Posteado por: elblogchatolei | marzo 9, 2013

Agridulce empate Camaratta. D.Quito 2-2 #UCatólica 09/03/2013

La noche de este sábado se jugó un emocionante partido en el estadio Olímpico Atahualpa, el Deportivo Quito y la Universidad Católica empataron a dos goles por bando y ahora comparten el lugar de escoltas con el Independiente del Valle. El D. Quito logró empatar gracias a la lluvia de pelotazos que lanzó sobre el arco camaratta. Por su parte, la Chatoleí desplegó un excelente juego pero no pudo aguantar las arremetidas de los chullas.

La Chatoleí sigue sumando

El primer tiempo del partido fue muy igualado, ambos equipos salieron a ver que proponía el otro durante los primeros minutos. Desde el inicio del partido se noto claramente que la intención de los chullas era buscar el arco rival con pelotazos. La Chatoleí fiel a su estilo, salió a proponer por las bandas y con el balón a ras de piso.

La primera llegada clara para la Chato se dio a los 30 minutos cuando Federico Laurito no pudo conectar bien un centro rasante de Henry Patta. Esto fue un aviso de lo que vendría cinco minutos después cuando Fabián Carini le cedió el balón a Henry quien de media vuelta concretó el 1-0. El gol recompensó el buen trato de balón y la mentalidad de la Chatoleí. Que controló lo que restaba del primer tiempo y que pudo haber agrandado su ventaja en el último segundo en una acción confusa dentro del área chulla que bien pudo haber sido penal.

Para el segundo tiempo, el Trencito Azul saltó con el mismo ímpetu y al 49 conseguiría aumentar su ventaja. Elvis Patta apareció solo por el costado derecho, encaró a Miguel Ibarra y lanzó un centro rasante al más puro estilo de Antonio Valencia, Henry Patta apareció solo por el segundo palo y marco la segunda del partido y su cuarto gol del campeonato.

Después del gol, Jorge Célico mandó a la cancha a Yeri Valencia por Jonathan Carabalí en busca de defender las arremetidas aéreas del Quito; sin embargo, el cambio fue contraproducente y le permitió a los locales apoderarse del balón y le quitó peligro al Trencito.  Esto se reflejó rápidamente cuando al minuto 55, otro penal dudoso se pitó en contra de la Universidad Católica. Federico Nieto fue el encargado de transformar la pena máxima en gol.

A partir del gol, el Quito se fue con todo en busca del empate pero se encontró con Hernán “Candado” Galindez.  Primero Galindez salvó en doble instancia antes del descuento chulla, después evitó el empate sacando con la pierna un cabezazo de Walter Calderón.  No obstante, el D. Quito llegó al empate con un magistral tiro libre de Jorge Guagua.

Los últimos treinta minutos fueron muy intensos con llegadas de lado y lado. Hernán Galindez se erigió como la figura del compromiso cuando salvo un cabezazo de Nieto que se colaba en el ángulo. Diego Benítez tuvo en sus pies la chance de darle el triunfo al Trencito, el uruguayo se sacó a media defensa chulla pero a la hora de definir prefirió picar el esférico facilitando la tarea de Carini. Finalmente entre pelotazos del Quito y fútbol camaratta finalizó el partido.

Otro penal que simplemente no fue

Desde los graderíos del estadio quedaba la duda de si Andrés Mendoza cometió falta sobre Federico Nieto, pero las imágenes de televisión confirman que el penal no lo fue. Se puede ver claramente en el minuto 1.10 del video que Federico Nieto engaña al árbitro de una forma que no tiene palabras para describir.

De vuelta el mago y que partido del Facu

Diego Benítez volvió a la titularidad después de la lesión que sufrió frente a la Liga de Loja, el uruguayo ocupó una posición central la mayor parte del partido y no estuvo tan acertado a la hora de desbordar pero la única vez que lo hizo casi marca el gol del campeonato.

Facundo Martínez jugó realmente un partidazo, solvente en defensa y todo un crack a la hora de atacar. Facundo demostró porque es el capitán de la U. Católica y uno de los mejores número diez del campeonato.

Un poco de descanso

La Chatoleí no juega la fecha del miércoles frente a Barcelona debido a la participación de los toreros en Copa Libertadores. El partido se jugara el domingo 24 de marzo y Barcelona no podrá contar con los seleccionados nacionales.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinoza, Andrés Mendoza y Rídder Alcívar; Facundo Martínez, Jesi Godoy, Elvis Patta (Jorge Luis Cuesta) y Jonathan Carabalí (Yeri Valencia); Henry Patta, Diego Benítez y Federico Laurito (Carlos Quillupangui).

Anuncios

Responses

  1. Amigos, ya tuve la oportunidad de ver el “famoso penal”, realmente que estamos siendo perseguidos por esta tarea de delincuentes de negro, obvio que tienen que quedarle bien a papá chiriboga, sino no pitan nomás, y a este remedo de actor de nieto, que pena que no sea un jugador que juega limpio, esto también debe juzgar la comisión de penas, ya tienen el video, y de oficio así como con Pablo Palacios lo hicieron “prontito”, creo que por fingir una supuesta falta en el área de haber sanción, YA BASTA DE LA PERSECUCIÓN, chiriboga y sus secuaces, dejen que el campeonato se desarrolle de una buena manera, que gane quien tenga que ganar y no quienes ustedes han decidido, mafiosos del fútbol. Mil disculpas a los jugadores de la Cato, debe ser duro jugar no solo contra once, sino contra quince, pues los cuatro de otro color de camiseta salen ya con consigna, que estaría pasando si no tuviéramos el equipo de varones que tenemos, de a cuanto nos estarían haciendo, felicitaciones muchachos, así da gusto saber que nuestra Celeste está bien defendida y valorada, gracias y sigan adelante, metiéndole las ganas y la entereza de bien, lo que hagan los demás no nos debe importar. ARRIBA LA CATO, AGUANTE, VAMO VAMO, CADA FECHA LA VOLVEREMOS A ROMPER.

    Saludos,

    Byron López P.
    CAMARATTA POR SIEMPRE

    • totalmente de acuerdo con byron , pero que bueno es que ya no pensemos que somos menos que nadie , nos duele no estar segundos solos cuando en otra época estaríamos alegrandonos de haber sacado un punto de visitante , grande católica , grande muchachos , vamos a pelear hasta el final .

      • DE ACUERDO ESOS CUERVOS PITAN PENALES INEXISTENTES ESOS PENDEJOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA, CHATO GRACIAS POR LO QUE ESTAN DEMOSTRANDO EN ESTE CAMPEONATO, Y DIRIGENTES POR FAVOR HAGAN ALGO, ESTOS CUERVOS PITAN PENALES Y SACAN TARJETAS A GRANEL YA BASTA ¡¡¡
        CHATO FOREVER

  2. Quiero dar mi opinión en varios aspectos: 1. Si Hernán galindez dice sentirse orgulloso de pertenecer a este equipo, pues nosotros (los hinchas) nos sentimos mucho más orgullosos de ustedes muchachos. Hasta ahora han entregado todo en la cancha, en cada partido, y creo en lo personal que no hay nada que reprocharles, sino más bien agradecerles por su actitud partido a partido. 2. La misma felicitación y agradecimiento aplica para el cuerpo técnico y dirigencia, sobre todo al profesor Celico que le ha dado otra cara al equipo, pero así mismo, profesor en mi humilde opinión, hoy se equivocó en 2 aspectos puntuales: la ubicación de Benítez en la cancha; el jugador se ha cansado de demostrarnos que rinden mejor y da mejores resultados cuando juega desbordando por el lado izquierdo, y no cuando juega de 9 (como el año anterior) o algo parecido a un enganche, como lo hizo el día de hoy. Explotemos por favor su mayor virtud que definitivamente es el desborde por la izquierda. Y la otra equivocación creo que fueron los cambios, sobre todo el primero de Valencia por Carabali, a partir de ese cambio se nos vinieron encima, y el resultado ya lo sabemos; y la salida de Patta, le quito velocidad al equipo, y un arma ofensiva, razón adicional para que el Quito empieze a encimarnos. En todo caso esto no quita el agradecimiento y respeto que sentimos por usted profesor. 3. Me encanto sobremanera ver a los tiempos el uniforme clásico, histórico, tradicional, con las medias y pantaloneta azules, sería posible mantenerlo en lo que resta del campeonato? Finalmente, concordar con todos respecto a el favoritismo que siempre hay con respecto a los árbitros. Ya basta!!! Que se puede hacer, saber que ese es un aspecto con el que hay que convivir y resignarnos??? O cuál es la forma de poner un basta definitivo a tanto perjuicio sistemático contra nosotros. Ya basta!!!! En todo caso en resumen debemos sentirnos tranquilos y con esperanza, que este grupo de personas nos están dando y nos seguirán dando muchas alegrías. Un abrazo a todos.

  3. Asi es que bien estar un poco enojados por este empate de visitantes, estoy de acuerdo con los comentarios dados, Galindez un arquero profesional al 100%, ahora ya alguien lo dijo anteriormente, los 4 penales que nos han encajado han ido por el centro del arco…., somos un equipo muy joven, el penal en nuestra contra, si existe un pequeño contacto sumado al teatro del delantero eso es penal, ahora la amarilla a Benitez, no entiendo, ya que el se resbala y cae, pero enseguida se levanta, no reclama penal, por que amarilla? Espero que Patta no este lesionado, que solo asi entenderia ese cambio… o estaba exsahusto?

    Sigamos trabajando y dejemos que los perros ladren, eso significa que vamos hacia adelante

    Celeste aunque me cueste

  4. Q ORGULLO NOS HACEN SENTIR LOS JUGADORES DE LA CAT’OLICA, SIGAN AS’I CON HUMILDAD Q VAMOS A LLEGAR MUY LEJOS, Y A LOS DIRIGENTES SIGAMOS CON EL PROCESO DE GENTE JOVEN Q DEMUESTRAN AMOR AL EQUIPO ESTE ES EL CAMINO PARA HACER CADA DIA MAS GRANDE A NUESTRO EQUIPO

    ARRIBA LA CATO Y A TRABAJAR PARA GANARLE AL BARCELONA

  5. Saludos a todos los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, sobre todo a la hinchada de nuestra querida U. Católica, que con su uniforme tradicional al fin, nos puso a soñar cuando estuvimos arriba 2 a 0, sobre el Quito. Que lindo fue ver el fútbol de toque que nos regalaron y ver como caía el equipo local y favorito, que luego empatarian con un penal dudoso como el que ya se va haciendo costumbre, que nos piten, pero se demostró que vamos consolidando un equipo que maneja el balón con criterio y buen toque, haciendo que se traduzca en efectividad y goles arriba, asegurando con una zaga y medio campo que se entregan y se entienden cada día mas, con un Facu, que pinta ya como figura del equipo, así como también, con Hernan Galidez que es un excelente arquero, lo demostró anoche, bien ubicado y muy seguro. Con este equipo, la prensa deportiva se está interesando y nos esta viendo con buenos ojos como un equipo de futuro promisorio. Sigamos así hacia adelante. Nos espera un campeonato muy largo y difícil, pero con ganas y pundonor saldremos adelante. Arriba la Católica. Chatolei. ….. Ca. …… vamos tras los otros compromisos con fuerza y con garra ya vamos siendo grandes otra vez.

  6. GRANDE CHATO, TODOS LOS JUGADORES EXECELENTE PERO SOBRE TODO FACUNDO Y HERNAN, ALGO QUE ME PREOCUPA ES QUE TAMBIEN EN CADA PARTIDO HAY AMARILLA PARA FACUNDO Y CUANDO LO AGREDEN A LOS AGRESORES NADA. CUANTAS AMARILLAS LLEVA YA FACUNDO? Y PORQUE ACA LE SACAN SIEMPRE CUANDO ES UN JUGADOR MUY CORRECTO NUNCA LE SACARON AMARILLAS EN LA B. ESTA PERSECUSION A LA CHATO SI QUE PREOCUPA Y MAS AHORA QUE LLEGA BARCELONA EL EQUIPO MAS AYUDADO DE LA HISTORIA DEL FUTBOL, ASI QUE A TENER MUCHO CUIDADO MUCHACHOS, ARRIBA LA CHATO YA NO SOLO A JUGAR POR LA PERMANENCIA SINO POR LA SUDAMERICANA QUE YA DEMOSTRANOS DE LO QUE ESOS GRANDES JUGADORES ESTAN HECHOS DE GARRA Y CALIDAD

  7. Bien muchachos, felicitaciones porque nosotros si salimos a jugar al futbol no como los taxistas que salieron a jugar pelota de tabla todo al ollaso, que lastima que otra vez el sinverguenza del arbitro nos cobre un penal que no existio para nada, el teatrista paquete de Nieto se lanzo como gran actor y claro el arbitro busco cualquier forma de encerrarle a la chato, pito toda la cantidad posible de tiros libres, la amarilla a Facundo es tan absurda y debería reclamar la dirigencia, le saca la pelota limpiamente pero el asustado del arbitro todo era foul para el Quito, pero que bien mis muchachos, si da rabia empatar un partido cuando fuimos superiores en futbol, repito el Quito no le encerro a la Católica como dicen ciertos periodistas amargados que no les gusta que la chato este pelelando arriba, el arbitro se encargo de regalar a mas del penal todos los tiros libres posibles.
    Vamos chato tenemos 2 semanas para afinar el equipo los proximos 4 partidos vamos a sumar los 12 puntos, porque al buen futbol y la elegancia que es lo que tenemos no les puede parar nadie.

    Vamos chato carajo.

    • Correcto yo vi exactamente lo mismo, el arbitro se encargó de pitar todos los libres q pudo, para q nos lluevan centros y ver si alguien la metía como no se dió, le pito a nieto un penal q mas bien debió ser amarilla por fingir, el mejor puntero del Quito fué el árbitro..

  8. Lamentablemente hay que salir a los partidos pensando que se debe ganar a pesar de los árbitros. La satisfacción que nos está dando el plantel es que existe un EQUIPO bien armado, que juega bien, que propone, que tiene gol, y que nos sigue invitando a soñar en volverlo a ver en una Copa internacional. Se jugó, nos guste o no, ante uno de los mejores equipos del torneo, con jugadores veteranos, con una hinchada que les apoya, con los árbitros a su favor, etc. Y con Barcelona habrá que estar preparados para algo similar: árbitros, hinchada en contra, por eso es importante seguir con humildad y convicción de que se puede ganar, porque estamos jugando mejor. Una recomendación a Hernán y a Mario Quiroga, practicar más los penales, la ubicación, las estrategias, etc., porque nada nos dice que dejen de pitarnos penales en contra.

  9. Arbitros, mafia de la FEF, Hijos de Chiriboga, que daño nos hacen y hacen al fútbol ecuatoriano. Debemos exigir la salida de Chiriboga, que a través de sus “pillos” le mete mano a todo.

    Respecto al partido, debíamos haber ganado. Sin embargo el fútbol es así, fuimos más que el Quito y los 4 árbitros. Lo malo es que nos siguen pintando de amarillo y pitando penales falsos. No somos menos que nadie, más bien somos mejores que todos en este campeonato, vamos al campeonato muchachos, que ustedes son capaces de eso y de mucho más.

    Arriba la Católica!

  10. En anteriores ocasiones sin ninguna premeditación he felicitado en estos comentarios a algunos de nuestros jugadores principalmente a los refuerzos extranjeros, pero hoy quisiera agradecer por la entrega y felicitar por la calidad a los Patta, a Godoy y a Mendoza, están en alza, su calidad es cada vez mayor y el amor propio y por la camiseta es digno de relievarse, q feliz me siento en estos dias remembrando nuestra Chato gloriosa viendo a nuestros jugadores en la alineación ideal de todas las semanas y obteniendo buenos resultados, estos puntos nos elevan no solo en la tabla si no que de a poco irán consolidando la autoconfianza de nuestros jugadores volviéndonos un equipo dificil de superar.

  11. fue un empate sabor ah derrota , pero muy bien galindez , godoy los PATA , en fin es bonito como hincha mirar tanta entrega , , meten musculo , y talento , contento , si al principio la mitad mas uno no creiamos en los muchachos , hoy creo k todos estamos felices mirar al equipo peleando arriba , no e sprematuro , pero creo k salvar mantener la categoria esta ahi , el plus , es saber k si se puede mantenernos peleando arriba eso se deben concientisar los muchachos galindez impecable arqueraso , y el fin d esemana minimo 1500 camaratas en el estadio barcelona , es el mejor termometro para saber k si se puede

  12. felicitaciones muchachos y que sinverguenza ese cuarteto de arbitros enviados por la mafia dirigencial pero en fin cuando se quiere ser grande hay que luchar en contra de todos y asi sabremos que al final lo logramos me gusta mucho el accionar pero en la delantera no hay un recambio ante el cansansio de los que inician ya que desplegan gran vertigo en sus acciones creo faltan unos dos refuerzos mas y el equipo estara en mejor estado para enfrentar expulsiones o tarjetasos y lo peor de todo los penales regalados hay que practicar los tiros penañles galindez estas muy bien en el arco y en fin felicitaciones a todos , y contra barcelona reunamos la mayoir cantidad de hincghada

  13. YA NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO EN DAR ELOGIOS A NUESTRO EQUIPO POR TODA SU ENTREGA Y CLASE, ESTOY SEGURO QUE CUANDO SUFRAMOS UN REVES LOS VAMOS A SEGUIR ELOGIANDO.EL D.QUITO SI FUE UN VERDADERO TERMOMETRO PARA COMPROBAR QUE ESTAMOS AL MISMO O MEJOR NIVEL QUE ELLOS.
    UNA SOLA SITUACION NUESTRO EQUIPO JUEGA CONTRA EL RIVAL, ARBITRAJE,PRENSA,ETC Y DEBEMOS SER MAS CAUTELOSOS EN NO COMETER FALTAS AUNQUE NO LAS SEA CERCA DEL AREA Y SER EL DOBLE DE CERTEROS EN EL AREA RIVAL, SOLO ASI NO NOS VAN A ROBAR JAMAS UN PARTIDO.
    AL PROFESOR CELICO GRACIAS POR SU SERENIDAD POR QUE LA SITUACION DEL PENAL ERA PARA SACAR DE CASILLAS A CUALQUIERA Y NOS HUBIESE PERJUDICADO MAS EXPULSANDOLO.
    Y A NUESTROS DIRIGENTES SEGUIR RECLAMANDO Y HACER CAMPAÑA PARA LA DESTITUCION DE LOS ALTOS DE F.E.F

  14. Estupenda idea la de jugar con el Pilahuín Tío este fin de semana, asi no se perderá el ritmo de trabajo.
    Lo que no entiendo, es algo que leí por allí, lo de trabajar “a triple jornada”, debe tratarse de un gazapo de la prensa.
    El equipo va bien, no hay duda, el tema es no aflojar, crecer positivamente, algo a lo que no ayuda “la prensa” y los “empresauros” (ya he visto al de Sevilla hablando de nuestra gente)…
    Concientizar a TODOS, que es “la prensa” quien vive del fútbol… y que no es al revés.. Evitar la “microfonitis”… conste que lo menciono.
    Con buen andar y la cabeza fría, se puede llegar lejos.
    Saludos.

    • El partido es a las 9:30 en la Armenia, en realidad lo que se ha trabajado esta semana es tres días de doble jornada con almuerzo y descanso incluido para mantener el estado físico.
      Saludos

      • Hola Oswaldo, felicitaciones por el trabajo hecho hasta hoy, disculpa que te moleste, podrias leer tu Twitter, my e-mail es pxcl@yahoo.com, te escribo desde New York

        Celeste aunque me cueste

  15. Sr. Ingman:

    Gracias por la información, favor complete indicando donde juegan

    Camarata ayer, hoy y siempre

  16. Por favor que día es?

    • Juegan el sabado 16 en el complejo de la Armenia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: