Posteado por: elblogchatolei | junio 30, 2013

La Chatoleí cayó ante Liga de Quito. #UCatólica 1-2 LDU. 30/06/2013

En el último partido de esta etapa, la Chatoleí recibió a Liga de Quito. El encuentro terminó con marcador de dos a uno a favor de los centrales, el gol camaratta lo marcó Federico Laurito. Con este resultado la U. Católica termina la etapa con 33 puntos, de 66 posibles. A pesar de la gran campaña, la Universidad Católica se desinfló en los últimos partidos lo que no le permitió pelear la punta de la primera etapa.

Los primeros minutos se jugaron enteramente en el medio campo, y ambos equipos se disputaron el dominio del balón y del partido. Sin embargo, la Chatoleí no estaba jugando su mejor partido y en la primera llegada clara, Liga abrió el marcador. En un rápido contragolpe, la defensa camaratta quedo muy mal armada y Francisco Rojas aprovechó eso para internarse en el área camaratta y definir cruzado, batiendo a Hernán Galindez.

El gol despertó a la U. Católica, que dirigida por Facundo Martínez y con Federico Laurito en punta logró empatar el cotejo. Al minuto 42, Federico Laurito recibió un centro por el costado derecho, se acomodó y batió a Domínguez con un zurdazo rasante. En el último minuto del primer tiempo, Federico tuvo una gran ocasión para marcar la segunda. Después de una gran habilitación de Diego Benítez, Laurito se sacó a su defensa e ingreso al área sin marca pero su remate se fue por encima del horizontal.

Parecía que la Chatoleí se iba a venir con todo en el segundo tiempo, pero no fue así y más bien tuvo un flojo arranque, que le costó el partido. En un desborde de Corozo, la defensa camaratta rechazó hacia el centro, donde apareció solo Carlos Feraud para marcar el segundo gol para LDU.

El resto del partido la Chatoleí intentó empatar pero la defensa visitante estaba muy bien parada y casi no brindó espacios. Aún así la Chato tuvo tres ocasiones que pudieron terminar dentro de las redes: en la primera, Jorge Cuesta recibió un pase de Laurito pero se demoró mucho y su remate encontró bien parado a Domínguez. Después Alexander Godoy sacó un gran remate de media distancia, el cual Domínguez sacó del ángulo. Finalmente, Facundo Martínez cobró un tiro libre rasante, el cual sorprendió a la barrera pero no al portero de Liga. Así culminó el encuentro.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinoza, Andrés Mendoza y Ríder Alcívar (Carlos Quillupangui); Jonathan Carabalí (Pablo Palacios), Elvis Patta (Jorge Cuesta), Facundo Martínez, Jesí Godoy y Henry Patta; Diego Benítez y Federico laurito.

Anuncios

Responses

  1. Terminamos media tabla para arriba, eso era lo que Yo pensaba era bueno teniendo en cuenta el equipo joven y sin experiencia que tenemos, para muchos son los primeros 22 partidos en primera A, ojala esto no encienda a esa fuerza de choque que ha aparecido ultimamente, pero termimanos sextos del peloton de arriba y con este analisis frio, soy hincha, no fanatico
    Emelec… 2 partidos perdidos
    Liga… 2 partidos perdidos
    Independiente… 1 partido ganado 1 perdido
    D. Quito…. 2 empates
    Barcelona… 2 partidos pedidos
    Hemos jugado realmente bien en general, me gusta ver jugar al trencito un equipo luchador, corredor, sudan la camiseta, se nota amor al equipo, sigamos adelante, hay que mejorar tenemos mucho techo. ojo los partidos en futbol no se merecen.
    Bien por Laurito, por fin la metio,
    Celeste aunque me cueste

  2. Sin comentarios sobre el partido, conclusión final de la primera etapa….No pudimos con los que quedaron por sobre nosotros…lo único que puedo decir es que perdonamos la vida en varios partidos y por eso no estamos mucho mas arriba

  3. Me parece q es un tema de confianza, coincidencialmente yo pensaba igual q quien comento antes q yo q los llamados grandes Liga, Barcelona, Emelec nos sacaron los 6 puntos, el Quito y el Independiente no pudieron demostrar supremacia, antes bien el Quito debio empatarnos 2 ocasiones, y al resto nosotros les sacamos por lo menos 4 puntos, en base a lo cual sigo convencido q depende de nuestros jugadores llegar siquiera 4tos. Vamos equipo, tenemos una magnifica escuadra, nos falta creer en nosotros mismos para emepzar a cosechar los resultados.

  4. Ha sido indudablemente una etapa positiva. Era importante quitarse el estigma de equipo ascensor y estamos en muy buen camino para eso.
    Obviamente q las expectativas crecen y ahora tenemos q pensar en como consolidarnos y aspirar a más. El análisis de Xavier y JCarlos va en esa dirección: ganamos 5 de 30 puntos posibles contra los top 5 (17 por ciento) 38 de 36 puntos contra los 6 últimos (77 por ciento). Fuimos el 3er equipo más goleador y el 2do más goleado. Puntos q hay q tomar en cuenta para seguir creciendo.
    Q falta para mejorar rendimiento contra los top 5? Es un tema de defensa o de volantes defensivos? O nos falta un enganche para q Facundo juegue más retrasado? Hay q jugar más al contragolpe en vez de jugar siempre a la ofensiva?
    En fin, vamos muchachos, vamos cuerpo técnico, vamos Chatolei!

  5. SE TERMINO LA PRIMERA ETAPA QUEDAMOS EN SEXTO PUESTO SE ASPIRABA A UN CUARTO PUESTO DURANTE TODA ESTA ETAPA HEMOS COMENTADO DONDE ESTA EL PUNTO FLACO DEL PLANTEL ESO QUEDA PARA QUE LA DIRIGENCIA LO TOME MUCHO EN CUENTA SI ES QUE LO QUIERE TOMAR CASO CONTRARIO VEREMOS COMO SE NOS ARRIMA EL NACIONAL,D.CUENCA
    OTRO PUNTO A TOMAR EN CUENTA ES QUE JUGUEMOS MAS CON NUESTROS NUMEROS NUEVE LAURITO-PALACIOS-CUESTA EN BALONES CRUZADOS YA QUE POR HABILIDAD Y DOMINIO DE BALON CAUSAMOS MUCHO PELIGRO EN FIN OJALA NOS VAYA MUCHO MEJOR ESTA SEGUNDA ETAPA AUNQUE VA A SER RECONTRA DIFICIL PUESTO QUE LOS DEMAS EQUIPOS SE VAN A REFORZAR HASTA NO MAS PODER
    ADELANTE CAMARATTAS NO DESMAYEMOS ESTO RECIEN COMIENZA
    110% CAMARATTA

  6. El partido de ayer aburrido, aunque ya no se peleaba nada, quería ver a la Católica terminar con ánimo, con buen fútbol, como siempre jugó en esta etapa, luchandola y creando opciones de gol, esperemos levanten los ánimos para la segunda etapa y hacer de los partidos ese espectáculo que debe ser.

  7. Para mí Católica hizo interesante el partido; Bauza mandó a golpear descaradamente a nuestros jugadores y el arbitraje pésimo como es costumbre. Como dicen los otros hinchas, el balance de este semestre es mejor de lo que creíamos, pero con un par de ajustes tácticos en la zona defensiva y mejorando la definición las cosas pueden ser aún más positivas para nuestro equipo. Esperemos ganar en esta etapa a Liga, Emelec, Barcelona y el Quito.

    • En cuanto al arbitraje, sólo quiero anotar q es malo en general: Henry Patta le piso a un rival en frente del juez de línea y ni amarilla le sacaron. Si nos quedábamos con 10 tan pronto en el partido, la cosa se complicaba mucho para Celico

  8. Con todo la segunda etapa! Hay que mejorar en los partidos de local porque se han escapado varios puntos! vamos catolica con mas ganas.

  9. En efecto una posición que de alguna manera da tranquilidad, porque hay equipo para cosas mucho mejores que lo logrado hasta hoy. Como se ha hecho costumbre: dos penales que no nos cobran. Pero mas halla de eso; enriqueciendo el comentario de los panelistas que me anteceden, se debe analizar otro asunto repetitivo en la mayoria de partidos: comenzamos perdiendo, y por lo general el primer tiempo se ha desperdiciado con un Laurito muy solo y con la posibilidad de lesionarse, por tanto que le pegan; y el gran cambio en el segundo tiempo cuando entra Cuesta y se generan espacios; mutuamente arrastran marca tanto el uno como el otro y el equipo todo, cobra un nuevo animo; en este último partido en la jugada que Laurito gana una bola en el vértice derecho del área grande y comienza una diagonal hacia la izquierda observen como Cuesta retiene la marca de dos defensas de Liga, lo cual posibilita que Laurito pueda rematar con cierta facilidad (nunca ha sucedido algo parecido en el primer tiempo)… en este punto el Profe Celico debe hacer una reingenieria total de su estrategia y ver la manera de recomponer su módulo táctico para que desde el inicio comienze con Cuesta y Laurito.
    Por otro lado nuestro gol diferencia es el mas pobre con relación a los 5 primeros; somos los únicos con diferencia de gol negativa.
    Vamos por una Copa Internacional!!!!

    • estoy de acuerdo! pienso que se debe iniciar siempre con dos delanteros! asi tendran mas espacios laurito o cuesta!

      • Como alcance a sus comentarios que me parecen acertados, no se que pasa con Benitez que bajo por completo su nivel, creo que la para de 3 fechas por la expulsion lo afecto notablemente, ya no es ese jugador desequilibrante, y por otro lado por favor se necesita practicar tiros de esquina, de todos los que cobramos tanto con Emelec como con Liga ni uno solo llegó a mitad del área rival, siempre se quedaban cortos.

        Se tiene un buen equipo, pero me parece que a los muchachos cuando se enfrentan a LIGA BARCELONA Y EMELEC no ponen los huevos que ponen cuando juegan con el resto de rivales.

        Vamos que si se puede.

  10. JUGADORES JUGADORES A VER A VER SI ME PUEDEN LEER CONTRA LOS HP DE LIGA NO PODEMOS VOLVER A PERDER


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: