Posteado por: elblogchatolei | julio 7, 2013

Sinfonía de fútbol camaratta en Casa Blanca. LDU 0-3 #UCatólica 7/7/2013

 

 

Por el primer partido de esta segunda etapa, la Chatoleí visitó a Liga Deportiva Universitaria  y en el emblemático fortín albo, el Trencito Azul dio una cátedra de fútbol impresionante. La Chatoleí empezó con pie derecho esta segunda etapa en la que busca asegurar el cupo a una copa internacional y por qué no meterse en la final del campeonato nacional. Los goles camarattas los marcaron Andrés Mendoza y Diego Benítez. Steven Soto se fue expulsado en los últimos minutos.

Cátedra de fútbol

Con la sorpresiva aparición de Pablo Palacios en la mitad de la cancha, la Chatoleí no demoró en hacerse del control del balón. Liga era muy imprecisa y todo empeoró cuando Edison Méndez salió expulsado al minuto 20. A partir de la expulsión de Méndez, el Trencito Azul metió a Liga en su área pero no podía abrir el marcador.

Federico Laurito no estaba en su mañana y se perdió dos ocasiones claras de gol en el primer tiempo. En la primera, Laurito recibió solo pero incomodo dentro del área y Canuto desvió su remate. En la segunda tras una gran tejida de Henry Patta, el ariete argentino la tuvo pero su remate colocado fue muy débil y Daniel Viteri lo atajó. Henry Patta también tuvo una clarísima ocasión pero se la perdió bajo el arco tras una falla del arquero local. Liga no se defendía bien y cada vez las llegadas camarattas eran más claras.

Finalmente, a dos minutos de que se termine el primer tiempo y tras una serie de tiros de esquina, Andrés Mendoza apareció sin marca en el centro del área, se elevó y su cabezazo terminó en el fondo de las redes.

En el segundo tiempo la Chatoleí no bajó revoluciones y a los diez minutos amplió su ventaja. Diego Benítez aprovechó un horror de Fernando Hidalgo en la media cancha, avanzó treinta metros y con un remate cruzado batió a Viteri. Diez minutos después el mismo Diego Benítez cerraría el partido. Tras una buena habilitación de Federico Laurito, Benítez se llevó al arquero y definió rasante para marcar la tercera.

Aún después de los tres goles Liga no reacciono y seguía sin atacar y defendiéndose mal. A pesar de ello, la Chatoleí dejo de apretar el acelerador y se dedicó a cuidar la pelota. Liga adelantó las líneas buscando siquiera el descuento pero sus ataques eran totalmente inofensivos y más bien los camarattas estuvieron cerca de marcar la cuarta.

Al minuto 88, Steven Soto, quien reemplazo a Facundo Martínez, recibió la Tarjeta Roja por una falta sobre Morante. Así terminó la cátedra de fútbol que la Católica le dio a su rival universitario.

Primer triunfo en Casablanca

Este fue el primer triunfo de la Universidad Católica en Casa Blanca en toda la historia, anteriormente el mejor resultado fue un empate. Esta es también la primera vez que la Chato vence a Liga este año en un partido oficial, los anteriores partidos fueron derrotas para los celestes. Es el primer gol para Andrés Mendoza en esta temporada.

Las estadísticas no mienten

Todos los números confirman el dominio camaratta. La Chatoleí tuvo 25 disparos frente a 9 de liga, y además tuvo el 68% de posesión del balón. La estadística que más sobresale es la cantidad de pases que tuvo el Trencito Azul, 460, con una efectividad del 91%.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza y Henry Cangá; Jonathan Carabalí, Facundo Martínez (Steven Soto), Henry Patta (Carlos Moyano), Elvis Patta y Diego Benítez; Pablo Palacios y Federico Laurito

Anuncios

Responses

  1. Gracias por ese triunfo

  2. Aparezco y escribo cuando al equipo no le salen las cosas y siento que hay que darles apoyo a los jugadores y cuerpo técnico. Pero hoy debo recordar lo que dije en el comentario anterior. A todos los jugadores hay que respetarlos, pero a los clase “A” no solo respetarlos sino esperalos, confiar en ellos y no salir a pedir sustituciones o a desmerecerlos así como así. Felicitaciones a todos y especialmente al profe Célico.

    • Para meditar, aquellos q pedian hasta banquear a DB que pedazo de partido hizo el charrua y 2 goles! Pues si a veces no coincido con Celico ahora lo felicito de corazon, el ha ido creciendo al ritmo del equipo y se dio el gusto y el lujo de hacer debutar a Soto me imagino q alineado con FEgas de promoveer nuevos talentos.

  3. Que gustazo carajo, q inmensa alegria, toda una catedra, de entrega y calidad, el equipo magnifico, los jugadores partidazo, al cabezon le encontraron el puesto, volanteando le dio al medio campo dinamica y seguridad, Fede no lo hizo hoy pero q estocada para q Diego haga el 3ro, Andres sigue mejorando partido a partido y ahora hace goles, con ese protagonismo muy pronto sera convocado, los Patta en su acostumbrado elevadisimo nivel y Hernan saliendo a cortar cuando asi correspondia impuso seguridad, vamos mi Chato ahora toca el bsc y si le pasamos x encima como a ldu no veo q no pudan lograr este puñado de jovenes con hambre de gloria!!! La nota triste la pone nuestra hinchada q cree q viajar a Ponciano es como ir al fin del mundo…. Con decir que hubo 2 policias por hincha…mal por los q no fueron, se perdieron el mejor de los 23 partidos q hemos jugado

  4. Toda victoria es dulce, pero ganar a los rivales históricos es un placer enorme! Gracias equipo, y a mantener la costumbre contra el Barcelona.
    Interesante la inclusión de Palacios en el medio campo; yo justo mencione la semana pasada la necesidad de un enganche para q Facundo se concentre más en la contención. Nos perdimos muchos goles y oportunidades; no me quejo hoy día, pero contra bsc hay q mantener la calma en los metros finales y alzar la vista.
    Vamos chatolei, a soñar!

  5. ya dejamos atras el mote de equipo ascensor , ahora lo mismo hay veces nos dicen chimbadores x k se les gana solo oh se les hace grandes partidos alos del mismo patio es una tarea pendinente con los equipos del astillero el sabado ah ganar ha barcelona , en realidad k catedra de futbol se dio el resultado fue sicatero no reflejo la realidad , el profe celico es muy audaZ , HOY X HOY LA CATO ES EL MEJOR EQUIPO OFRECE EXPECTAKULO , AL PRINCIPIO D ELA ETAPA SOLO ERA UN AQUIMERA HOY ES UNA GRATA REALIDAD ESTAMOS PARA PELEAR BIENNNN ARRIBA , FELICITACIONES AH TODOS , BIEN GALINDEZ , LA DEFENSA SACARON EL ARCO EN CERO , TIRON DE OREJAS SI A LOS HINCHAS MUY POKITOS ESTAVAMOS , EL SABADO SI NO HAY ESCUSA Y MINIMO HAY K PONER 1000 HINCHAS , Y LINDO TRIUNFO K BUEN REGALO PARA LOS HINCHAS

  6. Solo se puede resumir con una palabra ” ESPECTACULAR” el triunfo y baile, ahora lo que toca es no confiarse, solo fue un partido que hemos ganado si a uno de los llamados “grandes” pero a seguir adelante a seguir dando el espectáculo de siempre y me alegro por Benitez, yo fui uno de los que dije que estaba bajo de nivel y que bueno que me haya dado un tapa boca y que su rendimiento siga en alza para el bien del equipo.

    Bien muchachos felicitaciones, lo triste la expulsión del muchacho Soto que de lo poco que jugo se le ve un chico con condiciones y con criterio para manejar la bola en el medio campo.

    Vamos chato carajo.

  7. Un excelente triunfo..! De verdad quienes no fueron al estadio se perdieron de un gran espectaculo..! Y Palacios en su nuevo puesto transciende mas..,Adelante Chatolei…!

  8. YA NOS QUEDA EL QUITO,BARCELECHE Y EMELEC Y CHAO SUPUESTAMENTE EQUIPAZOS CON ESE FUTBOL LE GANAMOS A CUALQUIERA Y EN DONDE QUIERA Y QUE NO NOS DIGAN QUE FUE SUERTE PORQUE SUERTE TUVIERON ELLOS.
    SIGAN ASI MUCHACHOS NO AFLOJEN CHATOLEI…CA CHATOLEI…TO CHATOLEI…LI CHATOLEI…CA CATOLICA RAS.
    110% CAMARATTA

  9. Grande Catolica que catedra que baile hasta los de la liga gritaban ole y algunos al final dijeron goleados y bailados. Lo unico que me preocupa es que pudieron ser 8 goles y les perdonamos no la goleada pero si la goleada historica que se merecen recibir por agrandados esos de la liga, en fin yo solo pude saltar en los goles y no gritarlos ya que estuve en la norte. Grato fue al final ver mas hinchas regados en la norte y en las tribunas y no solo en la general sur, nos cominos seco de chiva, ahora toca canario con papas fritas, vamos gente a llenar el palco el sabado alas once y media, Grande Facu, por cierto si se nacionaliza tenemos un cupo mas de extranjero y claro fijo Facu a la seleccion Grande Diego que garra y amor a la camiseta, Frande Federico ya veras que se abre el arco, grade Palacios yo jamas hable mal de el ver historia de comentarios. Muy bien Hernan Galindez ahi estuve en su calentamiento en el arco norte saludandolo y deseandole suerte, grande Mendoza y los Patta todo va bien este tren es un tren Bala Arriba la Chato

  10. Hermoso partido, inolvidable, los que estuvimos en sur alta lo vivimos con una alegria inmensa, los jugadores sienten ese cariño de nosotros los pocos hinchas, da lastima aquellos que por comodos no van de visitantes, porque no existe otra palabra que ”comodidad”.
    Es decepcionante que pudiendo meter hinchas no lo hagamos porque tenemos hinchas vagos que les parece muy lejos ir a ponciano, sangolqui e incluso ambato. Bien por los que estuvimos y siempre estamos. El proximo partido si jugamos en este mismo nivel, lo ganamos.
    Aguante la cato!!

  11. Ganarle a Liga es una de las cosas que más disfrutamos los hinchas de Católica. Al fin se hizo justicia, porque habíamos jugado siempre mejor que ellos, pero esta vez el resultado fue justo. Gran goleada, como en los mejores tiempos. A seguir trabajando con humildad y seguir soñando en cosas grandes. Nos han regalado una alegría enorme.

  12. Ay que felicitar a todos los jugadores! Especialmente a Facundo y Diego que jugaron un partidazo! Tambien hay que felicitar a Elvis y Henry que no cayeron en las provocaciones del jugador número 3 de Liga. Gracias por este triunfo no hay mejor satisfaccion que ver a los hinchas de Liga sufriendo porque les podiamos meter dos goles mas hahaha

  13. LINDO PARTIDO, LA CHATOLEI PUSO CORAZON LOS JUGADORES SIENTEN LA CAMISETA Y PUSIERON TODO PARA GANAR, SON UN GRUPO QUE SE CONOCE … Y MAS PALABRAS PARA QUE SOBRAN LA CHATO HIZO LO QUE NI SIQUIERA BARCELONA HA PODIDO… GRACIAS MUCHACHOS, GRACIAS A TODOS

  14. grande la chato que categoria que futbol de los hinchas que decepcionan un vez mas ya no sorprende lo que si veo siempre al mismo grupo los que estuvimos en la sur alta los veo simepre en el estadio y algunas veces de visitante tambien el sabado no hay excusa para no ir apoyar ala chato en especial a uno de los equipos que mas le odio jajaaj broma no mas pero que lindo seria ganarle,no se si decirles si se animan a ir a quevedo cro que voy a ser el unico pero con uno basta con tal de que esta la bandera de la chato

  15. Alegria unica e impresionante el baile dado por nuestros muchachos , creo realmente que se merece una gran felicitacion a todos y particularmente a los dirigentes creadores de esta idea , de el aguantar un proyecto , de tener profesionales a cargo como el señor diego cuvi , mario quiroga y los medicos , en fin todos , tambien quiero ser justo y felicitar a los jugadores de catolica ya que interpretan una forma de jugar que nos da mucha satisfaccion ver como topan y llegan al arco , felicito a todos nuevamente y espero que sigan de esta manera , vamos catolica , viva la chatolei

  16. Muchas Gracias por ese triunfo con clase y fútbol; felicitaciones a todos los integrantes de mi equipo del alma; sigan así y empecemos con nuestras goleadas a los grandes medianos y pequeños (mal clasificados por los expertos) con nuestro bonito fútbol; alguna ves en un comentario dije: NO HACE FALTA VER EL JOGO BONITO DE BRASIL; SI MI CATO JUEGA IGUAL; solo falta meter goles que definen los partidos.
    Sin embargo para los expertos del fútbol (DEL CANAL 25); LIGA JUGO MAL Y BAUZA DEBE YA IRSE; desmereciendo toda esa cátedra de fútbol que le dio la cato a la liguita. Una pena porque no somos barcelona, emelec, liga o quito; porque solo esos equipos hacen grandes partidos.

    100% camaratta

  17. SIMPLEMENTE…ESPECTACULAR….ESTE EQUIPO NOS ESTÁ RECORDANDO LAS ÉPOCAS DE ORO DE LA CHATOLEI… GRACIAS A TODOS Y FELICITACIONES POR ESTE GRAN TRIUNFO…

  18. Hermoso triunfo dandoles chicha… pudieron ser mas, pero quedó demostrado el poderio de la Chato. Ahora sin bajar la guardia ha por el Barcelona, que si ganamos!!!!
    Felicidades equipo.

  19. Gracias muchachos y gracias a técnicos y dirigentes!!! Haber estado en el estadio, haber gustado del buen juego y del dominio de la Chatolei y haber gozado del triunfo, en realidad no tiene precio! A este equipo que pone todo en la cancha solo le falta… más hinchada! Vamos Chatolei!

  20. Alguien sabe como anda la recuperación de De la Cruz? Jugara este año?

    • Jonathan De la Cruz ya está haciendo trabajo diferenciado con el equipo, podría estar a dispocisión del técnico en agosto

      • Buena noticia! Estará listo entonces para la recta (y nuestro pique) final. Aguante chatolei

  21. Estimado Amigos:

    Primero felicitar al equipo por el triunfo ante Liga, demostrando buen fútbol y amor a la Celeste, esperemo que este sábado ante Barceleche, se ratifique este momento futbolístico y anímico por el que está atravezando el equipo.

    Leo comentarios de hinchas donde nos reclaman a los que no hemos ido al estadio a alentar al equipo, en mi caso no me he olvidado, no he dejado de amar, no he dejado de estar pendiente del equipo de mis amores, pero situaciones laborales me han impedido asistir de manera regular y, se que varios hinchas están en mi misma situación, espero lo entiendan porque cuando haya la oportunidad de ir nuevamente, no lo duden, ahi estaré, como lo he estado desde hace más de 20 años, cuando el quipo descendio, incluso en la segunda categoria, en los ascensos, en los descensos, en las buenas y en las malas.

    Nuevamente les ratifico mi apoyo incondicional a esta camiseta CELESTE como el Cielo de Quito, al trencito azul que en cada parada donde se estaciona, pita y pita fuerte anunciando su presencia, presencia de ganador, presencia de campeón.

    Gracias señores jugadores y cuerpo técnico por esta alegría.

    Camarata ayer, hoy y siempre

    • no me lo digas… sábado llega mi esposa de viaje y aterriza justo a las 12m, cuando arranca el partico con BSC. No sé si dejarla a su suerte e ir al estadio o… jejejeje

      • Aun no entiendo, cual es el dilema? A las 12 el sabado en el estadio 😉

  22. vamos al estadio señors..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: