Posteado por: elblogchatolei | agosto 16, 2013

La Chatoleí remontó, venció a Emelec y se tomó la punta. #UCatólica 2-1 C.S. Emelec

Federico Laurito brilló este 17/8 en el Olímpico Atahualpa, frente a los eléctricos.

Federico Laurito brilló este 17/8 en el Olímpico Atahualpa, frente a los eléctricos.

El mediodía de este viernes la Chatoleí abrió la octava fecha recibiendo al puntero del campeonato, el C.S Emelec. En un partido muy emocionante e intenso el Trencito Azul se llevó una gran victoria por 2-1 la cual le permite regresar a lo más alto de la tabla de posiciones. Los goles de la U. Católica los marcó Federico Laurito, Marcos Mondaini abrió el marcador para Emelec.

El Trencito vuelve al triunfo

El partido fue emocionante de principio a fin con varias llegadas de peligro de lado y lado. En los primeros minutos los visitantes impusieron su dominio y se hicieron del control del balón, metiendo a la Chatoleí en su campo.

La primera llegada clara para el conjunto eléctrico llegó al minuto 15. Tras un centro de Pedro Quiñonez, Cristian Nassuti apareció  en el área camaratta y Hernán Galindez sacó de la raya el cabezazo del defensor argentino. Con el pasar de los minutos Emelec fue confirmando su dominio y a la Chatoleí le costaba asentarse en la cancha.

A los 32 minutos Emelec ya logró capitalizar su dominio y en un rápido contragolpe Marcos Mondaini adelantó a la visita. El atacante argentino recibió el balón en medio campo y se fue de frente contra la defensa camaratta, antes de entrar al área Mondaini sacó un bombazo que venció la resistencia de Hernán Galindez.

Los últimos minutos del primer tiempo se jugaron en la media cancha. Emelec buscaba más tranquilo el segundo gol mientras que el Trencito Azul no encontraba manera de hacerle daño a la defensa camaratta.

Para la segunda etapa Jorge Célico mando al campo de juego a Alexander Godoy en lugar de Jonathan Carabalí. Fue un cambio clave pues no solo la Chatoleí recuperó la pelota sino que Godoy anuló casi por completo a Mondaini. Con el pasar de los minutos, la Chato aumentó su volumen de juego y se acercó al arco rival con peligrosos remates de Ridder Alcivar y Henry Patta.

A partir del minuto  60, la Chatoleí encerró por completo a Emelec y aunque sin tanto peligro se sentía que el gol camaratta estaba por caer. Y así fue al minuto 68 cuando Henry Patta filtró un balón para Federico Laurito quien se sacó un rival con el cuerpo y definió por entre las piernas de Javier Klimowicz. Los hinchas camarattas aun no se volvían a sentar cuando Laurito abrió el balón para Elvis Patta, quien desbordó y centró rasante para su hermano, Henry pateó mal pero el balón le quedo al Fede quien le dio la vuelta al partido.

Los últimos veinte minutos fueron de infarto para los hinchas celestes, Emelec se fue con todo en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo en algunas ocasiones. En una de las más claras Ángel Mena recibió solo en el costado izquierdo del área y enfrentó a Hernán Galíndez quien sacó el remate de manera espectacular. A falta de diez minutos Gabriel Achiller generó otra clara para Emelec pero Ridder Alcivar salvó el arco camaratta.

Una gran defensa

La defensa fue uno de los puntos más altos del equipo. Andrés Mendoza regresó y el cambió fue notorio, Ridder Alcivar aprovechó las ausencias en defensa y ahora es titular indiscutible en la última línea. Henry Canga ya nos acostumbró a un gran nivel y sobresale su gran sobriedad. Alexander Godoy fue la respuesta al partido y le dio mucho más equilibrio al Trencito.

19 goles para el 19

Federico Laurito marcó dos goles, le dio el triunfo al Trencito Azul y además sumó 19 goles los cuales le acercan a Federico Nieto.

Carlos Vintimilla

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Ridder Alcivar (Yeri Valencia), Andrés Mendoza y Henry Cangá; Facundo Martínez, Pablo Palacios y Elvis Patta, Jonathan Carabalí (Alexander Godoy); Henry Patta (Carlos Moyano), Federico Laurito y Diego Benítez.

Anuncios

Responses

  1. ESA ES MI CHATOLEÍ…HACIA EL TRIUNFO SIEMPRE…CON TRANQUILIDAD…CON FE EN SI MISMOS…MERECIDO TRIUNFO…NOS TOMAMOS LA REVANCHA…ARRIBA CHATOLEÍ…PERO SIGAMOS CON HUMILDAD…PASO A PASO…FEICITACIONES

  2. FELICITACIONES DESDE ROSARIO ARGENTINA A UNIVERCIDAD CATOLICA EN ESPECIAL A SU GOLEADOR FEDE LAURITO Y A SEGUIR CON FE Y CON GARRAS !!

  3. estrataga fue CELICO este partido , GODOY le cambio la cara al medio campo , k vibrante triunfo , estamos haciendo historia , , solo el QUITO se nos ha salvado , lindo triunfo , jugadores puntuales para esta victoria GALINDEZ , LA BELLEZA k jugador mas tecnico MARTINEZ , ES UN 4 X 4 . LAURITO K GOLEADOR.ES TRINFO PARA FESTEJARLO GRANDE CATOLICA

  4. Que espectacular victoria en un partido vibrante contra un excelente equipo como es Emelec! Fue un partido muy bien jugado, con algo de suerte, y con excelente lectura táctica por parte de Celico. Nadie desentono en un equipo de obreros del futbol, pero nuevamente destacaron Facundo, un crack, Federico, un leon, y los hermanos Patta que vuelven locos a los defensores rivales. Que orgullo salir del estadio y caminar por las calles con la camiseta celeste de mi equipo. Vamos Chato, falta un largo trecho, pero estamos en muy buen camino!

  5. Gracias muchachos por la alegría tan grande y el orgullo inmenso que nos hacen sentir ser hinchas de la chatolei, lo que si parece que el profe Celico se dio cuenta que estamos regalando el medio campo al no jugar con un volante de marca, entro Godoy y el equipo se acomodo mucho mejor, profe Celico no tenemos que regalar un primer tiempo al no jugar con volantes de marca, tenemos que entrar bien armados desde el inicio de los partidos.

    Arriba muchachos, eso es tener huevos y bien puestos.

    Vamos chato carajo.

  6. Un partido como el de hoy tenía que haberse jugado en sábado, por trabajo muchos no pudimos asistir al Atahualpa a ver a la CHATOLEI ganar al Emelec, En todo caso felicito a todos los jugadores por su gran desempeño y al profe Célico que lograron un triunfo sobre un rival muy difícil. Vamos mi CATÓLICA siempre adelante.
    Propongo viajar a Ambato a apoyar a la CHATOLEI contra el Macara.

    CHATO CHATO CHATOLEI

    • Estimado Cecil,
      Apoyo a la idea, VAMOS a AMBATO a traernos otros 3 puntos que nos consoliden en la punta, de lo que escuche es en la noche del Viernes, quedo en espera de su confirmacion.

  7. Al igual que toda la hinchada, feliz por esa espectacular remontada y porque retomaron la punta, demostrando que no es una coincidencia sino el fruto de una planificación que viene sosteniéndose desde hace 3 años. Con eso se hace grande una Institución. Por suerte sí pasaron este partido en Loja, desde donde extiendo mi felicitación a la Directiva, Cuerpo Técnico y Jugadores.

  8. EXCELENTE, gracias muchachos, vamos por esa participación internacional y gracias por permitirnos soñar en una revancha contra ese título qe nos robaron en la mesa y no en la cancha,

    Chatolei… Ca, Chatolei…. To, Chatolei… Li, Chatolei…. Ca, Católica Raz.

  9. Desde Rosario Argentina un abrazo muy especial a Hernan Galindez y agradezco el banderin de la “U” que me enviara con su abuela desde Quito. mucha suerte y VAMOS UNIVERSIDAD ¡¡¡¡

  10. Gracias… Sigan haciéndonos soñar

  11. Realmente no se a quien elogiar, siempre q menciono lo bien q alguien jugo me quedo con la impresion de que es injusto no nombrar al resto, solo puedo decir QUE BIEN MI EQUIPO, todos desde el arquero al ultimo sentado en la banca todos merecen el reconocimiento por su juego de varones y por la alegria q nos brindan, a soñar, que los triunfos empezaron siendo sueños y que pedazo de jugadores tenemos para cristalizar esos sueños.

  12. Bueno ahora hay que ir a Ambato… son pocas horas de viaje y tenemos que alentar al equipo!!! Organicemos en que lugar del Bellavista nos juntamos, propongo general porque se ve mejor que en esa tribuna podrida… saludos y aguante la cato!!

  13. MIL GRACIAS, EXCELENTE TRIUNFO DE MI CATO: Felicitaciones muchachos, a seguir así siempre; ganando al que se nos ponga, USTEDES SON CAPACES DE SER CAMPEONES DE CAMPEONES, pongan en práctica las estrategias que se práctica y a ganar se ha dicho; tienen a mas de lo que todo jugador profesional tiene : UN GRAN CORAZÓN Y AMOR POR LA CAMISETA.

    A ganarle al macará y por goleada.

    100% camaratta

  14. Estimados Hinchas,

    Ahora es cuando nos toca a nosotros apoyar al equipazooo que tenemos y eso se demuestra acompanando al equipo, VAMOS a Ambato alentar a nuestra amada CHATO, el punto de encuentro puede ser en la sede y vamos en caravana, el partido es Viernes en la noche.

    Quedo en espera de su confirmacion para ir juntos y no estar dispersados.

    Quien se apunta.

    • TE PARECE MEJOR SI VAMOS EN EL BUS QUE PUSO LA DIRECTIVA ASI ME LLEGO EL MAIL

  15. AMIGOS ME ENVIARON UN EMAIL DICIENDO QUE LA DIRECTIVA PUSO UN BUS A DISPOCICION PARA IR A AMBATO PARA QUE TODOS ACOMPAÑEMOS ALA CHATO CREO QUE MEJOR SALE IR EN UN BUS TODOSSSS QEU EN CARRO PROPIO ASI HAGAN YA LAS RESERVACIONES AMIGOS Y ALENTEMOS LAA CHATO

  16. si,,,, vamos pero ha mantenerse,,, se necesita la constancia de juego, del buen juego y de los resultados, falta mucho todavia pero el sueño esta ahi,,,,
    Gracias al cuerpo técnico y a los jugadores, y a los dirigentes,,, seguimos en el sueño!
    embelezados en el sueño!

  17. Todo se puede lograr con esfuerzo grande chato


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: