Posteado por: elblogchatolei | abril 19, 2013

Vibrante y Merecido triunfo Camaratta: D.Cuenca 1-2 #UCatólica19/04/2013

La Chatoleí viajó a Cuenca para disputar el segundo partido de la doceava fecha del Campeonato Ecuatoriano. En un partido vibrante y muy atractivo, como el del anterior sábado, el Trencito Azul consiguió un espectacular triunfo que lo mantiene entre los punteros del campeonato y que le permite soñar cada vez más con una copa internacional

90 minutos de infarto en Cuenca

En los primeros minutos U.Católica saltó a adueñarse del balón y no demoró mucho tiempo en generar peligro. Ya a los siete minutos Federico Laurito recibió un balón filtrado y remató cruzado, Ojeda logró salvarla y Henry Patta no pudo acomodarse para pegarle bien. El Trencito Azul siguió atacando y en un tiro libre, Andrés Mendoza volvió a incomodar el arco cuencano. Sin embargo el Cuenca no se quedaría atrás y al minuto 14, tras una falla de Henry Cangá, Andrés Ríos casi marca la primera.

El D. Cuenca querían reaccionar ante el dominio camaratta, pero el Trencito Azul seguía siendo más peligrosa. Al 20, Diego Benítez metió una cuchillada en la defensa morlaca que dejó solo a Alexander Godoy pero Ojeda volvió a salvar. Segundos después Godoy volvió a probar de larga distancia y su remate salió apenas desviado. La arremetida camaratta no fue en vano y al minuto 25, Henry Patta metió otra daga al área cuencana y Federico Laurito apareció solo para empujarla.

Después del gol, el Cuenca salió con todo en busca del empate convirtiendo a Hernán Galindez en la figura indiscutible del primer tiempo. Primero Víctor Estupiñán entro con peligró por la banda derecha y Hernán Galindez salvó el mano a mano con el pie. Después, Andrés Ríos se sacó a Carabalí y encaró a Galindez pero su remate salió desviado. A los 37 minutos, después de una buena habilitación de Manso, Ríos apareció solo en el área pero Hernán le volvió a ganar el duelo. Cinco minutos, el atacante argentino tuvo otra clara chance de gol, pero el “Candado” otra vez le ganó el mano a mano. Así se fue la primera parte.

La segunda parte arrancó con ambos equipos buscando vehemente el dominio del partido y al igual que en el primer tiempo el Trencito se hizo del control del balón. A pesar de esto el Cuenca se dio modos para llegar al arco camaratta y tras una buena hilada Damián Manso habilitó a Víctor Estupiñán quien se perdió el empate.  El Cuenca no encontraba solución al dominio camaratta y aún así Damián Manso en una pelota sin historia lanzó una pincelada única y Víctor Estupiñán solo no falló.

A raíz del gol el partido se volvió de ida y vuelta con momentos para un equipo y para otro. El Cuenca estuvo cerca de ganarlo en un contragolpe en el que el palo salvó a la Universidad Católica y en un remate de Manso que se desvió en Alejandro Espinoza. A jugada seguida Henry Pata desbordó por la derecha y Federico Laurito no pudo marcar el gol. Jorge Célico quería ganar el partido y en una decisión difícil sacó a Laurito y mandó a la cancha a Jorge Cuesta. El cambió no le pudo haber salido mejor a Célico ya que a los dos minutos el cuencano recibió el balón dentro del área y la mandó a guardar.

Los últimos minutos el Cuenca intento empatar pero el ingreso de Carlos Moyano sumado a la gran calidad técnica de los jugadores camarattas, le dieron el dominio del balón a la U. Católica que casi no pasó sobresaltos y se llevó una muy buena victoria.

Primer Gol para Cuesta

Este es el primer gol para Jorge Luis Cuesta en serie A con la Universidad Católica. Cuesta quien había conseguido un nivel superlativo al final de la campaña anterior no pudo jugar muchos partidos al inicio de esta temporada debido a una lesión. Este es el segundo partido consecutivo en el que el delantero cuencano le cambia la cara al equipo, ya que una semana atrás su ingreso fue fundamental para el empate.

Con Facundo es otra cosa

El diez camaratta volvió a la alineación titular después de haberse perdido el partido anterior por una lesión en su pie. Martínez no perdió el nivel debido a la molestia y ayudo a orquestar el medio campo del trencito de una forma que solo él lo puede hacer. En los primeros 11 partidos Facundo fue el jugador con más pases acertados por partido de todo el campeonato, estadística que revela el gran momento por el que pasa el argentino

Brillante campaña de la Chatoleí

Esta campaña ha sido realmente brillante para Jorge Célico y sus dirigidos, y para darse cuenta de ello solo hace falta revisar un poco de números. En 12 partidos jugados la Chatoleí mejoró todas sus pasadas etapas en los anteriores Ascensos. En el 2008, la Chatoleí hizo 18 puntos en 22 partidos de la primera etapa, marca que alcanzó el sábado anterior. En 2010, la Chato consiguió 20 puntos en ambas etapas, números que hoy superó en apenas 12 partidos. Otro dato alentador es la cantidad de victorias que el equipo ha conseguido de visitante, solo falta ajustar un poco más el juego como local y el Trencito Azul se podría meter en una copa internacional.

U. Católica: H.Galíndez; A.Espinoza, A.Mendoza y H.Cangá; H.Pata, J.Carabalí, A.Godoy, F.Martínez, E.Pata; D.Benítez, F. Laurito.

DC-UC_19042013_a DC-UC_19042013_b

Anuncios

Responses

  1. Simplemente, Que orgullo de grupo! Con esa actitud van a conseguir cosas grandes. Que orgullo!

  2. SI SEÑOR ASI ES, ES UN ORGULLO LLEVAR EN LA PIEL LOS COLORES DEL TRENCITO AZUL Y ME PARECE QUE ALGUNITOS QUE SE CAMBIARON A LA LIGA ESTARAN LAMENTANDO ESA DECISION JAJA.
    SIMPLEMENTE GENIAL AUNQUE LOS DOS PUNTOS QUE PERDIMOS LA SEMANA ANTERIOR NOS HUBIESE PUESTO DE ESCOLTAS DEL PUNTERO MENTIROSO EMELEC PERO BUENO AHI ESTAMOS DANDO QUE HABLAR, IMAGINENSE COMO ESTARAN LOS QUE DESPRECIARON TRANSMITIR LOS PARTIDOS DE LA CHATO DE LOCAL JAJA LA SOBERBIA SE PAGA QUE SIGAN NO MAS TRANSMITIENDO LOS ABURRIDOS PARTIDOS DE LIGA, EL NACHO…
    ADELANTE MUCHACHOS SIGAN CON ESA HUMILDAD Y VAN A VER MUY PRONTO SU RECOMPENSA SU FUTBOL ES VITRINA FELICITACIONES

  3. Esta semana nadie me quita el gusto, carajooooooooo arriba la Chato, con este grupo de jugadores podemos soñar!!!!!!

  4. ¡Esa es la actitud, jugar a ganar!

  5. Me siento enormemente feliz con este triunfo llena de alegría mi corazón. Nosotros tenemos un equipo de hombres y no de nombres que cada vez vamos haciéndonos sentir en el hábito futbolero del país, y que ya empiezan hacerce de un nombre en el fútbol..

    Sigan adelante muchachos a trabajar con la misma humildad de siempre que el próximo fin de semana nos toca vencer al Nacho y que estoy seguro que obtendremos los 3 puntos.

    Mis condolencias al Facu por el fallecimiento de su Abuelita y el próximo sábado TODOS a dedicarlo ese partido a la Abuelita del Facu que será otro ángel más que nos ayudara desde arriba.

    Arriba mi Católica del Alma

  6. Mi sentido pesame al SIMBOLO de Catolica FACUNDO MARTINEZ que crack que jugador, por favor que se nacionalice y juegue siempre en la Chato, por otro lado que honorabilidad de Laurito no gritar los goles contra su ex club, lo que no hace Estupidonian, que ni se acuerda que despues de que la liga lo trapio lo trajimos a darle una nueva oportunidad, que clase de HERNAN UN CANDADO de verdad excelente, Que grandes los PATTA SON LOS HERMANOS CORAJE, y que decir de LA BELLEZA futuro Ivan Hurtado, CUESTA GOLAZOOOOOOO, BENITEZ ESO ES SER MAGO, No como otrito que esta en el Olmedo, grandes todos los jugadores. SENIORES DE LIGA Y DEL QUITO QUE ANTES ERAN HINCHAS DE LA CHATO ES HOLA DE VOLVER EL QUITO ESTA EN QUIEBRA Y LA LIGA DA SUENIO SI QUIEREN DISFRUTAR DEL FUTBOL VEAN A LA CHATO

  7. Que gran equipo este de hombre y no de nombres Galindez me recuerda a Ricardo Bernabe Romera se acuerdan de la misma estanpa que Galindez con gran saque, Laurito a Luis alberto Vera, y popdriamos ir nombrando y comparando, el de hoy es mejor, adelante mi chato, por cierto yo vivo en el oriente, esto no es un sueño es una realidad.

  8. Da gusto ver a la Cato., en cualquier cancha saliendo a ganar., hay que seguir apoyando a Celico y a los muchachos.., un proyecto que esta comenzando a dar frutos…! Paso @ paso con el objetivo de conseguir cosas grandes

  9. FELICITACIONES – FELICITACIONES -…………..FELICI………..
    Que lindo que juega mi católica, no es necesario ir a brasil para ver fútbol de toque, de clase, (la rabona de Benites, la habilidad de los Patta, las gambetas de Laurito, al crack Martinez; entre otras), que buenequipo, todos sin excepción, y que acierto de Célico, siempre se debe jugar así desde el principio, siempre adelante mi católica del alma.
    En cualqier cancha que juegues
    siempre tu vas triunfar.

    camaratta 100%

  10. CHATOLEI, CHATOLEI, CHATOLEI. Es el equipo sensación, al que al principio de temporada la prensa disque deportiva, aseguraba que iba a jugar por no descender, que pelearía por el noveno o décimo puesto. Ahora estamos entre los mejores y ninguno será mas que nosotros, por la calidad de jugadores que ponen corazón, garra y pundonor, Eso es mi CHATOLEI.
    Gracias a todos los muchachos y cuerpo técnico con EL profe Jorge Selico a la cabeza, que nos han dado tantas satisfacciones, así que adelante CATOLICA que tenemos mucho por trabajar, esto todavía está largo, pero con el grupo humano que hay vamos seguros a una copa internacional.
    Saludos.

  11. “Asomó, de la nada, un cuencano de celeste para apagar toda la efervescencia que se vivía en la grada del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Jorge Luis Cuesta salió de la banca, calentó un rato y saltó a la cancha en donde debutó en primera división cuando era rojo. Y en menos de cinco de minutos Cuesta decantó el resultado a favor de Universidad Católica ante Deportivo Cuenca por la fecha 12 del campeonato nacional: 2-1.”
    Estupendo artículo : http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/120088-cata-lica-gana-y-agrava-la-crisis-del-d-cuenca/

  12. Que orgullo de los jugadores de la chatole’i, esa es la actitud dejar todo en la cancha y hoy ser mas humildes que nunca, todav’ia no se consigue nada.

    UN LLAMADO A LA HINCHADA, EL EQUIPO EST’A DANDO TODO Y NECESITAN DE NUESTRO APOYO, HAY QUE ASISTIR AL ESTADIO CON AMIGOS Y FAMILIA PARA DEMOSTRAR A LOS PERIODISTAS Y DEM’AS EQUIPOS QUE NUESTRO EQUIPO TIENE HINCHADA.

    EL S’ABADO TOOOOODOS AL ESTADIO A ALENTAR AL EQUIPO

    ARRIBA LA CHATOLE’I

  13. De acuerdo Pato, nos toca tambien nuestra parte , vamos hinchas al estadio a apoyar al equipo , que buenas alegrias nos está dando . Organicemos esta semana de alguna manera la ida al estadio, apoyen con ideas.

    Saludos.

  14. Mi sentido pesame a nuestro gran capitán Facundo Martínez, por la muerte de su abuelita. Que el Facu tenga resignación ante Dios y seguro que su abuelita le seguirá guiando desde el cielo como lo hacía aquí en la tierra.

  15. Sí; estuve en el estadio de Cuenca;
    . Osvaldo Paredes me dijo en el entretiempo que el cuencano estaría en la copa libertadores. No se ha equivocado,es uno de los mejores negocios que ha hecho en los últimos tiempos la chato, yo mismo jugué en en la chato cuando dirigía a la primera Alberto Spencer y a la 18 Carlitos Gutierrez, un paraguayo hermoso que siempre decia que nosotros tenemos “los huevos bien rralllados”.y lo menos que quería es perder con la Liga. Soy el Padre de este precioso muchacho que va a dar grandes satisfacciones a mi equipo querido; quiero verte ARRIBA DE DONDE NUNCA HAS DEBID0 BAJAR!

    • Felicitaciones a J L Cuesta padre, bueno y q alegria saber q se trata de un hincha de cepa y en relación a esta joven promesa, tiene todo para ser un triunfador, (no lo digo ahora, lo dije en este mismo blog cuando jugabamos en la b) la talla para un centro delantero, la gana q se aprecia siempre q entra a la cancha aunq esa misma ansiedad a veces lo traiciona, cuando la experiencia le de la frialdad mental q el puesto requiere ya no sera promesa si no una fabulosa realidad para la chato y para el mismo y ahora la oportunidad pues indudablemente Celico le dará más minutos.

  16. As’i es, Cuesta es muy buen jugador y el futuro goleador de la selecci’on y es de la Cat’olica.

    POR FAVOR INSISTO TODOS LOS HINCHAS A APOYAR AL EQUIPO EN TODOS LOS PARTIDOS IDENTIFICADOS CON LOS COLORES DE LA CATO.
    UN MENSAJE A OSWALDO PAREDES, FRANCISCO EGAS O ALG’UN REPRESENTANTE DEL EQUIPO DEL ‘AREA DE MARKETING PARA VER COMO SE CAPTAN HINCHAS Y SOCIOS DEBEMOS CRECER EN TODOS LOS ASPECTOS, NUESTRO EQUIPO TIENE GRAN FUTURO

    DALE CAT’OLICA A LA LIBERTADORES

  17. De acuerdo amigo. una Cosa ubiquemonos en un solo lugar donde van a estar amigos por fa avise

  18. En una opinión anterior había propuesto una idea para lograr llevar algunos asistentes adicionales relacionada a los jovencitos entre 10 y 12 años y de rebote a sus progenitores, lamentablemente no ha habido eco ni para apoyar o descartar la ocurrencia de todas maneras vuelvo a mencionar:

    ojalá llegue a oidos de alguno de los dirigentes: coordinemos con las autoridades de algunas escuelas y/o colegios para obsequiar a los niños entre 10 y 12 años pases impresos x la Chato que se llenarian con los nombres de los infantes y que deberian ser canjeados en las boleterías del estadio por las entradas presentando la cédula a cuyo nombre esté el pase o la del progenitor/acompañante x la edad de los chicos tendríamos 2 efectos: sembrar hinchada en jóvencitos que aún no tienen una preferencia remozando nuestra “joven” hinchada y aumentar los asistentes pues buen número de los chicos probablemente asistirian con un adulto acompañante q si deberá comprar su entrada. Posiblemente el efecto de generar afectos x nuestro equipo sería mayor si nuestros jugadores asistieran a los colegios a entregar los pases, no sé que les parece la idea…

  19. ME UNO A LAS CONDOLENCIAS PARA NUESTRO CAPITAN FACUNDO MARTINEZ DIOS LE DARA ESE CONSUELO Y FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE.
    QUE BONITO ES LEER COMENTARIOS DE COMO PODER UNIR A LA FAMILIA CAMARATTA PERO QUE NO NOS PONGA MAL LOS COMENTARIOS DE SUPUESTA LLAMADA PRENSA DEPORTIVA QUE SOLO HACE ARRIMARSE CUANDO LES DAN BOCADITOS,ENTRADITAS Y REGALITOS Y QUE YA TIENEN PUESTA LA CAMISETA DE SU EQUIPO DE PREFERENCIA. QUE SIGAN NO MAS DICIENDO QUE SOLO SOMOS 20 O 30 HINCHAS PERO YA LO LO HEMOS DEMOSTRADO QUE HABEMOS HINCHAS POR TODO EL PAIS Y NO NOS CAMBIAMOS DE CAMISETA POR NADA DEL MUNDO.
    SIGAMOS ASI CAMARATTAS SINTIENDO ORGULLO POR NUESTROS COLORES QUE YA LES ESTAMOS DANDO DE COMER A LOS DISQUE PERIODISTAS QUE DE ESO NO TIENEN NADA

  20. Bena idea de J Carlos, pero se tendr’ia que hablar con los dirigentes para que hagan las gestiones necesarias e incrementar la hinchada de nuestro equipo o a su vez realizar una reunion de socios e hinchas para generar nuevas ideas.
    Para el partido dif’icil con el Nacional que les parece asistir al palco en el lugar de siempre identificados con los colores de nuestro equipo

    Hay que apoyar en las buenas y en las malas.

    DALE CHATOLEI

  21. HERMOSO LO K SE VIVE INVITA HA SOÑAR , HASTA A LOS MAS NEGATIVOS , ES HORA K YA RETORNEN LO SHINCHAS PRESTADOS , X LO VISTO EN EL CAMPEONATO JUNTO AH EMELEC SON LOS DOS MEJORES EQUIPOS K JUEGAN , TEORNA PABLITO PALACIOS , CUESTA LAURITO , LOS PATAS K PÒTENCIAL , LO DIJE LA VIDA ES DE RESULTADOS Y CUAN ACERTADO ESTABAN CELICO , LOS SEÑORES EGAS SE ESTA DANDO LO K EN TEORIA CREIAN , , , EL SABADO AH CONSOLIDARNOS

  22. En la radio La Red, escuché una invitación que le hacían a Miguel Angel Russo, para que venga a jugar un partido amistoso en la remodelada cancha de la U. Católica, por su remodelación, yo pienso que para atraer hinchas, sería que nuestra querida Chato, vuelva a retomar esa canchita, aunque sea una vez a la semana, para que los estudiantes Universitarios en sus intervalos puedan verles entrenar y así se vayan entusiasmando por el equipo. Por otro lado, antes que nada, mis condolencias al Facu, y una felicitación a todo el equipo por el alegró n que nos dieron con ese triunfo sobre el Cuenca, de visita, hermosos goles de Laurito y Cuesta, gran actuación de Galindez y los hermanos Patta, en fin el coraje de todos para esa gran victoria, el equipo nos está haciendo soñar con grandes cosas y ya estamos peleando puestos arriba de la tabla. Arriba Católica. Chatolei. ….Ca. … vamos nuevamente a ganar a El Nacional el próximo rival.

  23. Primero, lo primero, decirle a Facu, que lo queremos mucho, que nos duele lo que le está pasando, y que desde el cielo su Abue, lo va a bendecir.
    Luego felicitar a todos, que emoción da cuando cada no de los jugadores se entrega con ese cariño a la camiseta de la Chato. Son una familia, a la que me uno a veces nomàs (ojalá pudiera ir siempre), a la que nadie va a doblegar. Mantengan esa unión muchachos, que van a ser campeones.
    Laurito, como siempre, oportuno y adentro. Ahí nomás quedo su ex-equipo, y demostró que es un profesional, no festejó, con mucho respeto, pero igual hizo lo que tenía que hacer. Al final aplaudido por todos.
    Que bueno lo de Cuesta, un muchacho que lo da todo, imagìnense, en Cuenca, contra el Cuenca, su ex equipo, y les hace un golazxo, se saca a dos y abajo a una esquina. Que bien. Igual Laurito. Tenemos competencia en el puesto de 9, que bien, se cansa el uno y entra otro mejor.
    A los Pata, que decir, sin ellos, no hay equipo, como tampoco lo hay sin Facu, sin Laurito, sin la Belleza y Alejandro, y que bien Canga. Galidez como siempre, el Mago, Carabalì, en fin todos, son un equipo, son un grupo màs que de amigos, son una familia.
    A pensar en el Nacional, que nos va a hacer la vida difícil, vienen agrandadotes, pero se van a encontrar con la Católica, que es màs equipo y juega mejor que ellos, además no vamos a darles espacio, y Laurito les va a hacer 3 goles, DALE LAURITO, y felicitaciones, ya van 7 golazos. Hay que llegar a los 30 este año. Pregúntenle a Célico, que conoce bien al Nacho. Seguro que el “profe” va a sacar el As desde su manga para ganarles de nuevo.

    Arriba la Chato.

  24. Un gran abrazo de solidaridad al Facu, por la penosa muerte de su abuelita, arriba el animo capitan porque el partido que hiciste el viernes es para que tu abuela y toda tu familia y los hinchas de la chato estemos orgullosos del capitan que tenemos.
    Por el partido creo que lo mas justo es felicitar a todos los jugadores, titulares y suplentes, muy bien planteado el juego otra vez por el profe Celico, que lindo ver ese futbol de clase y de toque, muchachos tenemos que seguir asi, con toda la humildad del caso porque no se ha conseguido nada todavía, cada semana es una final para la chato y yo como todos los hinchas confiamos en jugadores cuerpo tecnico y dirigentes, el sabado hay que apoyar llevemos papel picado, banderas, serpentinas para cuando salga nuestro equipo recibirlo como se merece.
    Estamos por buen camino y tenemos que seguir repito con toda la humildad, a no confiarnos de nada, a estar concentrados como en Cuenca aunque el gol de ellos a mi me pareció fuera de juego, no hubo una imagen mas clara pero se vio que el delantero del cuenca estaba 2 mts adelantado del ultimo jugador de la chato, pero bueno eso no importo porque al final se impuso el futbol y la clase de nuestros jovenes.
    El sabado es un partido de vertigo, ya vimos que en el primer encuentro fue un partidazo, vamos a entrar concentrados y a concretar las acciones de gol que se tenga, vamos mis muchachos que da orgullo ver ese juego tan vistoso que tienen cada uno de ustedes.

    Vamos chato carajo.

  25. Pablo Palacios fue sancionado el martes 26 de febrero, en consecuencia su sación se cumple el 26 de abril y el partido con Nacional será el 27.
    Saludos.

    • La sanción de Pablo es por 60 días, así que ya realizadas las averiguaciones respectivas en la FEF la sanción se cumple el 28 de abril, por lo que no podrá estar en este partido

  26. Estimado Oswaldo, por favor tomar en cuenta el pedido de los COMENTARIOS del blog para que vuelvan los hinchas al estadio.

    ARRIBA LA CATO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

  27. Que fabuloso tener tantos delanteros y que se tengan que pelear el puesto!!

  28. Y si jugamos el domingo en la tarde tipo dos ya podria jugar Palacios?? solo es una idea por otro lado la idea de ir como barra para el equipo de glorias de la Catolica vs el equipo de sacerdotes a la cancha de la U, Catolica es una muy buena idea, el partido es a las once y que tal para mayor gusto no se juega un picadito antes de ese partido entre algun equipo de estudiantes o profesores de la U, catolica contra hinchas de la catolica que puedan ir a jugar a esa hora asi se crea mas espectativa y se hace un doblete seria una muy buena cosa, que opinan?

  29. El sábado una sugerencia, que los hinchas nos ubiquemos en tribuna, creo que el valor del palco ya representa medio alto para personas que vamos siempre acompañado por hijos u otrso familiares.

  30. TODOS, SEA EN TRIBUNA O PALCO VAMOS AL ESTADIO A APOYAR A LA CHATOLEÍ QUE EL EQUIPO AHORA NECESITA DE TODOS LOS HINCHAS.

    VAMOS CATÓLICA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: