Posteado por: elblogchatolei | agosto 28, 2013

El Trencito sigue con las ilusiones intactas. El Nacional 2-1 #UCatólica 28/8/2013

 

El mediodía de este miércoles la Universidad Católica visitó a El Nacional. Los camarattas abrieron la cuenta por medio de Federico Laurito pero les faltó puntería para incrementar el marcador, situación que los criollos aprovecharon para remontar el encuentro. La derrota deja a la Chatoleí en el segundo lugar con 21 puntos +9 de gol diferencia. Federico Laurito sumó su tanto número 21 y el próximo partido del Trencito será como local ante el D.Cuenca después de la para del campeonato.

Faltó el puntillazo final

La Chatoleí dominó los primeros 10 minutos del partido y parecía que podía llevarse un cómodo triunfo. Más aun cuando después del minuto 7, tras un saque largo de Hernán Galindez, Federico Laurito recibió un mal despeje y detrás de la media luna sacó un gran remate que venció a Adrian Bone. Sin embargo, después del gol la Cato se cayó y El Nacional metió al conjunto camaratta en su área.

A pesar del encierro, el Trencito casi liquida el partido antes de los treinta minutos. En una rápida salida Elvis Patta habilitó a Diego Benítez, el uruguayo se metió al área, se saco dos remates y cuando todos cantábamos el gol, su remate salió desviado. Luego, Pablo Palacios se escapó por derecha y en lugar de meter el centro remató al arco y su remate pegó en el palo.

No paso mucho tiempo de esa llegada y en una serie de malos rechazos el balón le quedo servido en el borde del área a Flavio Caicedo quien fusiló a un indefenso Hernán Galíndez. El portero camaratta a esas alturas ya era la figura del partido. El Nacional estuvo cerca de darle la vuelta pocos minutos después cuando Edson Montaño recibió solo en el area chica pero el delantero criollo mandó el balón a las nubes.

En el segundo tiempo, Facundo Martínez salió lesionado y en su lugar entró Alexander Godoy, también salió Jonathan Carabalí para darle lugar a Jorge Cuesta. Parecía que la baja de su capitán le iba a afectar mucho a la Chatoleí pero esto no sucedió y más bien por casi 35 minutos los camarattas arrinconaron a El Nacional aunque sin poder embocar el balón.

Los dos hermanos Patta hicieron destrozos por la banda derecha pero en sus llegadas ninguno se animó a rematar al arco y sus centros no encontraron a Federico Laurito o a Cuesta en buena posición. La más clara hasta ese momento, fue un tiro libre de Andrés Mendoza que pegó en el horizontal, el rebote lo pelearon Cuesta y Laurito pero ninguno lo pudo empujar.

Parecía que el gol camaratta estaba muy cerca de caer, y Jorge Célico quiso reforzar el ataque con Danny Luna en lugar de Ridder Alcivar. Pero el cambio fue contraproducente y en un contragolpe a falta de cinco minutos, la defensa disminuida de la Chato no pudo hacer nada y Villalba le dío el triunfo a El Nacional con un remate muy parecido al de Laurito.  En la última jugada del partido Danny Luna recibió solo en el centro del área pero remató débil y Adrian Bone sacó el empate camaratta.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Henry Cangá, Andrés Mendoza, Ríder Alcívar (Danny Luna) y Jonathan Carabalí (Jorge Luis Cuesta); Elvis Patta, Facundo Martínez (Jesié Godoy), Pablo Palacios y Diego Benítez; Henry Patta y Federico Laurito.

 

Anuncios

Responses

  1. ASI ES FUTBOL PERDIMOS ANTE UN RIVAL NETAMENTE INFERIOR , SE PERDIO UNA BATALLA NADA MAS AGUANTE CATOLICA AH RECUPERARNOS ANTE EL CUENCA , TODO SIGUE IGUAL

  2. El q no hace goles, los ve hacer…
    Confieso q me preocupe por el impacto de la salida de Facundo (espero q no sea nada, y q se recupere pronto). Al principio del segundo tiempo como q se resintió el andamiaje del equipo, pero fue bueno ver q el equipo se repuso y arrincono a Nacional. No se dio, pero después de la para vamos a seguir con la racha victoriosa!

  3. Creo que a muchos no les gustara lo que voy a opinar, pero Celico pierde solo el partido, así como muchos los ha ganado y se lo ha felicitado, creo que hoy lo pierde solo, que necesidad había de sacarle a Ridder Alcivar? estaban empates y si no puedes ganar el punto suma y al final sumar sirve, hay que medir las ansias profe, no se puede desorganizar la defensa.
    Espero que después de la para volvamos al triunfo.

    Vamos chato carajo.

  4. Universidad Catolica muy superior a El Nacional pero como toda la verdad en el futbol el que no hace los goles los ve hacer y hoy otra vez no aprovechamos la gran cantidad de oportunidades que tuvimos y perdonamos la vida al rival y este a la unica que tuvo en el 2 tiempo la metio y nos ganaron.

    El equipo perdió no por nuestro DT sino por nuestros jugadores que no supieron definir y la buena actuacion del arquero rival.

    Ahora ya paso y a corregir los errores sobretodo en definición, el equipo esta jugando muy bien y solo falta definir y otro será el cantar.

    Arriba mi Catolica del Alma

  5. Bien CHATOLEI, juega bien y agrada ese juego pero seguimos perdiendo por no poder concretar, jugamos abiertos, dejamos que el rival juegue, se domina el partido pero no se puede concretar, ese riesgo es muy grande, sobre todo si ahora se es protagonista en el campeonato… Profe Celico hay que hacer ajustes y rápido… por lo demás, adelante siempre adelante mi Chatolei

  6. Bueno y que decir del arbitraje no…. otra vez

  7. Coincido con alguno de los comentarios creo q se debe controlar las ansias, es un viejo adagio del futbol aquel q dice q si no puedes ganar, al menos no debes perder, el equipo bien, pena lo del Facu y falto un poquito d suerte para concretar alguna de las oportunidades d todas maneras si ldu le gana al emelec no ha pasado nada…

  8. tema sumamente preocupante q la policia no este, la violencia en el futbol me ha dejado mas q preocupado toda vez q yo asisto usualmente con mis hijos al estadio y ver como delincuentes o desadaptados botan al chapita a la fosa y luego un Sicario mata a una dirigente me han puesto a pensar en ver por cable y abandonar el estadio… Sin pretender ser hipocrita, veo muchas actitudes abusivas, los hijueputasos al arbitro q casi siempre se nos regresan con decisiones en contra, los insultos racistas sin considerar q las familias de los jugadores incluidos niños hijos d jugadores de uno y otro equipo estan sentados al lado o ver como la prohibicion de expendio de licores o fumar en espectaculos publicos le valen un pito a muchos ojala no dejen en las gradas solo a quienes buscan un pretexto para embriagarse, insultar o agredir….ojala y es mi propuesta, asi como el equipo ha revolucionado el futbol recordandonos q se trata de un espectaculo, q la dirigencia coordine con nuestra pequeña barra para nosotros ser ejemplo de tolerancia y respeto sinonimo de cultura y seguridad con nuestra conducta en el estadio.

  9. Estimados amigos:

    Estuve en el estadio, y en los dos goles de El Nacional, fallas terribles de marcación en medio campo. El primero un tiro de media distancia, en donde la media de la Católica no ejerce presión, aunque también hay que dar mérito a rival.

    El segundo gol de Nacional, igual, un contragolpe rápido, que fue bloqueado a medias por la defensa, esto daba tiempo a organizarnos en defensa, pero no sucedió así, los jugadores que estaban adelantados buscando el gol, simplemente no regresaron, de lo cual se aprovechó Nacional. A mi criterio, los jugadores de medio campo, o estaban ya cansados, o no quisieron regresar a marcar. La media se quedó parada en el gol de Nacional.

    Antes de esa jugada, varios gritábamos, “regresen”, era increíble que no marquen, yo grité reclamando a Pata y Palacios en varias ocasiones, porque tenían tiempo para regresar. En un par de oportunidades anteriores, ya sucedió lo mismo. En la tercera jugada similar, Nacional hizo el gol.

    Creo que hicimos el gasto, pusimos el juego, pero parece que el jugar como jugamos, desgasta mucho a los jugadores, a punto de que les cuesta regresar a apoyar a la defensa.

    Respecto a Alcívar, yo creo que el cambio estuvo bien, desde ese momento con Luna llegamos con más peligro, Dany hizo un par de jugadas excelentes, para gol, pero en fin, así es el fútbol. Con Emelec estuvimos de suerte, con Nacional de mala suerte. Increíble el par de goles que al final del partido erramos.

    Tenemos tiempo para que se recupere Facundo y ojalá ya se tome en cuenta a J. De la Cruz.

    Arriba la Chato.

  10. Como esta Facundo?

  11. Facundo esta en rehabilitacion, tenia un pequeño desgarre, pero estara listo para cuando empiece el campeonato otra vez, el Chacha ya esta haciendo futbol, pero tendra que ganarse un espacio en el equipo titular, la Boa en dos semanas ya estara listo para regresar… ahora el problema que se nos viene son todas las tarjetas amarillas acumuladas, muchas de las cuales nos hicimos sacar en forma infantil.
    Celeste aunque me cueste


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: