minuto Uchuari filtró un balón para Renato quien le ganó en la salida a Galíndez y marcó el segundo gol.

Para  el complemento, ingresó el Chacha De la Cruz reemplazando a Jonathan Carabalí. El Trencito Azul saltó con otra actitud y a los 5 minutos, el Chacha encontró a Elvis Patta pero el remate de Elvis pegó en las mallas laterales cuando toda la tribuna gritaba el gol. Minutos antes Federico Laurito fue claramente derribado dentro del área pero Samuel Haro no pito penal.

A falta de treinta minutos Jorge Luis Cuesta entró al campo de juego y las cosas empezaron a cambiar. Pablo Palacios desbordó por derecha y antes de entrar al área le cometieron falta. El Chacha fue el encargado de cobrar el tiro libre y cuando todos esperaban el centro, De la Cruz remató al arco y clavó el gol del descuento.

La Chatoleí se fue con todo en busca del empate y al 65 tras una genialidad de Diego Benítez, Federico Laurito apareció en el área pero su remate se fue muy desviado. A los 71 minutos Jorge Luis Cuesta fue derribado afuera de la media luna, el Chacha cobró el tiro libre al palo del arquero y marcó su segunda para el delirio de la hinchada camaratta.

Los últimos veinte minutos fueron de infarto con Liga de Loja volcada al ataque y la U. Católica haciendo lo propio. Los lojanos estuvieron más cerca del gol del triunfo, los camarattas afectados por el desgaste físico aguantaron el empate y con un poco más de suerte pudieron haberse llevado los tres puntos.

El empate complica las chances del Trencito Azul de pelear por la final del campeonato aunque con algunos resultados favorables sus oportunidades podrían permanecer intactas. Con respecto a las copas internacionales, la Chatoleí ahora tiene un partido más que Liga y Barcelona y cinco puntos de diferencia. El Trencito enfrenta a ambos equipos en las dos últimas fechas. Jorge Célico debe aprovechar la para del campeonato para recuperar la forma del equipo y volver al triunfo lo más rápido posible y así asegurar un cupo a copas internacionales.

Anuncios

Responses

  1. Sin duda lo mas valioso de hoy fue la entrega de los muchachos y su actitud del 2 do tiempo..revisaba en mi memoria todo este año y veia en el inicio un grupo de jovenes sin experiencia pero con una entrega y amor a la camiseta que generaba envidia en otras hinchadas.. Recuerdo a la gente del Nacho y LDU poniendo a nuestros jovenes como ejemplo.. Empezabamos esta aventura y nuestro juego era recuerdo el calificativo usado por los periodistas “desenfadado” nuestra preocupacion unica era hacer buen futbol, si con mayusculas BUEN FUTBOL y los otros equipos empezaron a temernos… Llegaron los resultados con eventuales caidas y terminamos 6tos la 1ra vuelta pero algunas cosas empezaron a cambiar… Los otros equipos nos estudiaron, a los Patta se les hizo cada vez mas duro y a Facu, Diego y Fede les empezaron a jugar dedicado.. Pero creo yo, lo mas grave y lo menciono talvez con ingenuidad pero con la firme esperanza del hincha que quiere a su equipo con el corazon entero, empezaron a calentarles las orejas a nuestros jugadores… Q a Fede lo quiere el BSC, q los Patta se van a Mexico y en tandem, q Diego estaba en el Morelia, q Andres a la seleccion…. Y hoy dia antes del partido leia unos twits d uno de nuestros jugadores q decia: seria lindo jugar en tal equipo la proxima temporada… Y a otro lo escuchaba en la red dar una respuesta tristisima, si no hay ofertas TOCARA seguir en Catolica…eso fue lo q cambio, ya no hubo mas futbol atildado, de pases, de toque, de ENTREGA, ahora jugamos para q nos vean y tentar la posibilidad de ofertas y si no TOCARA seguir en la Chato… Por eso el partido de hoy si bien no dejo los ountos q yo hubiera querido, les recordo a nuestros jugadores que la entrega y el amor por la camiseta logran milagros como el empate de hoy… Gracias Jorge Luis por la entrega, gracias ChaCha por recordarle al equipo que estamos donde estamos por que amamos nuestra divisa felicitaciones por el empate y ojala pronto pueda volver a ver a Diego, a Facu, Fede, Elvis, Henry correr a la tribuna a gritar con nosotros cada gol de mimChatolei..

    • Estimado JCarlos tu análisis es sumamente preciso y elocuente. Ahora bien lo que vos destacas, no hace otra cosa que mostrar la interna del equipo donde parecería ser que el técnico ha perdido autoridad y ya no inspira a los jugadores. Algunos se motivan solos por el amor al equipo y a ellos toda la hinchada conoce.
      Hagamos un recorderis de las bases de esta campaña: Se llenaron la boca de que este equipo es el resultado de un proseso que comenzó con el campeonato de reserva del 2010: pregunto: Que ha pasado con Luis Celi? Un jugador que pemetía muchísimo lleno de esa garra y amor por la camiseta que pocos tienen, seleccionado ecuatoriano desde la sub 15 hasta hace poco, ahora ya no juega ni en reserva. Andrade, goleador del D. quito en todas las inferiores y el año anterior goleador del campeonato de reserva; jugo un solo partido, ahora ni en la reserva ( que por cierto están últimos). Zambrano nunca le hemos visto. El loco Hernandez que el año anterior fue clave donde esta? Wilmer Godoy que el año anterior siempre era una variante interesante que pasó. Paulo de la Cruz que el año pasado hizo algunos; goles porque no tiene continuidad?Porozo, seleccionado ecuatoriano sub 18 entró al cambio cuando le ganamos al Barcelona aquí y nunca mas jugó y los otros jovenes convocados a la sub 18 que?
      En el comentario del partido anterior escribí que a Quillupanquí le pueden quemar, que razón tuve: Ayer ni a la banca!!!
      Yeri Valencia ni a la Banca. A Cuero también le han manoseado tanto que espero no se queme; este chico hizo muchos goles el año anterior en la serie B y no le han potencializado. Y el arquero suplente Perea no ha tenido un solo minuto.
      Por todo lo expuesto tengo la sospecha de un doble discurso de Célico, ya que dice que tiene poquísimos jugadores. El fue contratado para, a la par del pelear el campeonato, ir formando jugadores, pues esa es la mística de la Chatolei. contrariamente es muy fácil observar que les ha regalado el puesto a algunos jugadores de su confianza en desmedro del resto del grupo y de los intereses del equipo.Como es el caso de Luna que no ha aportado nada cuando le ha tocado jugar y sigue insistiendo hasta el punto que ayer cuando se hace el cambio a este muchacho, sale de la cancha con una sobrades tal, que ni le da la mano a Cuesta como corresponde en un buen compañero; y quien tiene que poner ese orden es Célico. Así que muchos jugadores como no sienten la presión de una competencia interna sana para ganarse el puesto; finalmente bajan su rendimiento como lo estamos viendo actualmente. Sumado a todo lo expresado; la falta de pago…. estamos viendo esto que nos duele tanto.

      • Carlos, sobre tus palabras quisiera establecer
        1 mi opinion se basa en lo q veo en cada partido en el estadio, las notas publicas x la prensa y lo expresado en redes sociales por jugadores, directivos y parte del cuerpo tecnico, desconozco la interna del club y mas aun lo q ocurre en reservas y divisiones inferiores, si debo coincidir que llama la atencion que siendo la filosofia del club y ademas la unica alternativa viable para sostener un club como el nuestro que cuenta con pocos hinchas, las inferiores no esten peleando arriba sus torneos, sin embargo x mi falta de informacion no tengo base para opinar.
        2 efectivamente como hincha esperaria q se promueba mas juveniles, entre ellos algunos de los q has mencionado pero tambien estoy conciente de lo complejo de arriesgar cuando nosotros mismos los hinchas resentimos cuando los resultados no se dan y solo pueden jugar 11 y 6 suplentes, dificil tema.
        3 me da pena q Luna no haya aprovechado las pocas oportunidades q ha tenido y de Andrade hubiera sido bueno verlo mas minutos pero esta Cuesta q para mi es una promesa a punto de consolidarse y Laurito el 2do goleador del campeonato, de Yeri, debo aclarar q dificilmente critico a un jugador y siempre apoyo levantar la moral d nuestros jovenes, pero en este caso creo q deberian probarlo como volante de marca, en la zaga se debetener mucha sangre fria y el no la tiene, x lo menos de lo q le he visto hasta aqui, dificiles temas nuevamente.
        4 De Celico, no coincido con suapreciacion, creo q el es en gran parte el motor de este equipo, creo q se le debe reconocer muchisimo, principalmente haber sabido aprover la vocacion ofensiva de nuestros jugadores pese a que x ahi tambien han ido sus errores, algunos lamentablemente quedaran en nuestra historia, x ello la importancia de conseguir algun logro para justificar el costo. Otra virtud q se debe reconocer fue su personal campaña para alimentar la confianza de nuestros jugadores quienes x su falta de experiencia empezaron a patinar cuando los resultados se fueron dando, nuevamente x ahi mismo el entrenador se desubico cuando mas sereno se lo necesitaba, con alegria veo que ha venido corrigiendo esto.
        Finalmente la directiva ha tenido muchas virtudes pero x la falta de informacion, x el momento mi voto de confianza en q se estan haciendo bien las cosas en los 3 temas q para mi son principales, el manejo economico, el 1er equipo y la promocion y apoyo a las inferiores y reserva.

    • Me da mucha satisfacción saber que hay personas con las que si se puede dialogar con el único objeto de aportar al engrandecimiento de nuestro club.
      Saludos

    • Coincido plenamente con tu análisis jcarlos, muy acertado.

  2. Estimados hinchas de la chato, hoy en mi parecer el equipo saco fuerzas de lo que no teniamos, hoy vi los huevos de la chato cargados en el chacha, en el mago y en el resto de muchachos que nos demostraron que estamos para cosas grandes, si, se nos han escapados puntos importantes que a lo mejor estariamos peleando el titulo, pero tenemos que seguir apoyando que de los traspies se apriende, tenemos las ganas y los huevos que a la chato ningun equipo hijo de puta le pasa por encima, yo tengo el agrado de decir que soy hincha de un equipo que sigue peleando ante varias desiciones antifutbolisticas de los ladrones de los arbitros que lo que han querido es desmantelar a la chato,………saben una cosa…………………los hinchas y el equipo vamos a conseguir lo que no quieren el hijo de puta del chiriboga y sus asalariados, tenemos las agallas para seguir peleando por algo que por derecho nos pertenece, muchachos en ustedes esta que la cato les de en la boca a todos los que no quieren que la chato este en lugares estelares, somos un equipo que no le falta huevos,……vamos que nada esta perdido….,seguimos vivos y eso es lo que importa….no les reprocho nada, dejaron todo y eso es lo que importa.

    Vamos chato carajo

  3. AH INICIOS DE AÑO NADIE DEBAMOS NADA X EL EQUIPO SI SOSTENIAS LA CATEGORIA ERA YA UNA AZAÑA , CELICO TIENE GRAN PARTE DE MERITO SIGUI EL PROCESO , UNO COMO HINCHA SE ILUSIONO DE SER HASTA CAMPEONES , PERO NO VAMOS AH DESCONOCERK EMELEC NOS VOLVIO AH LA REALIDAD , ESTE EKIPO SE ARMOPENSANDO EN MANTENER LA CATEGORIA AHORA UN TORNEO INTERNACIONAL ES YA UN PREMIO , PIENSO K LA CAIDA DE LA CATO EN LOS ULTIMOS PARTIDOS SE DEVIO A LA PRESION DE SABERSE K ESTABAN PUNTEROS , SE MARIERON PENSANDO K YA LOS KIEREN EN MEXICO EN MEDIO ORIENTE , EN FIN SE DESCONCENTRARON , DE LO POSITIVO HAY UNA BUENA BASE CUESTA DE LA CRUZ TREMENDOS JUGADORES , LAS COSAS CAEN X SU PROPIO PESO Y SI LA UC LLEGA AH UN TORNEO INTERNACIONAL EXITO TOTAL GRANDE CELICO GRANDES JUGADORES Y LOS HINCHAS CONTENTOS TAMBIEN ASI K AH NO DESCONCENTRARSE MUCHACHOS VIENEN 4 FINALES Y CREO K D ESTO TAMBIEN DEPENDE SU FUTURO LO K SI SERIA NEFASTO ES KEDARNOS CON LAS MANOS VACIAS

    • Veremos si logramos terminar con algo bueno. Sin desconocer los logros de hoy y basado en los últimos partidos parece que, como nadie esperaba esto de estar viviendo en lo alto de la tabla de posiciones; a muchos les pasado factura; y quien era llamado a guardar la calma y el equilibrio es el técnico que es el responsable de esta función; lamentablemente los resultados dicen que no ha podido cerrar una campana tan brillante. Eso es lo que da mucha pena.

  4. Que confortante y calma da leer estos comentarios queridos hinchas camaratas, solo demostramos la gran gratitud hacia los jugadores por lo que nos hacen sentir en partidos como los de este sabado, realmente esa sensacion de haber podido dar un poco mas quedo en el recuerdo.
    Que notorio es señores ver el equipo del primer tiempo al del segundo, Cuesta realmente entro a contagiar a los demas de huevos, amor por la camiseta, a saber que hay que mirar al banco y ver en los ojos de estos muchachos el deseo que se les de una oportunidad y entrar hacer lo que hace cuesta correr y correr, asi se vea feo pero la pelea y la quita… MIL GRACIAS esto a los jugadores de la Liga de Loja les empezo a temblar cuando nos fuimos encima y logramos el segundo gol a la postre el empate, Laurito tuvo el tercero no la encajo bien, podia pararla, pero otra cosa es estar en los zapatos de ellos en ese momento.
    Estimados Jugadores, Elvis, Henry, Andrés, Diego, y demas que les han nombrado para otros equipos si se les da bienvenido sea se lo merecen pero por favor no pierdan la humildad y el agradecimiento de que institucion a sido la vitrina para Ustedes, terminen en año dando todo por el todo para la institucion que a depositado la confianza en Ustedes, pero el bajon futbolistico y animico es notorio y que pena, que impotencia da ver esto desde las gradas, mi pregunta es que paso, que esta pasando a la interna del CLUB nos quedo demasiado grande este desafio…!!! Mi Estimado Francisco Egas nos podrias decir que pasa… todo tiene un porque y si es posible como hincha me gustaria saberlo, de antemano te agradezco mucho, OJO no es con el afan de que lo mal interpreten pero la expresion de mi al finalizar el partido es QUE PASA CON EL EQUIPO, profe Celico que esta pasando para nada es el mismo equipo que salian a divertirse y darles en las orejas a los que teniamos en frente, sin saber nada solo como un hincha a muerte de la CHATO llamo a la comunicacion y que se digan los motivos, como dice JCarlos jugadores en las redes sociales ya se hacen en otros equipos como diciendo en ciclo en Catolica termino y si no se da NOS TOCARA seguir en CATOLICA que PENA la verdad que este tipo de cosas se esten dando a la interna, entonces es logico el accionar del equipo ya no estan arriesgando mas, como diciendo la tienda se cerro y lo que logremos fresco, pero no se dan cuenta que nos podemos quedar sin nada al final y si esto pasa creen que seria un logro…!!! dejo estas palabras para la reflexion de TODOS… OJO en la acumulada estamos a 2 puntos del 6to. puesto es decir a la puerta de quedarnos fuera… Señores Jugadores, cuerpo tecnico, dirigentes analicen esto.

    • Estimado Andrés nunca el esfuerzo sincero, la hombría de bien, la garra, el amor a una divisa, el honor, expresado en dar todo lo que se tiene, puede ser FEO…: SIEMPRE SERA LA ESENCIA DEL FÚTBOL Y DE TODA ACTIVIDAD HUMANA!!!

  5. El sabado se noto que hay jugadores que ya estan jugando para ellos, GRACIAS a DIOS hay otros que aman la camiseta y la sudan.

    En la copa Sudamericana de este año pagaron esto:

    Primera Etapa: La fase más incipiente del torneo pagará nada menos que 140.000 dólares como incentivo para los clubes. Hay tomar en cuenta que se aumentaron el número de participantes a razón de darle un mayor carácter de inclusión a las naciones menos favorecidas del continente (Venezuela, Bolivia, Ecuador).

    Segunda Ronda: Los 32 clubes que lleguen a los 16avos. de Final de la Sudamericana recibirán 180.000 dólares.

    Con esto ya cubriria el deficit que el trencito tiene.

    Ahora el problema que veo es, somos un equipo capaz de mantener dos torneos al mismo tiempo ???

    La liga de Loja esta a punto de descender

    Celeste aunque me cueste

    • Buen punto Javier; por eso era importante consolidar jugadores para poder afrontar dos torneos.

  6. Felicitaciones a los muchachos por ese gran segundo tiempo, sobre todo al Chacha De la Cruz, Jorge Luis Cuesta, Pablo Palacios y Diego Benítez, demostraron garra y amor por la camiseta. Este equipo va a llegar lo más lejos posible, pero hay que trabajar estas dos semanas en lo anímico, motivarles adecuadamente y automotivarse. Como hinchada debemos acompañarles lo más posible en los partidos que restan; somos pocos, pero los jugadores sienten nuestro respaldo desde las gradas. Recordemos que seguimos 2dos. en esta etapa y 3ros. en la acumulada. Ha sido un lindo año para la Chato, estamos orgullosos de ustedes.

  7. Bueno yo esperaba que le ganemos a la liga de loja, pero mas bien casi perdimos, hay que resaltar la entrega de los jugadores y lo acertado del técnico; pero en partidos como estos sin desmerecer al rival, en donde el equipo tiene todas las probabilidades de ganar, se debe ganar y no perder puntos; es notorio el buen rendimiento de los jugadores, pero también la incertidumbre que cada fin de semana dan porque no se sabe si ganaran empatarán o perderán sea cual sea el rival.

    mil disculpas

    100% camaratta

  8. debe haber continuidad en los jugadores y no de un partido ser titular y el otro ni a la banca, considero que repercute en el estado anímico tambien consideremos que hay muchas ausencias en los 11 que venían jugando por las causas que todos conocemos. pero faltan 12 puntos y vamos a pelear para llegar al objetivo nada es imposible y fuerza muchachos.

  9. Gracias muchachos por la entrega hermoso anio que de no ser por las expulsiones injustas otro seria el cantar, pero igual este anio el de los 50 ha sido maravilloso gracias a ustedes y al profe Celico, ahora muchachos las cosas estan claras si queremos un torneo internacional hay que sacar 9 de los 12 puntos en juego, Liga y Barcelona se quitaran puntos el Quito sumara ya que el nacional ya no juega a nada, Independiente que pierda o empate con emelec asi se queda, Y nosotros a ganar o ganar en Manta, luego a ganar al Quevedo y esperar a ver que pasa Quito independiente y nacional liga si se dan resultados hasta podriamos ser subcampeones directos pero se necesitan estos nueve puntos ojala por lo menos diez asi que muchachos arriba vamos con este ultimo esfuerzo un poco mas y nada mas, arriba la chato

  10. En estos momentos es cuando hay que hablar poco y bien. Las declaraciones de Mendoza en radio me parecieron no acorde a la mentalidad ganadora que debe tener un buen deportista. No se puede decir que ya estamos fuera de la final cuando quedan 12 puntos por disputar y en futbol no siempre 2 + 2 da 4. Debería saberlo, y aunque la logica le de algo de razón, en futbol nunca hay lógica. Espero no escuchar más ese tipo de opinión.

  11. En nuestro fútbol ecuatoriano se ven algunas cosas extrañas, por decir lo menos. Lo que me ha indignado es ver la lista de los seleccionados ecuatorianos; entre los cuales no esta nuestro joven Carabalí. Pero cosa rara, del River Plate hay como cuatro sin nunca haber jugado en primera, y despues se quejan cuando vienen goleados. Si no acaban estas trincas que tanto daño nos han hecho, nos hacen y espero que no sigan; nada bueno podemos esperar de todo el esfuerzo que hacen los equipos serios por impulsar a los jóvenes.

    • carlos : la selección para los bolivarianos, es para sub18. y tenemos a Corozo dentro.

      • Carabalí tambien esta en edad. Y de los sub 18 que juegan en los distintos equipos de primera; han sido llamados muy pocos. Parece que no sirve de nada el esfuerzo de poner un juvenil en cancha.

  12. Los puntos perdidos en esta etapa contra el 10mo y el último, (4), nos van a hacer mucha falta. Nuestra fortaleza debería ser ganar todo de locales.

  13. Hola Colegas Camaratas….
    al igual que algunos de ustedes esperaba los 3 puntos,, y con gran, pero gran sorpresa terminaba el primer tiempo con 2 goles en contra!!! A pesar de todo lo que se puede decir de Jorge Célico,,, alguna magia hizo en el entretiempo que produjo el empate!! eso no me lo nieguen…
    Ahora faltan 4 partidos solamente, lo que son 12 puntos,,,, Muy complejo está que ganemos los 4 y que Emelec solo gane 2…. Entonces,, vamos con todo por el segundo puesto,,, y la libertaodores… Pero apoyemos!!!

    Saludos
    jose

  14. Magia ? El empate fue con 2 jugadas de pelota parada !

  15. Luego de ver Ecuador 0 – Argentina 0, no entiendo como Erazo es mejor que Mendoza……. me pregunto, quien es el agente de cada jugador?
    Celeste aunque me cueste

  16. Diario Hoy dice que ya se puso al día al plantel, y La Red (Deportiva Universitaria) insiste en que se deben 3 meses, (13:30, el inefable Bonilla), a quién creer ?

  17. Hoy se juega en Manta y este Blog no dice nada.
    Yo espero lo mejor de mi equipo y que gane hoy. !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: