Posteado por: elblogchatolei | abril 7, 2013

La Chatoleí triunfa y pelea por los primeros lugares. El Nacional 1-2 #UCatólica 07/04/2013

Este día domingo la Chatoleí consiguió un valioso triunfo por dos goles a uno que le permite seguir peleando en los primeros lugares. El Trencito Azul regresó al triunfo después de tres fechas con goles de Diego Benítez y Federico Laurito, para el conjunto militar descontó Daniel Samaniego. Con el triunfo la Chatoleí asciende al cuarto lugar de la tabla de posiciones a un punto del segundo lugar, mientras que El Nacional ahora es el colista del campeonato.

90 minutos de emoción

El partido fue muy emocionante de principio a fin, y la superioridad de la U. Católica fue evidente en el primer tiempo. Cuando recién se jugaban dos minutos Henry Patta desbordó por el costado derecho y sacó un remate que se fue apenas desviado. Tres minutos después Patta volvió a desbordar y su centró dejó un rebote, el cual Diego Benítez no pudo capitalizar.  A partir del minuto 10, El  Nacional intentó igualar las acciones y casi se pone en ventaja cuando Montaño picó por el centro y Galindez no salió a tiempo para achicar, el balón se fue lentamente a la derecha del arco.

En el mejor momento de los militares, la Chatoleí aprovechó su gran juego ofensivo para abrir el marcador. Cuando se jugaban 18 minutos, Facundo Martínez se sacó de dos jugadores y abrió el balón para Carabalí, el juvenil lanzó un gran centro pasado que Diego Benítez aprovechó para marcar el primer gol. Después del gol la Chato salió en busca del segundo, ante un inexpresivo Nacional. Fue el mismo Diego Benítez quien al minuto 25 casi marca la segunda tras una muy buena de jugada y una pared con Laurito.

El Nacional intentaba responder pero sin ideas y sus pelotazos eran fácilmente controlados por Andrés Mendoza y Ridder Alcivar. Aún así, Hernán Galindez comenzó a convertirse en figura cuando le saco un potente tiro libre a Edison Preciado. Los últimos minutos del primer tiempo se jugaron más en medio campo con la Chatoleí en control del esférico.

El trámite del partido se equilibró en el segundo tiempo y cuando parecía que El Nacional estaba cerca del empate la Chatoleí volvió a marcar. Al minuto 55, Henry Patta filtró una pelota para Benítez, el uruguayo la ganó y saco otro centro pasado el cual Federico Laurito aprovechó para marcar la segunda. El Nacional no encontraba respuestas ante el futbol camaratta y la Chatoleí estuvo a punto de golear.

Primero al minuto 70, Danny Luna se saco de cuatro hombres en una espectacular corrida que terminó con un remate cruzado que pasó a milímetros del horizontal. Cinco minutos después Diego Benítez desbordó por el costado izquierdo y así mismo se sacó de dos hombres, armó un pared con Laurito y cuando iba a sacárselo al arquero, Bone lo derribó. El árbitro no dudo en pitar penal, Laurito fue el encargado de cobrarlo pero falló, el árbitro hizo que el penal se repita y Laurito lo volvió a fallar.

Esa jugada le devolvió la fe al Nacional que se fue con todo en busca del empate, cuando faltaban 6 minutos el cuadro criollo logró descontar gracias a una melee en el área que favoreció a Daniel Samaniego quien la mandó a guardar. Los últimos minutos fueron de mucha tensión y ambos equipos pudieron haber marcado. Finalmente la Chatoleí se llevó un valioso triunfo que nunca se debió haber complicado tanto.

La figura es el equipo

El nivel individual de cada jugador ha aumentado mucho a lo largo del campeonato, y eso fue muy evidente en este partido. Las grandes actuaciones de Facundo Martínez, Diego Benítez, Hernán Galindez, Andrés Mendoza, Ridder Alcivar y Alexander Godoy se hacen cada vez más notorias y le dan otro nivel a la U. Católica. Sin embargo, la figura el día de hoy fue el equipo en sí, desde Hernán Galindez hasta Carlos Quillupangui, que entró al cambio, todos los jugadores pelearon durante los 90 minutos haciendo evidente la superioridad camaratta.

 

Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza y Ríder Alcívar; Jesi Godoy, Facundo Martínez, Jonathan Carabalí (Wílmer Godoy) y Dany Luna (Henry Cangá); Henry Patta, Federico Laurito y Diego Benítez (Carlos Quillipangui).

NAC-UC_07042013_b

NAC-UC_07042013_a

Anuncios

Responses

  1. Felicitaciones a todos, Mendoza y Facundo a altisimo nivel, el mago no cabe duda q x las bandas esta en su salsa y Laurito aunq le salio un blooper con lo del penal, no olvidemos q hizo el gol de los 3 puntos bien x Fede, sufrido, pero se ganó y en el fútbol es lo q importa, de todas maneras me imagino q esta semana Fede pagara las bromas de todos, bien mi Chato felicitaciones nuevamente a todos!

  2. Bien Católica, adelante mi equipo del alma.

    Laurito, así pasa, pero en realidad hiciste un golazo, el del triunfo al fin. Vamos adelante, que estamos para campeones.

  3. Felicitaciones a cada uno de los jugadores. Todos desde su puesto lograron este gran triunfo. Sigan asi cada dia con esfuerzo y unidos los logros llegan. Nuevamente felucitaciones

  4. Un tren al cielo, felicitaciones a todos, yo felíz…..

  5. q orgullo ser hincha de este gran cuadro, gracias muchachos q todav’ia falta

    VAMOS CHATOLE’I

  6. Felicitaciones, un Gran Partido sigamos adelante….. Federico para la próximas mas “juiciosito” por lo menos cambia de lado
    …FELICITACIONES EQUIPO!!!!!!

  7. Felicitaciones, van 3 puntos de los 15 que deberiamos tener luego de estos 5 partidos, hay que corregir ciertos errores y sigan adelante, que nosotros les seguimos.

    Aparentemente es la primera amarrilla que le sacan a Galindez en cerca de 100 partidos..

    Celeste aunque me cueste

  8. Felicitaciones muchachos, asi me gusta aunque esto no me sorprende, es lo que espero y lo que ustedes siempre han demostrado, sacrificio y entrega total en defensa del equipo. No quiero nombrar jugadores porque entiendo todos hicieron buen partido, alguno estando arriba, al medio y defendiendo en la ultima defensa en una entrega y despliegue físico que no es muy normal observar. Esto recien empieza, así que arriba y a seguir así.

  9. Fue un buen partido de todo el equipo pero usualmente a la defensa nunca se la felicita. Mendoza ganó absolutamente todos los cabezazos. Es un gran jugador que tiene una potencia para salir jugando increíble. Únicamente debe depurar sus pases. Tiene mucho futuro y creo que será mejor jugador que Erazo. A Ridder se le ve cada vez mejor, con mas jerarquía. Debe ganar un poco más de peso para ganar por arriba. Espinoza está pasando un buen momento. Igual, requiere depurar sus pases.

  10. Bien muchachos jugaron un gran partido y todos demostraron el buen juego y garra que se necesita para jugar en la Católica, solo una observación, los muchachos que entraron al cambio esto es Godoy, Canga y Quillupangui no entraron prendidos, el profe Célico tiene que pedirles a los que entran al cambio que se tienen que meter rapido en la concentración del juego, hubo unas 2 jugadas que no se podía sacar la pelota del área y en una de ellas vino el gol de Nacional, pero bueno estas pequeñas observaciones serviran para que cada día el equipo se asiente mas, bien Galindez sacando las pelotas dificiles con los puños sin complicarse, la defensa para mi jugo un gran partido Mendoza, Espinoza y Alcivar bien en la marca y salen jugando, el medio campo bien Godoy en la marca, Facundo hizo un gran partido, bien Patta, muy bien nuestro juvenil Carabali que cada día juega mejor y espero que se lo mantenga los 90 minutos, buen partido de Luna que por poco se hace un golazo y arriba desequilibrantes nuestros goleadores, el mago jugo uno de los mejores partidos que le he visto con mucho sacrificio ya que hasta tenía que ayudar en la marcación por su banda y Laurito bien goleador donde debe estar un 9, lo del penal si me pareció raro que no lo patee el Facu que es quien a pateado los penales desde la serie B, pero bueno eso lo tienen que coordinar en la interna.
    Tenemos 4 partidos que tenemos que jugar con la misma humildad y clase como el de ayer y sacrificarse para ganar los 12 puntos en disputa y estar ahi arriba peleando palmo a palmo.

    Vamos chato carajo.

    • Coincido con Ud, sobre todo en los temas Carabalí y cobro de tiros penales ; me permito agregar que se deben buscar más, muchas más, alternativas a nuestro juego que al parecer ya está siendo descifrado por nuestros rivales.
      No es exceso de confianza, pero creo que trabajando con seriedad y confianza, podemos hacer nuestros todos los puntos que disputaremos con el D. Cuenca, (2 veces), El Nacional y Macará.. y por qué no.. ir a rescatar los puntos perdidos ante Barcelona.
      Saludos.

  11. Muy bien Católica, felicitaciones a todos. Volvieron a aparecer Laurito y Diego Benítez marcando goles. Volvimos al cuarto puesto, a seguir soñando en cosas grandes.

  12. me ubo a la camioneta , bien ya lo dije LAURITO e sun goleador de raza , el mate hasta con la oreja ,, bien BENITEZ descollo , y si el se concientiza , k puede dar mucho seguro termina de figura del campeonato , bien ALCIVARA , CARABALI MENDOZA ,MARTINEZ GODOY , K BUEN MOMENTO del equipo , no quiten muchacho el pie de l acelerador algo k parecia utopiko hoy es uan grata realidad estamos ahi peleando arriba

  13. El triunfo de ayer, no debio haber sido sufrido, es verdad se fallo el penal, nadie lo erra porque quiere, pero nos complico en los últimos minutos, más confianza Federico en el cobro.

    Se ve ya una madurez futbolística en MENDOZA, ESPINOSA, ALCIVAR, CARABALI, pero hay ocasiones que nuestros jugadores todos, defensas, volantes y hasta los delanteros, que cometen o erran pases, que nos traen apuros. Del resto bien, un equipo solidario tanto en defensa como en ataque, con un Galindez que cada día se lo ve mejor.

    Coincido en que los 4 partidos que tenemos por delante, debemos obtener los 12 puntos y poder aspirar de manera clara a una copa internacional.

    Felicitaciones al cuerpo técnico, aunque en los cambios no tuvieron el efecto que se esperaba, pero con su planificación semanal saben como afrontar los diferentes partidos.

    Semana tras semana, veo en las alineaciones ideales a nuestros jugadores, sino es el arquero, son los defensas, volantes o delanteros, recibiendo elogios por su forma de jugar a manera de equipo, espero esto no los maree y nos traigan malas consecuencias.

    Camarata ayer, hoy y siempre.

  14. Añaniendo al comentario anterior, si nombre a todos los defensa, es porque en los primeros partidos, fueron los más criticados por su rendimiento, pero hoy nos dan una confianza por su forma de jugar.

  15. Excelente Católica, gran partido. Que orgullo e ilusión da este equipo… Felicitaciones a todos

  16. Felicitaciones muchachos por nuestra ubicación en la tabla de posiciones y por su gran amor a la Chato.
    Profesores Célico, Quiroga y el resto gracias por incentivar a nuestros jugadores a querer y sudar la camiseta.
    100% Camaratta.

    • muy de acuerdo da gusto ver jugar asi a mi equipo. y lo de laurito, a trabajar mas en definir en los penales para que no “ERRE” DE NUEVO…. HE DICHO!!!!!!!! ·”!$%&?¿¿?¿

      CHATO FOREVER AND EVER

  17. la palabra correcta es YERRAN… (para algunitos)..

  18. COMO SACO PECHO DEL ORGULLO DE MI EQUIPO.
    QUE ALEGRIA LEER TODOS LOS COMENTARIOS POSITIVOS DE LA CHATO, EN LA FECHA ANTERIOR OPINE SOBRE LAS VARIANTES QUE DEBIA EXISTIR YA QUE NOS ESTAN ESTUDIANDO BIEN EL JUEGO QUE TENEMOS Y AYER SE VIO QUE EL NACHO NO ATINABA UNA YA QUE TODOS BUSCABAN A FEDE Y SE OLVIDARON DE EL MAGO EN EL PRIMER GOL, EN CUANTO AL SEGUNDO GOL TODOS FUERON A MARCAR AL MAGO Y SE OLVIDARON DE FEDE QUE BUEN GOL ASI TIENE QUE SER CON MUCHAS VARIANTES DE JUEGO Y NO CALCADO O REPETITIVO EL JUEGO Y SE COMPROBO UNA VEZ MAS CENTRO AL AREA Y GOL DE FEDE, EN EL DESCUENTO DEL NACHO COMO QUE YA ESTABAMOS CONFORMES CON EL 2 A 0 CASI SE NOS VIENE LA NOCHE HAY QUE ESTAR CONCENTRADOS LOS 90 O MAS MINUTOS MUCHACHOS Y EN CUANTO AL PENAL NADA QUE SI ENTRA, ENTRA Y SI SE FALLA SE FALLA ASI HAYA 5 PENALES CON EL RESULTADO POSITIVO CASI QUE NO CUENTA.
    AMIGOS DEL BLOG SIGAMOS APORTANDO POSITIVAMENTE AL EQUIPO Y YA VEN QUE DISTINTAS SON LAS OPINIONES DE LOS PERIODISTAS AHORA, QUE CUANDO INICIABA EL TORNEO
    120% CAMARATTA

  19. Todo el equipo un partidazo hay que hacer nuestros los 12 puntos que vienen recordemos que todos los demas ya le ganaron al Cuenca nosotros tambien debemos hacerlo para que todo este parejo sacar ventaja seria ganarle de ida y vuelta y claro de nuevo al nacional, que va a venir con dos derrotas con el barcelona, asi que muchachos estos 12 puntos deben ser nuestros y solo una cosa mas yo recuerdo que el especialista en penales era facundo, nada en contra de laurito que es un gran jugador solo recuerdo que el facu es el especialista en eso, un abrazo para todos muchachos grande la chato

  20. Felicitaciones a todos los que integran la Querida Universidad Católica, mi Chato del Alma, cada vez más orgulloso y feliz, gracias muchachos por todo lo que nos regalan cada fin de semana

    Tenemos que seguir adelante y superarnos cada día más para llegar a mejores metas y eso de hace con mucho trabajo, humildad y sencillez, a corregir errores para ser el equipo protagonista que queremos.

    Vamos por la victoria este fin de semana, pero con mucha entrega y sacrificio, a seguir metiéndole ganas porque todavía no hemos logrado nada, aunque sí hemos conseguido mucho respeto de nuestro rivales de turno. Espero tener la oportunidad de poder ver el partido y llegarme de gozo y orgullo como hasta ahora lo he sentido más cuando se esta lejos de la tierra de uno.

    Vamos mi Católica del Alma

  21. Tomado de la página de La Red: “Pedro Salvador, Coordinador Deportivo de la Universidad Católica en diálogo con La Red se refirió al momento que atraviesa la “Chatoleí” en el campeonato ecuatoriano, donde ocupa la cuarta casilla con 17 puntos.

    “El equipo ha mejorado las expectativas de todos porque Católica no solo está consiguiendo resultados sino que está jugando bien. Con la tranquilidad de ganar a un gran equipo como El Nacional, sabiendo que tenemos que mantener la regularidad y siempre pensando en el principal objetivo de mantener la categoría y si se puede pelear en la parte de arriba mejor”, indicó Salvador sobre el rendimiento que ha tenido el club “Camarata” en estas fechas del torneo.

    “Esperamos terminar con 20 puntos esta etapa, ganando al Cuenca de local esta semana. Sabemos que estamos a un punto de Liga y Deportivo Quito que escoltan al Emelec, no dejamos de soñar en llegar a un torneo internacional”.

    “Ahora se tienen que jugar todos los partidos con alta concentración, ojala para la vuelta con El Nacional Pablo Palacios regrese al plantel titular. Lamentamos la lesión de Jonathan De la Cruz que se lesionó en el primer partido y con él creo que hubiera sido mejor porque siempre ha sido figura con Católica”.

    “Los grandes pagamos un poco el derecho de piso que se suele pagar cuando se retorna a la serie de privilegio y con un plantel joven que viene de un proceso de formación, que tuvieron la oportunidad de ser campeones en la reserva”.

    “Católica va a jugar a las 12h00 el sábado, Jorge Célico ha pedido que se juegue los partidos a esa hora de local y esperamos seguir con la expectativa. Con estos jóvenes que tienen hambre de conseguir cosas grandes”, concluyó Pedro Salvador Coordinador de la Universidad Católica.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: