Posteado por: elblogchatolei | mayo 23, 2013

La Chatoleí remontó pero no lo pudo ganar. #UCatólica 2-2 Liga de Loja 23/05/2013

La noche de este jueves la Universidad Católica empato a dos goles con la Liga de Loja en un partido entretenido. Los goles de la Chatoleí los marcaron Federico Laurito y Facundo Martínez, goles que sirvieron para levantar un dos a cero. El cuadro lojano ya se encontraba con dos goles de ventaja en 25 minutos de partido pero la Chatoleí logro empatar el encuentro. Sin embargo, no tuvo el empuje suficiente para anotar el gol del triunfo.

Una tarde de esas…

Los primeros minutos del partido el Trencito Azul se hizo del control del balón y comenzó a buscar rápidamente el gol del triunfo. Sin embargo, la Chatoleí no estaba en su día y a mediados del minuto 15 le cedió el balón a Liga de Loja, quien no se demoró en abrir el marcador. A los 20 minutos tras un tiro libre, Hernán Galindez no salió y Enríquez apareció solo dentro del área chica para marcar el primero. La Chatoleí se descompuso y el segundo gol lojano no tardó en llegar pues en un contragolpe letal, Armando Wila enfrentó en mano a mano a Galíndez y anotó el segundo gol.

Después del gol el Trencito Azul recuperó el balón pero sin ideas le costaba mucho generar peligro pero la Universidad Católica no se iría con las manos vacías al descanso pues al minuto 38, Henry Patta apareció en el área le cedió el balón a Laurito y el argentino marcó su onceavo gol en el torneo. Antes de terminarse el primer tiempo Henry Patta tuvo el empate tras un pase en profundidad de su hermano Elvis, pero su remate cruzado salió por encima del horizontal.

Para el segundo tiempo, Jorge Célico no realizó sustituciones y el equipo respondió ya que a los siete minutos de la segunda parte Elvis Patta se metió al área y fue derribado, el árbitro pitó penal y Facundo Martínez no desaprovechó la oportunidad para igualar el marcador. Después del gol la Liga de Loja casi se pone adelante en el marcador pero Fabio Renato se perdió un gol cantado.

Después del gol parecía que la Chatoleí tenía todo para ganar el partido pero varios jugadores del Trencito no estaban en su mejor día y más bien fue la Liga de Loja la que se hizo del control del balón. En el segundo tiempo ingresaron Carlos Moyano, Carlos Quillupangui y  Pablo Palacios, este último continuó con su mala racha.

Al minuto 75, la Chato tuvo la mejor oportunidad para adelantarse en el marcador, Federico Laurito recuperó el balón en la media cancha y fácilmente se saco a su defensor pero el “Fede” cometió dos errores: primero al tratar de habilitar a Elvis su pase quedo muy corto, a pesar de eso el balón le quedo a Laurito quien no tenía marca alguna y decidió disparar de larga distancia. Su remate lo controló fácilmente el portero Fernández. En los últimos minutos la Chatoleí logro inquietar nuevamente el arco lojano con remates de media distancia, pero le falto el penúltimo y último pase.

Carlos Vintimilla

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés Mendoza, Henry Canga y Alejandro Espinosa; Wílmer Godoy, Facundo Martínez, Jonathan Carabalí (Carlos Quillupangui) y Dany Luna (Carlos Moyano); Elvis Patta, Henry Patta (Pablo Palacios) y Federico Laurito.

Anuncios

Responses

  1. Es necesario reconocer el gran trabajo hecho hasta hoy por el Profesor Célico, pues hay un excelente desarrollo técnico del grupo y una formación táctica ordenada y a pesar de todo este trabajo parece que al grupo le cuesta despegar; no ha dado ese salto dialéctico tan necesario en esta etapa de su desarrollo futbolístico. Con el mayor respeto a los panelistas, con mucha consideración a la dirgencia y con toda ponderación a los jugadores todos, me permito plantear una pregunta a la familia Camaratta:
    ¿Será que el D.T. ha cumplido su ciclo?
    ¿ Todavía puede el D.T. inspirar a sus dirigidos?
    ¿El D.T. saca el mejor provecho de cada uno de sus jugadores?
    ¿ Ha potencializado las capacidades propias de cada uno de sus dirigidos?
    ¿ Será prudente un nuevo aire para los jugadores?
    Busquemos una solución a este bache que no deberíamos estar pasando.
    Saludos

    • Estimados,
      Hay varios factores que se deberían tomar en cuenta;

      1.- La delantera si bien no es excelente, pero nos alcanza y somos de los equipos que mas goles anotamos hasta ahora.
      2.- Donde creo hay que corregir, es la concentración de la linea defensiva y comunicación con el arquero Galindez, somos de las vallas mas batidas, codeándonos con los coleros.
      3. El cuerpo técnico viene trabajando varios años, tal vez no se debería pensar en cambios de personas, pero si de motivación a los muchachos y como mencionan varios, pies en tierra.
      4.- La Hinchada, a pesar de los pocos que somos nos damos modos para desmotivar y no alentar al equipo en las buenas y malas, nos dedicamos a ver los defectos en todos y cada uno de los jugadores y no a motivarlos como debería ser.

      Vamos adelante Católica, no se ha perdido nada y estamos en la lucha, te quiero siempre bien arriba.

  2. Absurdo, plantear a estas alturas q se vaya Cellico con todo respeto al panelista q lo menciona, 1ro este es un equipo ofensivo, Celico asi lo creo, asi lo entiende y asi lo maneja, quien va a venir a entender eso, digerirlo y manejarlo acorde? 2do es cierto q a cometido errores en algunos partidos pero son mas los q ha acertado, 3ro no esta peleando el descenso si no la punta y vamos a cambiarlo?…

    A ver, hay q reconocer el esfuerzo del equipo para levantarse de un 2 a 0 en contra pero hay ciertos temas recurrentes a. Los partidos q debemos ganar no los jugamos serenos ni aplomados pese al trabajo de Celico en sembrar confianza y ambiciones en nuestros jugadores b. Atras tenemos un problema q Celico debe valorar y remediar, Hernan no quiere salir a cortar ningun centro, no se q rato se perdio la confianza, debe trabajar en esto y en general nuestra zaga recibe muchos goles, Hernan debe volver a ser quien genera la serenidad en la defensa, sera q x atacar quedamos demasiado descubiertos? C. Nuestro ataque debiera buscar mas al FD, le llegan muy pocas bolas claras, Henry no a vuelto a cerrar la pinza desde hace rato, nuestro fuerte los centros a ras de piso ahora escasean, los otros equipos nos habran descifrado? Bueno creo q Celico tiene 2 asuntos en los trabajar, la para nos queda oportuna y nosotros los hinchas a hacer nuestro trabajo, APOYAR

    • Sobre el ultimo punto, no entiendo a los dicen llamarse hinchas y apenas el equipo tiene un reves, empiezan a putear a nuestros jugadores, nuestro equipo necesita APOYO, nuestros jugadores son jovenes, recien ascendidos y no podemos ponerlos mas nerviosos cuando estan en una mala tarde, hay una gran diferencia en acudir al estadio a apoyar al equipo q uno quiere e ir al estadio a desfogarse vestido de celeste, yo quiero ver un dia a mi Chato campeon y eso se lograra solo cuando todos cuerpo tecnico, jugadores, directivos e hinchada, cada uno cumplamos nuestro rol!

      • Deacuerdo los hinchas tenemos que ir a apoyar, pero el día de hoy Celico con sus cambios ilógicos al sacar 3 formula uno y meter a 3 autos clásicos (hablando de velocidad) perdimos la oportunidad de acercarnos a los punteros, hemos perdido 11 puntos que eran prácticamente ganados y por varias circunstancias no se pudo , 4 con el Quito, 2 con Cuenca, 2 con Loja y los 3 con los de Valle, súmale a los 29 que tenemos?????? estaríamos sin lugar a dudas peleando con Emelec, pero bueno así es el futbol, hay jugadores como Palacios y Quillupangui que no juegan al ritmo de los demás, quisiera que Celico explique a los hinchas el porque no coloco a Cuesta que es un chico que juega con ganas y amor por la camiseta y prefirió ingresarlo a Palacios que anda mas perdido que gaviota en Bolivia, Quillupangui pecho frio, nosotros necesitamos gente que quiera jugar por nuestros colores.
        Otro punto que quiero topar es que ojala los jugadores tomen conciencia de no hacerse expulsar tontamente ya que se nota las bajas del equipo hoy hizo mucha falta Benítez y Godoy para la marca del medio campo, somos un equipo muy militado y las expulsiones afectan al accionar del equipo.
        Tenemos estas semanas de para y espero que se hagan los correctivos necesarios sobretodo en la defensa, somos la segunda peor defensa del campeonato y en eso se tiene que trabajar y mucho, para mi concepto no hay confianza del arquero con su zagueros y viceversa parece que no se hablan dentro de la cancha y allí vienen goles tontos que hemos encajado en estos 4 últimos partidos.
        Sr. Celico espero que ya no insista mas con Palacios y se de cuenta que tiene que poner a la gente que juega con amor a la camiseta, tenemos 4 finales que tenemos que sumar la mas cantidad posible de puntos y tener posibilidades de llegar a una copa en la segunda fase, tenemos con que jugamos un buen futbol pero a veces pecamos de ingenuos y pagamos, muchachos solo en ustedes esta que la Chato llegue a lo mas alto, ustedes tienen todos para lograrlo.
        Vamos chato carajo.

  3. Lamentablemente no puedo opinar del partido porque en varias provincias no se emite la señal televisiva, a pesar de que el Presidente de la FEF se llenó la boca diciendo que todo el país iba a ver los partidos del campeonato nacional sin restricciones. En todo caso quisiera hacer una sola reflexión: Desde el último descenso, la Directiva emprendió en un PROCESO, con una mayoría de jóvenes que en este año están haciendo sus primeras armas en la “A”; y para ser constantes en un proceso, lo primero que se debe tener es PACIENCIA. Todos quisiéramos tener a nuestro equipo como un campeón permanente, pero aspiro a que, si no se desarma el equipo con una venta excesiva de jugadores, el próximo año deberíamos pelear el campeonato.
    Sobre las incorporaciones de este año,coincido en que se debe analizar ante todo, las ganas que ponen y su adaptación al sistema y a la velocidad de juego. En este caso sí debemos ser exigentes porque se trata de jugadores con trayectoria, que no han venido a darse unas vacaciones en un equipo tan respetable como la Cato.

  4. Durante la para del campeonato se debe trabajar duro para corregir errores. Uno de ellos los centros con Hernan! a mi parecer perdió la confianza despues de el gol de Díaz en GYE, otro aspecto a corregir es los centros y tiros libres, no se da ni un buen centro a los delanteros y los tiros libres no son efectivos, ni van al arco ni son buenos centros para los jugadores. Pienso tambien q para el segundo tiempo seria mejor jugar con dos centros delanteros para tener mas peso en la ofensiva como se hace cuando se esta perdiendo el partido, pero esto se debe hacer sin necesidad de remontar o empatar el partido. En fin a recuperar la confianza muchachos q todos confiamos en ustedes.

  5. Galíndez luce cada día más desubicado y temeroso.. la defensa nos causa terror, a nosotros, los hinchas..!!
    Aprovechando la para del campeonato, se debe trabajar en el bloque de atrás, y, de ser posible reforzarla con uno o dos de los mejores zagueros de la Serie B… digo..
    Coincido con el foro que ni Palacios ni Quillupangui, tienen lo que esperábamos de ellos…!! el primero, no entra en sincronía, el 2do., pecho frío.. Me parece sería preferible jugar con lo “nuestro” : J.L. Cuesta y C. Moyano…
    Trato de entender y no puedo.. cuál es la prisa en cambiar a Carabalí.. si me lo pueden explicar se los voy a agradecer..
    Qué tenemos gol.. lo tenemos… pero que NO tenemos defensa.. NO la tenemos !
    Aprovechemos las 3 semanas de para..
    Saludos.

  6. como vengo siendo redundante , con lo hecho hasta hora es magnifico estamos peleando arriba , nuestro talon de aquieles es nuestra defensa , en verdad GALINDEZ es un buen arquero pero muchas veces se le mira muy lento pesado y se obserba k nos ehablan entre arquero y defensa , nos han hecho goles en las narices en ela rea k es propiedad del arquero , MENDOZA , exelente nivel punto alto en defensa el chico CARABALI , tine buen futuro en parametros generales estamos casi bien ojala el profe celico , tambien analice k lo importante , lo primero es mantener el arco en cero , corrija , y adelante quedan todavia partidos , no nos podemos desinflar ahora insisto hay con k , y se puede es un bajon eso es solo un bajon se puede corregir y volver a la senda del triunfo , ah subir d enivel se puede

  7. Queridos amigos hinchas coincido mucho en lo dicho y acoto lo siguiente Liga de loja estudio bien nuestro sistema y salio a presionar desde muy adelante por lo que me parecio un buen cambio mas marca con quillupangui y no dejarlo solo al Facu ademas no tenemos mas jugadores de marca en el medio. El profe Celico lo vio y no se lanzo con tres atacantes. Error dejar a cuesta afuera y error si el fuerte de Palacios es el cabeceo hacer que el centre Moyano se adapta muy bien y el u el Facu que son los mas precisos con el balon deberian centrar pero Facu esta encargado de la marca por eso quizas Quillupangui debio entrar a marcar y dejar que el Facu juegue mas arriba. La defensa saca muchos centros y Mendoza esta muy bien el problema es que no se porque Hernan no sale a ningun centro ni siquiera al area chica el arquero de liga de loja tomo centros hasta del area grande hay que trabajar en eso. Y si en la Chato se nota si falta alguien se nota la falta de Benitez y de Godoy y de Facu de cualquiera que falta no saben lo que sufririamos si faltara Hernan o Laurito asi que hay que seguir adelante y buscar cambios tacticos porque ya saben como jugamos tenemos grandes cobradores de tiro libre cerca al area y no creamos tiros libres en fin si fue una de esas tardes en que no se jugo de lo mejor pero las ganas lo esencial no falto

  8. EN UN PUNTO ESTOY DE ACUERDO QUE ES EL QUE LA LIGA LOJANA ESTUDIO A NUESTRO EQUIPO.
    LA VEZ ANTERIOR MENCIONE QUE NO ERA DABLE ATACAR A NUESTROS JUGADORES Y AHORA LE SUMAN CRITICAS A CARLOS QUILLUPANGUI Y ASI CUANDO NO OBTENGAMOS RESULTADOS NI EL UTILERO SE VA A SALVAR.
    AMIGOS AL INICIO DEL AÑO TODOS O LA GRAN MAYORIA ESTABAN DE ACUERDO CON LAS CONTRATACIONES DE PALACIOS Y QUILLUPANGUI Y AHORA MENCIONAN QUE SON PAQUETES, PECHO FRIO, AUTOS CLASICOS ETC.
    QUE TAL SI LOS JUGADORES OPINARAN DE USTEDES QUE AL INICIO DEL AÑO ERAN UNA FAMILIA, BARRA FIEL, CULTA BARRA Y QUE AHORA DIGAN QUE SON RESULTADISTAS, BARRA BOCAS SUCIAS, INSULTADORES,ETC.
    Y POR ULTIMO LO QUE MENCIONO EL PRIMER PANELISTA SOBRE EL TERMINO DEL CICLO DE CELICO Y QUE YA NO INSPIRA A LOS JUGADORES EL AMIGO PIENSA QUE ESTAR UBICADOS EN CUARTO PUESTO ES PARA TERMINAR UN CICLO Y ME PREGUNTO UN CICLO DE QUE SI LO QUE HAY ES UN PROCESO DE LARGO PLAZO LLAMESE DE 4 A 6 AÑOS Y QUE RECIEN LO ESTAN EMPRENDIENDO Y POSITIVAMENTE.
    NO SEAMOS RESULTADISTAS Y FANATICOS SEAMOS HINCHAS DE CORAZON DE LA CHATO O AL RITMO QUE VAN TERMINARAN SIENDO HINCHAS DE LA LIGA O DEL QUITO COMO SUCEDIO EN LOS AÑOS 80-90. YA ES HORA DE QUE NUESTRA HINCHADA MADURE EN TODO SENTIDO
    110% CAMARATTA

    • Concuerdo en casi todo, apreciemos un proceso como en el fútbol inglés, donde se habla de 10 o 15 años, no cambio de técnico al 1er empate. Eso de putear a los jugadores poniéndolos mas nerviosos cuando mas serenidad se requiere habla de necesedad, somos una hinchada tan pequeña q debemos distinguirnos por la calidad de hinchas. Y de acuerdo al principio se pedía y se felicitó por las contrataciones del Quillu, de Palacios y de Canga pero en esta parte creo q Cangá está rindiendo, el Quillu se desinfló un tanto pero con partidos creo q se recuperará pero en el caso de Palacios, es un jugador de edad, el no está para q lo esperen, el debería marcar el norte y franca y triste mente la falta de velocidad y de fútbol problemas que el debería manejar realmente hacen inentendible porque Célico insiste con el y no le da minutos a Cuesta que es la otra cara de la medalla. En fin se debe trabajar en la para y volver con mas fuerza cuando se reinicie el campeonato,

      Arriba la Chato!

      • Palacios ha demostrado que puede ser un buen suplente de Laurito… pero nada más..
        Ojo que Cuero puede hacer lo mismo.. con más resistencia y velocidad..

  9. Amigos no es momento de criticar todos disfrutamos los buenos momentos ahora cuando el equipo no puede conseguir resultados es cuando más debemos apoyar Celico es un gran técnico el equipo juega bien hay que ajustar la defensa y la definición pero alentemos con mayor fuerza disfrutemos de este momento nada que reprochar si Galindez ha bajado su nivel pero cuantas veces algo goles cantados no veo que mencionen a Laurito que de 3 claras mete una el equipo esta bien hay que ajustar y bajar la ansiedad que a veces tenemos por querer ganar y golear ya fallamos por esto con Barcelona con Independiente y ahora con Liga de Loja pero estoy seguro que este año llegaremos lejos sin desmayar ahí estaremos desde ya estoy planificando mi viaje a Manta.
    Arriba Católica !!!!!

    • ahi estaremos si me invitas jejejej ya me conoces no taca te sigo igual si te vas a manta para estar ahi con las banderitas jejejeje

  10. Un comentario por el bien del equipo, me parece que esta faltando en juego en equipo, tenemos buenas individualidades pero a veces se excedaen en el regateo y desperdician buenos avances con disparos de distancia sin direccion ni potencia, y no miran que Laurito siempre esta esperando pases que casi nunca le llegan, por lo demas estoy seguro que el equipo llegara muy lejos.

  11. Estimado Hernán Galíndez.
    Recibe mi saludo y estímulo de que superes este bajón anímico que se nota lo estás pasando, los malos hinchas que hoy en todo el mundo futbolístico buscan siempre un culpable y hoy te toca a ti soportarlos, aquellos que no recuerdan los momentos grandes que has tenido con nosotros; tienes un gran maestro Mario Rubén Quiroga un arquerazo, trabaja más en las salidas, PUTEALES a tus 2 centrales cuando sea necesario; yo noto este detalle en los últimos partidos.
    Hernán eres jóven, Aprovecha tu juventud, corrige lo que tienes que mejorar, que luego tendrás tu compensación como humano y como deportista; no hagas caso a los sufridores que luego te ovacionarán.
    Suerte hermano Camaratta.

    Jorge Almeida Cevallos.

  12. vamos chatolei ¡¡¡¡

  13. Ingman das vergüenza ajena, amargado, malagradecido y desempleado

    • Victor, a ver si te ubicas, hablas webadas !

  14. Un saludo a todos los hinchas Católicos, que pena no tener información de lo que sucede con el equipo en estos días de paralización del campeonato. En cuanto se ha podido apreciar hasta aquí con nuestra amada institución, se nota que hemos hecho un gran papel, ubic’andonos en 5° puesto de la tabla, con grandes posibilidades de involucrarnos en una copa internacional, al final, lo que es preocupante, es que en muchos partidos hemos tenido que remontar los marcadores y ganar apretadamente, lo mas preocupante es que somos muy vulnerables atrás, nos han hecho muchos goles por fallas en la defensa, sin que Hernan Galindez pueda detener, a.pesar de haber salvado la portería de otras caídas. En este receso habrá que trabajar en la zaga y trabajar con los reemplazos en todas las líneas. Hay que indicarles a los jugadores que no deben caer en las provocaciones para que no los expulsen. Arriba la Católica. Chatolei. … Ca. Siempre vamos tras la victoria para volver a ser grandes como en los mejores tiempos.

  15. Claro que hay novedades deben unirse al grupo de facebook, se jugo dos partidos contra liga y los dos se gano 4-0 y 3-2 se jugo contra independiente y se empato 1-1 y se perdio 1-0 el equipo sigue trabajando

  16. haz un esfuerzo y busca mas fuentes Ingman, siempre hay noticias de la cato


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: