Posteado por: elblogchatolei | marzo 5, 2013

Hernán Galíndez: arquero destacado del momento. Habla sobre el próximo rival de #UCatólica y más

Hernán Galíndez, arquero titular del Trencito Azul

Hernán Galíndez, arquero titular del Trencito Azul

Hernán Galíndez, arquero de Universidad Católica de Quito, escogido en la alineación ideal de la semana, por un diario local, habló de la satisfacción por el momento de un equipo joven como el suyo, y sorprendió al referirse a las sensaciones previas a medir a uno de sus referentes.

En diálogo con radio Rumba Deportiva, el buen arquero argentino, Hernán Galíndez, aseguró que este fin de semana tienen una prueba de fuego ante uno de los candidatos a ganar de etapa, y personalmente una oportunidad de enfrentar a uno de sus referentes.

“Uno de los rivales que me parecen más duros que hay, por su puesto en la tabla y los jugadores de talla y jerarquía. La idea es sacarle el balón y manejarlo lo que más sea posible. Tenemos que mantenerlos lejos de nuestra área”, señaló sobre su próximo rival.

“Tienen una delantera que pasa por un  buen momento, Nieto es un gran jugador y tenemos que marcarlo como se debe, con confianza e inteligencia. Hay que confiar en el compañero y demostrar las razones para estar cerca de ellos”, agregó.

Destacó a su equipo y la actitud tomada tras un mal comienzo. “El inicio no fue el mejor, después de esas dos derrotas se habló mucho de este grupo. Jorge nunca dejó de confiar en nosotros, nos transmitió su confianza y nosotros comenzamos a demostrar lo que es Universidad Católica. Hemos mejorado y me parece que se está subiendo, pero no hemos conseguido nada. Trabajando así, el camino va a ser más fácil de cierta manera”.

“Jugábamos de la misma manera en la Serie B, Jorge nunca cambió el sistema, siempre confió en su idea. El año pasado nos dio el campeonato y él soñó con hacer lo mismo en primera. El único partido que salió todo mal fue con Emelec, de ahí hemos manejado muy bien los tiempos de cada partido, eso es bueno y trataremos de hacer lo mismo el sábado”, agregó.

“Pienso lo mismo, no por casualidad tienen doce puntos (Deportivo Quito). Ellos tienen grandes jugadores y será una prueba de fuego. Va a ser más complicado que ante Independiente, así que será una buena medida. Hemos ganado cuatro partidos, pero esto recién empieza. Será un partido bien, en el que hay que trabajar duro para lograr el resultado que queremos”, recalcó sobre lo que se viene este sábado.

Recordó las edades de sus compañeros en defensa. “Mendoza tiene categoría 87, Espinoza 88 y Rídder es más chico todavía. Son todos de corta edad, pero con trayectoria y ganas de triunfar. Estamos en buen camino, así que tenemos que demostrarlo en el partido de este sábado”.

“Cuando arranqué de chico, siempre me fijé en Buffon. A nivel sudamericano, lo dije a inicios de año, José Luis Chilavert y Fabián Carini son mis referentes. La gente se sorprendió, y ahora tengo la oportunidad de enfrentarlo el sábado. El otro día lo encontré en el shopping y me acerqué a saludarlo, él me saludó muy bien y eso me puso muy contento; que una persona de su trayectoria se haya tomado un momento para saludarme a mí. Será un orgullo lo de este sábado, ojalá pueda (tomarse una foto con Carini)”, finalizó, dando una sorpresa. Tomado de futlbolecuador.com

Anuncios

Responses

  1. Yo comparto con que un equipo se forma de arquero para arriba, y la verdad es que tenemos un excelente arquero, saques/pases milimetricos… tener como referentes a esos arqueros, me da idea de que esta hecho Hernan….. tenemos arquero para rato.

    Este Sabado le quitamos el invicto a la AKD.

    Celeste aunque me cueste

  2. realmente una grata imoresion la chatolei me parece que con los partidos van tomando mas confianza pero esto es de largo caminar, de las caidas y derrotas se aprende y lo que paso con el emelec crerop fue una gran leccion de como no se debe jugar a querer ganar , los muchachos deben saber que esto esta muy largo , no soy pesimista pero espero y aspira sigan manteniendo este ritmo y si existe aslgun tropiezo en el futuro que si lo habra los muchachos no bajen sus brazos y sigan para adelante hay talento, juventud y sobre todo esa sed de gloria que no se desmaye en el intento y de seguro este trencito azul sera un tren bala felicitaciones muchachos y el partido con el quito ahi estaremos poara seguir apoyando adelante chatolei que gusto el verles jugar asi

  3. Sin duda alguna , uno de los mejores arequeros del campeonato, pero sobre todas las cosas un señor profesional y un caballero a carta cabal. Es muy gratificante ver como un jugador extranjero sobre todo se ha puesto la camiseta como su propia piel. Gracias Arquero!!. Todo el equipo juega con un sentimiento camaratta tremendo.

    A titulo personal, quiero agradecer a la dirigencia por lo que ha formado , por lo que está haciendo, por haber aguantado y confiado en criterios que en muchos casos la hinchada no compartía, pero sobre todas las cosas agradezco que sea una dirigencia que se dedica a lo suyo, no es figureti, como ya estamos acostumbrados los hinchas del fútbol ecuatoriano, gracias por llevar con altura el nombre de la Católica y pensar en el trabajo del equipo y no en las cámaras y micrófonos.

    He podido constatar como a Francisco le dicen de todo por Twiter hinchas de otros equipos y ha sabido responder con altura. Ahí debemos estar los hinchas también para defender en todo aspecto a los jugadores y dirigentes, siempre educados pero que no nos hinchen las ………….., que nos encuentran.

    Para terminar que bueno y FELCITACIONES también por la reducción de la sanción a Pablo Palacios. A seguir trabajando y apoyado con humildad a nuestro equipo del alma.

    Saludos.

  4. TOMADO DE TWITTER

    Diego Benítez ya entrena normalmente y se siente apto para el próximo encuentro

    Sábado 9 de marzo 18h00, Est. Atahualpa. Central: Carlos Orbe; Asist 1: Christian Lescano; Asist 2: Guílber Gracia

    Comité Ejecutivo de la FEF aceptó la apelación y disculpas de Pablo Palacios y redujo su sanción a 2 meses, tema cerrado

    Celeste aunque me cueste

  5. grande galindez , honesto , , buen ser humano y buen profesional , puso el pecho a las balas cuando todo bueno casi todos creiamos k el equipo e derrumbaba tras recivir la goleada de emelec , despue de k ya se han jugado 6 fechas , y mirar a la cato peleando arriba , nadie se imaginaba , me equivoko creo k los jugadore si nos dejaron una moraleja ah peronas negativas bien dijo galindez aki nadie se ha muerto , , siga galindez metiendo ese mismo ñeque , k ea perpetuo usted en el arco , y pienso k ahora si llego el momento ah demostrar al ecuador k no olo 500 somos hinchas camaratas el sabado todos al estadio y tengo confianza , k paulatinamente ba ah crecer la hinchada mejor dicho ba ha retornar toda esta hinchada del 79 no pudo morir y ahora como todos pediamos con reutados volveran x lo visto hasta el momento s epuede pelear con cualkier equipo , de tu ah tu , HERNAN ah mantener el arco en cero , buena noticia tambien lo de palacios tengo confianza k este año el destaka

  6. 5.. mentarios..

  7. Creo q Francisco Egas ha tomado algunas decisiones acertadas q se reflejan en los últimos resultados y entre ellas estuvo traer a Galindez, mas allá de su talento de arquero vale relievar su inteligencia para motivar al equipo característica que va de la mano con su entrega a la camiseta pues seria muy dificil predicar la garra y la ambición de resultados sin practicar en la cancha lo que el pide a sus compañeros de equipo. Recuerdo algunos capítulos q hablan muy bien de Hernán como persona y corroboran lo que estoy escribiendo: la carta a sus compañeros al arrancar el torneo.., la respuesta sincera a uno de los foristas aclarándole la intención de ciertas palabras dirigidas a sus compañeros…, la inteligencia de tratar de enterrar lo sucedido con Emelec para superarlo y que no traiga mas repercusiones que generaron la frase ya conocida de “no se ha muerto nadie..” Su fortaleza ha sido clave en la recuperación tras la goleada q nos propinaron en la B los de river play (me parece) y la de Emelec de hace pocas semanas de modo que le extiendo mi respaldo como hincha de la divisa celeste y me hago eco de lo q creo aspira la hinchada, que siga por laaaargo tiempo cuidando el arco de nuestra Chato y que siga contagiando la sana motivación y la ambición de resultados que contamina al Trencito con la misma inteligencia y pundonor q lo ha venido haciendo desde q arribó a Quito.

  8. Algo q no quisiera dejar de escribir y espero q lo lean los jugadores es: aún no se ha lograda nada, es un campeonato muy pero muy largo y lo peor q podría pasar es q nuestros jugadores sufran algún tipo de engreimiento, si bien su trabajo hasta ahora ha sido de gran mérito, el campeonato recién empieza y a hoy dia no somos ganadores de nada…solo el trabajo diario, la autoconfianza, el despliegue humilde y la entrega por la camiseta nos colocarán al final del campeonato en posición de decir “esto hemos logrado” hasta ese momento solo hay una receta de 3 palabras trabajar, trabajar y trabajar…CREO FIRMEMENTE QUE LA UNICA VENTAJA Q LA CHATO TIENE FRENTE A SUS RIVALES ES LA ENTREGA Y EL AMOR POR LA CAMISETA DES US JUGADORES, SITUACION Q DESTACA EN NUESTRO EQUIPO Y Q ESCASEA EN MUCHOS DE LOS OTROS.

  9. Comparto todo lo que decis hermano.. Hay que seguir por este camino, demostrandole a todos la clase plantel y de seres humanos que tiene Universidad Cátolica! Vamo q vamo! Como siempre apoyando a la distancia! Abrazo a todo Quito! Te quiero mucho hermano, sos mi orgullo y lo re afirmo dia a dia..

  10. vamos chato bravo los galindez asi asi gente que sienta con el corazon la camiseta l, bien los hermanos pata , benitez , facundo , laurito alcivar y todo ese conglomerado de muchachos que estan dejando el nombre de la celeste vamos mañana contar el quito ha reverdecer laureles y siempre a ganar felicitaciuones muchachos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: