Posteado por: elblogchatolei | agosto 10, 2013

D. Quito 2(contragolpes)-0 #UCatólica. 10/8/2013

 

La Chatoleí visitó al Deportivo Quito en un duelo clave por la punta del campeonato, el Trencito Azul jugó un gran partido pero no fue claro en ataque y los goles los hicieron los de la plaza del teatro. Con este resultado el Trencito le cede la punta del torneo al D. Quito. A pesar del resultado, el hincha camaratta no se fue decepcionado pues el equipo jugó muy bien en líneas generales y sobresalió la gran labor de la defensa. Facundo Martínez jugó otro gran partido y sin importar el resultado fue el mejor jugador del partido.

Una  derrota que duele

La Chatoleí sufrió su segunda derrota consecutiva en un partido muy extraño, pues la U. Católica atacó y atacó pero el Quito hizo los goles. Los primeros minutos demostraron la infinita superioridad camaratta en lo futbolístico. De la mano de su capitán Facundo Martínez, el Trencito atacó incesantemente en los primeros treinta minutos aunque sin mucha profundidad.

En el primer tiempo la Chatoleí generó dos llegadas de mucho peligro. Primero, tras un desborde de Jonathan Carabalí que llegó hasta la última línea, el juvenil lanzó un centro rasante en busca de Laurito pero Jorge Guagua lo interceptó. Después Facundo metió una daga en el centro del área local para Pablo Palacios pero el cabezón no supo cómo definirla.

Después de la media hora de juego, el Deportivo Quito se encerró atrás y le cerró las bandas a la Chatoleí. Y cuando parecía que nos íbamos al descanso con el empate, el Quito recuperó una pelota en su cancha, salió rápido al contragolpe y en una serie de toques que difícilmente lo podrán repetir, Federico Nieto marcó el gol.

Ese gol fue un duro golpe para la Chato que nunca se pudo recuperar. En el segundo tiempo los jugadores camarattas se notaban dolidos y ya sin ideas claras a la hora de dar el penúltimo pase. Jorge Célico arriesgo en los últimos minutos sacando a Yeri Valencia y a Ridder Alcivar, pero los cambios resultaron contraproducentes y a diez del final Luis Congo marcó el definitivo dos por cero.

Ya en el final la Cato se acercó con un poco más de peligro y Jorge Luis Cuesta estuvo cerca de marcar el descuento pero Fabián Carini se lo impidió.

La derrota duele por lo injusto del resultado, mas no por el accionar del equipo. La U. Católica dominó el balón de principio a fin pero nunca pudo capitalizar su dominio en gol (cosa rara para el conjunto camaratta). Hubieron dos puntos muy altos en el Trencito: su defensa y Facundo Martínez.

La defensa camaratta casi no nos hizo pasar sustos, destacándose las figuras de Henry Canga y Ridder Alcivar. Yeri Valencia jugó muy bien este partido y entre los tres se dieron modos para hacer pasar desapercibidos a Federico Nieto, Alex Colón y Walter Calderón.

Facundo jugó un gran partido, pero sobretodo un primer tiempo casi perfecto. El Gran Capitán se dio tiempo de habilitar, recuperar el balón, destruir contragolpes y en la parte final fue un gran defensa. Garra y entrega del capitán camaratta.

El próximo rival del Trencito Azul será el Emelec, un partido bravo el cual se debe ganar para ser campeones.

Carlos Vintimilla


Universidad Católica: 
Hernán Galíndez; Henry Cangá, Yeri Valencia (Dany Luna) y Ridder Alcívar (Carlos Moyano); Facundo Martínez, Pablo Palacios, Jonathan Carabalí (Jorge Luis Cuesta) y Elvis Patta; Henry Patta, Diego Benítez y Federico Laurito.

Anuncios

Responses

  1. Solo quiero decir dos cosas: La primera darle un abrazo de felicitación y agradecimiento a Facu Martinez que grande que eres y que gran capitán tenemos creo que el gracias es insuficiente ante este incansable jugador que tenemos, que el resto pusiera lo que pone el Facu, creo que no nos pararía nadie.
    La segunda cosa que quiero decir es que siempre he felicitado al profe Celico por la campaña que estamos haciendo, pero creo que hay partidos y partidos y hay rivales y rivales, los 2 últimos partidos que lamentablemente hemos perdido fueron con equipos que estamos peleando en la acumulada, por tal motivo no entiendo el porque la Católica jugo estos 2 partidos importantes sin un volante cinco como Godoy, otra cosa que tengo que criticar es que si bien es cierto se tiene que arriesgar el tratar empatar pero que esto no tiene que llevar a un desorden total del equipo, quedando nuestro mejor jugador de back centro, lamentable tener un equipo limitado en jugadores ya que la falta de Espinosa Y Mendoza han llevado a que la zaga de Católica haya tenido deficiencias que han llevado a las derrotas, como hincha seguiré apoyando a mi querido equipo pero creo que hay que replantear el tema de atacar a lo loco, creo que se tiene que tener marca en el medio campo y en estos 2 partidos repito nuestros rivales tuvieron vía libre, y si queremos llegar a grandes cosas lo primero es mantener nuestro arco en cero y eso no lo estamos logrando, somos una de las peores defensas del campeonato. Muchachos creo que ustedes tiene calidad pero repito hay que ver la posibilidad de primero asegurar nuestra defensa y nuestra marcacion y eso ocasionara que se ganen mas partidos de los que se pierdan con rivales directos.
    Espero que el próximo partido que es contra el mejor equipo del campeonato, se ajusten las lineas y poder sacar un resultado positivo.

    Vamos chato carajo.

  2. 1ro lo 1ro, gracias al equipo, mucha garra y calidad, FACU q jugadorazo, ponganlo donde lo pongan. Es un equipo q genera orgullo de pertenecer a el.

    Sin embargo, Profe Celico, creo q se debe balancear y manejar cada partido de acuerdo a las circunstancias…. Nadie es adivino pero posiblemente pudimos obtener un mejor resultado si aguantabamos un poco mas el partido, si atacamos sin tomar precauciones una delantera como la del Quito, Emelec o Independiente nos van a hacer daño y eso de sacar a los defensas? Q ganamos con el Facu una de nuestras mejores armas bajandolo a central? Para eso dejelo a Ridder y q el Facu siga atacando, mientras ibamos 1 a 0 habia la posibilidad de empatar… Felicito y reconozco esa conviccion ofensiva y la honestidad de brindar un gran espectaculo pero si ganamos los puntos habra cuajado un equipo temible y transformado al “equipo revelacion” en el “equipo ganador” para bien de todos los que forman parte y queremos a esta Institucion.

  3. no asisti al estadio , esta derrota creo no nos sorprende del todo , tenemos un gran once titular donde destacan la boa , yla belleza mendoza , al no estra ellos la defensa es muy fragil, el profe celico es totalmente ofensivo , y gracias ah ello , estabmos punteros , pero si creo k debe pensar primero en mantener nustro arco en cero ,jugamos sin volantes centrales ,PALACIOS , es un goleador , pero ahora es mas defensor ,en fin cuando ganabamos no veiamos estos problemas , pero si era admirable jugar sin volantes centrales , y k s ejuegue totalmente a la ofensiva , nos cojen mal parados en el fondo , ah corregir esto, , tambien s enota k nuestros rivales nos estan cachando , la forma d ejugar desde el partido con loja se nota esto , son puntos d evista y creo k el profe los corrigira , todo esta intacto y aseguir peleando arriba un resvalon no es caida y aguante la chato con emelec

  4. Definitivamente tenemos un gran equipo y debo felicitar a los muchachos que nunca dejaron de correr fueron incansables de manera especial el juego y trabajo del Facu extraordinario jugador y profesional.

    Por otro lado tenemos que ver nuestra realidad y es que tenemos un equipo muy joven con extraordinario potencial pero lamentablemente no tenemos experiencia y nos hace falta esa cuota de experiencia sobretodo en la línea defendiva, ojala la directiva tome decisiones para contratar jugadores que ayuden a formar a nuestros jovenes valuartes y estoy seguro que con el equipo que tenemos mas esa cuota que nos falta lograremos en titulo que buscamos.

    No soy conformista pero me quedo tranquilo porque el equipo lucho y corrió hasta el ultimo segundo de juego y siempre tuvo el balon e iniciativa, nos falto definición pero si creo que podemos llegar a conseguir un cupo para jugar una Sudamericana.

    Tranquilo equipo y a seguir luchando para conseguir ese cupo que todos queremos, sigan adelante que tenemos por delante mucho que ganar y poco que perder.

    Arriba mi Católica del Alma

  5. arriba CATO, a seguir peleando. Felicitaciones FACU por el gran partido, eres grande.

  6. Si bien es cierto fuimos superiores a Deportivo Quito, el buen futbol que muestra Facundo Martínez es digno de aplauso y el desempeño del resto de jugadores, el muchacho que jugo de back, excelente!! sin embargo he podido apreciar en los dos últimos partidos, no se si por falta de juego pero el muchacho Cuesta no es aporte en el momento que se lo requiere. Bueno no estoy para criticar, sino para apoyar a nuestro querido Equipo. esto todavía esta verde como se dice, hay que mantener la filosofía de juego pero hay que trabajar en la definición!! Adelante Católica!!

  7. Bien mi Chato… un juego lindo, abierto y siempre hacia adelante, pero eso mismo hace que se corra riesgos, tales como que si no se puede concretar nos pueden contragolpear y hacernos daño, como ha pasado en los dos últimos partidos.
    Ahora hay que realizar ajustes urgentes en la defensa y en la delantera, para poder al mismo tiempo completar el juego bonito con Gol y protegernos de un contragolpe.
    No desmayemos vamos por buen camino, ahora hay que trabajar en realizar ajustes, siempre adelante Chatolei…

  8. Si si mis queridos amigos y colegas, creo que a todos los que tenemos puesta la celeste nos dolió la derrota con el Quito. Pero es bueno analizar el partido con cabeza fría en pos de que mañana tendremos victorias, nuevas victorias y por que no, hasta ganar el título al final del año (faltan montón de fechas y no podemos regalar nada a nadie).

    Bueno visto lo visto, tomo las palabras de ustedes “Facu… eres grande”,,, alguien lo puede cuestionar??? y si lo hace a lavarse la boca con cloro..!!!
    Rider Alcivar,,,, que buena gestión conteniendolo a Nieto,,, gran partido….

    El resto del equipo, solidario, y cooperativo, creo que a todos los que nos gusta el futbol, nos encanta el futbol que presenta Célico en el campo, un equipo con toque, pase, gusto, gambeta ,,, gran vocación ofensiva….

    Ahora bien,,, sin apasionamientos digo, Elvis Pata,,,, perfecto en la gambeta,,, pero la verdad no todas tienen que ser amagues y gambetas,,, si hay otras opciones, como paredes, pases largos, cambios de frente, otras,.,…. Por que en el apresuramiento de hacer el enganche, el amague, y la gambeta,,, se pierden opciones y se pierde sorpresa… Ahora si combinamos pases con gambetas como quien dijera, dos pases y una gambeta, se comen a los defensas con mayor facilidad.

    Sobre los delanteros, bien Laurito está correcto en procurar entrar a trancas y barrancas, pero cuando hay 2 centrales, es muy complejo que llegue al balón. El Mago Benitez, que despliegue, y que toque!!! otro grande!!! ahora no se puede pedir que esté en todas las jugadas y que el envie el pase y lo reciba… imposible,, se tiene que procurar ser aún más cooperativo, el beneficio de trabajar en equipo es grande!!!!

    Vi el partido atentamente y me pareció que se dibujaba un 3 6 1 o un 3 5 2 a veces… lo malo es que en los contragolpes del Quito quedaban 3 a 3, y ha veces 4 a 3 de la Católica,,,, haciendo que RIder sea aún más grande… pero en la realidad,,,, no puede ser así… los medios tienen que hacer el desdoble, si se pierde el balón, pronto al regreso para apoyar a los 3 defenzas.. sino es imposible…

    A mi juicio muy personal, mucho más pudo la Cato, pero no llegamos a cerrar el gol. Me duele tener que estar de acuerdo con estos comentaristas de la tele…. el penúltimo pase malo…. por tanto no hay ejecución final…

    Se que este partido nos deja enseñanzas,,, y debemos procurar mejorar y seguir adelante… Tenemos muchas fechas para mejorar,,, vamos muchachos,,, vamos contodo!

  9. Toda la fe y confianza intacta en el equipo. Lo mejor ya va a llegar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: