Posteado por: elblogchatolei | marzo 24, 2013

Barcelona vence al Trencito. Azul #UCatólica 0-2 Barcelona 24/03/2013

En el partido que se cerró la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano, Barcelona venció por dos goles a cero a la U. Católica. El marcador no refleja lo sucedido en el partido donde la Chatoleí fue altamente superior pero careció de suerte y definición. Barcelona fue el que marcó los goles aun sin mostrar buen futbol y defendiéndose todo el partido. A pesar de la derrota, la Chato se mantiene en quinto lugar a dos puntos del segundo lugar.

Primer tiempo casi perfecto

El Trencito Azul jugó un primer tiempo casi perfecto, sin embargo no pudo definir las chances que generó y eso le paso factura al final del partido. El primer anuncio camaratta llegó a los dos minutos cuando un centro de Diego Benítez casi sorprende a Damián Lanza, pero el portero lo logró sacar. Cinco minutos después Henry Patta estuvo cerca de marcar la primera en un largo pase a profundidad pero Damián Lanza volvió a salvar su arco. Al minuto 15, el portero guayaquileño se convirtió en figura cuando evitó un autogol de Pedro Velasco. Minutos después Federico Laurito logró sacar un centro para Elvis Patta pero el menudo atacante no pudo conectar bien el balón. La Chatoleí siguió controlando el partido pero cada vez atacando con menos profundidad. El Barcelona casi no llegó durante el primer tiempo y todos sus ataques terminaron en las manos de Hernán Galindez.

5 minutos fatales en el segundo tiempo

La Chatoleí inició el segundo tiempo de la misma manera que había iniciado el primero, con el control del esférico y atacando. De hecho, estuvo cerca de convertir en dos ocasiones, la más clara en un tiro libre de Andrés Mendoza que Damián Lanza salvó. Sin embargo, al minuto 60 una serie de pequeños errores culminaron en un disparo desde 50 metros de Hólger Matamoros que bañó a Hernán Galindez. El trencito azul sintió el golpe y se demoró en reaccionar, lo que causo que en un rápido contragolpe Ariel Nahuelpan liquide el partido al minuto 65. Los 25 minutos restantes el Trencito Azul siguió controlando el partido pero se volvió muy ineficaz y más bien los visitantes estuvieron a punto de marcar la tercera.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés Mendoza, Alejandro Espinoza y Rídder Alcívar; Facundo Martinez, Jesi Godoy (Dany Luna), Elvis Patta (Cristian Cuero) y Jonathan Carabalí (Carlos Quillupangui); Henry Patta, Diego Benitez y Federico Laurito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Segundos antes de que el tiro de Nahuelpan ingrese al pórtico defendido por H.Galíndez

Segundos antes de que el tiro de Nahuelpan ingrese al pórtico defendido por H.Galíndez

Anuncios

Responses

  1. Derrota que al grupo le servira para mejorar en el futuro, el equipo jugo 80 minutos buenos, en 10 nos liquidaron, esto es largo, el equipo esta entero, hay que seguir apoyando estos muchachos, los hinchas que pensaban ganar todos los partidos de hoy en adelante estan locos, hay que ser realistas y apoyar al equipo, en ambato ganamos y seguimos ahi arriba, aguante la cato!!

  2. Creo que se jugo un buen partido, nos falto solo el gol, ellos tuvieron sus 10 minutos donde nos desconcentramos y la pagamos caro, muchachos a levantar el animo el proximo sabado tenemos la revancha y si logramos los tres puntos seguiremos en la lucha por los primeros puestos. Sr. Celico creo que se equivoco en el cambio del juvenil, el muchacho estaba jugando bien, Quillupangtui no entro prendido en el partido y una bola que nosotros mismo la perdemos nos hacen el gol de suerte ya que el jugador de barcelona no sabia ni a donde pateo y le salio un buen gol. Esos desajustes se deben trabajar para que no nos vuelva a pasar.
    Muchachos a levantar la cabeza que no ha pasado nada se perdio solo un partido el camino sigue y es largo, tenemos que sacar puntos en Ambato.

    Vamos chato carajo.

  3. Coincido con Ud. Profesor Celico, en que el equipo jugo un buen partido y que el Barcelona se defendió más que atacar; y eso, en un porcentaje alto es gracias al trabajo suyo. Pero, de la misma forma siento ( y coincido con un buen número de personas que vimos el partido), que otra vez, nos comimos el partido por los desaciertos suyos en 2 aspectos puntuales: no hacer jugar a algunos jugadores en sus puestos habituales y seguir experimentando ( el caso de Benítez, puntualmente); y en los cambios realizados. Salvó la salida de Patta por su lesión, nuevamente se equivocó profesor. Y digo nuevamente porque la historia se repite a fecha seguida. Cuando teníamos controlado el partido contra el Quito. Se equivoca en los cambios y nos empatan (casi ganan) el partido. Y de la misma forma el día de hoy, se producen los cambios y el equipo pierde ese orden y equilibrio que tenía, y el resultado ya lo sabemos. Profesor, no experimentemos por favor. Ya tenemos una fórmula creada y aplicada con éxito por usted mismo. No hay razón para cambios sin sentido. Gracias por la atención.

    • Personalmente no creo que la responsabilidad sea total de Célico. Si bien los cambios no surtieron efecto, son nuestros jugadores los que no pudieron convertir a diferencia de los jugadores de Barcelona que si lo hicieron. Además, debemos tomar en cuenta que más que culpa de Célico, han sido virtudes de los técnicos rivales que estudiaron bien a Católica, tanto así que sabían como controlar a los hermanos Patta por las bandas y asi mismo sabían que Galindez juega un par de metros adelantado. Lo que si creo que Célico debe analizar es como mejorar la marca en el medio campo, quizás sea mejor con determinados rivales poner a dos volantes de marca (Godoy y Quillupangui) en la mitad para que ayuden a nuestra defensa. Quedó evidenciado sobretodo en los dos últimos partidos como entran con facilidad los atacantes rivales por las bandas.

      Por otro lado quiero sugerir a los dirigentes que para los próximos partidos ayuden a separar las hinchadas y con eso evitar agresiones como los botellazos de ayer. Ojalá se podría permitir exclusivamente el ingreso para la hinchada de Católica a la tribuna norte y palco norte y no tener a la hinchada visitante al lado y arriba nuestro.

      Vamos Camarattas!

  4. La responsabilidad total de esta verguenza (con OLE incluido) es del DT. Célico: tres cambios sin historia y un Laurito que en estos dos últimos partidos ha estado de paseo y reclamando todo….?

    • verguenza??? estas perdido, acaso viste el partido? hinchas como vos son los que el equipo no necesita

      • MODERADOR :
        Controlar al tal “Mauricio” o aqui no se podrá opinar…!
        parece troll de la SENACOM !

  5. Vamos equipo, nadie puede estar feliz con este resultado pero usando la frase de Hernan “no se ha muerto nadie” a recuperarnos contra el macara….Profe Célico, en el siguiente partido debe tenermuy en cuenta la incidencia de los cambios, vamo que vamos, arriba la Chato, en las buenas y en las malas, estamos a 2 puntos del segundo así que ha recuperarnos…

  6. Vamos muchachos que esto continua y falta muchisimo. A corregir errores y no se desanimen ustedes juegan un buen futbol, hoy no se dio fue una lastima pero sigan asi!! con toda la fuerza.

  7. VI TODO EL SEGUNDO TIEMPO Y TENGO VARIOS APUNTES
    1.- EL EQUIPO NO ESTA TENIENDO VARIANTES FUTBOLISTICAS SE JUGO SOLO POR LAS BANDAS PARA LANZAR CENTROS PARA LAURITO , LANZANDO DISPAROS DESDE MUY LEJOS Y PROBAR EN LOS CAMBIOS CON CHICOS COMO JORGE L CUESTA YA QUE A CUERO SE LE ESTA DANDO LA OPORTUNIDAD Y NO LA ESTA APROVECHANDO
    2.- FALLANDO MUCHO EN LOS PASES COSA NO MUY COMUN EN ESTA CHATO 2013
    3.- EL QUERER JUGAR A MATAR AL RIVAL A 200 KM POR HORA Y ESO NO ES ASI, A LOS EQUIPOS LLAMADOS “GRANDES” HAY JUGARLOS CON LA DESESPERACION DE ELLOS BARCELONA ERA EL EQUIPO QUE NECESITABA LOS PUNTOS
    4.- ALGO QUE ME LLAMO MUCHO LA ATENCION CUANDO MARCO EN OFFSIDE EL GOL NAHUELPAN ES QUE LOS HINCHAS DE LA CHATO ABANDONABAN EL ESTADIO COSA QUE MUCHOS DE LOS QUE OPINAN EN ESTE BLOG PREGONAN EN ALENTAR A LA CHATO EN LAS BUENAS O EN LAS MALAS Y QUE SON INFALLABLES EN ASISTIR AL MISMO ASI QUE “SE PRACTICA LO QUE SE PREDICA” A LOS QUE LES LLEGUE
    5.- PROFE CELICO HAY QUE ANALIZAR BIEN A LOS RIVALES EN PUNTAJE,CALIDAD DE JUGADORES, SISTEMA QUE APLICAN DE VISITANTE, ETC
    Y ES VERDAD ESTO NO TERMINA AQUI Y TAMPOCO ES EL FIN DEL MUNDO HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO Y ESFORZANDOSE MAS PARA SUPERARNOS ANTE LA ADVERSIDAD

    • Coincido con la mayoría de estas observaciones. Se perdió, a nadie le gusta, pero el DT y los mismos jugadores sabrán enmendar y seguir sosteniendo el proyecto de este año, pero más allá del resultado es digno de aplaudir la entereza de los muchachos que no arrugaron ante jugadores veteranos y de buen jusgo como Michael Arroyo, Oyola y el mismo tanque Nahuelpán (al que Facundo se dio el gusto de bailarlo varias veces). Un comentario adicional, Laurito es un gran jugador pero no se ha recuperado aún, por eso la falta de potencia en los remates, por eso no podía picar y sus compañeros no pudieron ponerle pases en profundidad, etc.; aquí habría que valorar mejor su participación, tal vez entrando al segundo tiempo pueda ser más efectivo y alternarlo con Jorge Luis Cuesta. Vienen 3 rivales difíciles pero no de los mejores: Macará, Cuenca, Nacional, sería importante saber qué pasa con Moyano (su buen remate de larga distancia y su juego ofensivo hacen falta), qué es del delantero juvenil José Miguel Andrade que vino del Quito?

  8. Vimos el partido completo por TV, jugamos bastante bien, pero los partidos se ganan por goles, no por meritos, este era el cuarto juego con la mas fea,luego del primer gol, no tubimos reaccion, y por eso nos clavan el segundo, estamos jugando mejor de visitantes, es acaso que estamos con presion de ser locales y recibir un gol, no hay reaccion, lo mismo paso con el Quito, recibimos el gol y no hay reaccion.

    Es un equipo joven a trabajar en los psicologico

    Celeste aunque me cueste

  9. Buenas Tardes
    Que pena tanta expectativa de ganar a los troncos defensas, a ese arquero fuera de forma Lanza, que si tapo todas, mas bién yo ví que los troncos eran los de la católica, que en el segundo gol, no corrieron para nada; Laurito solo en el suelo, tratando de que le piten un pénal, si ni con los equipos chicos nos pitan pénales, peor con un barcelona que es intocable; rogaría mas profesionalismo para jugar con los llamados grandez, que ha de ser justo que solo escuchan barcelona, se ponen a temblar en la cancha, no pueden ni pasar, peor rematar al arco, al arco se debe patear duro no pasar al arquero que coja el balón, el autogol que casi se meten los barcelonistas era el ataque mas peligroso de la católica; el resto nada, frente al arco no patea bien Laurito, no define Benitez, ¿porque no juegan como cuando les ganamos al famoso independiente?;
    No puede ser otra derrota de locales, con el quito, ese empate mas bien es derrota; ojalá alguna ves entiendan que solo jugando bién al futbol, podrán ir a jugar en los grandez que tanto sueñan creo yo.

    100 % camaratta
    Comentario del Dr. William Borja

  10. Si fuera por merecimientos, seguramente la Cato estuviera en segundo lugar; sin embargo, los partidos se ganan con goles y así es el fútbol. En mi criterio, a pesar de la tristeza que causa una pérdida o un empate, estoy tranquilo por el buen fútbol que está mostrando el equipo. Las equivocaciones del técnico son fáciles de comentar luego de la finalización del partido, aunque es importante puntualizarlas, evidentemente con mesura. En resumen: Sigo creyendo en el proceso que se han impuesto..

  11. FELICITACIONES AL EQUIPO, REALMENTE SE JUGÓ MUY BIEN, DA GUSTO VER LA ENTREGA DE TODOS LOS JUGADORES EN CADA PARTIDO… NO SE PUDO GANAR, PERO DE LA FORMA QUE JUGAMOS SEGURO NOS RECUPERAMOS MUY PRONTO DE ESTA DERROTA, ADELANTE CATÓLICA…

  12. varios puntos celico debe analizar a los rivales ser mas tactico , la catolica esta jugando calcado todos los partidos , y si benitez jugo , desubikado , esta derrota no es para ser tan negativos , hubiese dolido mas con un rival directo quevedo macara manta , hombre x hombre barcelona es mucho mas , si la idea era mantener la categoria estamos bien , barcelona tiene jugadores con gerarkia nosotros tenemos un plantel joven k corren y la luchan eh ahi la diferencia

  13. y qué opinan de Galíndez ?

  14. Siempre sera fácil criticar a todos con el periódico del lunes.
    Que los cambios, que el planteamiento, que la definición, etc… son temas que en la derrota, a los malos hinchas les sirve solamente para inflar su pecho con el consabido “yo lo dije”.
    Quisiera saber cuantos “críticos” han tenido la oportunidad de ir a un entrenamiento del equipo y poder ver el trabajo que jugadores y cuerpo técnico hacen día a día; y a partir de ésto, tener algún argumento válido que les permita aseverar que “les tiemblan las piernas”.
    Pregunta… Ya nos hicimos socios del Club?? Estoy seguro que muy pocos hinchas se han acercado al equipo o a los dirigentes para ofrecer su colaboración y nos resulta fácil sentarnos frente al computador y escribir cualquier tontera que se nos viene a la cabeza.
    Bueno… esto es parte del fútbol. Recordemos que no cualquiera tiene el privilegio de ser hincha de esta institución. Universidad Católica es un equipo diferente, es un equipo honesto, somos una familia.

  15. Fuerza muchachos, sabemos de su categoría y de como se juegan la ropa en cada partido, dejando todo dentro de la cancha. Siempre van haber contras, son los mismos que al comienzó tanto hablaron del equipo ascensor y hoy se tienen que comer esas palabras. Ustedes estarán bien arriba y muchos de estos vendrán a felicitar y a festejar y bienvenidos sean, pero recuerden lo que siempre les digo, nada ganamos desmereciendo a nuestros jugadores, son ellos los que nos van a defender y los que nos van a dar sin dudas, grandes alegrías.

  16. nadie va a opinar de Galíndez..?

    • Opine Ud. sr. Ingman, estoy seguro que sus opiniones son las mas leidas en el blog

    • bueno quieren que opine de galindez ok lo voy hacer, galindez estuvo nervioso en la primera salida del corner, en el gol nada que hacer el jugador de barcelona pateo la bola a donde quiera y que gol le salio, en el segundo es una desidia de martinez, que pierde la bola y se queda parado, tambien lo hizo en el primer tiempo, falto ponerse el equipo al hombro y no caer en la desesperaciòn, Laurito bien porque no le llego una sola pelota bien, el juvenil bien pero el cambio horroroso el quillupangui nunca se enchufo en el partido, nos hace falta definir,
      esto comienza tenemos un equipo joven y que le qiere a la chato.
      chato forever.

      • No es cuestión de condenar a nadie. El asunto es que: LOS EXTRANJEROS DEBEN HACER LA DIFERENCIA, POR ESO GANAN LO QUE GANAN! La presión es para todos; sin embargo quien supuesta mente viene con cartel tiene mas responsabilidad. Y eso es asi en todo el mundo.

    • Oye Ingman anda al estaadio y deja de hincharme las p* si quieres hablar conmigo siempre voy a la cancha con mi camiseta negra, ahi escucho cualquier cosa que quieras decirme

    • Pues yo si me animo a opinar, creo q Hernán es el mismo de hace 2 partidos, dentro de la cancha responde como corresponde y su saque es un arma que ojalá se aproveche mas, pero su mayor aporte creo q esta en la inteligente motivación a sus compañeros. Duele esta pérdida pero creo que todo está intacto, estamos 5tos a 2 del segundo con un buen equipo sin expulsados y casi sin lesionados, Laurito volverá a marcar apenas se olviden de el los centrales de otros equipos q ahora le siguen de cerca. El Facu se jaló algunas ocasiones no fué su mejor tarde y finalmente lo q no entiendo bien y el entrenador sabrá por eso el entrena y yo no, es xq Diego no desborda y encara y se lo mete mas al medio donde me parece q su aporte no es el óptimo, de todas maneras ante Macará veremos como sigue esto..

  17. Opino que el equipo trató y quiso hacer lo mejor que se pudo…
    Opino que que con lo que tenemos estamos bien, pero podríamos estar mejor..
    Opino que los cambios no fueron de lo mejor.. y que nuestro arquero… digamos que no tuvo un día feliz…
    Opino que es mejor trabajar en silencio.. que te aplaudan por los buenos resultados… “los micrófonos” marean y desubican a determinados jugadores y entrenadores..
    Opino que una cosa es ser “hincha” y opinar, debatir y otra muy diferente es ser un FANÁTICO, dispuesto a justificar y aplaudir todo, estemos bien o mal, (o si somos “panas” de los jugadores), y lo que TODOS hayamos visto que se pasó en la cancha..
    Opino que tenemos un buen equipo, no el mejor ni el peor.. eso somos y eso tenemos..

    Eso opino…

    • buen comentario ingman , creo que seria oportuno ofrecer sus lecciones de fútbol al diario don balón , marca o el comercio para empezar , mejor pague su entrada y calles e de una vez.
      camaratta por siempre , pablo

  18. muy sr ingman , claro y concreto sin apasinamientos GALINDEZ es , un buen arquero , pero tubo una mala tarde como ah cualkier arquero del mundo le puede pasar , seguro habra un partido k x el atake todo y ganemos , un quinto puesto con lo k tenemos es meritorio casi ah dos oh tres años si peleamos arriba , hoy si logramos sostenermos en la primera A sera objetivo cumplido , vienen partidos con rivales directos , hay si prohibido perder , y si k mal , en el dos ha cero muchos salian m refiero ah hinchas , y no se x k EL PATO , gritaba fuerte cuando andabamos x la B ahora no s ele escucha , algo positivo tambien , k vi no a los mismos d siempre habia gente de edad , hinchas , con resultados creo k ya no seremos los 300 de siempre , compromiso debe ser seguir alentando , hasta aki exelente campaña creo k ni el mas fanatiko lo imaginaba

  19. Estoy deacuerdo con algunas opiniones, en canal uno que es un canal mono hicieron un recuento de las oportunidades de gol para cada equipo y la catolica tuvo 9 y el barcelona 7, es simple nos falto un poco de suerte, hasta el barcelona de españa perdio 2 partidos y seguidos, porque no la catolica puede tener una mala mañana , que el arquero contrario saque todo lo que le lanzaban, en fin este resultado nos dará lecciones tanto al DT como a los jugadores, como en un anterior comentario dije, el sabado tenemos la revancha y esos puntos hay que traernos.

    Vamos chato carajo.

  20. Señor Reynoso:

    Si Usted puede gritar mas que los que dirigen los gritos, hàgalo, si Usted puede alentar llevando un bombo, un tambor, meterse en la Tribuna O General, llevando algun instrumento de apoyo y no corra el riesgo de que le quieran quitar hàgalo, porque muchas vees tanto en la serie B como ahora en la serie A, se ha corrido ese riesgo, pero los hemos asumido comu un compromiso para con nuestro querdio Club.

    No critique el porque no grita, Pato ha sido un referente de muchos de nosotros en relacion a hacer barra al equipo, no ahora sino de mas de 15 años en arengar al equipo, hemos estado en las buenas y en las MALAS y lo seguiremos estando.

    A la primera derrota llueven las criticas hasta la barra, saquemos buenas conclusiones y demos nuestro punto de vista correctamente, si hubo errores de parte de nuestros jugadores, del cuerpo tecnico, como errores tambien lo tienen los otros equipos, hoy nos toco a nosotros perder por esos errores, pero con la esperzana de que esos van a ser corregidos por el bien de nuestra institucion, el rival tambien juega.

    Camarata ayer, hoy y siempre.

    • de acuerdo no se porque 1 partido hace esto, sigamos alentando a nuestra querida chatolei, ese debe ser nuestro compromiso con el club y no ser solo noveleros de paso he dicho amen.

      chato forever.

  21. aka no se trata de pelear , lamentablemente todo mundo anda a la defensiba , el sr PATRICIO COBOS hincha referente , el kiza es el referente esta en todos los partidos , grande el PATO no le estoy criticando , mas bien siempre le aplaudido el esta en las buenas y malas , solo era una interrogante k hacia no critika mal sana don CABRERA , SI OBVIO k yo grito , puteo alavo aplaudo , y sin ser oh caer en fanatismo , y claro si el equipo golea aplausos y si pierde , claro k habra critikas , no x ganarñe a la liga de loja somos los mejores oh x perder con barcelona somos los peores , oh hace dos fechas GALINDEZ era escojido como el mejor d ela fecha , hoy sea el peor arquero , GALINDEZ tiene calidad y es humano y seguro contra macara tapara hasta el viento asi es el futbol , creo k nadie esta critikando con saña aka todos somos hinchas y tenemos diferentes puntos de vista las critikas del señor oh la forma d ever el futbol del sr ingman son puntos d evista no se x k puntualmente critika mis comentarios , no van dirigidos ni kiciera k sea de su agrado eso e slo de menos , osea no se comparte , pero s edebe respetar , y sakar conclusiones x ejemplo se debe unir ah la barra en una sola localidad x citart ejemplo , oh si s ecritika la forma de plantear del profe CELICO son solo puntos d evista oh k piensa usted k usted tiene la razon absoluta , todos los k escribimos aki somos hinchas camarata hoy y siempre

  22. Señor Reynoso:

    Gracias su respuesta, pero nadie esta a la defensiva (o en mi caso no lo estoy), hace años atrás nos organizabamos y haciamos tours, muchas veces poniendo dinero de nuestro bolsillo para costear la movilización fuera de Quito, hoy porque no lo volvemos a hacer?.

    De esta manera apoyaremos a nuestro equipo dentro y fuera de casa.

    Las críticas sanas y correctas las respetamos y las acogemos y de esas aprendemos a corregir los errores, como dije en el comentario anterior el equipo rival tambien juega y tendremos revanchas a la vuelta de la esquina.

    Ojala para el día sábado se den las condiciones para poder acompañar a nuestra Chatolei a Ambato.

    Camarata ayer, hoy y siempre.

  23. Bueno, quien va a Ambato?
    o nos vamos a quedar viendo el partido por tv y listos para la critica destructiva??

    • sabado 3 de la tarde en el bellavista, vamos al estadio!!!

  24. Jaime Andrés:

    Sabes que día y hora juegan en Ambato?

    Camarata, ayer, hoy y siempre

    • SABADO 3 DE LA TARDE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: