Posteado por: elblogchatolei | junio 22, 2013

Monólogo celeste en el Atahualpa. #UCatólica 2-0 D. Quevedo 22/06/2013

Pablo Palacios marcó el segundo tanto en el triunfo de U. Católica sobre el Deportivo Quevedo en la fecha 20.

Pablo Palacios marcó el segundo tanto en el triunfo de U. Católica sobre el Deportivo Quevedo en la fecha 20.

Este sábado el Trencito Azul recibió al D. Quevedo por la vigésima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. La Chatoleí controló el partido de principio a fin y se llevó una cómoda victoria por dos goles a cero. Los goles camarattas los marcaron Henry Patta y Pablo Palacios.

Cómoda victoria camaratta

La Universidad Católica dominó el partido desde el primer minuto hasta el último y casi no pasó sobresaltos. La primera gran ocasión llegó al minuto 4, cuando Henry Patta probó de media distancia, el portero Camacho aflojó pero Elvis Patta no pudo capitalizar el rebote. Elvis y Danny Luna causaban estragos por la banda izquierda y el Deportivo Quevedo no encontraba solución alguna para el control camaratta. Elvis volvió a meterse hasta la cocina minutos más tarde pero dudo entre rematar y centrar, y finalmente Carlos Castro despejó el centro.

Al 22, Luna apareció solo en el punto penal tras un centro de Jonathan Carabalí pero su remate de cabeza salió débil y al centro.  Tres minutos después, Jonathan Carabalí volvió a sacar un preciso centro y esta vez encontró a Henry Patta quien con mucha clase colocó el balón a un lado del poste para decretar el 1-0. A pesar del gol el Quevedo siguió defendiéndose sin proponer en ataque, lo único peligroso que hicieron los visitantes en el primer tiempo, fue un remate de larga distancia de Cristian Hermosilla que Galíndez atajó muy bien.

Antes de irse al descanso la Chatoleí casi marca uno de los mejores goles del campeonato tras una gran triangulación de Elvis Patta y Danny Luna que culminó en los pies de Federico Laurito, sin embargo el portero Camacho ahogó el grito de gol camaratta.

El segundo tiempo fue igual que el primero, un monologo a cargo de la U. Católica. Apenas comenzó la etapa complementaria, el recién ingresado Cristian Cuero se perdió la segunda en un desborde por derecha. Segundos después Henry Patta volvió a desbordar por derecha y le sirvió un banquete a Laurito y aún no sabemos cómo esa llegada no terminó en gol. En la segunda jugada Facundo Martínez no pudo definir bien y así se salvó el arco de los quevedeños.

Al ver que el rival no proponía nada, el Trencito Azul bajó el ritmo y casi le cuesta pues a veinte del final y a la salida de un tiro libre, Edwin Hurtado estuvo cerca de marcar el empate. Esa llegada despertó a la U. Católica que volvió a presionar en busca del segundo gol, el cual encontraría al minuto 78. Alexander Godoy le puso un gran pase a Federico Laurito quien sin egoísmos le cedió el gol a Pablo Palacios para que el cabezón marque su primer gol con la camiseta celeste.

En los últimos minutos Andrés “Belleza” Mendoza dio una cátedra de cómo se debe defender y quitar el balón para habilitar a sus compañeros en ataque. En el último minuto Hernán Galindez sacó un remate de Cristian Hermosilla para mantener su arco en cero.

A seguir sumando

A pesar de la victoria, las chances que tiene el Trencito Azul de pelear por la etapa son escasas. Sin embargo, en estos últimos dos partidos debe tratar de sacar los seis puntos para mantenerse por encima de Barcelona conservando el quinto lugar y para no perderle pisada a los equipos de arriba en la tabla acumulada.

Conservar el quinto lugar es importante pues aumentará la brecha que existe entre las posiciones de Copa Sudamericana y los equipos de media tabla. Además que a partir de ahora la Chatoleí también debe pensar en la tabla acumulada, donde debe recuperar el cuarto lugar para por lo menos asegurarse la Copa Sudamericana y tener una oportunidad de pelear por Copa Libertadores.

Este miércoles la Chato debe visitar a Emelec, en el que seguramente será el partido de la fecha.

Carlos Vintimilla

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Henry Cangá, Jesús Alcívar, Andrés Mendoza Jonathan Carabalí (Cristian Cuero) (Carlos Quillupangui); Elvis Patta, Jesié Godoy, Facundo Martínez y Henry Patta; Danny Luna (Pablo Palacios) y Federico Laurito.

UC-DQV_22062013_b UC-DQV_22062013_a UC-DQV_22062013_d UC-DQV_22062013_c

Anuncios

Responses

  1. Buen triunfo del equipo!…..se buscó los goles y el equipo se entrega todo el partido. Se abrió el arco para Pablo Palacios, y golazo de Henry Patta…..vuelve la magia a Guayaquil, reaparece Diego Benítez y Cumplió el partido de suspensión Jorge Luis Cuesta…….Vamos Católica por mas!!!!!

  2. x fin un partido k se mantiene la malla en cero , , si asi sucede en los dos proximos partidos rematamos teceros buen triunfo , y el miercoles ha ganar la bombillo

  3. Buen partido, que bueno que Palacios hizo un gol. Fui al estadio y noté con muchas ganas al Cabezón.
    Laurito como siempre llevando marca de 3. Y estuvo de malas, porque no entraron unos 2 o 3. En fin, en Guayaquil será.

    Haciendo cálculos, si ganamos los 2 partidos que faltan, podemos llegar segundos, así que vamos Chato, que debemos poner todo contra EMELEC y luego contra los de la Liga.

    A Célico todo el apoyo, pero que en Guayaquil seamos grandes.

    Arriba la Católica

    • Les vi a los muchachos con ganas, luchando todo el partido, vamos a Guayaquil con más ganas y se puede ganar .
      Arriba la Chato

  4. Este sábado observé algo muy desagradable; que en todos los años (que por cierto son muchos), en que, tanto yo, como la mayoría de hinchas de la católica que usualmente asisitmos a los estadios, NUNCA había sucedido, y es el hecho de que haya existido algún tipo de confrontación entre hinchas……entre nosotros mismo. Eso lo había visto en “hinchas” de la liga, del quito o de otros equipos, pero jamás entre nosotros. En todos los años, la hinchada de la católica se ha caracterizado por la amistad y confraternidad que ha existido siempre entre nosotros, y sobre todo la tolerancia, aún a criterios distintos; tanto es así que somos en muchos casos hemos sido casi como una familia.
    Independientemente de la causa por la cual haya sido la “discusión”, por el bien del equipo sería bueno que sea la última vez que esto suceda, ya que repito, si algo nos ha caracterizado a los hinchas de la Universidad Católica, es el respeto, confraternidad, aprecio y tolerancia que ha existido siempre entre nosotros. Si alguien no está de acuerdo con esta forma de convivencia, las puertas del equipo están abiertas tanto para la entrada de hinchas que compartan esta forma de convivir, como de salida para quienes no estén de acuerdo. Estoy seguro que cualquier otro club agradecería sus servicios…………

    • Para evitar anonimatos cobardes caracteristicos de los ”hinchas” que solo van putear, te voy a decir que yo fui parte de los que discutio con estos ”hinchas”, la razon te la voy a decir claramente, estos ”hinchas” no pararon de criticar, minimizar e insultar a los siguientes jugadores, Palacios, Cuero, Galindez. Estos han sido los mismo idiotas que durantes mas de 20 años solo han criticado cuando van al estadio, y eso si es que van, porque ahi si se enojan ellos. Yo quisera que eso mismo se lo digan a los jugadores en la cara para ver si no se llevan un buen moretón. Ya es hora que alguien (me incluyo) les pare el camión a estos ”hinchas” y que el objeto de ir al estadio es ir a apoyar en las buenas y en las malas, y mas aun si el equipo corre y se entrega como el nuestro en estos momentos. La proxima vez no será solo una advertencia, muchos hinchas de verdad piensan como nosotros y ojala no se repita y piensen antes de ir a putear.
      Saludos

    • Estimado: respeto absolutamente tu opinión. Sin embargo, las discusiones se dan en cualquier faceta de nuestras vidas, lo importante es no cruzar la línea a una pelea. Estuve en medio de la discusión e inclusive crucé palabras pero no me pareció nada del otro mundo.

      Lo que me preocupan son tus advertencias. Con todo el respeto del mundo, te recuerdo que el estadio no es tu casa para dar lecciones morales, y los hinchas no son tus hijos para decirles como deben comportarse. Hay espacios donde hay que ubicarse.

      • Completamente deacuerdo, no todos los hinchas vamos a estar deacuerdo al desempeño de ciertos jugadores como Cuero y Palacios, el gol que hace Palacios lo hace cualquiera de nosotros, los que vamos a apoyar tambien tenemos ojos para ver cuales jugadores se entregan y cuales no, creo que se debe respetar el criterio de cada hincha, y no poner advertencias,

        Vamos chato carajo.

  5. Repito Mauricio (sería bueno que pongas también tu apellido), la hinchada de la católica siempre ha sido respetuosa y tolerante. Y siempre hemos aplaudido lo que hay que aplaudir, y hemos sido críticos cuando hemos tenido que serlo, y eso nunca ha sido, ni deberá ser causa de discordia y mucho menos de enfrentamientos.cada uno de nosotros dentro de la confraternidad que nos tenemos, podemos tener visiones distintas de un mismo punto, y la inteligencia consiste en saber respertar esas divergencias aunque no se esté de acuerdo. No creo que deba venir alguien ahora a querer inventar el agua tibia, y querer cambias las reglas básicas de libertad, y tolerancia que siempre hemos tenido. Como alguien dijo, el estadio no es casa, ni hacienda de nadie; y nadie es dueño de la verdad. Respeto y tolerancia……….

    • Una cosa es tener opiniones distintas, otra es emitir comentarios ofensivos hacia jugadores de nuestro equipo. Jugadores como Hernan que lo quiere mas que estos ”hinchas”, como dice Juan, fue solo un cruze de palabras, hay veces que es necesario, porque esta bien tolerar pero hay un limite en el que la zarta de pendejadas que se dicen si molesta.

  6. Bueno, con tan bonito juego, me dije por fin nuestra primera goleada, pero no fue así, por lo menos cinco eran suficientes, pero solo metimos dos, uno ya fue el colmo que invoquen al gol, se enredan entre los mismos delanteros, NOS FALTA DEFINICIÓN, y esto en otros partidos nos vamos a lamentar.

    Ahora a tomarnos la revancha con emelec.

    arriba mi católica
    100% camaratta

    • Ojo que Camacho saco unas 3 bolas imposibles, hay que tener suerte a veces

  7. Bueno pues a mi tambien me molesta cuando ” hichas ” denigran a jugadores, y estoy de acuerdo q el estadio no es ni la casa ni la hacienda de nadie, pero acaso los que nos molestamos por eso no tenemos la libertad de hacerlo, el que quiere insultar en el estadio tiene que saber, que junto a el van a estar en muchos casos, amigos, familiares, o simplemente hinchas que nos molesta eso. Derechos tenemos todos, y todos tendremos que atenernos a las consecuencias de nuestras acciones si nos molesta un jugador, el entrenador y mandamos a pastar chivos desde las gradas me imagino que con la misma vehemencia defenderan sus criterios frente a los q no estamos de acuerdo junto a ellos EN LAS GRADAS.

  8. Amigos de la Cato, estimado Carlos, en mucho de lo que dices estoy de acuerdo; yo también estuve presente y quizás más cerca de lo esperado en el sitio donde se generó éste problema, la verdad es que los hinchas que reaccionaron y reclamaron tienen mucho de razón, así como tu lamentas y abres la puerta a los que no compartan ésta forma de convivencia (cosa que no estoy de acuerdo porque la Cato es un sentimiento y no un objeto que se puede dejar cuando otra persona lo crea), también es de reclamar y con fuerza de carácter a aquellos hinchas que se creen superdotados o infalibles o se esconden en el anonimato de los que les rodean y aplauden su conducta y gritan de todo a nuestros jugadores, lease bien a nuestros jugadores, o sea que clase de hinchas son los que insultan y agreden con la palabra, que pena escuchar los insultos que profirieron a Palacios, Quillupangui, Laurito, Godoy, Cangá, Carabalí, Cuero, Galíndez, tildándoles de vagos, maricas, mediocres, bien pagados, malo para los centros, que cualquiera hace ese gol, etc. Es a casi medio equipo que insultaron, se salvaron con las justas los demás y esto es todo el partido, por cierto además de eso, quieren influenciar en el técnico y decidir sus cambios; así que ganas tienes de asistir al estadio con la familia si siempre están estos hinchas que lo único que hacen es ahuyentar a todos con sus palabras de grueso calibre. Yo no estoy en la posición de pedirles que se vayan de la Cato, pero si puedo solicitarles que tengan un poco más de respeto con los hinchas y sean solidarios con los jugadores, recuerden que ellos nos han dado y siguen dando grandes alegrías; son humanos y por eso están propensos a fallar, si les alentamos a seguir superándose y salir avantes, creen que no lo van hacer?, no fomentemos la discordia y el disgusto tanto con hinchas como con jugadores.
    Yo si creo en ellos, solo por defender los colores de la Celeste de Quito, ya se merecen mi aprecio, respeto y consideración. ARRIBA LA CATO, TE LLEVO EN LA PIEL. EL MIÉRCOLES LA ROMPEMOS EN EL GUAYAS, MUCHOS PERIODHINCHAS YA NOS SACARON DE LA PELEA, TAPEMOSLES LA BOCA, SI PODEMOS.

    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE (EL ORIGINAL)

    • Gracias Byron, de los pocos que entiende las razones de mi molestia, recuerdo que Quilluoangui cayo al piso, ganando 2 a 0, y un hincha a mis espaldas, le dijo ”levantate MARICON” no una vez, sino unas 5 veces, que clase de ”hincha”es ese? Espero que no se vuelva a repetir, sino ahi estare para reclamar con todo mi derecho.
      Saludos

  9. no s epuede confrontar entre nosotros somos pokos , con todo lo k seha hecho hasta el momento bien , estamos peleando arriba , cierto k galindez ha estado falloso los ultimos partidos , y palacios no mete ñeke , k cuero esta pasando un mal momento , pero hasta ahi , x dios estamos peleando arriba , no podemos faltarle sel respeto , todos sigamos apoyando soñemos con el torneo internacional arriba , palacios galindez laurito , y compania x k si ellos estan finos tiene una buiena tarde tambien la tenemos nosotros , alto al fuego

  10. Esto no es nuevo, es de hace mucho Yo por eso me siento bien lejos de esa banda de amargados y racistas que van al estadio a descargar sus frustraciones. Da vergüenza ajena escuchar a esos hinchas infalibles, que se creen superdotados, sabelotodos del fútbol, mejores DTs que Mourinho, atletas insignes, etc, etc. Ya quisiera verles insultando a los jugadores en su cara, frente a frente, y no a grito pelado desde la seguridad de la tribuna. Felicitaciones Mauricio por haberlos hecho callar.

  11. Lo triste de todo esto es el nivel de intolerancia y de agresividad que se ve en todo nivel. Y en este caso en particular tanto en quienes insultan y agreden a los jugadores, como en quienes agreden a los “agresores”. El sentido de convivencia entre ecuatorianos simplemente no existe ya. El vecino ya no es un hermano para convivir, sino un enemigo a quien doblegar.Ojalá esta triste realidad algún momento empieze a cambiar……..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: