Posteado por: elblogchatolei | mayo 4, 2013

El Trencito Azul sigue en racha y vence al cuadro ambateño: U.Católica 2-1 Macará

Gran actuación de Federico Laurito, hoy 4 de mayo de 2013.

Gran actuación de Federico Laurito, hoy 4 de mayo de 2013.

Este sábado la U. Católica recibió al Macará por la decimo cuarta fecha y en un apretado partido consiguió un valioso triunfo por dos goles a uno. Federico Laurito y Facundo Martínez marcaron para el conjunto camaratta, que jugó 60 minutos con diez jugadores debido a la expulsión de Henry Canga. Este resultado ubica a la Chatoleí en el segundo lugar de la tabla de posiciones, esperando lo que suceda entre Liga de Quito y Deportivo Quito.

Un triunfo sufrido sabe mejor

Como es de costumbre la Chatoleí salió a controlar el balón y a dominar el juego, sin embargo le costó trabajo llegar con peligro al área ambateña. De hecho, fueron los visitantes los primeros en generar peligro con un remate de Omar Guerra. La primera ocasión de peligro para los camarattas llegó al minuto 13 cuando Elvis Patta desbordó y obligó a un zaguero ambateño a sacarla apresuradamente. El Macará volvió a insinuarse minutos después con un tiro libre del mismo Omar Guerra, pero Hernán Galindez lo controló sin problemas.

La Chatoleí casi no perdió el balón los siguientes minutos y merced a ese dominio y a una gran tejida por izquierda entre Danny Luna y Elvis Patta, la Chatoleí se puso adelante. Patta recibió en el centro del campo, se acomodó y metió un pase en profundidad para Luna, quien de primera le sirvió un banquete a Federico Laurito que marcó su noveno gol en el campeonato. Después del gol el Macará se fue con todo en busca del empate y al minuto 30 José Luis Espinel le ayudó al conjunto ambateño en su causa cuando expulsó a Henry Canga por una supuesta agresión.

La expulsión no condicionó el rendimiento del Trencito Azul en los últimos 15 minutos del primer tiempo, pues los camarattas siguieron controlando el balón. En los últimos minutos el Macará estuvo más cerca del área rival y casi marca el empate en una incursión de Guerra por izquierda pero Gabriel Espinoza se cruzó en el último segundo para salvar su valla.

El segundo tiempo comenzó con el Macará volcado al ataque buscando el empate. No obstante, fue la Universidad Católica la que logró ampliar el marcador tras una gran jugada de Laurito al minuto 50. El argentino corrió un pelotazo por la banda izquierda, con un amague eludió a Arturo Mina y se metió en el área donde el mismo Mina lo derribó. Facundo Martínez fue el encargado de cobrar la pena máxima y el gran capitán camaratta no falló.

Parecía que la U. Católica tenía el partido dominado y que esta vez no sufriría sin embargo el Macará se dio modos para marcar el descuento. Al minuto 66, Omar Guerra recibió en el costado derecho del área camaratta, llegó hasta la línea de fondo y saco un centro rasante que encontró solo a Waldemar Acosta. Después del gol, los ambateños se crecieron y encerraron al Trencito Azul en su área.

Los últimos minutos del partido fueron realmente tensos. La Chatoleí estuvo cerca de definir el partido en dos ocasiones pero los intentos de Henry Patta y Federico Laurito se fueron a centímetros del palo izquierdo. El Macará también tuvo chances para empatarlo pero Hernán Galindez demostró que es un gran arquero. Al último minuto Sergio Mina tomó un rebote y de chilena mandó el balón al ángulo donde apareció la mano salvadora de Galíndez.

Los camarattas mantienen el paso

Con 27 puntos en 14 fechas la Chatoleí es uno de los escoltas de Emelec a dos puntos del bombillo. La Chato ha mantenido el frenético paso de Emelec y ahora consigue su tercera victoria en fila. El Trencito ahora entra en uno de los pasajes más difíciles del calendario pues debe viajar a Guayaquil para enfrentar el Barcelona, tres días después jugará con el D. Quito en el Atahualpa y dentro de dos semanas enfrentará al Independiente del Valle.

Vuelve Palacios

Después de dos meses de suspensión Pablo Palacios retronó a las canchas para jugar los últimos treinta minutos del partido. Al “Cabezón” se le notó la falta de fútbol y quizás Jorge Célico apresuró su ingreso, ya que justo después de entrar Palacios, Macará descontó. En ese momento Cuesta o Moyano pudieron haber sido mejores opciones.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Henry Cangá, Alejandro Espinosa y Ríder Alcívar; Jesi Godoy, Facundo Martínez, Jonathan Carabali (Yeri Valencia) y Elvis Patta; Dany Luna (Pablo Palacios), Henry Patta (Wílmer Godoy) y Federico Laurito.

Anuncios

Responses

  1. Nuevamente una enorme alegría que nos brinda el TRENCITO AZUL, con muchas ganas de jugar y de correr toda la cancha, por el hecho de una expulsión para mi modo de ver injusta pero que lo dije en algún comentario anterior de esas vamos a tener muchas y si no controlamos la euforia de nuestros jugadores vamos a tener algunos problemas porque así nos van a desmantelar al equipo y eso quieren las personas extra futbol (FEF) y lo estan consiguiendo.

    Grande nuestros jugadores tanto los nacionales como esos extraordinarios extranjeros, como se ve de bien este equipo, definitivamente son el motor de un Tren Bala que es el equipo Camaratta

    Arriba mi Católica del Alma

  2. Bien Chatolei!
    Es verdad que los últimos 6 partidos han sido contra los 3 últimos de la tabla, pero hicimos nuestro trabajo y el equipo juega de acuerdo a las circunstancias. La moral esta alta y se ha podido remontar contra la adversidad. Así qué vamos a mantener el coraje y la inteligencia (y la sangre fría para evitar problemas contra el arbitraje) en los próximos partidos.

  3. NO ME CANSARE DE DARLES LAS FELICITACIONES A LOS MUCHACHOS Y AL CUERPO TECNICO POR LA EXCELENTE CAMPAÑA Y ESTA VEZ NO TENGO NADA EN CONTRA DEL ARBITRAJE Y QUE CONSTE QUE NOS QUEDAMOS CON 10 A PARTIR DE LA MITAD DEL PRIMER TIEMPO YA QUE ESTUVO BIEN EXPULSADO HENRY CANGA.
    LO QUE ME SIGUE LLAMANDO LA ATENCION, ES QUE NO PODEMOS MANTENER NUESTRO ARCO EN CERO, CREO QUE EN UN 80% DE LOS PARTIDOS NOS HAN MARCADO Y ES EN ESO LO QUE EL PROFE DEBE TRABAJAR MAS Y NO COMETER FALTAS EN LAS QUE DEMOS DE COMER A LOS ARBITROS Y LA CO-MISION DE DISCIPLINA YA QUE A NUESTROS JUGADORES LES PONEN 2 FECHAS, TENER MAS CUIDADO.
    ADELANTE CAMARATTAS VIVA LA CHATOLEI

  4. Lo bueno: ganamos con 10 hombres, muy contento, (otra semana felishhh), nuestros jugadores ya han hecho sana costumbre poner los indaves y ahora el turno fué del FD (partidazo) y de Hernán q salvo al último minuto y nos dió los 3 puntos. lo feo: las expulsiones de los 2 ultimos juegos a mi criterio y puede ser q haya perdido la objetividad pero me parece q fueron sancionadas antes de q los partidos inicien en las oficinas de un estadio cuyo nombre pagamos nosotros mismos… y lo malo: q Cuesta no haya tenido minutos, Jorge Luis no solo ha mostrado efectividad si no q entra con una carga anímica importantísima, si no pregúntenles a los del Nacho… arriba mi Chatolei!!! (no me he cambiado la chompa del equipo y no lo haré hasta el próximo jueves)!!!

  5. GRANDE MI CATO, VAMOS PASO A PASO, AHORA A GUAYAQUÍL CON TODO.

    FELICITACIONES MUCHACHOS, NO SABEN COMO NOS ALEGRAN LA VIDA

    VAMOS CHATOLEI

  6. Hace algunas semanas algunos coincidimos en que debiamos conseguir los siguientes 15 puntos, se consiguieron 13 de 15, EXCELENTE (perdimos 2 con el Cuenca en Quito), que alegria saber que la palabra descenso esta afuera de nuestro diccionario por COMPLETO ahora.
    Como se han dado las cosas, no seria sorpresa que regresemos con algo de Guayaquil.
    Sigan asi muchachos jugando, sudando, sacrificio, acuerdense el presente es el producto del pasado.
    Celeste aunque me cueste

  7. Felicitaciones a todos los guambras! un triunfo siempre será estimulante se juegue bien o mal. Hemos pagado un precio alto con esas expulsiones injustas.
    Ahora el partido que viene es otra historia que esperemos se nos de. A esa defensa con dos torres de centrales solamente les haremos daño con Laurito y Cuesta en punta pues han demostrado que son los dos delanteros con mejor promedio de rendimento que tenemos: Laurito goleador del campeonato con 9 goles/ Cuesta 2goles en 118 minutos que ha jugado.
    Ayer el Quito mostró que dos puntas grandotes hacen daño de verdad; creo que nuestros dos tanques son mas efectivos que los del Quito, pero inexplicablemente el profe no les ha dado mucho tiempo juntos-
    ¡Ha por la victoria en Gye!!!

    • señor carlos que mal lo deja a su hijo con sus comentarios , que pena realmente .

      • Obviamente las sugerencias de la hinchada son solo eso y quien al final dira la ultima palabra es Celico, sin embargo a juzgar x lo visto hasta hoy, Alcivar, Espinoza, no se si Perea puede jugar, Valencia, Laurito y Jorge Cuesta hijo (Jorge Padre entiendo q tambien fue juvenil de la Chato) deberian tener un chance. Veamos si la Chato, llevada d la mano de los Patta, pueden pasar este durisisimo escollo, si lo hacen seran serios candidatos y ya no sera mas una ilusion si no un sueño a perseguir..vamo y vamo Chatolei..
        De la Catolica, asi naci, soy Camaratta, Chatolei

  8. Y ahora quien va a jugar de back centro? Nos quedamos sin Mendoza y Canga para el partido con Barcelona

    • Sin Mendoza, Canga ni Benitez, justo contra el trampeon, cosas q pasan por el azar del destino

  9. Amigos de la Cato, es increíble ver como la dirigencia de la fef, apoyada por una sarta de árbitros ineptos y a leguas asalariados han buscado sistemáticamente la manera como debilitarnos, los cálculos eran dejarnos sin jugadores, primero para enfrentar al seudo campeón del 2012 y luego para el partido con el mal llamado equipo de la ciudad, se desnudaron por completo, pero no saben que nuestros jugadores tienen hombría de bien y eso es más importante que todas las patrañas utilizadas por estos dirigentes mediocres e incompetentes. A los valuartes de la Cato solo me queda decirles gracias y sigan así, los éxitos se cosechan solamente cuando de por medio ha existido trabajo, dedicación, humildad y respeto por la profesión, nada es al azar todo es fruto de la entrega diaria y vamos por más, porque a este grupo de amigos no lo para nada ni nadie. Por último, es menos que lamentable ver y escuchar que en los medios de desinformación le siguen relegando a nuestro equipo en las noticias y comentarios, la semana pasada fue más importante para los periodistas el triunfo del quito ante un equipo de medio pelo como el manta que el nuestro contra el alicaído nacional, ahora le dan más atención al del aucas de la “B” contra un visonio equipo guayaco y al de los mimados de la la fef contra los liguistas, que pena de periodistas, solo se salva nuestro gran amigo Patricio Díaz de la red y pare de contar.
    Pero todo esto nos debe servir como un aliciente para seguir siendo mejores, que importa que no nos tomen en cuenta, es mejor llegar con perfil bajo y demostrar en la cancha de que somos capaces; lo importante es que estamos creciendo como institución, como equipo, como hinchada y eso les duele.

    ARRIBA LA CATO, CONTRA EL barcelona LA ROMPEMOS, VAMO, VAMO QUE EN EL GUAYAS LES GANAMOS.

    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE

    • Después del gran partido en Guayaquil tendrán que hablar.

  10. Nuevamente gracias muchachos por el corazón que le ponen en cada jugada a pesar de tener menos jugadores que el rival en estas 2 ultimas fechas, tenemos que cuidarnos de las tarjetas, los arbitros nos tienen en la mira, el partido del sábado se jugo bien porque a pesar de tener 10 hombres en casi todo el primer tiempo los de ambato no nos llegaron, en el segundo tiempo salio la gran figura de Galindez que jugó un gran partido, muchachos vamos con toda la humildad a Guayaquil el miercoles y vamos a jugar a lo que sabemos, me imagino que Valencia irá en lugar de Canga, y se le tiene que dar la confianza necesaria para que tenga una buena actuación, estoy deacuerdo que con Barcelona se tiene que jugar con Cuesta y Laurito ya que nos van ayudar hasta en la marca en los tiros de esquina que tengamos en contra y a favor, mas los dos hermanos Patta y el buen manjejo de Facundo con Godoy estoy convencido que vamos hacer un buen partido y traernos los puntos, nuevamente mis muchachos favor entrar concentrados mas aún en este partido, cuidado con los topecitos en nuestra área que de seguro nos van a pitar todo en contra.

    Vamos chato carajo.

  11. MIL GRACIAS JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO por el triunfo de esta semana; yo esperaba que por lo ménos entren unos cuatro goles, pero se fue expulsado Cangá, ni modo. POR FAVOR SEÑOR CÉLICO PLANTEE BIEN AL EQUIPO DESDE EL COMIENZO PARA GOLEAR AL BARCELONA; usted sabe como hacerlo y venirnos con otro triunfo.
    En un comentario anterior expuse lo de los medios que ni en cuenta nos toman; para variar en este fin de semana dijeron, ASÍ DEBIO JUGAR EL NACIONAL CON LA CATÓLICA Y GASNABA, meintras jugaba con el independiente, SIN DAR MÉRITO A NUESTRO QUERIDO EQUIPO.
    pero son cosas del fútbol, ganemos y dejemosles con la boca cerrada.

    100% camaratta

  12. VAMOS CON TODO CATÓLICA EL MIÉRCOLES, CON CABEZA FRÍA Y CONCENTRACIÓN TODO EL PARTIDO NOS TRAEREMOS UN BUEN RESULTADO.

    VAMOS CHATOLEÍ EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

  13. Totalmente de acuerdo con los comentarios acerca de “la Prensa”. Hablan de todo, menos de la Católica y de su campaña, que con la quinta parte del presupuesto de los endeudados del Quito y de la Liga les vamos ganando.

    Si elaboramos una tabla de posiciones en puntos obtenidos Vs, dólares invertidos, notaríamos que la Católica estaría ya como equipo Campeón de la primera etapa. Pero esto ni lo sospechan los periodistas mediocres que tenemos.

    En la reseña del Lunes en el Comercio, primerito los del Quito, y créanlo o no, ni una nota mínima, nada en absolito, del triunfo de la Católica ante Macará. Y eso que vamos igual que el Quito y mejor que la Liga.

    Vamos Católica, que somos los mejores. Vamos a ganar en Guayquil, que podemos golear, les guste o no a los señores de los periódicos y medios de comunicación.

  14. AMIGOS NO NOS PREOCUPEMOS DE LA PRENSA ROSA ASI SON YA MAS DE MIL VECES EL PRESIDENTE DE REPUBLICA LOS CALIFICO ASI QUE NOS TOMEN O NO EN CUENTA NOS IMPORTE UN PITO LO IMPORTANTE ES LO QUE LOGRE NUESTRO EQUIPO Y SI NOS HACE FELIZ A LOS 100 QUE SOMOS SEGUN ELLOS PUES QUE ORGULLO PARA LOS 100 NO LES PARECE ARRIBA MI CHATO

  15. Hola amigos Camaratas:

    De verdad da alegría ver a nuestro querido equipo, peleando de igual a igual los 2 primeros puestos, así como INDIGNA, ver que la prensa no da el espacio que el equipo se merece.

    En el diario Ultimas Noticias de ayer, los obituarios son más grandes que la reseña de la victoria celeste, le dan más importancia al campeonato de segunda categoría, a un alicaído Nacional o a un Aucas que nos es ni fu ni fa.

    A los señores dirigentes les pediría no permitirles el ingreso a esta clase de periodistas que como dice el Dr. Borja, más se dedican a criticarnos que de verdad ver las virtudes por las cuáles ganamos un partido, nosotros nunca ganamos un partido, el rival de turno es el que pierde, a muchos no les agrada ver que la celeste de Quito, este encaramada en los primeros lugares, que, de seguro será el primero en el que terminaremos al final de esta etapa.

    Ahora en Guayaquil es salir a ganar, pedirles a los señores jugadores, que se dejen de vainas y no hacerse expulsar tan infantilmente como lo hizo la belleza y Canga, no caer en provocaciones, al cuerpo técnico que plantee al equipo de manera correcta, por más experiencia que tenga Palacios, él debe acoplarse al juego que práctica la Católica y, no por hacerle jugar, se deba de prescindir de un gran jugador como es Cuesta, quién tanto en Cuenca como en Quito, fue un verdadero artífice para las victorias ante el Cuenca y Nacional.

    Del resto del equipo estamos agradecidos por su entrega por los colores Celeste y Blanco, Galindez, Laurito, Benitez, Martínez, verdaderos refuerzos, los nacionales Mendoza, Espinoza, Alcivar, valencia, Canga, los Godoy, Los Pata, Cuesta, Quillupangui, Moyano, etc, han sabido dejar todo de si, por los colores de la Chatolei.

    Gracias también señores dirigentes por haber conformado un gran grupo de amigos, no de estrellas, pero si jugadores comprometidos con la causa celeste.

    A ese puñado de hinchas, que de verdad ya nos tienen hinchados las pel…… al decir que no somos más de 100, seremos 100, pero hinchas de verdad, que hemos estado en la A, B, C, en las categorías que ha jugado la Chatolei, sin vergüenza alguna, gritando a todos pecho SOMO HINCHAS DEL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, LA CHATOLEI, que apoyaremos siempre en las buenas y en las malas, que en las derrotas dolorosas hemos aprendido a amar, más a nuestro querido equipo.

    Camarata ayer, hoy y siempre.

    • Completamente deacuerdo, Palacios debe ir ganado espacio poco a poco en el equipo, en el Guayas tenemos que ir con Cuesta de titular, hay que aprovechar la movilidad que tiene este muchacho y Laurito, lo de la prensa no les paren bola, estan recontra picados verle a la chato en la parte de arriba de la tabla, dejenles a esos amargados que sigan sufriendo, nuestros muchachos tienen nuestro apoyo y vamos a seguir adelante, muchachos a poner huevos mañana en el MONOMENTAL, tenemos que traernos los puntos y seguir peleando arriba.

      Vamos chato carajo.

  16. Grande catolica, con ganas maniana contra el barceleche me preocupan las ausencias y el que Facundo tenga 4 amarillas a una de ser suspendido, por eso con respeto al gran profe Celico pregunto a los hinchas que tal esta alineacion para maniana

    Galidez, Espinosa, Valencia y Alcivar linea de tres, Caravali y Patta por los extremos Volantes de contencion Quillupangui y Godoy, creacion Moyano y Luna para dejar arriba a Patta y Laurito o Cuesta, dejando al primer cambio a Laurito o Cuesta y al Facu lo cuidamos e ingresa de ser necesario, recordemos que nos vienen tres finalisimas seguidas Barceleche, los taxistas y el equipo del cerdo, Arriba la Chato

  17. dejemos la alineación para el dt, hay que apoyar a todos.

    VAMOS POR BUEN CAMINO PASO A PASO, AL FINAL DE LA TEMPORADA HAREMOS EL ANÁLISIS DE LAS COSAS BUENAS Y MALAS DEL AÑO.

    VAMOS MI CATO, A GANAR A GUAYAQUÍL, EL BARCELONA ES MENOS QUE EL CUENCA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: