Posteado por: elblogchatolei | septiembre 14, 2013

La punta es celeste. #UCatólica 3-1 D.Cuenca 14/9/2013

 

Este día sábado la Chatoleí recibió en el Olímpico Atahualpa al Deportivo Cuenca. El Trencito Azul partía como puntero debido a la derrota de Emelec y con un triunfo se apoderaba en solitario de la punta.  La U. Católica hizo muy bien los deberes y jugando a un gran nivel venció 3-1 al conjunto cuencano. Los goles camarattas los marcaron Diego Benítez, Jorge Cuesta y Andrés “Belleza” Mendoza, este último marcó uno de los mejores goles del campeonato. Para este partido Jorge Célico no pudo contar con Facundo Martínez y Pablo Palacios, Federico Laurito fue al bancó por una molestia en su pierna.

El Trencito Azul no afloja la punta

Los primeros minutos del partido fueron igualados, la U. Católica no podía hacerse del control completo del esférico y el Cuenca era muy impreciso en el traslado del balón. Pronto, Carlos Moyano comenzó a aparecer en la mitad de la cancha y a habilitar a los atacantes. Sus dos primeros intentos fueron largos, pero al minuto 14 Moyano puso un preciso pase para Jorge Cuesta, Cuesta habilitó a Diego Benítez quien empujo el balón al fondo de las mallas.

Después del gol, la Chatoleí siguió manejando el partido y no demoró en marcar la segunda. A los 22 minutos, Andrés Mendoza sacó el pincel y puso a correr a Henry Patta, Patta metió una daga al centro del área donde apareció Jorge Luis Cuesta para empujar el balón.  El control del partido seguía siendo del conjunto camaratta aunque el Cuenca se dio modos de inquietar a Hernán Galindez.

Para el segundo tiempo el Trencito Azul salió a cerrar el partido. En los primeros quince minutos de la etapa complementaria, los celestes generaron cerca de cuatro ocasiones para marcar la tercera. Pero fue Andrés Mendoza quien se dio el gusto de marcar la tercera con un golazo. Tras una de las tantas faltas que le hicieron a Henry Patta, Andrés Mendoza cobró el tiro libre y con un disparo potente y bien ubicado venció la resistencia de Andrés Ojeda.

Seis minutos después del gol camaratta, llegó el descuento morlaco. Andrés Ríos aprovechó  un balón suelto en el área, se sacó a Hernán Galindez y anotó el descuento visitante. Después del descuento, la Chatoleí bajo su rendimiento y se volvió impreciso. Aún así generó dos ocasiones claras para marcar la cuarta. En la más clara Jorge Luis Cuesta desbordó y centro rasante, Benítez la dejo pasar pero Henry Patta no controló bien y se perdió su décimo gol en el campeonato.

A diez del final Andrés Frezzoti fue expulsado por una fuerte falta sobre Diego Benítez. La Chato no paso sobresaltos en los últimos minutos y celebró una victoria que lo deja como el único líder del campeonato.

Recordando viejos tiempos

Debido a las ausencias de Facundo Martínez y Federico Laurito por lesión y Pablo Palacios por acumulación de 5 amarillas, la U. Católica alineó al equipo que fue campeón de la Serie B el año anterior, más Henry Canga. Alexander Godoy y Carlos Moyano no desentonaron en el medio campo y ambos jugaron grandes partidos. Moyano en especial fue clave a la hora de atacar y hacer fluir el balón. Otro que no desentonó y jugó un gran partido fue Jorge Luis Cuesta. El cuencano volvió a marcarle a su ex equipo, dio la asistencia para el segundo gol y en general estuvo muy acertado en sus decisiones.

Anuncios

Responses

  1. Nuestro TRENCITO AZUL esta pitando muy fuerte,quesiga así.
    Ing. Luis E. Toro Navas

  2. Felicitaciones a los muchachos, especialmente a quienes reemplazaron a los referentes de la Chato en este partido. Los jugadores que venían jugando en la Reserva del año 2011 y en la “B” del año anterior están dando la razón a quienes apostaron por ellos: Un futuro prometedor si se mantiene el proceso.

  3. Difícil no ilusionarse, gracias al momento que estamos viviendo. Hay que seguir sumando para llegar a la final. Sin embargo, este grupo de jugadores ya son ganadores por la actitud que muestran en la cancha. Aguante Católica que ya falta poco para llegar a la estación final, ser Campeones del Ecuador con sobra de merecimientos.

  4. Vamos CHATOLEI, felicitaciones a todos los jugadores que hicieron posible un gran triunfo ante el D. Cuenca y hacer soñar a toda la hinchada con llegar a la final y ser campeones. Todavía falta pero CATOLICA va por buen camino y con todos los profesionales que están haciendo un muy buen trabajo vamos a lograr el objetivo: CAMPEONES 2013.

  5. Muy bien muchachos, que alegría ver esa entrega al equipo, bien los muchachos que reemplazaron al Fac, Lauritto y Palacios, tuvimos unos veinte minutos que el Cuenca nos domino, pero bueno eso hay que corregir yo se que es muy difícil mantener el ritmo los 90 minutos, pero hacia ese objetivo vamos, mantener el dominio total del encuentro.
    Muchachos sigan trabajando que se nos vienen 11 finales y yo se que con los huevos que le meten, vamos a llegar a la final.
    Hoy todo el equipo fue la figura, bien muchachos, dt, y dirigentes que sin tanta propaganda estamos donde muchos que invirtieron millonadas querrían estar.

    Vamos el próximo viernes a ganar y a ratificar el dominio sobre el Cuenca.

    Vamos chato carajo.

  6. Excelente a pesar de las ausencias el equipo no desentono, concuerdo, no se puede mantener todo el partido un ritmo total, hay que seguir trabajando y los frutos se seguiran dando.
    Celeste aunque me cueste

  7. GRACIAS MUCHACHOS, y todo el CUERPO TÉCNICO, POR HACER GRANDE A MI CATÓLICA; vamos sigan adelante con técnica y garra que este año somos CAMPEONES; me gustó la entrega de todos los jugadores que lo dejan todo en la cancha; aunque al inicio y al final estuvieron imprecisos; es bueno saber que hay jugadores que pueden reemplazar a los considerados titulares; soy de la idea de que todos deben estar en el mismo nivel técnico, táctico, emocional, en fin en todo sentido que esta profesión requiere.

    Ahora a ganarle nuevamente al cuenca, para alejarnos mas de los inmediatos seguidores.

    CHATOLEiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii; POR SIEMPRE

    100 % camaratta

  8. Como que no hicieron falta Laurito, Facundo y el Cabezón. Son jugadores muy importantes, pero que bueno que hay otros 3 que pueden dar igual o más. La alineación dependerá de Célico.
    Tenemos equipo, tenemos jugadores y la hinchada regresando. Así que fuerza muchachos que vamos a ser campeones.

    Vi a Facundo en la tribuna, y me dio gusto el ver como sufría con cada jugada de sus compañeros, que bueno, gracias Facundo.

    Por otra parte abajo estaba Laurito, y también, creo que sin ningún egoísmo permitió que Cuesta juegue un gran partido.

    En fin, somos un equipo y todos vamos a ser campeones.

    Saludos a todos lo jugadores de la Chato, aunque en esta vez el Show lo puso Andrés Mendoza, jugando bien y con un golazo de los que poco se ven.

    Que estará esperando Rueda??

    Arriba la Chato.

  9. K BUENO SABER , K NO SOMOS UN EQUIPO DE INDIVIDUALIDADES COMO TODOS CREIAMOS , UNA COSA SERIA JUGAR SIN LAURITO , SIN MARTINEZ , SIN PALACIOS , NO CREO K SE ASUMIO K ES EL SISTEMA K ESTA SALIENDO AH FLOTE , SE ESTA PARA GRNADES COSAS ESO TAMBIEN ES ALGO K YA TODO EL ECUADOR LO ESTA ASUMIENDO , BIEN CATO Y AHORA LO K KEDA ES ALEJARNOS DEL RESTO SI SE PUEDE

  10. Que buena victoria! Importantes los aportes de Mendoza, un golazo!
    Me pregunto cuando regresa de la Cruz? Y cual es el estatus de Facu, Palacios, y Laurito para la próxima fecha? Qué bueno tener opciones, pero es mejor tener toda la artillería lista…

    • Para tu información Mauricio, el día de hoy el equipo viaja con el regreso de Facundo y Pablo, Federico está listo para volver a jugar y en la delegación nuevamente se integra el Chacha De La Cruz que ya está haciendo fútbol con el plantel progresivamente

  11. Brillante el equipo, a Mendoza dejenlo tranquilo si rueda lo convoca o no no es problema ya que en el mundia sera titular de eso no hay duda, a ganar los siguientes nueve puntos son basicos al cuenca a los gorilas y a los guaytambos, arriba la chato

  12. Alguien sabe algo de Julian Bottaro? Es contratacion para el proximo año? Es preveyendo alguna salida o se cuenta con la nacionalizacion de Facu? Cuenten cuenten what’s going on?

    • buenas, suerte en esta fecha


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: