Posteado por: elblogchatolei | julio 21, 2013

Un Tren Bala se toma la punta. #UCatólica 3-0 Manta 21/7/2013

La Universidad Católica recibió al Manta FC por la cuarta fecha de la segunda etapa. Los camarattas salieron a buscar una cuarta victoria consecutiva que les permitiera seguir peleando la punta del torneo. La Chatoleí no desaprovechó la oportunidad y con goles de Diego Benítez, Pablo Palacios y Federico Laurito venció tres a cero a un timorato Manta FC. Gracias a este resultado el equipo dirigido por Jorge Célico es el líder del Campeonato en esta segunda etapa y además ascendió al tercer lugar en la tabla acumulada.

Cuatro al hilo

Desde el primer minuto de juego se pudo ver las intenciones de cada equipo: la Chatoleí salió a dominar el balón y atacar de manera rápida y precisa. Por su parte los visitantes planeaban encerrarse atrás sin proponer fútbol ofensivo. La táctica del atunero le sirvió los primeros 40 minutos hasta que Diego Benítez abrió el marcador.

Antes de eso el Trencito creó algunas llegadas de peligro como un tiro libre de Facundo Martínez que paso a centímetros del palo izquierdo del golero Ramírez. A los 33 minutos, Henry Patta recibió dentro del área y sacó un remate cruzado de volea que por poco abre el marcador.

Parecía que el Manta se iría al descanso con un empate hasta que apareció la magia de Diego Benítez. El uruguayo hizo la pared con Laurito, se sacó a su marcador y desde el costado derecho de la media luna sacó un remate esquinado imposible para Rolando Ramírez.

El gol abrió espacios, y en el segundo tiempo la Chatoleí los aprovechó para marcar la segunda. Después de un tiro de esquina, el balón le quedo a Pablo Palacios quien no dudó y remató rasante a la esquina derecha para marcar un gol calcado al que le hizo a Barcelona.

El Trencito Azul no dejaba de presionar y al minuto 63 ya cerró el partido con otra anotación de su goleador Federico Laurito. En una jugada al más puro estilo de la Católica de Jorge Célico, Facundo jugó con Benítez, el uruguayo jugó con Henry Patta, quien le devolvió el balón con un gran centro, Benítez la peinó y en dos tiempos Laurito selló el marcador.

Los últimos 30 minutos, la Chatoleí se dedicó a cuidar la pelota y el marcador. Casi no llegó con peligro al área rival pero organizó jugadas de más de 30 pases consecutivos, jugando a un toque y haciendo que todos toquen el balón al son del “olé” camaratta. Así el Trencito Azul despedazó al Manta FC y se encaramó en la punta del torneo.

Entre el “Mago” y el “Cabezón”

Además de los tantos conseguidos por sus goleadores, Federico Laurito y Henry Patta, el Trencito Azul ha recibido la contribución de Diego Benítez y de Pablo Palacios. El uruguayo conocido por sus espectaculares jugadas y asistencias se ha dado tiempo para marcar en esta segunda etapa y ya lleva cuatro goles en la misma cantidad de partidos. Pablo Palacios ha renacido en su nueva posición como volante de enlace, el “Cabezón” ha jugado cuatro partidos en un muy alto nivel y ha marcado dos goles. Ambos goles de la misma factura, remates rasantes y esquinados desde fuera del área.

11 goles a favor, uno en contra…

y de penal. En estos cuatro partidos algo que salta a la vista es la capacidad goleadora del trencito azul pues ha marcado once goles en cuatro partidos y en todos ellos pudieron haber sido más. Sin embargo, algo que debe alegrar mucho a los hinchas camarattas es el nivel que ha tenido la defensa. La Chato solo ha encajado un gol y cada día que pasa la defensa parece más un muro celeste.

Carlos Vintimilla

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés Mendoza, Henry Canga y Yeri Valencia; Facundo Martínez, Pablo Palacios (Jesi Godoy), Jonatahan  Carabalí (Danny Luna) y Elvis Patta; Henry Patta (Jorge Luis Cuesta), Diego Benítez y Federico Laurito.  

Anuncios

Responses

  1. Que espectaculo estan dando estos muchachos al publico en general y en especial a la hinchada del trencito.
    Este es el premio a la paciencia, humildad, trabajo en equipo, sacrificio, amor a la camiseta… ojo el PREMIO mayor esta lejos, pero si siguen asi, creo podremos poner en claro algunas cosas como el fatidico camisetazo del 79.
    Celeste aunque me cueste

  2. Muchachos sigan así con esa humildad, a no crecerse porque aun no se a conseguido nada, hemos dejado en claro que si somos el mejor equipo que juega al fútbol, no como el partido de “fondo” que parecía pelota de tabla, solo por el aire la pelota, sigan con ese ahínco y garra que meten en cada partido, ahora se puede decir que la figura ya no es uno ni dos, son todo el equipo con su cuerpo técnico, Felicitaciones y gracias por darnos esas alegrías.

    Vamos chato carajo

  3. Felicitaciones, gran triunfo.

  4. Felicitaciones por el triunfo. Pudieron ser mas de tres Goles Estoy Seguro que todavia le falta crecer al equipo hay que embocar todas las oportunidades hay que golear sin misericordia. Ahora a tomarnos nuevamente el reina del cisne. Hay que romper todos Los records que hubieron en el pasado y demostrar que esta Universidad Católica es la mejor de toda su historia. Ya todos Los equipos nos respetan y algunos hasta nos temen. Que viva la catolica … Vamos a ganar la etapa y a ganar el campeonato …..CATOLICA CAMPEON 2013

  5. Hoy se vio hinchas de otros equipos pagar e ir temprano para ver al equipo espectaculo, se estan retomando viejas tradiciones, se esta volviendo a la gloria, a disfrutar con cabeza fria. Aguante la cato!!

  6. Eso es profesionalismo, responsabilidad, disciplina, perserverancia y paciencia…no hemos conseguido nada todavía…tenemos que seguir con el mismo rirmo pero con tranquilidad…paso a paso…llegaremos lejos….arriba chatoleí….felicitaciones

  7. Universidad Católica golea a Manta y sigue puntero
    “Calladitos los tienen asustaditos” : http://www.extra.ec/ediciones/2013/07/22/deportes/calladitos-los-tienen-asustaditos/
    Qué diferencia entre este reportaje y los de “los diarios capitalinos”…!!

  8. Felicitaciones: Cada vez juegan mejor y se ven más acoplados. Desde el año anterior se vio que la recuperación rápida, el toque y la velocidad pasó a ser una de las característcas del equipo, que en años anteriores no tenían. En estos momentos debemos también reconocer que esto se debe a la planificación de la Directiva, al empeño e insistencia del Cuerpo Técnico y a la entrega de los Jugadores.

  9. Buen partido y estamos punteros! Vi un rato emelec independiente y me decepciono mucho el partido porque la chato juega y deja jugar… Claro q los resultados son los q mandan, así q vamos chatolei, sin perdonar en la ofensiva y tomando precauciones atrás (disculpen q mencione esto pero algunas veces quedamos expuestos en la defensa ayer).

  10. QUE GRAN ALEGRIA, NOS SIGUEN HACIENDO SOÑAR, GRANDE CATÓLICA.. FUERTE ABRAZO A TODOS LOS JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO…. GRACIAS POR TODO EL ESFUERZO Y SACRIFICIO QUE ESTÁN PONIENDO SEMANA A SEMANA…

  11. Sin palabras todo lo conseguido hasta el momento, como decimos muchos hinchas no se a conseguido nada pero en un plano global, pero veamos tambien desde el otro punto de vista se a vuelto a conseguir la identidad de un club, un grupo de seres humanos con hambre de gloria como en los años 60 70 y 80 fuimos grandes y como dice el dicho el mundo da vueltas y este año la UNIVERSIDAD CATOLICA sera campeon ante un Emelec que nos robo el campeonato en el 79. Equipo de ese entonces mediocre al cual le pasamos de a 5 goles.

    Señores jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes, ahora es cuando mas concentrados se debe estar y nunca perder la humildad, sencilles y perceverancia, solo esta en Ustedes culminar el camino hacia el sueño de todo fulbolista ser campeon el 55% esta dado y estan punteros señores, Ustedes mismo valoren lo conseguido y ese 45% restante tenganlo por seguro que esta muy cerca de ser nuestro, porque el trabajo se lo demuestra cada fin de semana en la cancha y es muy visible que es honesto y con mucho sacrificio.

    Gracias Francisco Egas al dar las declaraciones de esta mañana en la RED que nada ni nadie quiera sabotear a nuestros jugadores diciendo que ya estan recibiendo ofertas, se que los jugadores leen este blog y lo unico que quiero decirles es un GRACIAS sincero, de corazon por todas las alegrias y lagrimas de felicidad, pero señores como les digo falta poco para culminar el pastel donde a fin de año todos seremos participes de el pero en especual ustedes porque no solo les llamaran de un lado sino de varios, seguro de que estas humildes palabras les llegue a sus corazones y familias disfruten de estos momentos porque no son de todos los dias.

    Saludos,
    Andrés Rivera T.

  12. Felicitaciones; GRACIAS; MIL GRACIAS; UN MILLÓN DE GRACIAS; por ese triunfo y por llegar a ser primeros en la tabla; MUCHACHOS; ALGUNAS VECES LES DIJE EN ESTE BLOG, QUE USTEDES NO SON MENOS QUE NADIE, SON PROFESIONALES IGUAL QUE CUALQUIER JUGADOR DEL MUNDO CON TODOS LAS VIRTUDES Y DEFECTOS; PERO USREDES SON MAS QUE EL RESTO PORQUE SON DE LA CATÓLICA; Y ESO LO DEMUESTRAN CADA FIN DE SEMANA; sigan adelantes, no se cansen de hacer goles, no son ménos que nadie; ustedes tienen corazón de equipo, que al resto les falta; ya es hora de una fenomenal goleada.

    UNA VES MAS GRACIAS,

    100% camaratta

  13. de ah pokito se ban sumando mas hinchas , no nos podemos comparar al independiente oh la espoli , k son equipos k no tienen hinchada , la cato lo tiene , pero siempre x resultados no aparecian k grato ver hayer k hinchada de nacional , del quito termini apludiendo al equipo , es un placer mirar jugar a la cato juegan ha 12o x hora exelente estado fisico ,eh increible el cambio , la defensa muy solida , son todos unos obreros , ah no dejarse mariar k a los pATA , los kieren en mexico ha mendoza y benitez el emelec , creo k e suna manera de desconcentrarlo , ahora si los llamados grnades estan asustados , la cato e suna grata realidad somos punteros y con un plus adicional es el mejor equipo en tratar a la pelota , bueno si asi llueve k no escampe ah reditar lo d elos años 79 , grande chato

  14. amigos alguien talvez tiene la camiseta de la chato del 2008 que quisiera vender me avisa

  15. Una emosion muy grande sacude mi alma, en los 40 años de incha de la Chatoleí es indescriptible, no más sufrimiento, arriba para siempre, con gratitud y admiración al trabajo constante Luis Toro Navas

  16. EMELEC Y EL QUITO COMPLETAN SU CUOTA EXTRANJERA LIGA,BARCELONA CAMBIAN SUS REFUERZOS PORQUE SERA?
    COMIENZAN A PREOCUPARSE QUE UN EQUIPO CANDIDATO A DESCENDER LES ESTE PONIENDO LAS BARBAS EN REMOJO Y LES ESTE SOBRE PRESUPUESTANDO.
    COMO MI CHATO REVOLUCIONA EL AMBIENTE FUTBOLISTICO,CANALES DE TV CONOCIDOS DESPRECIABAN TRANSMITIR NUESTROS PARTIDOS,EMISORAS LES DABA POCA IMPORTANCIA,DIARIOS GASTABAN TINTA ESCRIBIENDO MAS SOBRE NUESTROS RIVALES,HINCHAS DE OTROS EQUIPOS PENSABAN VER VARIOS GOLES EN NUESTRA PORTERIA,ETC
    HOY LLORAN POR NO HABER SELECCIONADO A NUESTRO EQUIPO PARA SUS TRANSMISIONES,EMISORAS DAN COBERTURA DE NUESTRO PLANTEL,DIARIOS COMIENZAN A ESCRIBIR ALGO POSITIVO DEL TRENCITO E HINCHAS SE QUEDAN A VER CUANDO JUEGA NUESTRO EQUIPO.
    ASI CON SENCILLES,HUMILDAD SIN LEVANTAR POLVAREDA AHI ESTAMOS, AHORA NOS LLAMAN EL EQUIPO SENSACION,REVELACION,SORPRESA,EL EQUIPO DE BUEN FUTBOL.
    BUENO PARA TERMINAR QUE SE REUNAN LOS CAPOS DE LA F.E.F Y ENCUENTREN LA FORMULA COMO HACER A UN LADO AL COMO ELLOS NOS LLAMAN EQUIPITO PORQUE SE LE VIENE LA NOCHE JAJAJA
    QUE PREOCUPADOS LES TENEMOS
    VIVA LA CHATO…PARA QUE VEAN QUIEN RIE AL ULTIMO
    GOZA PRIMERO
    110% CAMARATTA

  17. “GRACIAS” !!!!!!!!!!!!, ESTA PALABRA DESCRIBE TODA LA ALEGRÍA, CORAZÓN, GARRA, FELICIDAD Y ORGULLO QUE POR TANTOS AÑOS SE MANTUVO LATENTE, ESPERANDO EL MOMENTO, SON 35 AÑOS DE HINCHA DESDE AQUEL 4-2 EN LIBERTADORES CONTRA EL EQUIPO COLOMBIANO, DESDE AHÍ NO HABÍA GRITADO SUS GOLES CON TANTA EMOCIÓN, DESDE ESA FECHA QUEDARON GRABADOS EN MI ALMA LOS COLORES DE LA CHATO, QUE NUNCA SE PUEDEN CAMBIAR, GRACIAS A TODOS ESOS GUERREROS EN LA CANCHA , CONSERVEN SU HUMILDAD, QUE ESO NOS LLEVARA A LA GRANDEZA DE OTRORAS GESTAS INOLVIDABLES.

    GRANDE LA CHATO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: